Duda sobre aceite puesto por el taller - SEAT Ibiza
11-jul-2026 11:18
11-jul-2026 11:27
11-jul-2026 12:02
|
Talleres haciendo de las suyas... poniendo el aceite mas barato que puedan. Aun tuviste suerte de que no te pusieran un 10w40.
Quita esa basura de aceite que no conoce ni el que lo fabrico y pon un 5w30 que cumpla esa norma y de marca reconocida. Por culpa de estos "profesionales" aprendí yo a hacer mis cosas en mis coches. ¿Le hago algún km antes de cambiar? |
11-jul-2026 12:10
| No creo que te rompa por un uso breve y civilizado pero cambiaselo cuando puedas. No fuerces el turbo, al arrancar y parar dejar el coche 30 seg al ralentí para que el circuito se cargue de aceite y no se quede sin lubricacion el turbo. |
11-jul-2026 12:15
| Y este es el problema. Qué te toque un inútil que no es capaz ni de respetar las especificaciones del aceite. Con los anticongelantes hacen lo mismo o peor. Paletos. |
11-jul-2026 12:35
|
El coche no te va a romper, pero no es lo suyo. Solo se recomienda subir si tuvieras mucho consumo de aceite. Y antes de dar el salto deberías probar con otro 5w30 mas viscoso. Mas que por ser 5w40, me preocuparía más la base y el paquete de aditivos de ese aceite. Lo hacen así porque comprarán bidones y bidones, pero no es nada profesional. |
11-jul-2026 12:48
|
Según leo la 507 00 exige un aceite low saps y el que te ha puesto acea C3 es mid saps. Vamos te ha puesto el aceite que tenia y punto, hará lo mismo con todos. No te ha puesto el aceite indicado pero sincieramente tampoco creo que se te vaya a romper nada por usarlo un tiempo. |
11-jul-2026 12:50
|
Cada día me alegro más de poder hacerle los mantenimientos yo mismo a mis coches. Haria más o menos lo que te dicen, usarlo unos 5000k y cambiar junto con el filtro |
11-jul-2026 12:50
| Le va mejor a su bolsillo o al de su empresa, en el corto plazo. Tener una amplia variedad de aceites cuesta más dinero que tener los 3 ó 4 más habituales y listo. Total, tu coche no le duele a los demás |
11-jul-2026 13:02
|
Talleres haciendo de las suyas... poniendo el aceite mas barato que puedan. Aun tuviste suerte de que no te pusieran un 10w40.
Quita esa basura de aceite que no conoce ni el que lo fabrico y pon un 5w30 que cumpla esa norma y de marca reconocida. Por culpa de estos "profesionales" aprendí yo a hacer mis cosas en mis coches. |
11-jul-2026 13:05
| Te ha puesto lo que tenía, que es lo que le sale a él más barato, sin importarle lo que necesita tu coche. Lo hacen la mayoría de los talleres, al final yo he tenido que empezar a hacerle yo los mantenimientos a mi coche, porque ya estaba harto de jugadas de estas. |
11-jul-2026 13:35
| @Veleta no te da por hacértelo tu el cambio, donde vives tienes box de alquiler? así evitas estos mamoneos. Echas el aceite que tu quieres. Por cierto, si de tanta confianza es, yo le hubiera dicho que donde aparece el 507.00 en esa foto. Si a la proxima te lo hace de nuevo, hasta siempre!!! |
11-jul-2026 13:54
|
@Veleta no te da por hacértelo tu el cambio, donde vives tienes box de alquiler? así evitas estos mamoneos. Echas el aceite que tu quieres. Por cierto, si de tanta confianza es, yo le hubiera dicho que donde aparece el 507.00 en esa foto. Si a la proxima te lo hace de nuevo, hasta siempre!!!
