30 personas visitando un PISO al mismo tiempo

astramanu
A mí me pasó hace años en una VPO, me presento a verlo y había 10 personas más solicitantes más los acompañantes, unas 25 personas cotilleando en el piso.

Me pareció tan ruin que como estaba entre las primeras posiciones de su lista les dije que si me daba dinero el banco me lo quedaba, sabiendo que no me iban a dar la hipoteca. Alargué todo lo que pude los plazos y al final le dije a la constructora que no había podido conseguir el dinero. Un mes que se comieron más otra vez las visitas y demás, que se jodan.
TYPERbcn
ForoCoches: Miembro
Cita de Eastwood_
Eso es ilegal, lo de alquilar sin certificado, y con ese precio, basicamente porque se salta el indice de referencia de alquiler.
Ya lo de las visitas… esta en su derecho.
Ese precio estará dentro del índice , además puede meter Ibi y comunidad si quiere y ya si quiere puede pedir ilegalmente 300€ más en negro aunque ahí se juega una denuncia

Yo acabo de alquilar un piso en Barcelona cumpliendo el tope y se lo he alquilado a una persona recomendada por un amigo , sino abres la veda a 200-300 interesados porque no hay pisos
Pnh
Esta claro que puedes hacer fiestas con 30 personas. Y que el piso antes era un despacho.
dciaf5
Cita de ZKRiNG
Pero lo que no puedes hacer, es pretender que alguien viva a 100 kms del trabajo, mientras persigues el vehículo privado.
Bueno, es que es el mismo problema. si el 98% del territorio esta sin edificar, es por culpa del estado.
Y si no se puede tener un coche, es tambien por culpa del estado.

Las 2 cosas tienen rapida solucion.
Eastwood_
Cita de TYPERbcn
Ese precio estará dentro del índice , además puede meter Ibi y comunidad si quiere y ya si quiere puede pedir ilegalmente 300€ más en negro aunque ahí se juega una denuncia

Yo acabo de alquilar un piso en Barcelona cumpliendo el tope y se lo he alquilado a una persona recomendada por un amigo , sino abres la veda a 200-300 interesados porque no hay pisos
Esos metros, esa altura, sin ascensor, sin certificado, sin amoblar; no está dentro del indice.
N0sfer4tu
Exitazo del gobierno.

Tranquilos que con la próxima ley se soluciona esto

O alomejor se mejora esto de las visitas múltiples vía decreto con una máquina de tickets estilo carnicería para ver un piso de mierda 8º sin ascensor, 30 m2 y con baño comunitario.
YamilLamal
ForoCoches: Usuario
Cita de astramanu
A mí me pasó hace años en una VPO, me presento a verlo y había 10 personas más solicitantes más los acompañantes, unas 25 personas cotilleando en el piso.

Me pareció tan ruin que como estaba entre las primeras posiciones de su lista les dije que si me daba dinero el banco me lo quedaba, sabiendo que no me iban a dar la hipoteca. Alargué todo lo que pude los plazos y al final le dije a la constructora que no había podido conseguir el dinero. Un mes que se comieron más otra vez las visitas y demás, que se jodan.
Lo raro es que no llegase alguien y se lo llevase antes a tocateja
TYPERbcn
Cita de Eastwood_
Esos metros, esa altura, sin ascensor, sin certificado, sin amoblar; no está dentro del indice.
No sé exactamente dónde está pero
Si le ha metido el Ibi 40€ al mes y la comunidad , unos 60, ya estará en ese valor

Aún así el índice es una mierda muy alejada del mercado y hecha para los pequeños propietarios

De hecho está hecho para joder a los pequeños propietarios y te lo explico :

Compras un piso para alquilar y no puedes poner un alquiler más alto que el que tenía a no ser que seas un gran tenedor
El alquiler temporal , la única manera de evitar el tope va en contra de los pequeños tenedores porque repercute sobre el IRPF el 100%, con lo que un gran tenedor que es una empresa puede pagar menos que un pequeño tenedor

Y así unas cuantas normas del tope de alquiler
Brassers
Cita de pabliton
No lo comparto para nada. Pero para nada. Te quejas de que os esclavizan pero sois vosotros mismos quienes os dejáis esclavizar por pensamientos como ese. El trabajo es vital, básico. Pero nunca hay que dejar que controle o dicte tu vida. Veo que lo reduces todo a algo tan simple como (y permíteme que lo exprese así): "Solo en la ciudad hay trabajo" o "Solo en la ciudad hay trabajo de calidad". Cuando no es así. Dices que vivimos abstraídos de la realidad, pero parate a pensar en cómo expones la problemática. Sois vosotros mismos los que le ponéis en bandeja a los empresarios y políticos el modelo económico que impulsan.

Mira, yo he vivido en ciudad y ahora vivo a las afueras, estoy a más distancia de mi trabajo pero ahora tardo menos en coche. No he echado en falta el "paki de abajo", la parada de metro de la esquina o el supermercado de enfrente. No vuelvo a la ciudad ni por el doble de dinero. Te lo digo de corazón.

