[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXVI) - Potencias acechando los 20c.

Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de eduy1985
Alguien hace los cálculos del precio de la luz "a lo gordo"?

Porque a mí dividiendo 60€ entre 175kw consumidos me sale a 30 céntimos el kW.
En esta plataforma no.

A nivel personal no comparable, y en el General tienen cabida, sin duda.

Pero aquí no por motivos obvios.
Ivansnoke
Cita de Sergio89es
Buenas shures.

¿Alguno con Endesa?

Siguen sin cobrarme desde mediados de abril, me pasaron una media factura de medio mes y desde entonces nada, seguro que es por el tema del IVA.

¿Alguno en la misma situación?

¡Gracias!
Puede que nadie en tu situación haya visto el mensaje.

Pero vamos, Endesa y facturas por emitir es un clásico de esta plataforma y de la de Endesa única

Una pequeña busqueda, un largo historial
Ivansnoke
Cita de speed
es flipante.... por suerte no me afecta, pero es feo que dure tan poco una tarifa. Estuve a punto de pillar esta tarifa de 3 periodos, venia de una similar en Octopus, pero he decido pasarme a la tarifa Relax de Guissona, porque si al final haces mucho consumo en Alta y Valle, no compensa tanto la de 3 periodos y vives secuestrado a programar ciertas cosas cuando no te va bien.

De hecho con mis consumos, la diferencia eran 5€ mas al mes, por la Relax y prefiero olvidarme de horarios.
Por la . relax de Guissona te refieres a la Relax de Bonarea? Pues si es así, es bastante cara. Anda que no hay tarifas más baratas de 1 periodo que esa.

Eso de vivir secuestrado por horarios nunca lo hemos recomendado y aún así sale. Muchas veces las 3 período recomendada. Pones lo que lee el contador y no tiene vuelta de hoja.

Depende de las tarifas evidentemente.
skunk_break
Cita de Fero

si no tienes huawei puesto, te recomiendo que te pilles una de 16kwh que están tiradas de precio, incluso en obramat por ejemplo las encuentras a buen precio https://www.obramat.es/productos/bat...-25137702.html

con ella puedes jugar luego en invierno si tienes una tarifa de 3 periodos y cargar por la noche y soltar por el día, cuando más cara tengas contratada la luz. te ahorras un pico.
Gracias shur, tengo un inversor DEYE así que creo que puedo optar a variedad de baterías. Tienes idea de alguna pagina fiable y barata para mirar baterías? Obramat no hay en mi ciudad. Tenia visto las de Leroy pero estan sobre 880€ los 5kwh, no se si están en precio o son caras.
aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Puede que nadie en tu situación haya visto el mensaje.

Pero vamos, Endesa y facturas por emitir es un clásico de esta plataforma y de la de Endesa única

Una pequeña busqueda, un largo historial
Hoy en día no es fácil encontrar a muchos foreros en Endesa... Viven más de aquellos que no miran la factura de la luz porque les da alergia.
Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo
Hoy en día no es fácil encontrar a muchos foreros en Endesa... Viven más de aquellos que no miran la factura de la luz porque les da alergia.
Con el programa de puntos hay unos cuantos seguro,todavía.

Pero los que pasamos por aquí a diario, pocos.
Alguien de Endesa, que no le leguen factura es fácil de encontrar. Que lea aquí a diario por aquí no.

Si siguen los consejos, pasan cada 3 meses a ver si hay algo.
lolailo_lo
Cita de Aragorn777
Me acaba de llegar un mail de renovación de Visalia, la normal, sigue siendo buena oferta?
0,121995 total me da que alta
Spock 0.085e lo mejor hasta el momento, saludos
JavierRR
Cita de Aragorn777
Me acaba de llegar un mail de renovación de Visalia, la normal, sigue siendo buena oferta?
0,121995 total me da que alta

La más barata del Excel o de luzfija.es
Instrucciones Post 2
Saludos,,,
JavierRR
Cita de loko_rose
Pues eso que se han liado los de Visalia. Yo hago caso a los numeros que veo:https://visalia.es/luz/tarifas-flash/

Si ellos ponen la tarifacion de potencia en kWh no es culpa mía.

