¿Hay algún Final Fantasy bueno despues del X?
09-jul-2026 20:20
|
Yo incluso te diría después del NUEVE. El 10 para mi fue la medio-muerte de la saga. Fue el primer FF consistente en un pasillo muy largo que empieza al principio y llega hasta el jefe final, con ciudades de por medio y listo. Se cargaron el mapa mundi, se cargaron los vehículos, se cargaron el backtracking... Lo único que pusieron al final es un mapa en .png cutre que te permitía volver a zonas anteriores del juego y adiós muy buenas. Lo dicho: el FFX fue el principio del fin, para mi no se tenía ni que haber llamado Final Fantasy sino otra cosa. |
09-jul-2026 20:25
|
La verdad es que no. Con el X se murió la saga. Quizá el XIV tiene un pase, pero después del WoW no me vuelvo a enganchar a ningún MMORPG. |
09-jul-2026 20:39
|
Vaya por delante el no homo, pero a mí el X-2 me gustó mucho. Creo que tiene el mejor sistema de combate por turnos de toda la saga. |
09-jul-2026 21:01
| A mí me gustó el 15 aunque no tiene nada que ver con los que comentáis pero tenía algo que me moló, los remake del 7 también me molan bastante. |
09-jul-2026 21:20
|
mi FF favorito es el VII, pero creo que el X es perfecto, a partir de ahi... cuesta abajo y sin frenos El FFXII no he podido con el, nunca y lo he intentado varias veces |
09-jul-2026 21:34
|
el 12 tiene sus cosillas disfrutonas el 13-1 a mi me parece juegazo a pesar de la simplificacion, grande lightning el 15 a pesar del caos de la historia troceada en dlcs y animes, tiene su lado disfruton yo creo que hay que rebajar la espectativa y simplemente probarlos |
09-jul-2026 21:34
|
Para muchos shures como comentan el X. Justamente cuando la saga abandonó los combates por turnos, que chorprecha. Si me habían jurado que los action-game eran el futuro y presente de la saga. El jodidisimo remake del VII todavía no ha podido superar en ventas al DQ XI
|
09-jul-2026 21:48
|
A ver, entre que el DQXI lleva mas años que el remake, salio antes en varios sistemas y demas... Que quieres? y no es por defenderlo |
09-jul-2026 21:51
|
El X-2 es uno de los mejores Final Fantasy, con una de sus peores historias. El XII es un buen juego, pero es el inicio de la perversión del sistema del combate (muy bien los gambits y las licencias, muy mal ese pseudodesplazamiento en tiempo real), y tiene muchos altibajos en historia, personajes y narrativa. De ahí, cuesta abajo y sin frenos. |
09-jul-2026 21:57
|
El X es buenísimo y el X-2 y el XII me gustaron pero son un producto inferior con un montón de fallos. El XIII y el XV los tengo pendientes, en su momento me gustaba la banda sonora y creo que estaban chulos. Pero antes caerá rebirth. Todos son buenos hasta el X-2. |
Editado: 09-jul-2026 22:00 -
09-jul-2026 22:00
|
El 12 esta bien, pero ya se notaba la bajada de calidad al haberse terminado con prisas y planteado mal al protagonista. A partir de ahí ya no hay ninguno como los antiguos en cuanto a calidad. Solo se salvan las dos entregas del remake del 7. |
09-jul-2026 22:14
|
Tampoco digas eso La historia de XIV aparte de ser la mas madura de todos por muy lejos, coje a todos los FF y les da tan fuerte por el culo que los deja tiritando, su nuevo arco no gusto mucho porque es el equivalente a volver a la 1.0 dado que hay que sentar nuevas bases para la historia, veremos la nueva expansion de este año Aparte de que si eres capaz de jugar con ciertas limitaciones, puedes jugar el juego hasta shadowbringers completamente gratis, mas de 8000 horas de contenido completamente gratis y jugable en español con Echoglossian |
Editado: 09-jul-2026 22:16 -
09-jul-2026 22:16
| Same shur. Es lo único que se salva del X-2, el sistema de vestisferas y el sistema de combate ATB. Si te gustó ese prueba el FFV, la historia no tiene nada (es una sátira a los JRPG de la época que no se toma muy enserio a si mismo) pero el sistema de jobs es la leche y también usan el ATB. |
09-jul-2026 22:22
|
Ni hablo ya de ventas como por ejemplo el FF XVI, un fracaso de proporciones biblicas. Yo desde luego que estoy fuerisima de la saga, el último que me compré el XV y no me vuelven a engañar |
09-jul-2026 22:42
|
Pues que a DQXI le cayeron palos desde que se supo en su presentación que era por turnos clásicos, allá por 2015 cuando se decía que esté tipo de combates estaban desfasados y eran cosa del pasado. Es un título que ha vendido prácticamente lo mismo que cualquier titulo de FF, con un presupuesto ridículamente inferior.
Ni hablo ya de ventas como por ejemplo el FF XVI, un fracaso de proporciones biblicas. Yo desde luego que estoy fuerisima de la saga, el último que me compré el XV y no me vuelven a engañar |
09-jul-2026 22:50
| El X se salvó por el final y por todo lo secundario, a partir de ahí para abajo |
Plataforma
Anime & Manga
Plataforma: Apadrina un troll (PUMARES)