VOLKSWAGEN suprimirá la mitad de sus modelos

PorscheDriver
Stuttgart
Aquí nadie sabe leer. La mitad de modelos del grupo VW, no de la marca VW. Son cosas distintas.

Lo que me choca es que hace 4 días salió Cupra, que está canibalizando algunas ventas a VW y a Audi. No tiene ninguna lógica.

Passat y Touareg no tienen ninguna lógica existiendo Audi.

Del A1 y del Q2 hacen solo un modelo, A2 Etron.
TonicaGeneral
(De División)
El Golf a la mierda... total, de golf solo le queda el nombre...
Pablix82
ForoCoches: Miembro
Cita de 207_VTI
Es que no es un mal coche pero que sea únicamente eléctrica les ha quitado miles de ventas y es que el precio es un despropósito. En eeuu la hubieran vendido con el 2.0 tdi y por 45-60.000 dólares y se hubiera vendido bien.

Pero es que trabajo en una de las fábricas de vw y dentro en los carteles de publicidad y en la decoración te venden rollo surfero y gente joven ¿y quién joven se gasta 90.000€ en una california?

Es que es como si vivieran en una dimensión paralela.
Ahora curras en una fabrica de vw?me alegro shur y espero que no seas de los afectados en los despidos

Las marcas europeas en general están perdiendo el norte, aunque también el parlamento europeo ha tenido mucho que ver.

Espero que al menos en Alemania ya dejen de votar a partidos verdes y demás mierdas
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de porschedriver
aquí nadie sabe leer. La mitad de modelos del grupo vw, no de la marca vw. Son cosas distintas.

Lo que me choca es que hace 4 días salió cupra, que está canibalizando algunas ventas a vw y a audi. No tiene ninguna lógica.

Passat y touareg no tienen ninguna lógica existiendo audi.

Del a1 y del q2 hacen solo un modelo, a2 etron.
+1
207_VTI
Cita de davicico
Lo que no es normal es que Volkswagen significa coche para el pueblo y la marca barata del grupo que ofrece lo mismo pero más económica sea Skoda o SEAT, ya de entrada la estructura del grupo siempre ha sido un poco extraña pero bueno durante décadas ha funcionado porque Dios ha querido, cuando empezaron a subirle el precio a sus modelos más comunes sentenciaron su muerte.

Soy anti SUV pero el caso más roto2 fue el Touareg, hace 20 años era super común, cualquier familia medianamente desahogada se lo podía comprar, hoy en día es un coche accesible sólo para gente pudiente de verdad.
En 2005 con 100.000€ te daba para un touareg con 12 cilindros y unos acabados que eran premium de verdad y que incluso con 20 años los pocos que estén cuidados siguen aguantando

https://www.km77.com/coches/volkswag...ic-6-vel/datos

Hoy te dan esto

https://www.km77.com/coches/volkswag...-ehybrid/datos

Y los acabados del actual son asquerosos si se compara con los del primero, pero a unos niveles muy que hace 20 años jamás se hubieran permitido y hoy te los venden con todo el descaro del mundo.
MRA3
Do it again...
Malos tiempos para las fábricas españolas…en Alemania no les van a dejar los sindicatos ni los políticos recortar todo lo que deberían y van a meter la tijera en otros territorios. No les culpo, yo haría lo mismo en su lugar, la verdad.
a6767
Cita de NixxxoN
Vamos, que hacen basura genérica y sin personalidad, y algunos follachinos aplaudiendo... Vergüenza me daría
Basura genérica y sin personalidad...... Y q hace VW? Q diferencia un TRoc de un como se llame el otro pequeño? O un golf de un polo? O un Tiguan de un tayron
PorscheDriver
Stuttgart
Cita de 207_VTI
En 2005 con 100.000€ te daba para un touareg con 12 cilindros y unos acabados que eran premium de verdad y que incluso con 20 años los pocos que estén cuidados siguen aguantando

Hoy te dan esto

Y los acabados del actual son asquerosos si se compara con los del primero, pero a unos niveles muy que hace 20 años jamás se hubieran permitido y hoy te los venden con todo el descaro del mundo.
¿Has oído hablar de la inflación? 100k euros en 2005 serian ahora unos 180k.
Busca modelos de ese precio para comparar. Por ejemplo un Cayenne.

