[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXVI) - Potencias acechando los 20c.

aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
Cita de elsita
llevo tiempo sin pasar por aquí, estoy cambiando un suministro sin consumo y aquí estoy de nuevo, gracias como siempre a javier ivan omadon y otros colaboradores habituales por mantener todo al día

y también mi agradecimiento a @aLMaXiMo y a @pegotero por sus excelentes herramientas

es un suministro sin consumo, y gracias a luzfija he descubierto una tarifa muy baja para suministros sin consumo que desconocía fenie precio unifijo, más barata que pvpc inclusive

aún así he contratado niba con auto referido familiar, cuando se acabe el saldo volveré por aquí

un abrazo a tod@s los que seguís por aquí siempre ayudando desinteresadamente

por cierto, vaya mosqueo con bonarea y sus cambios de precio ...
Me alegro, te debía una por la invitación hace años de Forocoches
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de interista7
El excel no esta actualizado, la tarifa que me da de imagina energía es mucho más cara de lo que dice el excel.
Estas viendo la. Tarifa Base, o las que no ponen base?

Si no aparece la palabra base en la tarifa, estas viendo tarifa equivocada.

El. excel esta actualizado
Ivansnoke
Cita de elsita
llevo tiempo sin pasar por aquí, estoy cambiando un suministro sin consumo y aquí estoy de nuevo, gracias como siempre a javier ivan omadon y otros colaboradores habituales por mantener todo al día

y también mi agradecimiento a @aLMaXiMo y a @pegotero por sus excelentes herramientas

es un suministro sin consumo, y gracias a luzfija he descubierto una tarifa muy baja para suministros sin consumo que desconocía fenie precio unifijo, más barata que pvpc inclusive

aún así he contratado niba con auto referido familiar, cuando se acabe el saldo volveré por aquí

un abrazo a tod@s los que seguís por aquí siempre ayudando desinteresadamente

por cierto, vaya mosqueo con bonarea y sus cambios de precio ...

https://www.iberdrola.es/luz/plan-estable-mi-iberdrola

Tiene la energía un poco cara eso sí, algo hagan los 100 pavetes. Que buen recuerdo tengo de esta, tarifa
juancar
Cuore Sportivo
Ahora mismo para los que tenemos placas solares sin bateria fisica que opciones son mejores? Cual paga mejor los excedentes?
luce88
Pues pasado de octopus a spok, ya estuve en bon preu hace tiempo y no tuve problemas, aprobecharemos el precio KW/H para pasar el verano y ya veremos en septiembre, gracias a todos!!!
JavierRR
Cita de juancar
Ahora mismo para los que tenemos placas solares sin bateria fisica que opciones son mejores? Cual paga mejor los excedentes?

Toda la información la recojo en el Post 12
Suerte
elsita
en la red desde 1996
Cita de Ivansnoke
https://www.iberdrola.es/luz/plan-estable-mi-iberdrola

Tiene la energía un poco cara eso sí, algo hagan los 100 pavetes. Que buen recuerdo tengo de esta, tarifa

también la tuve un par de años, pero la abandoné cuando cambiaron la forma de descontar los 100 euros, había meses que me ingresaban dinero en cuenta, jeje

Cashback de 100€ en saldo en el programa de fidelización de Mi Iberdrola que se repartirá
mensualmente los primeros 12 meses de la duración del contrato en cuantías de
8,33€/mensuales y siempre que en dicha fecha se continúe de alta con el mismo Plan
contratado.
enjiza
Buenos dias a todos mande un correo a visalia con el desistimiento de barrio solar y me han respondido esto:

Buenos días,
Le confirmamos que trasladamos su petición de desistimiento al Barrio Solar, para que se haga efectiva lo antes posible.
Le informamos que, dado que es una gestión que depende de Distribución, el plazo máximo para poder retirarle de un Barrio Solar puede alcanzar los 4 meses, y no nos es posible agilizarlo, no obstante, trasladamos su petición para que le saquen del Barrio Solar cuanto antes.
Quedamos a su disposición,
Un saludo.

