Sin cole para nuestra hija, cero plazas en 1o de primaria.
Hoy 10:25
|
Ah, perdón, que no es un hilo de escolarización, sino para decir que por culpa de los inmigrantes mi hijo se quedó sin centro porque como padres responsables solo pusimos una alternativa y ni siquiera pudimos llegar a 5. Porque la administración es gilipollas y no saben cuantos niños de 3 años hay por la zona y cuantas lineas va a necesitar el centro... Pero claro metemos al niño en 3 años y cuando va inspección a quitar un año una linea del centro nos quedamos calladitos y pasamos del tema hasta que nos toca y entonces en vez de ir a cantarle las cuarenta al inspector abro hilo y me quejonde los inmigrantes. TODOS sobreratio no pueden estar a no ser que pudieses 2
|
Hoy 10:28
|
Tal y como reza el título, no hay literalmente ni una plaza disponible en primero ni segundo de primaria para una cantidad importante de niños en la ciudad a la que nos mudamos, tanto en pública como concertada.
Las aulas ya están todas por encima de ratio, y no parece que haya lugares habilitados disponibles en los colegios para crear aulas nuevas. Nuestro caso, al igual que el de otras familias, está en manos de la inspección escolar, y nos dicen que antes o después nos darán una solución, ya que ningún niño se queda sin escolarizar, pero la incertidumbre y el temor a que sea una solución de mierda nos tiene pasando unos días bastante malos. No sé si habrá alguien aquí con una situación similar o qué haya pasado por ello... Estamos presentado documentos de padrón, de la escolarización del pequeño, al cual sí han cogido en infantil y encima en el colegio que queríamos... Y nada más, nos dicen que a esperar y esperar... Edit: en una ciudad importante de Extremadura. |
Hoy 10:30
|
Tal y como reza el título, no hay literalmente ni una plaza disponible en primero ni segundo de primaria para una cantidad importante de niños en la ciudad a la que nos mudamos, tanto en pública como concertada.
Las aulas ya están todas por encima de ratio, y no parece que haya lugares habilitados disponibles en los colegios para crear aulas nuevas. Nuestro caso, al igual que el de otras familias, está en manos de la inspección escolar, y nos dicen que antes o después nos darán una solución, ya que ningún niño se queda sin escolarizar, pero la incertidumbre y el temor a que sea una solución de mierda nos tiene pasando unos días bastante malos. No sé si habrá alguien aquí con una situación similar o qué haya pasado por ello... Estamos presentado documentos de padrón, de la escolarización del pequeño, al cual sí han cogido en infantil y encima en el colegio que queríamos... Y nada más, nos dicen que a esperar y esperar... Edit: en una ciudad importante de Extremadura. Y tu al final... tranquilo, que aunque sea a 40km te daran solucion** * Eso me pasó a mi, al final, por suerte, en una concertada pagando.... pero lo de siempre "PAGANDO" x lo mio y la de los demás en la que a mi no me cogen. |
Hoy 10:37
|
Te recomiendo encarecidamente que te informes mejor porque dices varias barbaridades como “donaciones voluntarias” (completamente ilegal, solo tienes que ir a cualquier comisaría y denunciarlo. Enteraos de una vez: La enseñanza obligatoria es GRATIS siempre en un colegio público y concertado), uniformes (si no tienes dinero para uniformes se facilitan usados donados por otros alumnos o mismamente los subvencionan las fundaciones detrás de los colegios), ¿un profesor jubilado más barato que uno de la concertada? (no sé ni qué responderte a esta… Simplemente busca el concierto y mira salarios), bajada de notas por no pagar… Mira macho…
Un colegio concertado siempre, siempre es deficitario para las fundaciones o congregaciones que hay detrás de ellos. ¿Tú has visto alguna vez la factura de luz de un colegio? ¿Y la de gas en invierno? Verdad que no, ¿eh? No dirías estas cosas. Si tuvieras una empresa que ofrece un servicio a la sociedad a cambio de pagar solo las nóminas ¿no te sale bien rentable como Estado? Bastante más barato que sostener infraestructuras, pagar recibos de locales monstruosamente grandes, climatizaciones, etc. Ahora ponte como empresario: te pagan las nóminas de los trabajadores, pero a cambio, tú te encargas de todo lo demás costándote a ti el dinero sin obtener beneficio alguno (porque te recuerdo que la educación obligatoria es gratis y delito si te quieren hacer “donar”. ¿Negociazo eh? El problema es que como tú hay muchos. Habláis sin tener ni puta idea con las 4 cosas que habéis visto en un vídeo y lo decís como si sentaseis cátedra porque no tenéis ni pajolera de la diferencia que es entre concertado y privado a la hora de la enseñanza obligatoria. Me has convencido, ahora estoy llorando por los colegios de congregaciones religiosas y por las cooperativas Montessori, una trajedia. Que les den mas dinero, mantengamos negocios privados. Empecemos a privatizar la FP!. Se me olvidaba eso ya se han encargado los sociatas de dar las herramientas para que puedan hacerlo las CA |