|
11-jul-2026 14:35
11-jul-2026 15:05
|
¿Puede dar lugar a algún problema si sigo usándolo o lo cambio lo antes posible? |
11-jul-2026 15:11
|
No se debe echar una graduación más alta si no es necesario, nunca... porque acostumbras al motor a un mayor desgaste que aún no le toca, es que incluso se puede conseguir el efecto contrario, si a un coche que utiliza 5w30 perfectamente sin problemas le metes un 5w40, aunque le resulte contracontinuativo a mucha gente, en realidad se puede consumir a mayor ritmo e incluso proteger peor... Por éste intervalo no te preocupes pero no lo estires demasiado y en la próxima vuelve a un 5w30 de calidad. |
11-jul-2026 15:13
| Problema tampoco, como digo por un intervalo no te va a pasar nada pero no lo estires, si haces mucha ciudad a los 10mil km tíralo, en caso contrario a los 15mil km y fuera, el aceite es muy barato, un motor no. |
11-jul-2026 15:27
| Al subir la viscosidad subira el consumo y reducira prestaciones, no es aconsejable pero tampoco preocupante |
11-jul-2026 16:14
|
Por supuesto cambio de taller |
11-jul-2026 16:21
|
Y así es como, por dos reales, pierdes un cliente de confianza. Son la leche... Cuando empiezan a aludir a sus "tropecientos" años de experiencia ya es de traca. Que lo hiciese mal la primera vez y lo haya seguido haciendo mal las 500 veces restantes no convierte un mal acto en bueno per se. Pero bájales tú de la burra... |
11-jul-2026 16:31
|
Y así es como, por dos reales, pierdes un cliente de confianza. Son la leche...
Cuando empiezan a aludir a sus "tropecientos" años de experiencia ya es de traca. Que lo hiciese mal la primera vez y lo haya seguido haciendo mal las 500 veces restantes no convierte un mal acto en bueno per se. Pero bájales tú de la burra... El insistia que para España el 0W20 era básicamente agua y que para el mi motor del 2007 no estaba preparado para esa viscosidad. Es que incluso le dije que si no le salia en el ordenador la viscosidad soportada y me reconocio que salían ambas, pero que bla bla bla. Tras insistirle me lo puso, aunque desconfio de si lo hizo, a pedar de darme la garrafa con el sobrante. El coche va fino fino y no me ha gastado nada de aceite, y si lo ha hecho ha sido tan poco que ni me he enterado al mirar la varilla. |
11-jul-2026 18:16
| No pasa absolutamente nada en ese coche por que se lo hayan puesto, al siguiente que le echen 5w30 y listo. |
11-jul-2026 18:36
Editado: 11-jul-2026 18:42 -
11-jul-2026 18:53
| Esto de los aceites es curioso, en un 1.9 tdi que tengo siempre le ponía el 5w40 505.01, pues en un cambio de aceite, le ponen un 5w30 507.00 y me dice el tio que en el buscador de aceites para ese motor le manda ese, y parece ser que la norma esa es superior a la otra. Me dio por mirar más buscadores de esos de aceite y en todos recomienda el 5w30, no entiendo nada. |
11-jul-2026 20:28
|
Yo estoy hasta los cojones de este tema. Llevo un 2026 frito con los aceites. Voy con lupa con mis coches y soy ya muy pesado y específico con el SAE y la normativa que tienen que usar. Pero es que lo peor es que en mi entorno, tanto familiares y amigos me tienen a mí como el gurú de la mecánica y me preguntan todo e incluso que vaya a hablar yo con los talleres y, entre muchas otras cosas, con el aceite me vuelvo loco. Todos quieren echar el aceite que les sale de las narices y no, joder, no. Pon el que indica el fabricante.
Con el 0w20 están MUY por culeros, queriendo echar 5w30 y qué queréis que os diga. Si el jodido fabricante indica 0w20, se le pone 0w20. Que sí, que ayuda a homologar menor consumo y menor contaminación para que Europa sonría. Pero es que aparte se miran muchas otras cosas. Teóricamente sí, cuanto más viscosidad, en principio más protección. Pero es que esa teoría es demasiado amplia e importa muchísimo más la calidad y el paquete de aditivos del aceite que la viscosidad. Si la calidad de fabricación y el ajuste de los motores actuales deja unas tolerancias muy pequeñas, el 0w permite que en frío, el aceite llegue rápidamente a todas partes y lubrique en seguida. Y en caliente, cuando las piezas se dilatan, el aceite ha de ser capaz de penetrar y seguir lubricando. No es tan fácil decir mira, después de 40 años tocando motores (los de hace 40 años no se parecen a los de ahora) soy el puto amo y por mis huevos este aceite (que además es baratito) le va mucho mejor. Frito me tienen todos los talleres, principalmente, S.O. Algo que ya me estalla la cabeza. El jodido S.O. es capaz de mentirle incluso a mis familiares diciendo que meten el VIN en el ordenador y en el ordenador les sale que ese aceite es adecuado. Qué