Es normal que tarde hasta cuatro meses?, he mirado en la página de la distribuidora y efectivamente ya me ha puesto lo de autoconsumo desde el dia 24/06.

Ahora por ejemplo si me quiero cambiar de facturadora visalia me seguira cobrado por este servicio.

La verdad que esto es una gran cargada por no tenerlo en cuenta a la hora de contratar visalia.
Ivansnoke
Cita de enjiza
Buenos dias a todos mande un correo a visalia con el desistimiento de barrio solar y me han respondido esto:

Buenos días,
Le confirmamos que trasladamos su petición de desistimiento al Barrio Solar, para que se haga efectiva lo antes posible.
Le informamos que, dado que es una gestión que depende de Distribución, el plazo máximo para poder retirarle de un Barrio Solar puede alcanzar los 4 meses, y no nos es posible agilizarlo, no obstante, trasladamos su petición para que le saquen del Barrio Solar cuanto antes.
Quedamos a su disposición,
Un saludo.

Es normal que tarde hasta cuatro meses?, he mirado en la página de la distribuidora y efectivamente ya me ha puesto lo de autoconsumo desde el dia 24/06.

Ahora por ejemplo si me quiero cambiar de facturadora visalia me seguira cobrado por este servicio.

La verdad que esto es una gran cargada por no tenerlo en cuenta a la hora de contratar visalia.

los caminos con la distribuidora son asi.

si te vas de visalia, tendras que pagar ee servicio, y a ambio tendras excedentes. ahor no los tienes a cambio del 10% que te haran en la proxima factura.

¿gran cagada? no sé, faltaría saber cuntos excedentes son.

pero ya avisamos, no contrateis lo que no querais
enjiza
Cita de Ivansnoke

si te vas de visalia, tendras que pagar ee servicio, y a ambio tendras excedentes. ahor no los tienes a cambio del 10% que te haran en la proxima factura.

Toda razón no desmarcar lo de barrio solar. Pero en principio como hasta marzo no me cumple el año antes de ese tiempo ya tendría que estar quitado. Estoy poco perdido con este tema que es la excedentes?.
Ivansnoke
Cita de enjiza
Toda razón no desmarcar lo de barrio solar. Pero en principio como hasta marzo no me cumple el año antes de ese tiempo ya tendría que estar quitado. Estoy poco perdido con este tema que es la excedentes?.

Gracias al barrio solar, tienes una participación en placas fotovoltaicas.
Como si las tuvieras en tu tejado, pero no , están a menos de 5km.

Al tener placas, tienes producción fotovoltaica. Visalia no te los contabiliza a cambio de hacerte un 10%.

En otra compañía sí los tendrías. ¿cuantos? no lo se, depende de la participacion en ese autoconsumo compartido, de la produccion de esa planta.
Es de suponer que parte de la producción te la descuentan del consumo, y otra parte, la que no consumas, se llama excedente. Algunas compañías lo valoran, otras no.Compensan los aproximadamente los 11€ mensuales que cobra "la gestion del barrio solar". no sé, no hay datos de eso.
schnebur
Oldfag Member
Cita de Ivansnoke

Putada.
Ivansnoke
Cita de schnebur
Putada.
Por qué putada?
luis3759
Cita de aLMaXiMo
Acojonante lo poco que duran las buenas tarifas, habéis visto el cambio antes que mi crawler, jajaja.

CAMBIOS DE PRECIO EN TARIFAS DE LUZ
9 de julio de 2026

▸ BonArea Triple · 3 períodos

Punta: 0,16890 €/kWh → 0,19290 €/kWh ▲ +14,2%
🟡 Llano: 0,08990 €/kWh → 0,12990 €/kWh ▲ +44,5%
🟢 Valle: 0,05700 €/kWh → 0,08900 €/kWh ▲ +56,1%
Potencia P1: 0,093000 €/kW/día → 0,099000 €/kW/día ▲ +6,5%
Potencia P2: 0,050000 €/kW/día

