VOLKSWAGEN suprimirá la mitad de sus modelos

Pajala Crema
ForoCoches: Usuario
Cita de davicico
Lo que no es normal es que Volkswagen significa coche para el pueblo y la marca barata del grupo que ofrece lo mismo pero más económica sea Skoda o SEAT, ya de entrada la estructura del grupo siempre ha sido un poco extraña pero bueno durante décadas ha funcionado porque Dios ha querido, cuando empezaron a subirle el precio a sus modelos más comunes sentenciaron su muerte.

Soy anti SUV pero el caso más roto2 fue el Touareg, hace 20 años era super común, cualquier familia medianamente desahogada se lo podía comprar, hoy en día es un coche accesible sólo para gente pudiente de verdad.
Ha funcionado por saturacion, hago un coche y te saco 5 distintos y alguno te gustara. Eso y el marketing bestial y a correr. Eso hay que reconocerselo, porque lo de hacer un coche y vendertelo en en 7 sabores distintos es un arte que han dominado como nadie.

Eso funciona bastante bien cuando hay 10 coche y 5 son de tu grupo, ahora que hay 25 y muchos mas baratos la cosa funciona regular

Es una cosa que, por cierto, me sorprende muchisimo que tesla no hiciera desde el principio. Coger la plataforma del Model S y sacar de primeras la berlina, el sedan, un SUV y un monovolumen tipo scenic si quieres. Pero en vez de hacer ellos el mercado, siempre fueron a remolque de este
Wallabeexx
ForoCoches: Miembro
Ojalá los suprimieran todos..
ThelRaul
Forovehículos
Yo apuesto (o espero que sean) por el Taigo, T-Cross, T-Roc Cabrio y Touran.

Y ojalá no, pero es bastante probable que se carguen el Passat
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de Pajala Crema
Ha funcionado por saturacion, hago un coche y te saco 5 distintos y alguno te gustara. Eso y el marketing bestial y a correr. Eso hay que reconocerselo, porque lo de hacer un coche y vendertelo en en 7 sabores distintos es un arte que han dominado como nadie

Eso funciona bastante bien cuando hay 10 coche y 5 son de tu grupo, ahora que hay 25 y muchos mas baratos la cosa funciona regular
Efectivamente, pues eso, que ahora a Volkswagen le toca hacer honor a su nombre, bajarse de la burra, empezar de cero, cambiar su enfoque y empezar a vender coches baratos... lo que me da pena es que el resto de marcas satélite en realidad tendrían que ser canibalizadas, eso o para preservar la historia lo que deberían hacer es que cada una fabrique modelos muy concretos y diferenciados, no el mismo con distinto nombre y logo... ejemplo, VW vende el Polo, Skoda vende el Octavia, SEAT vende el SUV "deportivo", es decir, los que ahora venden bajo el pseudónimo de Cupra, algo así.

Pero en fin, quien soy yo...
JLT_GTI
cazafantasmas
Cita de dicodudu
Tuve un golf mk2 y viendo la mierda actual siento mucha tristeza.

Yo tengo un mk2 ....

El día que fui a la VW a comprar un recambio y la tía de caja al ver que había ido muchas veces me dice con sonrisa diplomática que porque no considero comprarme un Golf nuevo visto los problemas que te da ese .... y el día que les lleve el mk2 a simplemente ajustar los gases (que tiene un procedimiento muy claro con maquina y requiere un par de pasos simples pero necesarios y específicos) y se negaron diciendo que no que les dejara el coche especificando que problema tenia y ellos lo diagnosticarían desde cero y me ofrecerían un presupuesto sobre que habría que hacer que si no lo aceptaba había que pagar....

Fue cuando tuve claro que no me volvería a comprar otro ... nuevo desde luego.. y de segunda mano salvo un clásico tan viejo como el mk2 o mas ni de coña tampoco...
dicodudu
Cita de JLT_GTI
Yo tengo un mk2 ....

El día que fui a la VW a comprar un recambio y la tía de caja al ver que había ido muchas veces me dice con sonrisa diplomática que porque no considero comprarme un Golf nuevo visto los problemas que te da ese .... y el día que les lleve el mk2 a simplemente ajustar los gases (que tiene un procedimiento muy claro con maquina y requiere un par de pasos simples pero necesarios y específicos) y se negaron diciendo que no que les dejara el coche especificando que problema tenia y ellos lo diagnosticarían desde cero y me ofrecerían un presupuesto sobre que habría que hacer que si no lo aceptaba había que pagar....

Fue cuando tuve claro que no me volvería a comprar otro ... nuevo desde luego.. y de segunda mano salvo un clásico tan viejo como el mk2 o mas ni de coña tampoco...
El mk2 es un cochazo.
gymVK
Cita de JLT_GTI
Yo tengo un mk2 ....

Mk2 G60, eso sí era un coche
kotepikabea
Cita de ThelRaul
Yo apuesto (o espero que sean) por el Taigo, T-Cross, T-Roc Cabrio y Touran.

Y ojalá no, pero es bastante probable que se carguen el Passat
Qué tiene de malo el Touran? Si cada vez hay menos monovolúmenes y es un modelo en parte necesario, más que muchos SUVs.
ThelRaul
Forovehículos
Cita de kotepikabea
Qué tiene de malo el Touran? Si cada vez hay menos monovolúmenes y es un modelo en parte necesario, más que muchos SUVs.
Nada, simplemente que no creo que se venda mucho y acabará muriendo en pro del Tiguan o el Tayron.
Dwayne Hicks
It's a bug hunt
La producción industrial en europa va a desaparecer como un azucarillo en un baso de cafe.

Todas las empresas europeas están girando al rebranding.

Que fabriquen los chinos, luego les pongo unas pegatinas de BMW o Wolksswagen... y me saco mi margen y a otra cosa mariposa.
DrTSI
Cita de Pirata.tgn
Que modelos creéis que van fuera?

Todos los antiguos. Maximo el golf.Y de los ID pues supongo que el 7 o alguna mierda asi.
Manola
Cita de Dwayne Hicks
La producción industrial en europa va a desaparecer como un azucarillo en un baso de cafe.

Todas las empresas europeas están girando al rebranding.

Que fabriquen los chinos, luego les pongo unas pegatinas de BMW o Wolksswagen... y me saco mi margen y a otra cosa mariposa.
Baso. Wolksswagen.

Mis hogos. 😵*💫
ramix_8gr
Touran, ahora ya solo se puede configurar en diésel… una cosa extrañísima.

Es de lo poco salvable que no sea SUV para familias así que lo aniquilarán
Robovski
In hoc signo vinces
Si la forma de recortar pérdidas es dejar de fabricar... Amigo, tienes un auténtico problemon...

Si además tienes que reducir tu producción a la mitad, como mínimo, es que has perdido más de la mitad de tu mercado... Y los pasos que están dando les van a hacer perder la mitad que les queda.

Veremos que queda de VW en los próximos 10 años...
lord sidious
Cita de sinedwq
El Touareg ha sido el primero en caer
Han debido vender tres. Me acuerdo cuando fui a verlo y solo motores diesel y muy poca oferta
Pajala Crema
Cita de kotepikabea
Precisamente, que cada vez haya menos volumenes es consecuencia, no causa, de que vendan 4
MotoCerdo
...conseguiré saltar
...se los comen los asiáticos, no me extraña
Rodomonte
Con solo vender el polo, el golf y el passat ranchera les iría bien.
Y que monten los motores de los 2000 y que les den a los burócratas europeos con la contaminación. Ah, y por supuesto que bajen el precio.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día