Ni tuya ni de nadie
Exclusivamente de Visalia
Por otro lado , recuerda que la potencia se mide en kW
Saludos , , ,
loko_rose
Cita de JavierRR
Ni tuya ni de nadie
Exclusivamente de Visalia
Por otro lado , recuerda que la potencia se mide en kW
Saludos , , ,
Ya, si eso lo sé de sobra, pero como está ya dividido entre dos tramos, que se multiplica por la potencia en cada factura, y luego en el contrato me colocan el término anual y sin mirar mucho pues no capté de primera que es la parte proporcional diaria de cada uno de los dos tramos y trate de convertir las unidades, que al estar mal pues lógicamente los números no cuadraban. Sin más.
Fero
Cita de skunk_break
Gracias shur, tengo un inversor DEYE así que creo que puedo optar a variedad de baterías. Tienes idea de alguna pagina fiable y barata para mirar baterías? Obramat no hay en mi ciudad. Tenia visto las de Leroy pero estan sobre 880€ los 5kwh, no se si están en precio o son caras.
mírate videos de este tío que controla un montón y guíate por él https://www.youtube.com/@domotica_solar
speed
:NFS:
Cita de Ivansnoke
Por la . relax de Guissona te refieres a la Relax de Bonarea? Pues si es así, es bastante cara. Anda que no hay tarifas más baratas de 1 periodo que esa.

Eso de vivir secuestrado por horarios nunca lo hemos recomendado y aún así sale. Muchas veces las 3 período recomendada. Pones lo que lee el contador y no tiene vuelta de hoja.

Depende de las tarifas evidentemente.
toda la razon, no se como coño lo calcule, creo que me lie con las prisas, no hace faltar mirar mucho, visalia es mejor... menuda cagada.

inicialmente iba a por la de 3 periodos y no se como hice para convencerme de cojer la de 24h.

sabeis si hay permanencia minima? XD (entiendo que puedo cambiar mañana mismo)
Ivansnoke
Cita de speed
toda la razon, no se como coño lo calcule, creo que me lie con las prisas, no hace faltar mirar mucho, visalia es mejor... menuda cagada.

inicialmente iba a por la de 3 periodos y no se como hice para convencerme de cojer la de 24h.

sabeis si hay permanencia minima? XD (entiendo que puedo cambiar mañana mismo)
No hay permanencia mínima.

Bueno, me alegro. Imagino que te pasará lo que a muchos encuentras una tarifa barata, bajas la guardia y te dejas llevar por otra

Pero has hecho algo bueno, lo has compartido, y así otro te ayuda con algo que has dejado pasar por alto. Que no somos infalibles tampoco.
eduy1985
Cita de JavierRR
Aquí, en Esta Plataform, nadie
No sería lógico ni homogéneo
Pero bueno si quieres , sin problemas. A efectos prácticos no te sirve de nada
Saludos,,,
Cita de raul323232
Tengo curiosidad, ¿con qué intención lo haces así?
Es decir, entiendo que te interesa saber el "euros por unidad de consumo" porque simplificas pero ese dato que obtienes no sirve de nada, ¿no?
Si lo miras así es como si quisieras saber si ayer ganó Francia preguntando solo cuántos goles metió (solo con ese dato no puedes saber si Francia ganó o no, aun debes saber si Marruecos metió y cuántos en caso de que si)

Por eso me intriga tu objetivo, ¿para qué ese cálculo a lo "gordo" en base a consumos de otras personas si luego esas personas tienen potencias diferentes a la tuya o sus consumos en P1, P2, P3 son diferentes a los tuyos, o tienen placas solares, o....?
Cita de Ivansnoke
En esta plataforma no.

A nivel personal no comparable, y en el General tienen cabida, sin duda.

Pero aquí no por motivos obvios.

Pues más que nada porque es una engañifa el tema del precio del kW consumido como única variable (si, se que aquí tenéis en cuenta el coste de la potencia contratada) pero al final el coste real por kW consumido deberíamos de hacerlo dividiendo kW/€ de factura.

El que tenga metidos servicios de mantenimiento del hogar y demás claro que no puede echar esas cuentas, pero al final...

Es como si me dices el precio del litro de gasolina antes de impuestos/tasas/cánones.

En fin, no pretendo desviar el hilo.

Simplemente era porque me da rabia el que te viene diciendo que paga la luz a 13 céntimos fija y luego si preguntas a cuanto le sale el kW en la factura final anda por los 30 céntimos, y la estafa que nos meten con ingeniería en las facturas para que sean lo más ilegible que pueden.

Al menos tienes el qr de la CNMC para poder acceder al comparador, si no el usuario medio...
raul323232
Cauclásico
Cita de eduy1985
Pues más que nada porque es una engañifa el tema del precio del kW consumido como única variable (si, se que aquí tenéis en cuenta el coste de la potencia contratada) pero al final el coste real por kW consumido deberíamos de hacerlo dividiendo kW/€ de factura.

El que tenga metidos servicios de mantenimiento del hogar y demás claro que no puede echar esas cuentas, pero al final...

Es como si me dices el precio del litro de gasolina antes de impuestos/tasas/cánones.

Simplemente era porque me da rabia el que te viene diciendo que paga la luz a 13 céntimos fija y luego si preguntas a cuanto le sale el kW en la factura final anda por los 30 céntimos, y la estafa que nos meten con ingeniería en las facturas para que sean lo más ilegible que pueden.

