¿Hay algún Final Fantasy bueno despues del X?

Finalfantasy
ForoCoches: Usuario
Cita de Dj_Maik
A mi el DQXI quitando lo infantil que es en muchos aspectos me encanto, siempre defendere los turnos, me encantan
Entre que el prota sea el elegido más mejor del mundo porque patata y el poder de la amistad, parece un jrpg de principios de los 90 cuando no había más de donde sacar
Danathel
ForoCoches: Miembro
A mi el FF XII me gusta mucho, aunque se viene abajo en su tramo final (al que ideo la zona del cristal deberían de haberlo despedido de forma fulminante).
ReyHielo
FC Premium
El XV es de mis favoritos y no entiendo el hate
Kyedis
Más rojo que la Coca-Cola
XII es muy bueno, sobre todo la Zodiac Age. Y XV es una experiencia brutal si sabes como entrarle.
Badbuni
Sinluz
Cita de Guarismo
Vaya por delante el no homo, pero a mí el X-2 me gustó mucho.

Creo que tiene el mejor sistema de combate por turnos de toda la saga.
+1 es el mejor combate
Mierda Feliz
Cita de Finalfantasy
Entre que el prota sea el elegido más mejor del mundo porque patata y el poder de la amistad, parece un jrpg de principios de los 90 cuando no había más de donde sacar
El poder de la amistad puede con todo
ketamax
Vtoc
Para mí el X es malísimo ahí dejé la saga de lado
El_Custodio
Cita de ketamax
Para mí el X es malísimo ahí dejé la saga de lado
Está sobrevalorado al extremo el FFX, yo no entiendo como hay gente que puede considerarlo "el último FF bueno" cuando precisamente es claramente a gritos "el primer FF malo", o el principio del fin de la saga FF.

El FFX es un pasillo muy largo que empieza al principio y llega hasta el jefe final, con ciudades de por medio y listo. Se cargaron el mapa mundi, se cargaron los vehículos, se cargaron el backtracking...

Lo único que pusieron al final es un mapa en .png cutre que te permitía volver a zonas anteriores del juego y adiós muy buenas.
Sr.Picapoll
Cita de El_Custodio
Está sobrevalorado al extremo el FFX, yo no entiendo como hay gente que puede considerarlo "el último FF bueno" cuando precisamente es claramente a gritos "el primer FF malo", o el principio del fin de la saga FF.

El FFX es un pasillo muy largo que empieza al principio y llega hasta el jefe final, con ciudades de por medio y listo. Se cargaron el mapa mundi, se cargaron los vehículos, se cargaron el backtracking...

Lo único que pusieron al final es un mapa en .png cutre que te permitía volver a zonas anteriores del juego y adiós muy buenas.
Que el juego sea lineal es malo? Para gustos culos pero para mi el X es el mejor de todos.
Y muchísima gente piensa lo mismo.
Ominous.
El XII no está nada mal, la historia bélica no me gustó demasiado pero la estructura inventario-mapeado-combate estaba muy bien
Taira
@boxassriders
Ahí empezó ya los refritos y cambiar mierda. La decadencia.
edsoma
Pues el X-2 a mi me gustó, sobretodo el sistema de combate , el XII está muy bien y los XIII son muy lineales pero son entretenidos.
Judiodas
Dramae Dramaticae
La gente glorifica el X, quizá porque fue elmorimero que jugaron muchos, o su primer juego de PS2.

Pero es bastante....meh. me lo pasé en su momento y me lo he vuelto a pasar este año.

Línea recta. Historia curiosa pero poco más. Villano que no odias mucho kines personal (sin) y villano mehhh flojucjo (seymour, que recuerda en algo a Kuja, el del ff9, otro villano flojo flojo)

Combates que bueh... Estás obligado a matar a cada bicho con un personaje específico. Al principio puede tener su gracia pero en última instancia es pura cusrocula (ágil tidis, vuela Waka, blindado aurom, elemento Lulu...)

Pero vamos lo peor para mí eso, un pasillo sin exploración ni nada.

Los de PS1 (7,8 y 9) tb son historias lineales, pero ostia, tiene su "ilusión" de semiabierto. Exploras, encuentras pueblos, charlas con NPCs que a veces tienen conversaciones chorras y a veces dicen cosas de interés, historietillas, secretilllos...

El 10.... Offff.

Y ojo, coincido en que después del 10 igual o peor. El 16 es exactamente igual de pastillero, aparte de otros problemas (crisis de identidad con hack and Slash sin siquiera poder hacer Party) el 12 personajes que ni te acuerdas de sus nombres, el 13....

El 14 probablemente sea el mejor pero claro es un mmorpg.

Me faltaría de jugar el 15, me.vi la película y todo, me leí la guia para enterarme como iba la basura esa multimedia (decidí que me veía la peli y los capítulos de anime y jopo jopo) pero luego me encontré que a día de hoy sigue llevando el Denuvo de los coj... Así que nada (y si, ironicamente me lo podría bajar pirata sin Denuvo, pero ya es quee da pereza)

De los clásicos recomiendo sobre todo el 6 y 4. El 6 lo recomienda mucha gente pero el 4 no se debería quedar atrás tampoco. El 5 también está bien pero vaya pondría 6-4-5

El 1 2 y 3 están bien, pero es otro rollo. Eso sí que es puro mazmorreo, grindeo, y tal..rpgs muy muy clásicos centrados en eso: farmel, grindeo, y combate por turnos como la cosa más emocionante del mundo.
VLC
el X es el ultimo como clasico. De los modernos el Rebirth es un juegarral
Josikem
Rebirth lleva el sistema btc a su máxima expresión.
malanior
PC gamer.
Criticáis a KH3 y usa el mismo recurso narrativo que FFXIV yo cada vez entiendo menos.

