La madre que lo parió macho. Frenazo en los morros de un camión

Leyonidas
ForoCoches: Miembro
Cita de Fenix_ardiente
De 89 km/h a 85 km/h tiene que pegar el frenazo… de locos eh, han saltado hasta las intermitencias de emergencia!!
Venga no me jodas, exagerao.
Fenix_ardiente
Premium
Cita de kaiser1975
Que camara es?Estoy buscando una y no me decido.
No lo se. Yo también busco una buena, bonita y barata.
DreamWarrior
ForoCoches: Macarra
Eres un poco dramático ¿no?
Ford Mondeo
Forocochero calvo
Cita de Logos_Eterno
Pues si eres camionero sabrás que precisamente los mas irresponsables al volante son los de tu gremio.

Ostia, pero que jetas sois los de los coches para afirmar algo así.

Pero que jetas.

Mi jefe va a poner dashcams en todos los camiones después de que un subnormal le hiciera un break checking y casi lo saca de la carretera.

Demasiada manga ancha tienen los coches. Hace falta que los exámenes de la DGT sean más difíciles, porque sobrais demasiados pisapedales.
Übermensch
30cm
Para mí el problema es que el coche anula la distancia de seguridad que tiene el camión con el de delante.
TP199
Liana Óptica
Eduardo Gómez versión camionero
LeePriest
British Racing Green
Cita de Ford Mondeo
Ostia, pero que jetas sois los de los coches para afirmar algo así.

Pero que jetas.

Mi jefe va a poner dashcams en todos los camiones después de que un subnormal le hiciera un break checking y casi lo saca de la carretera.

Demasiada manga ancha tienen los coches. Hace falta que los exámenes de la DGT sean más difíciles, porque sobrais demasiados pisapedales.
También hace falta que los camiones no puedan adelantar donde les salga de la polla y menos durante 10 minutos.
Ford Mondeo
Forocochero calvo
Cita de LeePriest
También hace falta que los camiones no puedan adelantar donde les salga de la polla y menos durante 10 minutos.

Porque tú lo digas no jajajajja

Lo de los 10 min te lo concedo eso sí.
corgao2001
.........................
Cita de Fenix_ardiente
Yo aprecio que el Chevrolet le frena al camión en los morros. De no poderse ir a la izquierda el camión, le chafa el culo.
El camión podía frenar perfectamente. De hecho el Chevrolet no se mete a lo loco tampoco. Adelanta al camión, adecua la velocidad al coche que se metió antes mientras está indicando con el intermitente que va a pasar a la derecha.

El camionero podía levantar el pie sin problema (de hecho tenía que haber empezado a hacerlo cuando está el otro vehículo metido que es el primero que baja la velocidad), aunque entiendo que para un camión grande, tener que perder velocidad por esto es un tanto frustrante.
incubusrmm
Desmembrado
Cita de corgao2001
El camión podía frenar perfectamente. De hecho el Chevrolet no se mete a lo loco tampoco. Adelanta al camión, adecua la velocidad al coche que se metió antes mientras está indicando con el intermitente que va a pasar a la derecha.

El camionero podía levantar el pie sin problema (de hecho tenía que haber empezado a hacerlo cuando está el otro vehículo metido que es el primero que baja la velocidad), aunque entiendo que para un camión grande, tener que perder velocidad por esto es un tanto frustrante.
No sé si sabes lo que es que 40t te empujen hacía delante cuando frenas.
JavitoXXL
Cita de maesebit
Entiendo que iban adelantando a una fila interminable de camiones cuando se percataron de que llegaba su salida.

Siempre puedes quedarte circulando a 90 detrás de la fila de camiones durante varios kilómetros. O ponerte a adelantar confiando en que al algún momento antes de la salida podrás reincorporarte al carril derecho.

No parece que el camionero no vaya a poder frenar, si no que simplemente le jode que le hagan frenar porque luego le cuesta recuperar la velocidad.
Yo creo que ni frena, simplemente levanta.....si acaso, un poco exquisito el camionero, que parece que haya que conducir para ellos.
Fenix_ardiente
Premium
Cita de JavitoXXL
Yo creo que ni frena, simplemente levanta.....si acaso, un poco exquisito el camionero, que parece que haya que conducir para ellos.
El del camión no se va a matar en caso de colisión. El del coche tiene papeletas para llegar al game over. Así que lo mejor es no jugársela y esperar a la su salida detrás del camión.
alvarojc
el camionero tiene el sentido de aticipacion de un zapato.

tiene a 100 metros delante otro camion que ira a 70km/h

hay señales de que viene una salida

pues lo normal es que los coches que vayan a coger la salida tengan que bajar a 70 o menos si no quieren comerse al camion de delante
broncostyle
La gente le entra ansiedad si no pasan delante tuya macho, no pueden esperar y perder 10 segundos de su vida y circular detras tuya hasta tomar su salida.