▸ BonArea Solar Triple · 3 períodos

Potencia P1: 0,110000 €/kW/día
Potencia P2: 0,050000 €/kW/día → 0,089000 €/kW/día ▲ +78,0%

¿No es alucinante los volantazos que dan las comercializadoras? Estan entrando en una dinámica de excedentes bajando y lo consumido subiendo, y en medio un espacio cada día más grande. Y lo de los terminos de potencia ya ni hablemos. Un atraco
loko_rose
Buenas estoy contratando la tarifa de visalia, la flash de 3meses con la tarifación fija en las franjas horarias, que segun el excel es la más conveniente, al menos durante 3 meses. Pero si bien en la promo pone que el precio de potencia es de 0.06€/KWh x potencia contratada, se entiende. en el contrato que me sale para firmar sale 22€/KW año. Tengo 4,4 de potencia. pero los numero no soy capaz de cuadrarlos ni se si son equivalentes o debo echar para atrás el contrato. Una ayudita?
Ivansnoke
Cita de loko_rose
Buenas estoy contratando la tarifa de visalia, la flash de 3meses con la tarifación fija en las franjas horarias, que segun el excel es la más conveniente, al menos durante 3 meses. Pero si bien en la promo pone que el precio de potencia es de 0.06€/KWh x potencia contratada, se entiende. en el contrato que me sale para firmar sale 22€/KW año. Tengo 4,4 de potencia. pero los numero no soy capaz de cuadrarlos ni se si son equivalentes o debo echar para atrás el contrato. Una ayudita?

22€ al año por kW
0.06€ al día por kW

22/365días= 0.06 por día

Tambien lo ponemos en un recuadrito en el excel
Ivansnoke
Cita de luis3759
¿No es alucinante los volantazos que dan las comercializadoras? Estan entrando en una dinámica de excedentes bajando y lo consumido subiendo, y en medio un espacio cada día más grande. Y lo de los terminos de potencia ya ni hablemos. Un atraco

los excedentes es logico que bajen.

la energia ahora mismo esta en un impass, y puede que tire (yo espero que tire a la baja) a la baja, pero poco. ya ven precios por debajo de los 10 centimos en tarifas 24h, que hace poco lo estabamos viendo complicado.

Lo que sí ha subido muchisimo son los precios de las potencias, que es otro sitio donde se estan marcando un margen comercial, que raya lo obsceno a veces.
loko_rose
Cita de Ivansnoke
22€ al año por kW
0.06€ al día por kW

22/365días= 0.06 por día

Tambien lo ponemos en un recuadrito en el excel
Ya decia yo que no me salia, porque de hora a año no se pasa así (sino x24 y x365). Fallo mio no revisitar el excel. Gracias shur.
Ivansnoke
Cita de loko_rose
Ya decia yo que no me salia, porque de hora a año no se pasa así (sino x24 y x365). Fallo mio no revisitar el excel. Gracias shur.
las horas no tienen nada que ver, te estas liando

kW -- potencia, lo que estás preguntando. y si hablamos de precios €/kW. puede encontrarse como precio anual, diario, y hasta mensual.

kWh -- energía, si tiene "h" es energía. eso es otra cosa. y si hablamos de precios €/kWh

igual el fallo viene de ahí.que confundes las unidades. no pasa nada. ten en cuanta la diferencia y todo irá mucho mejor
interista7
Imagina energia no me ha dejado contratar la tarifa noches y findes por exceso de consumo pero me ha ofrecido otra similar por teléfono

p1 0,101
P2 0,022

EP 0,185
EL 0,111
EV 0,077

Espero que no me la lien.
Aragorn777
Me acaba de llegar un mail de renovación de Visalia, la normal, sigue siendo buena oferta?
0,121995 total me da que alta
loko_rose
Cita de Ivansnoke
las horas no tienen nada que ver, te estas liando

kW -- potencia, lo que estás preguntando. y si hablamos de precios €/kW. puede encontrarse como precio anual, diario, y hasta mensual.