Por supuesto el XVI un aire fresco a la saga
Suplicio
Gambito de DAMA
Solo he terminado el X-2, XII, XIII y no, ni se acercan a los anteriores. A la mitad del XIII-2 abandoné la saga para siempre.
PrincesaChicle
Winston Smith
Si, el X-2, o sea, el 8
sawyerd4
Cita de OtroUser
Lost Odyssey y después expedition 33
Y Fantasian
marquinez
Buenos hay, ¿que sean mejores que los anteriores? probablemente no

Remake y Rebirth para mi no cuentan
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
el 14 online es la hostia y el 15-16 están bien sin más
Tarantinorrl
Cita de OtroUser
Lost Odyssey y después expedition 33

No he jugado Expedition pero THIS joder. Lost Odyssey es una maravilla.

Después del X por desgracia, aunque hay alguno disfrutable, ya no son memorables. El XVI mismamente yo lo disfruté bastante, pero no lo volvería a jugar en la vida ni me acuerdo de el jamás.

Remake y Rebirth te diría. Buenos (alargados de más eso si), y la nostalgia pega fuerte.
Monjias
Cita de ReyHielo
El XV es de mis favoritos y no entiendo el hate
Cada uno tiene sus gustos pero te voy a exponer por qué A MÍ no me gustó nada:

- Empiezo por lo más : para enterarte al 100% de la historia tienes que haber visto una película que es una precuela al juego.
- El botón de saltar es el mismo que el de interactuar. No sé la de veces que salté delante de un NPC antes de situarme correctamente para hablar con él.
- La gran retahíla de misiones secundarias que lo único que tienes que hacer es ir de A a B, de recadero.
- El "World building" es un sin sentido. Hay monstruos gigantes por todas partes, pero los protagonistas van en manga corta. Sin armaduras, cascos, etc... Estás en una gasolinera y ves que a 5 metros hay un bicho enorme y no pasa nada... tan chill.
- Un punto fuerte de los FF es que cada protagonista es de un sitio diferente y tiene motivaciones diferentes, y mola ver cómo van limando asperezas y se va generando un vínculo entre ellos. En el caso del FFXV todos se conocen desde que eran niños, por lo que poco te puede sorprender lo que te vayan a contar.
- El sistema de progresión: hay hoteles dpm que te cuestan dinero a cambio de ganar más experiencia, pero si haces esto te pierdes muchas cosas, porque las cinemáticas guays ocurren en las acampadas.
- El sistema de combate te puede gustar más o menos (yo prefiero los turnos clásicos), pero lo que me saca totalmente es que con una magia de área puedes dañar a tus compañeros, en cambio con una invocación que ocupa toda la pantalla y parte de la del vecino, no .
- Lo más difícil del juego es morir, si mueres es porque eres manco. Me acuerdo que me enfrenté al Adamantaimai sin ir con una buena build, sabía que tarde o temprano iba a caer y así fue. Más de una hora de combate machacando una y otra vez lo mismo.

Alguna cosa me dejo en el tintero porque han pasado muchos años, esto es de lo que me he acordado pero seguro que hay mucho más.

Para mí fue una decepción. Fue un juego que tardó más de 10 años en desarrollarse y parecía que iba a ser el FF definitivo y fue una absoluta basura. Y lo que más me duele es que me compré una edición especial por 100 eurazos de entonces...
Uemor
A mí el The Last Story de la Wii me gustó. No lo pude terminar en su momento y lo tengo ahí pendiente. No es el clásico combate por turnos pero la historia y tal me gustaba. Digo este juego porque es del creador del Final Fantasy hasta el X creo.
aeytepia
ForoZapas: Miembro
Cita de El_Custodio

Estoy contigo al 100%. Yo lo jugué por primera vez hace un par de años (sin nostalgia) y me pareció el peor que había jugado con diferencia
malanior
PC gamer.
Cita de KnC
el 14 online es la hostia y el 15-16 están bien sin más
Sobrevalorado el 14
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Cita de malanior
Sobrevalorado el 14
infravalorado, de los pocos juegos online que he estado años jugando pagando la cuota mensual, y por qué? porque es la hostia
malanior
PC gamer.
Cita de KnC
infravalorado, de los pocos juegos online que he estado años jugando pagando la cuota mensual, y por qué? porque es la hostia
Ya con lo de wukamat o como se llave se convirtió en un juego peor que el x-2 pero antes la historia no era gran cosa
malanior
PC gamer.
Persona 3 te cuenta lo mismo que ffxiv pero mejor dynamis es la energía negativa que crea las personas ( así por encima ) la conciencia colectiva manifiesta dioses ( final days) .recurrebte en todos los personas . Es entretenida pero no es una obra maestra xd y ya lo de meter a meteion con calzador.. y el tema de uy somos perfectos pero en lo perfecto está lo imperfecto ya lo he visto en millones de juegos

De hecho Jung lo trata mucho mejor persona
Eu Farei
Iluminado
A niveles FF, no lo hay.

A mí me gusta XIII-2 por tu toque Pokémon y aventurilla, pero es lo que es, un juego del montón que tampoco es "un FF".

PD: Para mí el último gran FF es el IX, y el décimo se llama Lost Odyssey.
Herramientas

← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día