Tambien la situación cuando llegan a un atasco, retención, vas dejando distancia de seguridad que aprovechan algunos hijos de puta para meterse a traición en el último momento y pegar luego un frenazo.
Ya me llevé a un hijo de puta así una vez, menos mal que iba despacio(ciudad)y el golpe fue despues de meter yo un frenazo a tope, sino no lo cuenta. Pero es que hay que ser hijo de puta y loco, aunque lo del video me parece un poco exagerado la reacción del camionero pero estará hasta la polla que se lo hagan casi en cada salida.
Fr.amarillo
ForoCoches: Usuario
Honestamente, no veo nada cuestionable
Fenix_ardiente
Premium
Cita de Fr.amarillo
Honestamente, no veo nada cuestionable

Lo pongo por tercera vez. Mira la respuesta de Gemini al video

No, la maniobra que realiza el coche plateado que se cruza delante del camión no es legal y es extremadamente peligrosa.
Según el Reglamento General de Circulación (RGC) en España, se infringen varias normas fundamentales:
1. Prioridad en el cambio de carril (Artículo 74): La normativa establece que todo conductor que pretenda efectuar un cambio de carril debe hacerlo respetando la prioridad de los vehículos que ya circulan por el carril al que pretende incorporarse. No se puede realizar la maniobra si obliga al vehículo que tiene la prioridad (en este caso, el camión que graba) a modificar bruscamente su velocidad o su trayectoria.
2. Puesta en peligro y distancias de seguridad: Cortar el paso de manera tan directa a un vehículo pesado reduce a cero la distancia de seguridad. Los camiones requieren un espacio y un tiempo de frenado mucho mayores debido a su masa. Al meterse "en los morros" y forzar la frenada, el turismo genera una situación de riesgo de colisión por alcance inmediato.
3. Calificación de la infracción: Dependiendo de la valoración de los agentes de tráfico o del riesgo generado, esta maniobra puede ser sancionada como:
Conducción negligente: (Infracción grave), por no prestar la atención y el cuidado necesarios para evitar el peligro.
Conducción temeraria: (Infracción muy grave), si se considera que se ha puesto en peligro manifiesto la vida o la integridad de los demás usuarios de la vía. Además, si existe una temeridad manifiesta y un desprecio por la seguridad ajena, podría llegar a ser un delito tipificado en el Código Penal.
Fr.amarillo
Cita de Fenix_ardiente
Lo pongo por tercera vez. Mira la respuesta de Gemini al video

No, la maniobra que realiza el coche plateado que se cruza delante del camión no es legal y es extremadamente peligrosa.
Según el Reglamento General de Circulación (RGC) en España, se infringen varias normas fundamentales:
1. Prioridad en el cambio de carril (Artículo 74): La normativa establece que todo conductor que pretenda efectuar un cambio de carril debe hacerlo respetando la prioridad de los vehículos que ya circulan por el carril al que pretende incorporarse. No se puede realizar la maniobra si obliga al vehículo que tiene la prioridad (en este caso, el camión que graba) a modificar bruscamente su velocidad o su trayectoria.
2. Puesta en peligro y distancias de seguridad: Cortar el paso de manera tan directa a un vehículo pesado reduce a cero la distancia de seguridad. Los camiones requieren un espacio y un tiempo de frenado mucho mayores debido a su masa. Al meterse "en los morros" y forzar la frenada, el turismo genera una situación de riesgo de colisión por alcance inmediato.
3. Calificación de la infracción: Dependiendo de la valoración de los agentes de tráfico o del riesgo generado, esta maniobra puede ser sancionada como:
Conducción negligente: (Infracción grave), por no prestar la atención y el cuidado necesarios para evitar el peligro.
Conducción temeraria: (Infracción muy grave), si se considera que se ha puesto en peligro manifiesto la vida o la integridad de los demás usuarios de la vía. Además, si existe una temeridad manifiesta y un desprecio por la seguridad ajena, podría llegar a ser un delito tipificado en el Código Penal.
Me la suda la IA, ni lo voy a leer

He visto el vídeo y tengo capacidad de hacer mi análisis, NO veo nada cuestionable, solo un camionero quemado.
Fenix_ardiente
Premium
Cita de Fr.amarillo
Me la suda la IA, ni lo voy a leer

He visto el vídeo y tengo capacidad de hacer mi análisis, NO veo nada cuestionable, solo un camionero quemado.

Se le ha metido delante dejándole de distancia de seguridad, lo que mide una línea discontinua. No justifiques la imprudencia del Chevollet.