Hoy 10:43
|
Si claro ningún niño se queda sin escolarizar, pero alomejor te mandan a una hora en coche ida y hora vuelta para ir a el colegio No veas tú que gracia Están quitando muchísimas plazas de colegios y de guarderías, yo pillé la última plaza para guardería , otros se han quedado fuera y se tienen que ir en coche al polígono industrial para llevarla, de echo una va a tener que coger el coche para llevar al bebe Porque vive encima de su trabajo y tiene 3 guarderías en una distancia de 500 metros, pero no ha cogido plaza en ninguna ( en una este año han quitado 15 plazas la junta de castilla y león) |
Hoy 10:51
|
Me has convencido, ahora estoy llorando por los colegios de congregaciones religiosas y por las cooperativas Montessori, una trajedia. Que les den mas dinero, mantengamos negocios privados. Empecemos a privatizar la FP!. Se me olvidaba eso ya se han encargado los sociatas de dar las herramientas para que puedan hacerlo las CA
Solo te animo a que te informes mejor y analices lo que dices. Hablar sin saber deja con el culo al aire muchas veces. |
Hoy 10:55
|
Las aulas ya están todas por encima de ratio, y no parece que haya lugares habilitados disponibles en los colegios para crear aulas nuevas. Nuestro caso, al igual que el de otras familias, está en manos de la inspección escolar, y nos dicen que antes o después nos darán una solución, ya que ningún niño se queda sin escolarizar, pero la incertidumbre y el temor a que sea una solución de mierda nos tiene pasando unos días bastante malos. No sé si habrá alguien aquí con una situación similar o qué haya pasado por ello... Estamos presentado documentos de padrón, de la escolarización del pequeño, al cual sí han cogido en infantil y encima en el colegio que queríamos... Y nada más, nos dicen que a esperar y esperar... Edit: en una ciudad importante de Extremadura. me oli la tostada hace años y gracias a dios no me tengo que enfrentar a eso mucho animo, y quien pueda pirarse ya tarda... en 6o de primaria serán otras cositas... se vienen más cositas |
Hoy 10:58
|
Contestar sin argumentos lleva a "informate mejor y analiza lo que dices" porque yo no tengo ni idea |
Hoy 11:03
|
Te recomiendo encarecidamente que te informes mejor porque dices varias barbaridades como “donaciones voluntarias” (completamente ilegal, solo tienes que ir a cualquier comisaría y denunciarlo. Enteraos de una vez: La enseñanza obligatoria es GRATIS siempre en un colegio público y concertado), uniformes (si no tienes dinero para uniformes se facilitan usados donados por otros alumnos o mismamente los subvencionan las fundaciones detrás de los colegios), ¿un profesor jubilado más barato que uno de la concertada? (no sé ni qué responderte a esta… Simplemente busca el concierto y mira salarios), bajada de notas por no pagar… Mira macho…
Un colegio concertado siempre, siempre es deficitario para las fundaciones o congregaciones que hay detrás de ellos. ¿Tú has visto alguna vez la factura de luz de un colegio? ¿Y la de gas en invierno? Verdad que no, ¿eh? No dirías estas cosas. Si tuvieras una empresa que ofrece un servicio a la sociedad a cambio de pagar solo las nóminas ¿no te sale bien rentable como Estado? Bastante más barato que sostener infraestructuras, pagar recibos de locales monstruosamente grandes, climatizaciones, etc. Ahora ponte como empresario: te pagan las nóminas de los trabajadores, pero a cambio, tú te encargas de todo lo demás costándote a ti el dinero sin obtener beneficio alguno (porque te recuerdo que la educación obligatoria es gratis y delito si te quieren hacer “donar”. ¿Negociazo eh? El problema es que como tú hay muchos. Habláis sin tener ni puta idea con las 4 cosas que habéis visto en un vídeo y lo decís como si sentaseis cátedra porque no tenéis ni pajolera de la diferencia que es entre concertado y privado a la hora de la enseñanza obligatoria. El que ni sabe de que habla eres tú. Hay una parte de cuota que la marca el gobierno y es fija, a cambio los concertados dan 1 hora más de clase al día y alguna chorrada extra. Y otra parte que es testimonial que es una especie de cuota por pertenecer al colegio. Y si, es 100% voluntario, si no te gusta vas al público. |
Editado: 11:06 -
Hoy 11:04
|
He aprendido a no perder el tiempo demasiado y ver cuando alguien no quiere entender algo. Por eso te digo que lo mejor que puedes hacer es informarte por diferentes fuentes, agrupes la información y la analices con tu forma de ver la vida. Si tú crees que la educación concertada es algo que debería ser eliminado me parece bien, pero hazlo con afirmaciones verdaderas, no con lo que has leído o escuchado en un foro o TikTok. Saludos y buen día shur. |
Hoy 11:10
|
Mis argumentos ya te los di resumidamente.
