PlayStation anuncia que se acaba el formato físico en 2028

kirry burrio
ForoCoches: Miembro
Cita de jandrito_10
Video bastante interesante. No es que suden del físico, sudan del jugador tradicional.

https://youtu.be/x_qC8TAWRjk?is=0kWTYOl6g2aqTGK1
Sí, la verdad que ha sido bastante roto2 el tono con el que está dicho todo y cómo parece que les dan completamente igual las críticas.

Creo que esto es un paso más en la reestructuración que está haciendo Playstation hacia algo digital, multijugador y casual donde básicamente te intentan colar lo que consideran buenos juegos a cambio de un alto precio por usar cualquier servicio. Al final es lo que hace la mayoría de gente: paga la suscripción básica y juega a CoD, Fortnite, FiFA y algún modo campaña facilón o algo tipo The Witcher 3 donde le mete mil horas. Pagas, lo juegas y hasta luego. A la mayoría de chavales de 16 años les preguntas y les da lo mismo, no se han criado ya con esa biblioteca de juegos físicos.

La clave de todo esto es la reestructuración de USA donde se fue yendo todo el rumbo PS4 a la mierda poco a poco + la IA y los billetes que han rematado el tema. La vida es mucho más que la industria del entretenimiento y han encontrado más dinero como empresa en otra parte, básicamente, microlentes para IA. Y ahora, a Playstation, viendo que deja menos dinero y Sony no depende tanto de esa rama, la quieren hacer más rentable e intentar que crezca aunque pierda los usuarios de toda la vida. Pediremos mucho para ellos y no les haremos ganar lo suficiente, supongo. Creo que lo más jodido de todo esto es que ofende ser así de reemplazable, pero cuanto antes abandonemos la marca, mejor.
Mis10s
Anuncio sacado en JULIO, con mundial y a año y medio del lanzamiento de la consola. Lo tenían todo súper preparado y previsto. Ahora anunciarán algún gran juego y sacarán muchas ofertas digitales y a la gente se le pasa.
Negreta
el Saiyan oscuro
Ziskito18
ForoCoches: Usuario
Cita de Trevor Belmont
Has descubierto el capitalismo...enhorabuena
Y me parece una mierda y me alegro de que cierre Game, gracias!
gotmog
Pues esta será la última pley que compraré.

Desde primera hasta la ps5 pasando por la psp, la vita, las psvr, la cámara, mil mandos y todavía más juegos, mejor no me pongo a mirar la cantidad de pasta invertida y mejor disfrutada.

Pues nada, tus reglas, mi dinero.
Duffman1942
Cita de Azelas
Pero no nos salvamos del cringe ☹️
Trevor Belmont
Azote de vampiros
Cita de Ziskito18
Si tuvieran que cerrar todas las empresas capitalistas...irías desnudo, sin movil, pc y no podrías ni comer...
Josikem
Cita de Negreta
Son unos grandes y van con la chorra fuera.
Ziskito18
Cita de Trevor Belmont
Si tuvieran que cerrar todas las empresas capitalistas...irías desnudo, sin movil, pc y no podrías ni comer...
Y si mi abuela tuviera ruedas sería una moto
flagortega
Se veía venir. Y no será la única a consola.
Azelas
Cita de Duffman1942
Pero no nos salvamos del cringe ️
Quien te verá alquilando licencias de uso por 90€ sin alternativa en el mercado
Duffman1942
Cita de Azelas
Quien te verá alquilando licencias de uso por 90€ sin alternativa en el mercado
A mí? Por el momento no creo, no tengo juegos digitales en consola salvo indies de Switch, en PC por el momento no van a llegar esos sablazos, y consolas no pienso comprar más así que ...

Sois vosotros los que vais a mamar, porque dudo que pienses que esos posters hechos con IA vayan a impedir que el día de salida GTA6 haya vendido sus 20-30 millones 🤣
O que el grueso del público no va a poner el culo, si acaso se bajarán del barco si salen las nuevas a >1000€, pero por los juegos solo en digital?

No solo no se van a echar atrás, es que igual antes de que acabe el año os suben el plus 🤣
Spidermon
La gente comprando en masa black ops 1 y 2 que SOLO es digital

Los usuarios de Sony cads día me impresionan más, son los más retrasados, más que Nintendo y todo
Azelas
Cita de Duffman1942
A mí? Por el momento no creo, no tengo juegos digitales en consola salvo indies de Switch, en PC por el momento no van a llegar esos sablazos, y consolas no pienso comprar más así que ...

Sois vosotros los que vais a mamar, porque dudo que pienses que esos posters hechos con IA vayan a impedir que el día de salida GTA6 haya vendido sus 20-30 millones 🤣
O que el grueso del público no va a poner el culo, si acaso se bajarán del barco si salen las nuevas a >1000€, pero por los juegos solo en digital?