Davidel11
Pero qué coño dices
JMT
Anti-follawaifus
Yo no veo ningún frenazo. Lo que sí veo es lo de siempre, camiones generando situaciones peligrosas por adelantar a medio km/h
Tuxi89
usuario
Cita de Fenix_ardiente

El típico tonto que quiere coger la salida por delante del camion. De esos hay a patadas. El día que se encuentre un atasco en esa salida por x motivo, le dejarán el coche como un acordeón.
SpitfireMk
OUCH!
Cita de Fenix_ardiente
El del camión no se va a matar en caso de colisión. El del coche tiene papeletas para llegar al game over. Así que lo mejor es no jugársela y esperar a la su salida detrás del camión.
Siguiendo la misma lógica, cuando entre a una rotonda y vaya a pasar un grupo de ciclistas o un motero pues que frenen que para eso tienen las de perder.
Fenix_ardiente
Premium
Cita de Tuxi89
El típico tonto que quiere coger la salida por delante del camion. De esos hay a patadas. El día que se encuentre un atasco en esa salida por x motivo, le dejarán el coche como un acordeón.
No será el primer ni último accidente que estos caga prisas ocasionan, por encontrarse la salida atascada
Fenix_ardiente
Premium
Cita de SpitfireMk
Siguiendo la misma lógica, cuando entre a una rotonda y vaya a pasar un grupo de ciclistas o un motero pues que frenen que para eso tienen las de perder.
Si los ciclista van por dentro la prioridad es de ellos. No intentes justificar la temeridad del coche gris.
SpitfireMk
OUCH!
Cita de A E I O U
y la imprudencia?
Ninguna, a cualquier otro vehículo le hacen eso para coger una salida y ni parpadea, porque distancia dejó más que de sobra para que el otro pudiera frenar tranquilamente y no es que se cambiara de carril de un volantazo precisamente.

Pero como hacer frenar a un camionero 10 km/h es en su código de honor como follarse a su mujer, aquí el OP lo está pintando como si le hubiera metido una afeitada en el morro para tirarse al arcén.
Fenix_ardiente
Premium
Cita de SpitfireMk
Ninguna, a cualquier otro vehículo le hacen eso para coger una salida y ni parpadea, porque distancia dejó más que de sobra para que el otro pudiera frenar tranquilamente y no es que se cambiara de carril de un volantazo precisamente.

Pero como hacer frenar a un camionero 10 km/h es en su código de honor como follarse a su mujer, aquí el OP lo están pintando como si le hubiera metido una afeitada en el morro para tirarse al arcén.
Mira ese fotograma, le ha jodido toda distancia de seguridad. Ese ese corto espacio no frenas 40 toneladas ni de coña. Pero claro, tu no has conducido con 40 toneladas en tu vida, que te vas a saber.
LOVI
Si, se ve bastante .. te adelantan y seguidamente te frenan.
SpitfireMk
OUCH!
Cita de Fenix_ardiente
Mira ese fotograma, le ha jodido toda distancia de seguridad. Ese ese corto espacio no frenas 40 toneladas ni de coña. Pero claro, tu no has conducido con 40 toneladas en tu vida, que te vas a saber.
No frenarás 40 toneladas de 90 km/h a 0, pero de 90 a 80 que es lo único que tienes que hacer para volver a recuperar la distancia de seguridad lo haces con la polla. Otra cosa es que no te apetezca.

Lo de la distancia de seguridad ni lo comento, porque dejar 100 metros con el coche de atrás antes de cambiarte a su carril no lo hace ni el hada madrina en el país de la piruleta, no te digo los camioneros en España. Es responsabilidad del que se queda detrás volver a generar esa distancia de seguridad si se te meten delante.
Fenix_ardiente
Premium
Cita de SpitfireMk
No frenarás 40 toneladas de 90 km/h a 0, pero de 90 a 80 que es lo único que tienes que hacer para volver a recuperar la distancia de seguridad lo haces con la polla. Otra cosa es que no te apetezca.

Lo de la distancia de seguridad ni lo comento, porque dejar 100 metros con el coche de atrás antes de cambiarte a su carril no lo hace ni el hada madrina en el país de la piruleta, no te digo los camioneros en España. Es responsabilidad del que se queda detrás volver a generar esa distancia de seguridad si se te meten delante.

Pero estas ciego o te dio un aire al nacer. Ya has visto el fotograma ahora mira el video y fijate en el tiempo que le cuesta al camión en volver a adelantar al coche gris. Si quieres llegar a destino con toda mercancía desparramada frena de 90 a 80 en tan corto espacio. Pero si quieres que la mercancía llegue integra, no lo hagas. Lo del coche gris es una imprudencia lo mires por donde lo mires.
patriciostar
Cita de alvarojc
el camionero tiene el sentido de aticipacion de un zapato.

tiene a 100 metros delante otro camion que ira a 70km/h

hay señales de que viene una salida

pues lo normal es que los coches que vayan a coger la salida tengan que bajar a 70 o menos si no quieren comerse al camion de delante
+1
Así lo veo yo también
Pero cuelga el vídeo demostrandoi su "profesionalidad"
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día