He aprendido a no perder el tiempo demasiado y ver cuando alguien no quiere entender algo. Por eso te digo que lo mejor que puedes hacer es informarte por diferentes fuentes, agrupes la información y la analices con tu forma de ver la vida. Si tú crees que la educación concertada es algo que debería ser eliminado me parece bien, pero hazlo con afirmaciones verdaderas, no con lo que has leído o escuchado en un foro o TikTok. Saludos y buen día shur. No te preocupes ya desde la primera interacción me has mandado a leer e informarme, es lo único que has repetido |
Hoy 11:21
|
Como bien han dicho, si no acompañas la conveniente reducción de ratios con la creación de líneas nuevas, arreglas la masificación de las clases pero reduces la oferta total, complicando la conciliación y creando problemas como el mío. |
Hoy 11:24
|
Tal cual. Yo pensaba que no habría problema de esto y cuando he tenido al hijo he visto la realidad… guarderías llenas, coles sin plazas, pediatra y urgencias infantiles siempre atestado, etc., eso sí más de la mitad de origen extranjero siempre. |
Hoy 11:30
|
Si un niño a mitad de curso se muda de CM a Extremadura, Badajoz o Cáceres y todos los colegios están sobre ratio como se afirma. No se puede escolarizar? Hay algo que falta, porque si ya estaba en ese centro... Es bastante inusual que lo cambien. Generalmente la administración ya tiene unas estimaciones de cuántos alumnos va a tener un centro y sobre eso quita lineas, para ponerlas debe solicitarlas el centro que tiene una información vaga, así que algo ocurre que se desconoce |
Hoy 11:31
| This, una vez conocí a unos padres que lo hacían pero he de decir que se dejaban una buena pasta |
Hoy 11:39
|
Los inmigrantes presentan el papelito (regalado) de "certificado de vulnerabilidad" facilitado por las organizaciones GUBERNAMENTALES (el 90-100% de su financiación es del gobierno) y AUTOMÁTICAMENTE se ponen por delante de los españoles confirmando de facto en España PRIORIDAD INMIGRANTE, con la complicidad absoluta del 90% de las bandas organizadas, incluyendo tb a ese partido traidor y vendepatrias llamado PP.
Tiene huevos que la Fátima de turno que se toca el papo desde que nació tenga beca en comedor o guardería cuando está en su puta casa que ya ni cocinar. Ni cotiza, recibe ayudas, recibe becas, así andan dando vueltas todo el día comprando. Vida de ricos a costa de los wue trabajamos |
Hoy 11:49
|
Por desgracia no esperes lógica en España
Si trabajáis os jodeis y pagáis lo del resto que no lo hace “Ellos” saben perfectamente cómo hacer para aparecer como vulnerables y acceder a todas las ayudas y plazas Hace un año pregunté en la pública de mi zona y era de locos los puntos que les dan Resultado, el 99% mohameds y heredias |
Hoy 11:52
|
Panchos, morardos y demás subespecies tienen prioridad Tú a llevarlos al cole a otro distrito, facha |
Hoy 12:01
|
A mi me pasó en la guardería que tenemos justo delante de casa. Mi hijo tenia menos puntos que el resto y nos dijeron que era xk ahora hay muchos partos múltiples (mucha gente que se les despierta el instinto con 40) que puntuan más y tmb mucha gente con 1 salario o pocos ingresos que tmb puntua más. Me pillé un rebote gordo, xk no entendía como cojones se quedaba fuera de la guarde estando justo delante y teniendo los dos padres trabajando con salario bueno pero luego se me pasó cuando pensé que era gratis y que el estado me la iba a pagar durante 3 añitos. Ahora va a una que está 5mins más lejos pero meh. Veremos cuando llegue el momento colegio que me encuentro. |
Hoy 12:03
|
Pero si la natalidad está bajo mínimos, imposible hombre No deben ser los 5 hijos panxitos o moros por madre, que va |
Hoy 12:09
| No sé como van las cosas en Extremadura, pero tu hija tiene derecho a la plaza. La delegación de Educación te la tiene que buscar. ¿Dónde has ido a echar la solicitud?¿Cuándo la has presentado? |
Hoy 12:13
| Aquí en Madrid, casi todos los concertados piden la cuota " voluntaria" / compromiso económico de las familias. Luego hay de todo, los que no pagan porque se niegan y/o "vulnerables" |