Luego VW de premium no tiene nada.
Dragonsol
Cita de Bifulas
vw en 2026..

esta pasadisimo de moda. me recuerda a coches de primeros de los 2000..

se acabó su tiempo

y son una putisima mierda llena de problemas que no te resuelven de coches que no tienen ni 1 año.
207_VTI
Cita de Pablix82
Ahora curras en una fabrica de vw?me alegro shur y espero que no seas de los afectados en los despidos

Las marcas europeas en general están perdiendo el norte, aunque también el parlamento europeo ha tenido mucho que ver.

Espero que al menos en Alemania ya dejen de votar a partidos verdes y demás mierdas
Ojalá trabajase en la fábrica Trabajo dentro de la fábrica, que estoy convencido que acabarán cerrando, revisando los coches que se devuelven de leasing pero no para vw sino para una empresa externa bastante lamentable, por eso lo que escribo es por lo que veo a diario y todas estas noticias que salen ahora se sabía desde hace meses incluso años.

De hecho estoy buscando trabajo pero es que no encuentro nada minimamenre aceptable, la situación es bastante mala y tampoco se va a arreglar por dejar de votar a los verdes para votar a lo contrario porque el daño ya está hecho.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de 207_VTI

Hoy te dan esto

Correctísimo pero siempre hay algún tonto en el subforo de coches que te dice "cada año que pasa quieres un coche más potente y rápido"... que no coño lo que uno quiere es no tirar la pasta en un producto que, como bien dices, con los años producen con peores calidades, la potencia es incluso secundaria cuando estamos hablando de coches no deportivos y que son de uso multipropósito.

La ilusión que me haría poder ir al concesionario ahora mismo y comprarme un e46 nuevo, producido hoy pero respetando la estructura, mecánica y materiales de antaño, únicamente con las evoluciones mínimas indispensables.
207_VTI
Cita de PorscheDriver

Puse los dos modelos tope de gama por comparar y eso que el w12 era recién salido, te dejo otro a igualdad de cilindros y mucho más reciente que segúna inflación costaría lo mismo actualmente

https://www.km77.com/coches/volkswag...chnology/datos

En su día el primer Touareg y el Phaeton sí que eran modelos premium y mucho además.
Pablix82
Cita de 207_VTI
Ojalá trabajase en la fábrica Trabajo dentro de la fábrica, que estoy convencido que acabarán cerrando, revisando los coches que se devuelven de leasing pero no para vw sino para una empresa externa bastante lamentable, por eso lo que escribo es por lo que veo a diario y todas estas noticias que salen ahora se sabía desde hace meses incluso años.

De hecho estoy buscando trabajo pero es que no encuentro nada minimamenre aceptable, la situación es bastante mala y tampoco se va a arreglar por dejar de votar a los verdes para votar a lo contrario porque el daño ya está hecho.
La situación es jodida si, la opción que tienes es montar algo por tu cuenta, pero claro para eso necesitas pasta o jugartela endeudandote y tocando madera para que vaya bien

En cuanto a la política el daño está hecho si, pero todo depende de lo que pase a partir de ahora para que el daño vaya curando y estemos mejor a largo plazo o por el contrario toque directamente amputar
PorscheDriver
Stuttgart
Cita de 207_VTI
Puse los dos modelos tope de gama por comparar y eso que el w12 era recién salido, te dejo otro a igualdad de cilindros y mucho más reciente que segúna inflación costaría lo mismo actualmente

En su día el primer Touareg y el Phaeton sí que eran modelos premium y mucho además.
Phaeton si, Touareg justo.
Pablix82
Cita de 207_VTI

De hecho el touareg fue la respuesta de vag al x5 de BMW, Audi no sacó el Q7 hasta 4 años después

Y si, el touareg y el phaeton eran productos premium
sevilla6
ForoCoches: Usuario
Cita de PorscheDriver
Aquí nadie sabe leer. La mitad de modelos del grupo VW, no de la marca VW. Son cosas distintas.