casualidad que 3 veces que he ido yo exigiendo que me enseñen la pantalla para comprobarlo, se han puesto nerviosos, no me lo han enseñado y me han dicho que si me quedaba más tranquilo me cambiaban el aceite, que tampoco había que enfadarse. A esos mecánicos habría que preguntarles qué SAE le echan a un Toyota moderno, que usa ya aceites con SAE 0w16 y 0w8. A ver entonces qué les parece el 0w20. Edito para añadir una cosa más. Yo a mis coches les exijo un montón, conducción deportiva, puertos de montaña, carga máxima y viajes a alta velocidad a altas temperaturas etc. Ninguno de ellos gasta una gota de aceite. Ni el más antiguo que usa 5w30 (y que muchas veces me han querido meter 5w40) ni los dos más modernos que usan 0w20. Eso sí, aceites de buena calidad. Estas pagando por un servicio y lo suyo es que te pongan lo que toca. No voy a entrar en el debate de si 0W20 vs 5W30 en cuanto a protección, pero segun los videos que he visto, con pruebas en laboratorio el primero ofrece la misma proteccion, y segun que componentes tenia menos desgaste (no recuerdo cuales, pero por ejemplo hierro, aluminio, y todo lo que componga las paredes donde se produce el desgaste). Yo si pudiera hacerlo, me haría los mantenimientos yo mismo, nadie va a tener mas cuidado que uno mismo. Sabes lo que pones, como se hace el trabajo… |
11-jul-2026 20:36
|
Esto de los aceites es curioso, en un 1.9 tdi que tengo siempre le ponía el 5w40 505.01, pues en un cambio de aceite, le ponen un 5w30 507.00 y me dice el tio que en el buscador de aceites para ese motor le manda ese, y parece ser que la norma esa es superior a la otra. Me dio por mirar más buscadores de esos de aceite y en todos recomienda el 5w30, no entiendo nada.
Que miente Pues cuando compre el coche (un Toyota), en el marco de la puerta habia una pegatina de la ultima revision en el SO y…sorpresa, un 5W30!! Que no se va a romper el coche por usarlo, a la vista esta teniendo ya 19 años y mas de 200 mil kilómetros, pero es que el sudapollismo que hay con el aceite y las normativas de los fabricantes…Por suerte los 0W20 ya cumplen las de Toyota y no me preocupo, pero no creo que cueste tanto.
Estas pagando por un servicio y lo suyo es que te pongan lo que toca. No voy a entrar en el debate de si 0W20 vs 5W30 en cuanto a protección, pero segun los videos que he visto, con pruebas en laboratorio el primero ofrece la misma proteccion, y segun que componentes tenia menos desgaste (no recuerdo cuales, pero por ejemplo hierro, aluminio, y todo lo que componga las paredes donde se produce el desgaste). Yo si pudiera hacerlo, me haría los mantenimientos yo mismo, nadie va a tener mas cuidado que uno mismo. Sabes lo que pones, como se hace el trabajo… De verdad es que es lamentable. Es que no ocurre una, dos o tres veces, cuatro como mucho y de forma esporádica por un error. Es que es de continuo, en todas partes, muchas veces. Lo hacen mal porque o bien se la pela y ni se fijan o bien lo saben pero siguen a propósito por ser más barato o pereza o lo que sea. No sé qué es peor de esos dos casos. Qué hartura por favor. A mí me pone de muy mala hostia. Sí, claro que es poco probable que se rompa. Pero hablamos de desgastes y futuros problemas a lo largo del tiempo y de los kilómetros, no que mañana arranques y el motor haga pum y gripe. Pero es que lo pagas. No te hacen un cambio de aceite por un plato de arroz y te suplican limosna. Es que cobran por ello. Tío, si te lo voy a pagar, cóbrame 150 euros si es lo que vale por el aceite adecuado en lugar de 90 por el aceite barato, pero hazlo bien. |
11-jul-2026 20:41
|
Os ahogais en un vaso de agua. Un 5w40 no le sienta mal a ese coche, del mismo modo que un 5w30 le vale a cualquier coche de los últimos 20 años. Antes que tener problemas por el aceite has vendido el coche o se ha roto por otro lado. |
11-jul-2026 20:47
|
A mí no me parece que haya que darle tan poca importancia. Shur, yo no he sido el ingeniero de diseño de ese motor ni tengo sus características. No lo puedo saber, pero si me recomienda algo, será por algo. Ese algo pueden ser gilipolleces (homologar consumos) o puede ser algo más importante (tolerancias). Que sea más improbable que se dañe a que no se dañe, no implica que no tengas más papeletas de tener problemas. Pocas papeletas más o muchas? No lo sé, seguramente pocas, pero ahí están. Conozco casos de fumadores en mi familia, con más de 90 años sin problemas cardiovasculares. Pero no por ello voy a creerme que si yo fumo, voy a ser igual
|

Vente a Simyo y llevate 10€ y 3GB Gratis Nº 644841347
¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93