Quién tiene la "suerte" de vivir fuera y seguir trabajando en lo suyo, pues mira que bien. Pero fuera de las ciudades sigue habiendo trabajo, mucho. Veo mucha gente que piensa que vivir fuera de la ciudad es vivir amontonando estiércol de cabra, segando con una hoz y vestir con pantalones atados con una soga. Aquí podríamos hacer otro debate sobre en qué quieren trabajar los jóvenes, pero eso es otro tema extenso. Yo solo digo que pensar eso de "para vivir bien tienes que vivir en la ciudad" es una ceguera que muchos jóvenes tienen que superar. Que pueblos hay muchos, y la mayoria piensa que vivir en el pueblo es vivir en Los Santos Inocentes. Y no es así. Pueblos hay de muchos tipos, campo hay de muchos tipos... O esque todas las ciudades son como el barrio de salamanca, Marbella o San Sebastián??

En definitiva, no hay que verlo todo blanco o negro. Y gustos hay de todos, para mí, la ciudad (y sobre todo el urbanismo español/europeo) dejó de ser un sitio agradable y cómodo para vivir hace mucho tiempo. Urbanizaciones a las afueras, casas de campo, y muchos pueblos son, para mí, hacia donde se desplazará la población joven futura.
Si estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, yo trabajo en Madrid y la verdad no vivo allí, vivo en un pueblo bastante a las afueras.

Pero precisamente por eso te comento en función de lo que yo he vivido shur.

Hasta ahora he vivido en 1 ciudad y 4 pueblos y no he tenido nunca ningún trabajo de ningún tipo en los pueblos y créeme que he intentado de todo: de camarero, en fábricas, en el campo y nada de nada. Hasta que no me mudé a la ciudad a buscarme la vida allí no conseguí ni una sola oportunidad de buscarme las habichuelas.

Sobre lo de que el trabajo no dicta donde vives entiendo tu punto de vista y es totalmente válido porque depende de la situación de partida y ayuda que tenga cada uno. Mi caso no ha sido muy afortunado y sin ayuda al final te vas a donde ves oportunidad de prosperar, mi caso repito es el que ha sido y como yo hay muchísima gente.

Lo que me molesta es gente que habla simplemente desde su puesto cómodo diciendo que todos quieren vivir en la ciudad y que eso no puede ser cuando es una burda mentira. Al final la gente vive donde puede prosperar. Tras haber leído tu contestación veo que no eras de ese grupo.

De todas formas me reitero en que todo depende del contexto vital de cada uno y hay gente que por sus circunstancias por desgracia "no pueden elegir" o no tienen tanto poder de elección como dices.
Y eso es culpa en parte de lo que es, de haber movido muchísimo trabajo que antes había en los pueblos a las ciudades.

Dependerá de la zona pero te garantizo que en la provincia de Toledo que es donde yo vivo, quitando 4/5 pueblos contados que son grandes y tienen bastante población, lo demás es un secarral sin trabajo y sin futuro. Lo digo habiendo vivido en 4 de esos pueblos sin ir más lejos, porque entiéndeme, que no encuentre curro en 1 vale puede ser mala suerte pero 4 de 4 seré la persona más desafortunada sobre la faz de la tierra porque si no no se explica jajaja
GeldeAmarillo
Cita de andres291
Hombre, si echas a los inmigrantes, por el mero hecho de reducir la población total, bajará la demanda, por lo tanto es lógico que también bajen los precios.

Si lo único que haces es obligar a los panchos a vivir 1 familia por piso, pues ya me dirás tú a mí qué va a pasar si cuando antes 3 familias vivían en 1 piso, ahora necesitan 3 pisos para vivir.
No se trata de echar a la gente se trata de no hacer efecto llamada en masa, esas personas a la España vacía no van.

Lo mismo que está pasando con la vivienda está pasando con la sanidad y la educación .. todo saturado porque claro no se podía saber que si haces efecto llamada a un millón de personas en poco tiempo no necesitarían escuelas sus hijos ni se pondrían malos ni vivirían en casas en vez de en la calle
Eastwood_
Cita de TYPERbcn
No sé exactamente dónde está pero
Si le ha metido el Ibi 40€ al mes y la comunidad , unos 60, ya estará en ese valor

Aún así el índice es una mierda muy alejada del mercado y hecha para los pequeños propietarios

De hecho está hecho para joder a los pequeños propietarios y te lo explico :

Compras un piso para alquilar y no puedes poner un alquiler más alto que el que tenía a no ser que seas un gran tenedor
El alquiler temporal , la única manera de evitar el tope va en contra de los pequeños tenedores porque repercute sobre el IRPF el 100%, con lo que un gran tenedor que es una empresa puede pagar menos que un pequeño tenedor

Y así unas cuantas normas del tope de alquiler
Si si, totalmente.
DiosaDeLaVerda
Mujer bruja
Cita de Lobo

La puja empieza por 850€.