Lo que me choca es que hace 4 días salió Cupra, que está canibalizando algunas ventas a VW y a Audi. No tiene ninguna lógica.

Passat y Touareg no tienen ninguna lógica existiendo Audi.

Del A1 y del Q2 hacen solo un modelo, A2 Etron.
Cita de MRA3
Malos tiempos para las fábricas españolas…en Alemania no les van a dejar los sindicatos ni los políticos recortar todo lo que deberían y van a meter la tijera en otros territorios. No les culpo, yo haría lo mismo en su lugar, la verdad.
Pues espero que no vayan por Seat.. si no el gobierno debería hacer algo, aquí no se puede dejar caer, se vendió por un precio simbólico, así que los alemanes que hagan lo mismo y es hora de buscarle otro socio estratégico a ser posible una empresa de aquí que le fabrique los motores eléctricos como Gamesa y las baterías que las compré a la nueva fábrica que iban a hacer o a otros fabricantes hasta que se pueda hacer algo. Pero no puede caer
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de PorscheDriver

180k que gastarias en la misma calidad.

Es decir, ninguna.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de a6767
Basura genérica y sin personalidad...... Y q hace VW? Q diferencia un TRoc de un como se llame el otro pequeño? O un golf de un polo? O un Tiguan de un tayron
Un golf sin personalidad jajaja estarás troleando supongo, si es el génesis de los coches compactos modernos, en qué mundo vives?

El polo es una variante pequeña y económica y los suv, pues son suv... la moda esa nefasta que todos los fabricantes siguieron, quisieran o no
207_VTI
Cita de davicico
Correctísimo pero siempre hay algún tonto en el subforo de coches que te dice "cada año que pasa quieres un coche más potente y rápido"... que no coño lo que uno quiere es no tirar la pasta en un producto que, como bien dices, con los años producen con peores calidades, la potencia es incluso secundaria cuando estamos hablando de coches no deportivos y que son de uso multipropósito.

La ilusión que me haría poder ir al concesionario ahora mismo y comprarme un e46 nuevo, producido hoy pero respetando la estructura, mecánica y materiales de antaño, únicamente con las evoluciones mínimas indispensables.
Es que en serio que lo de los acabados en general de los vw actuales da para un hilo y no lo hago por eso, porque van a salir varios retrasados a echar mierda, aun revisando a diario toda la gama vw. Y ojo que el touareg actual la verdad es que va muy bien para lo que es aunque incluso con el motor más grande se sienta muy perezoso. La suspensión neumática es cómoda de cojones y encima el coche bajado a tope estéticamente mejora bastante y la dirección aunque me parezca mala por lo poco que transmite y que da la sensación de ir a su bola, con el extra de las 4 ruedas directrices se maniobra sorprendentemente bien para el mazacote de coche que es. Pero es que en acabados es nefasto, está más cerca de un tiguan de segunda generación que del primer Touareg... y ojo que no me refiero al diseño, sino al tacto y la calidad que tiene todo. Ya no es que el volante en diseño sea exactamente igual que el del resto de la gama, que tiene cojones en un coche de 80-100.000€ y que te venden como """premium""" sino que es que todo se siente barato y mal rematado. Los asientos con meses y ni 10.000kms ya con marcas de subir y bajarte, el selector del cambio a la mínima se pone brillante o la ruleta de subir y bajar el volumen, que encima es la que enciende y apaga la pantalla, se siente hiper cutre. Y luego tiene detalles que son extremos como tener un hueco (que no un posavasos ojo) en las versiones que no llevan suspensión neumática o tener un hueco en la consola central en el lado de las plazas traseras en las versiones sin climatización detrás exactamente como el que llevaban los coches con radio 1din que estaban pensados para llevar pantalla opcional.

De hecho la segunda versión del Phaeton que ya tenían hecha y que no llegaron a vender, que no era un prototipo era una versión producible, tenía un salpicadero casi calcado al del Touareg y estoy convencido de que en acabados y sensación no tiene nada que ver a lo que al final vendieron

es que pongo la mano en el fuego y no me quemo.
207_VTI
Cita de Pablix82
La situación es jodida si, la opción que tienes es montar algo por tu cuenta, pero claro para eso necesitas pasta o jugartela endeudandote y tocando madera para que vaya bien

En cuanto a la política el daño está hecho si, pero todo depende de lo que pase a partir de ahora para que el daño vaya curando y estemos mejor a largo plazo o por el contrario toque directamente amputar
Aquí en Alemania montarte algo por tu cuenta legalmente como autónomos es un suicidio igual o peor que en España, es que ni me lo planteo.