No solo no se van a echar atrás, es que igual antes de que acabe el año os suben el plus 🤣
Jajajaa lo cierto es que tienes razón

El plus me la pela, hace años que no lo tengo, solo juego singleplayer lo que me jode es el fisico
Josikem
Cita de Azelas
Jajajaa lo cierto es que tienes razón

El plus me la pela, hace años que no lo tengo, solo juego singleplayer lo que me jode es el fisico
Si tienes interés en ello, pon tu granito, no puedes hacer mucho más.

Por mucho que vengan aquí a decirte que no valga para nada gente que ni pincha ni corta en el tema, pues están en otras plataformas.
Azelas
Cita de Josikem
Si tienes interés en ello, pon tu granito, no puedes hacer mucho más.

Por mucho que vengan aquí a decirte que no valga para nada gente que ni pincha ni corta en el tema, pues están en otras plataformas.
Ahi estoy en X dando guerra y ruido en cualquier postura de PlayStation, tengo ganas de ver que pasa cuando vayan a algún evento con público.
luzdegas
[素敵だね] Waifu Approval ✔
https://highchaosrun.com/2026/07/09/...o-disc-future/

Quien me lo iba a decir, Sony poniendo más limites en la store digital.
Angergun13
Que pesados madre mía, pues no juegues a play puto boomer
Josikem
Cita de luzdegas
https://highchaosrun.com/2026/07/09/...o-disc-future/

Quien me lo iba a decir, Sony poniendo más limites en la store digital.
El que no se pire a PC es literalmente TONTO.
Caravan
Forocoches: Premium
A mí me hace gracia cómo se hacen los locos en RRSS. Esta decisión no la han tomado de un día para otro, y yo creo que van a seguir exprimiendo la paciencia del consumidor al menos este año. Ya no tengo muchas esperanzas de que reculen, y menos estando la división de PS en manos estadounidenses prácticamente. Pero a la matriz japonesa no le debe estar haciendo mucha gracia la mala fama que se está granjeando Sony en esta semana y pico.

Lo que no sé es hasta qué punto Sony, como matriz, puede presionar a estas alturas a Sony Interactive Entertainment, pero sí que me da la impresión de que a los ejecutivos japos les importa más la percepción que tiene el consumidor de PS que a los ejecutivos estadounidenses.
-KenZo
Hoy he estado en Game comprando la edicion mosberg de mouse pi y hablando con el tio de la tienda me ha dicho que en españa se vende mas en fisico que en digital que los datos estaban falseados y no se que yo ya le he dicho que si hacen lo que dicen me piraba al pc porque me parece absurdo tener una consola en esa situacion
Josikem
Ni ayer les han dado respiro ajajaja

Instagram Embed (@forocoches)

esquirla
Cita de Ziskito18
Pero que edad tienes ? Jajaja

Ojalá cierren las consolas que son sistemas cerrados ...es así?
Oneloops
Cita de Josikem
El que no se pire a PC es literalmente TONTO.
Vaya forma de insultar, pírate tú...

Hay a quien le conviene una consola u otra y a quien le conviene PC+consola y a quien le conviene solo PC.

Llamar tontos a quienes quieran jugar en noviembre a GTA VI por poner un ejemplo... o seguir jugando a lo que ya tienen.

Y si tú quieres jugar a algo que yo no quiero, te llamo tonto también o como va esto ?
Josikem
Cita de Oneloops
Vaya forma de insultar, pírate tú...

Hay a quien le conviene una consola u otra y a quien le conviene PC+consola y a quien le conviene solo PC.

Llamar tontos a quienes quieran jugar en noviembre a GTA VI por poner un ejemplo... o seguir jugando a lo que ya tienen.

Y si tú quieres jugar a algo que yo no quiero, te llamo tonto también o como va esto ?
Dale, puedes insultarme perfectamente, no serás el primero ni el último.

Pero el que se meta en un ecosistema cerrado digital, no tiene otro nombre. Y menos con alternativa.
Oneloops
Cita de Spidermon
La gente comprando en masa black ops 1 y 2 que SOLO es digital

Los usuarios de Sony cads día me impresionan más, son los más retrasados, más que Nintendo y todo
Te vamos a vigilar a ti y como compres algo solo digital te llamaremos retrasado
malanior
PC gamer.
Josikem
Cita de Oneloops
Te vamos a vigilar a ti y como compres algo solo digital te llamaremos retrasado
Tiene razón eh, son retrasadisimos eh.

Mira el post de debajo tuya.
Oneloops
Cita de Josikem
Dale, puedes insultarme perfectamente, no serás el primero ni el último.

Pero el que se meta en un ecosistema cerrado digital, no tiene otro nombre. Y menos con alternativa.
Es lo que se busca, no ? Insultar a quien juegue a algo que tú no quieras.
Josikem
Cita de Oneloops
Es lo que se busca, no ? Insultar a quien juegue a algo que tú no quieras.
Para nada, es solo constatar un hecho.

Te sacan un cod reciclado, y la gente para jugarlo en ese sistema cerrado tiene que pagar una cuota que en otra plataforma no pagan.

No puedo llamar listos a ese grupo de gente shur.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día