Más de la mitad extranjeros.

Maldita década de gobierno ultra derechista, ojalá gobernase la izquierda en España para solucionarlo y mirar por el pueblo.
Os asustáis de algo normal.... haces un día de puertas abiertas y que cada cual lance su oferta, luego el dueño elige con cual quedarse.
sevilla6
Cita de Helios122
Es evidente que la inmigración masiva ha jodido a una buena parte del país, pero como la otra se puede lucrar de la situación, no harán nada por solucionarlo.

Y hay tontos que dirán que no.. o el currito del medio diciendo mientras vengan a trabajar... Claro, a tirar sueldos, hacer subir la vivienda y mandar dinero fuera.. todo un acierto
Premo
Cita de Screech
y no falla la charo documentandolo con su movil.

"uf.. un cuarto sin ascensor"

y a que vas entonces subnormal?
pues que en algun sitio tendra que vivir la charo. Es vergonzoso los precios a los que hemos llegado, y eso repercute a todos los niveles del pais aunque algunos os penseis que no os afecte

Cita de Mr. Frost
No es unicamente problema de la inmigracion, es que la mayoria de gente quiere vivir en grandes ciudades.
Dale a un funcionario a elegir entre ser destinado toda su vida a madrid o a una capital de provincia a su eleccion, a ver que te dice.
Alexander
A disfrutar lo pachitado
Mr. Frost
Cita de Premo
Dale a un funcionario a elegir entre ser destinado toda su vida a madrid o a una capital de provincia a su eleccion, a ver que te dice.
Pues habra quien diga capital de provincia y habra quien diga Madrid. Cada uno decidira lo que mas le apetezca.
sogho
Sersogho
Hace 10 años en vigo yo esto ya lo vivi y éramos entre 10 y 15 personas.
astramal
Cita de Chuacherneitor
Normal, estamos en una distopía a donde en España viven 10 millones más de personas que hace 20 años, hay una demanda brutal pero, en cambio, no se construye un carajo porque todo son trabas y normativas ajenas a la realidad social.

El problema es político y mientras no haya un partido que proponga una solución seria y realista aquí nada va a cambiar.

El problema lo están arreglando trayendo más inmigrantes, ¿no lo ves?
Premo
Cita de Mr. Frost
Pues habra quien diga capital de provincia y habra quien diga Madrid. Cada uno decidira lo que mas le apetezca.
Claro. La cosa es que no hay eleccion no solo las empresas se van a madrid, el propio estado pone toda su maquinaria en madrid
ErCobra
Cita de Screech
y no falla la charo documentandolo con su movil.

"uf.. un cuarto sin ascensor"

y a que vas entonces subnormal?
total, para que cojones se queja, no sabe leer ? y cuando vio el anuncio dijo ¿¿solo 850?? voy a verlo ya sin pensarlo... joder, no sé, la gente está aburrida, veta a un centro comercial y piérdete en un primark o la tienda de ropa más grande que haya jaja
Mr. Frost
Cita de Premo
Claro. La cosa es que no hay eleccion no solo las empresas se van a madrid, el propio estado pone toda su maquinaria en madrid
Si, eso es cierto, y creo que es el mayor generador de problemas con la vivienda.

Alguna vez lo he comentado por el foro; no tiene sentido que Madrid ciudad sean 3-4M de habitantes y Cuenca con autopista directa en menos de 2h y menos todavia en tren tenga 50.000 habitantes. Y asi muchas ciudades que estan alrededor.

Si fomentasen la industria en esas pequeñas ciudades hasta tener un tamaño decente (tipo Valladolid, 300.000h) no solo serian esas ciudades, sino los pueblos de alrededor, desmasificando las grandes ciudades y evitando lo de la España vaciada.
Screech
Cita de ErCobra
total, para que cojones se queja, no sabe leer ? y cuando vio el anuncio dijo ¿¿solo 850?? voy a verlo ya sin pensarlo... joder, no sé, la gente está aburrida, veta a un centro comercial y piérdete en un primark o la tienda de ropa más grande que haya jaja
te sorprenderías la cantidad de gente que visita pisos y chalets solo por que se aburre. Sin intención de comprar!
adrianrv1999
Pringao profesional
a okuparselo
ErCobra
Cita de Screech
te sorprenderías la cantidad de gente que visita pisos y chalets solo por que se aburre. Sin intención de comprar!
y lo peor es que me lo creo, que manera de hacer perder el tiempo a la peña que está trabajando, los pongo en el mismo saco que los que van a los concesionarios "a mirar" también... sin intención alguna de compra...

y luego estamos los que vamos al GAME, para reirnos de los putos precios jajaja, joder pecamos todos de algo
rusco
su piso , sus normas , sus precios
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día