Y ojo que lo del grupo vw al final es una parte del problema de la industria alemana, pero es que lo gordo va mucho más allá y acabará afectando a toda la UE y lo que me sorprenda es que en España la gente, y los cabrones de los medios, esté tan pancha y como si todo fuera como un tiro
207_VTI
Cita de PorscheDriver
Phaeton si, Touareg justo.
El Touareg en acabados estaba a la altura o incluso por encima del primer x5 y el ml...Y mecánicamente igual, nadie de la competencia montó un w12 o un v10 diesel en un suv.
Pablix82
Cita de 207_VTI
Aquí en Alemania montarte algo por tu cuenta legalmente como autónomos es un suicidio igual o peor que en España, es que ni me lo planteo.

Y ojo que lo del grupo vw al final es una parte del problema de la industria alemana, pero es que lo gordo va mucho más allá y acabará afectando a toda la UE y lo que me sorprenda es que en España la gente, y los cabrones de los medios, esté tan pancha y como si todo fuera como un tiro
Porque aquí vivimos del turismo y muy poco de la industria, por eso a nosotros no nos está afectando tanto.

Cuando los turistas dejen de venir porque no tengan dinero es cuando empezará la fiesta, aún así nos vamos salvando porque cuando no te viene un alemán pues te viene un chino, pero no creo que dure eternamente esto
207_VTI
Cita de Pablix82
De hecho el touareg fue la respuesta de vag al x5 de BMW, Audi no sacó el Q7 hasta 4 años después

Y si, el touareg y el phaeton eran productos premium
Así es. Y de hecho yo creo que dejaron la exclusiva de las 7 plazas al q7 para compensar. Es que ya no solo eran premium por acabados o equipamiento sino por técnica. El problema es que a partir de ahí el concepto "premium" se empezó a empañar viendo lo fácil que era colar cosas que no lo son porque en aquella época un rolls royce o un bentley era lujo y un porsche, q7, Touareg o ml eran premium.
207_VTI
Cita de Pablix82
Porque aquí vivimos del turismo y muy poco de la industria, por eso a nosotros no nos está afectando tanto.

Cuando los turistas dejen de venir porque no tengan dinero es cuando empezará la fiesta, aún así nos vamos salvando porque cuando no te viene un alemán pues te viene un chino, pero no creo que dure eternamente esto
Pero es que el turismo es un capricho, si la economía va mal los caprichos es lo primero en erradicar... y el problema que está teniendo Alemania, y que España los tendrá multiplicados, es que esos puestos que se van a perder en su mayoría no se van a recuperar en otro sector o industria

Y encima España que es de los países de Europa donde más se podría sacar de la energía solar apenas se potencia y al final de lo poco que es atractivo para los extranjeros es por los bajos salarios para grandes empresas y por tener vivienda relativamente barata para los impuestos que hay, y es triste no, lo siguiente

Porque recalco, todo esto de vw es por los costes propios de Alemania, no del extranjero.
GranTurismo
Cita de 207_VTI
Porque en vez de invertir en automatización les sigue saliendo más rentable tirar de ett para contratar a esclavos y entre otros muchos problemas, se están dando cuenta de que ya no hay esclavos que pasen por el aro. Y claro como eso ya no es rentable, ahora están dando la brasa con cerrar plantas alemanas (que ahí está el drama para ellos realmente, por el hecho de decir nos jodemos nosotros mismos) porque realmente pagan bien a los empleados en comparación con otros países. Toda la tabarra que están dando es porque el problema es Alemania, no el resto de plantas... si fuera por ellos cerrarían todas y se irían a los sitios donde más miseria haya pero claro queda feo y encima hay que invertir mucho

Mira como de las plantas de España no dicen ni mu, aunque tengan a Seat agonizando... en 2020 justo semanas antes del cierre ilegal fui a una entrevista para trabajar como operario y 8'50€ brutos/h, en Alemania por convenio ya son +42.000€ brutos que según clase y tal son +18€ brutos/h y a eso suma pluses + turnos + 30 días de vacaciones... sin ser realmente más productivos ni trabajar mejor.