Al menos tienes el qr de la CNMC para poder acceder al comparador, si no el usuario medio...
Pero es que volvemos a lo mismo, no tiene sentido lo que dices:
  1. Por un lado obvias el coste de la potencia (que ya es casi normal que sea 10-20€/mes
  2. Incluso obviando el punto 1 de qué te sirve a ti que Pedro venga y te digo "mi kw me ha salido a lo gordo por 30 céntimos"?
    Ahora resulta que te dicen eso y te quieres cambiar a su compañia > Tu consumo es totalmente diferenteasi que el coste medio final entre tú y Pedro será diferente
El problema creo que está en que lo interpretas mal:
  • Ves esto como una competición entre los shurs para uqe salga el shur que "menos paga" y quede de genio
  • Pero el objetivo de la plataforma no es encumbrar al que tiene la mejor tarifa para él, el objetivo es que se comenten las características de cada tarifa para que la gente que entra aquí las pueda evaluar según su tipo de consumo. Si no muestras todos los datos que muestran el exel o luzfija.es entonces para otra gente es imposible que puedan calcular nada
Ivansnoke
Cita de eduy1985

ya.

El problema es que no todos tenemos ni la misma potencia ni los mismos consumos

Caso: tu y yo tenemos la misma potencia y la misma tarifa

· pagamos por la potencia 20€

· tu consumes 200kWh y pagas 20€ por eso y yo 500kWh pago 50€

·· tu factura es de 40€ y la mia de 70€

··· a lo gordo a ti te sale el kWh a 0.2€ y a mi 0.14€

y tenemos la misma tarifa. Y podría ser incluso la más barata del mercado. Ninguna otra tiene la potencia ni la energía más barata.

Genial. vaya pérdida de tiempo.

otro caso. Tengo ademas un suministro que no tiene consumo. me sale a infinito. Da igual que tarifa contrate, me sale infinito.

y así todo.

En cambio hago una simulacion de factura donde solo tengo que sumar lo que me cuesta la potencia y lo que me cuesta la energía, y si es lo mas barato, ya pagomenosdeluz. fin

La analogía del litro de gasolina no se sostiene tampoco. porque la gasolina es un "variable", y que yo sepa no hay "fijos" por repostar. en la luz el fijo es la potencia contratada.

No voy a perder el tiempo con una cuestion ya tratada. Buff, hace tiempo
Esa forma de calcular es un curiosidad. e inútil, no indica nada.

Si alguien cree que la factura es ilegible, que se tome unos minutos en entenderla. no es imposible ni ilegible. Faltan ganas.
worker
Cita de skunk_break
Así resumiendo te las voy a clasificar en dos tipos:

Legalizables:
- Cumplen certificaciones europeas y se pueden meter en el boletín (CIE)
- Se pueden pedir ayudas IRFP etc.
- Se pueden comprar en tiendas españolas (cuencasolar, solar-facil, rebacas, leroy, obramat, etc).
- Marcas: Deye, Pylontec, Felicity, Dyness, etc.
- Precios: 5kwh 900€ aprox // 16kwh 1900€ aprox
- Las de 5 son más caras, pero son más manejables a la hora de instalar, pesan 45kg aprox, mientras que la de 16 suele pesar 120/130 kg.

No legalizables:
- Se compran en tiendas Chinas, Aliexpress, Alibaba, etc.
- Puedes fabricártelas tú mismo.
- Son de buena calidad (no hay quejas)
- Más baratas
- Precios: 16kwh 1300€ aprox.
- Hay mamotretos de 32Kwh.

Formatos:
- Rack
- Apilables
- Vertical (ruedas) / Pared.

Si no quieres problemas con el seguro en caso de incidente o quieres legalizar y pedir ayudas, ves a las legalizables.
Si quieres ahorrar, a las no legalizables.

Yo opté por las legalizables, no quería problemas, y empecé por 5Kwh (Felicity) porque no tenía más presupuesto, y con el paso de los meses he ido ampliando y ahora tengo 20kwh. Además para mover las de 5kwh no dependo de nadie.
JavierRR
Cita de eduy1985

Hola
Aquí no hay ninguna competencia para pagarla al mínimo precio del kWh
Aquí hay competencia para pagar el mínimo precio en la factura . De hecho , se han caído varias tarifas por el precio de la potencia teniendo excelentes precios en energía. Lease Conecta o Relax
Hay tarifas a 0,09kWh y que sin embargo no están en el Excel: son un engañabobos
Y precisamente nos hemos puesto serios varias veces aquí por este tema
Saludos,,,
Ivansnoke
vaya vaya. usuarios con la trifa GLP canalizada (que es tarifa regulada) les han hecho un cobro indebido

el dinero que les ha cobrado irregularmente por el "servicio de atención de urgencias".

que a criterio de la sentencia, ya estaba incluido en la tarifa regulada como tal

https://www.infobae.com/espana/2026/...or-la-gasista/

https://facua.org/noticias/el-tsjm-c...uarios-de-glp/

Sanvador
pues esta mejor spock que la de repsol. yo que no reposto en repsol me viene mejor esta....
VascoDeGama
Otro más que se cambia de Octopus Relax a Spock bon area. Me tocaba renovación con Octopus la semana que viene, se han subido a la parra con el precio de la potencia.