kWh -- energía, si tiene "h" es energía. eso es otra cosa. y si hablamos de precios €/kWh

igual el fallo viene de ahí.que confundes las unidades. no pasa nada. ten en cuanta la diferencia y todo irá mucho mejor
Pues eso que se han liado los de Visalia. Yo hago caso a los numeros que veo:https://visalia.es/luz/tarifas-flash/

Si ellos ponen la tarifacion de potencia en kWh no es culpa mía.
tito_pullo
Cita de kaviloko
Los precios de renovación de Visalia que me han pasado

Acostumbrado a las clavadas al renovar en otras compañías hasta no lo veo tan mal

Revisaré con el excel pero no me disgusta

Tengo exactamente los mismos precios de renovación, sabes si hay algo mejor por ahí? Compensa cambiar?

Gracias!
kaviloko
R.C. Celta
Cita de tito_pullo
Tengo exactamente los mismos precios de renovación, sabes si hay algo mejor por ahí? Compensa cambiar?

Gracias!
Pues la verdad no he visto aún el Excel , pero si miras el Excel y calculas la última factura pero con esos precios es fácil verlo.
eduy1985
Alguien hace los cálculos del precio de la luz "a lo gordo"?

Porque a mí dividiendo 60€ entre 175kw consumidos me sale a 30 céntimos el kW.
speed
:NFS:
Cita de aLMaXiMo
Acojonante lo poco que duran las buenas tarifas, habéis visto el cambio antes que mi crawler, jajaja.

CAMBIOS DE PRECIO EN TARIFAS DE LUZ
9 de julio de 2026

▸ BonArea Triple · 3 períodos

Potencia P1: 0,093000 €/kW/día → 0,099000 €/kW/día ▲ +6,5%
Potencia P2: 0,050000 €/kW/día

▸ BonArea Solar Triple · 3 períodos

Potencia P1: 0,110000 €/kW/día
Potencia P2: 0,050000 €/kW/día → 0,089000 €/kW/día ▲ +78,0%

es flipante.... por suerte no me afecta, pero es feo que dure tan poco una tarifa. Estuve a punto de pillar esta tarifa de 3 periodos, venia de una similar en Octopus, pero he decido pasarme a la tarifa Relax de Guissona, porque si al final haces mucho consumo en Alta y Valle, no compensa tanto la de 3 periodos y vives secuestrado a programar ciertas cosas cuando no te va bien.

De hecho con mis consumos, la diferencia eran 5€ mas al mes, por la Relax y prefiero olvidarme de horarios.
Sergio89es
Cita de Sergio89es
Buenas shures.

¿Alguno con Endesa?

Siguen sin cobrarme desde mediados de abril, me pasaron una media factura de medio mes y desde entonces nada, seguro que es por el tema del IVA.

¿Alguno en la misma situación?

¡Gracias!
¿Alguien?

Gracias shures.
JavierRR
Cita de eduy1985

Aquí, en Esta Plataform, nadie
No sería lógico ni homogéneo
Pero bueno si quieres , sin problemas. A efectos prácticos no te sirve de nada
Saludos,,,
raul323232
Cauclásico
Cita de eduy1985

Tengo curiosidad, ¿con qué intención lo haces así?
Es decir, entiendo que te interesa saber el "euros por unidad de consumo" porque simplificas pero ese dato que obtienes no sirve de nada, ¿no?
Si lo miras así es como si quisieras saber si ayer ganó Francia preguntando solo cuántos goles metió (solo con ese dato no puedes saber si Francia ganó o no, aun debes saber si Marruecos metió y cuántos en caso de que si)

Por eso me intriga tu objetivo, ¿para qué ese cálculo a lo "gordo" en base a consumos de otras personas si luego esas personas tienen potencias diferentes a la tuya o sus consumos en P1, P2, P3 son diferentes a los tuyos, o tienen placas solares, o....?
Ivansnoke
Cita de loko_rose
Pues eso que se han liado los de Visalia. Yo hago caso a los numeros que veo:https://visalia.es/luz/tarifas-flash/

Si ellos ponen la tarifacion de potencia en kWh no es culpa mía.
Si, tienen erratas en algunas páginas. Vale
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día