Y además de todo lo que están diciendo ahora en prensa, la situación real es mucho peor pero es que se lo tienen ganado a pulso y la pena es que encima van a soltar toda la mierda en los puestos más bajos + todos los puestos indirectos que van a joder pero no te haces una idea de la cantidad de puestos intermedios e incluso superiores de gente inutil a rabiar , cobrando 80-100.000€, que hay. Y te lo digo porque conozco un "manager" super mega ingeniero que delante de mi no fue capaz de unir un cable de desagüe de una lavadora y el tio queriendo poner teflón a una rosca de plástico. Pero eso "manager" sin saber ni lo que maneja ni si realmente es algo útil y así a miles.
Tú qué estás en el mundillo por lo que cuentas, es posible que de rebote pongan más carga a la planta de zona franca y pueda ser un revulsivo incluso para SEAT?

Me extraña que no hayan hecho de SEAT la nueva Dacia.
¿Si o que??
Cita de Dragonsol
y son una putisima mierda llena de problemas que no te resuelven de coches que no tienen ni 1 año.
Lo peor es eso, que si tuviesen problemas y te los resolviesen dirías pues bueno…pero es que los hijos de puta te venden una mierda y casi ni estando en garantía te lo quieren arreglar.
207_VTI
Cita de GranTurismo
Tú qué estás en el mundillo por lo que cuentas, es posible que de rebote pongan más carga a la planta de zona franca y pueda ser un revulsivo incluso para SEAT?

Me extraña que no hayan hecho de SEAT la nueva Dacia.
Ahora que ya han empezado los pedidos del raval y polo podría ser pero a largo plazo lo dudo y mucho porque Seat como marca la querían matar a favor de Cupra y los planes que tenían era estirar el leon e ibiza hasta que no den más de si y dejar a Seat como marca de "movilidad" urbana, vamos patinetes y cosas así. Y cupra sacar lo que saque Vw o Audi pero con su lenguaje de diseño """""deportivo""""". Vamos lo que se suponía que tenían planeado para Seat cuando la compraron pero encima vendiéndolos con motores de gama media con prestaciones muy modestas como principales ventas y que todo sean suvs

El born iba a salir como seat, que es literalmente un id3 con un par de cambios estéticos y prefirieron sacarlo como Cupra y sin opción a Seat, supongo que porque pensaron que el cliente medio de seat era demasiado pobre o que no le iba a encajar un coche eléctrico. Y ojo que eso medio lo veo acertado porque muchos que ahora tienen un id3 se han pasado al born porque lo ven "atractivo" por la estética aunque realmente cambien al cupra por precio/equipamiento más atractivo.

Pero vaya que en su día el grupo compró seat por la fábrica y la capacidad de producción que tenía para fabricar el santana y luego ya con el primer toledo vieron que tenían capacidad para llevar proyectos propios y les dieron manga ancha dentro del grupo. Y fíjate si salió bien, y lo miserable que es vw, que se llevaron toda la producción del primer toledo a china que se vendió hasta hace ni 15 años y ahora se quejan de que los chinos les hacen competencia
Nefthi
Cita de ¿Si o que??
Lo peor es eso, que si tuviesen problemas y te los resolviesen dirías pues bueno…pero es que los hijos de puta te venden una mierda y casi ni estando en garantía te lo quieren arreglar.
Ellos sin garantia si que te lo quieren arreglar, a 130 pavos la hora, yo me alegrare profundamente de que chapen. No vuelvo a comprar vw en la vida, mierda de fiabilidad, mierda de marca, y mierda de comerciales.

Pero oye, que sigan subiendo precios y tratando así a los que les han comprado sus coches de mierda, que seguro que sus ventas siguen creciendo xDD. No vuelvo a comprar un coche europeo en la vida, japonés y me dejo de mierdas, que prefieren hacerse el puto harakiri que poner mal un tornillo.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día