Me salía más barata visalia por unos céntimos, pero prefiero pagar algo más por la potencia (unos 2€ al mes) y menos por el kWh
tury
Premium
Cita de lolailo_lo
Spock 0.085e lo mejor hasta el momento, saludos
A mi que tengo 4,4kw me sale más caro que visalia, dependerá de lo que consuma y su potencia... Spoc su tarifa tiene 0,16 de termino fijo en potencia.
kurwo
Me han llamado de Iberdrola ofreciendo a 9 céntimos el kWh (no sé la potencia, me pillaron currando y les dije que me llamasen el lunes).

Hice Octopus en Noviembre, y se lo hice también a mis padres con mi referido para que nos dieran los 50€ etc. Hay algún problema con cambiarse antes de los 12 meses? Devolver algo?
Ivansnoke
Cita de kurwo
Me han llamado de Iberdrola ofreciendo a 9 céntimos el kWh (no sé la potencia, me pillaron currando y les dije que me llamasen el lunes).

Hice Octopus en Noviembre, y se lo hice también a mis padres con mi referido para que nos dieran los 50€ etc. Hay algún problema con cambiarse antes de los 12 meses? Devolver algo?
No tienes que devolver nada.

La de Iberdrola podría ser como esta, o peor.

Hay que tener en cuenta también en que enero te pueden recalcular porque ahora tienen una cláusula que depende de los servicios de ajuste.

# a lo mejor no te refacturan nada. Éxito
# a lo mejor te meten algo al alza. Te fva a fastidiar.
# a lo mejor te devuelven. No lo creo. Éxito

Extracto de la posible regularización.

Ivansnoke
Cita de VascoDeGama
Otro más que se cambia de Octopus Relax a Spock bon area. Me tocaba renovación con Octopus la semana que viene, se han subido a la parra con el precio de la potencia.

Me salía más barata visalia por unos céntimos, pero prefiero pagar algo más por la potencia (unos 2€ al mes) y menos por el kWh
Spock BonÀrea?

Madre mía qué lío llevas. Sera Bon Preu
Ashesremain
¿El resumen es que pilles doméstica visalia tarifa flash?
Ivansnoke
Cita de Ashesremain
¿El resumen es que pilles doméstica visalia tarifa flash?
Que hagas el excel o www.luzfija.es tus consumos y potencia contratatada.

La.mas barata.

Las trimestrales se encarecen después del.tercer mes.

Ese es el resumen
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de eduy1985

Entonces lo que te da rabia son los impuestos, cargos etcétera, eso es otro tema muy distinto a este hilo
Este hilo va de pagar lo mínimo en la factura completa
Si hiciéramos lo que tú indicas, ( que yo lo hacía así ignorantremente antes de conocer éste hilo) a cada uno nos saldría un precio diferente por kw/h y no tendría sentido este hilo, que es el mejor de éste foro
kurwo
Cita de Ivansnoke
No tienes que devolver nada.

La de Iberdrola podría ser como esta, o peor.

Hay que tener en cuenta también en que enero te pueden recalcular porque ahora tienen una cláusula que depende de los servicios de ajuste.

# a lo mejor no te refacturan nada. Éxito
# a lo mejor te meten algo al alza. Te fva a fastidiar.
# a lo mejor te devuelven. No lo creo. Éxito

Extracto de la posible regularización.

Ostia, pues la oferta no es ningún regalo. La potencia a 0,18 cuando con Octopus pagamos 0,12.... Y con el consumo de energía 70kW mensuales dudo que salgan las cuentas (de energía con Octopus tenemos 13centimos e Iberdrola son 9)

Es echar números, pero con esa potencia y el poco consumo, a ojo lo que no se va en lágrimas se va en suspiros. A ver qué me dicen el lunes sino no me lío en cambiar nada
Iskra
Acabo de mirar en luzfija.es y veo que me sale spock bonpreu esclat la mas barata para precio fijo 24 horas pero he leído el hilo y no entiendo cómo funciona lo de spock... Soy un negado de estas cosas , solo se que estoy con naturgy y me sube casi 120€/año según los cálculos , alguien me puede orientar un poco?
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día