Mi NOVIA se ha COMPRADO un FORD FIESTA 2010 1.2 60CV por 2.000€ y....
09-jul-2026 11:06
|
Por mucho que digan, el Ford Fiesta es más fiable que el 208, ya que los Peugeot de esos años, tenían un sistema de electrónica centralizada que no me acuerdo como lo llamaban oficialmente pero los modelos que lo llevaban solían tener fallos electrónicos. Mismamente tenemos un 407 que le hemos cambiado el sensor de ESP 3 veces, entre otros fallos electrónicos tontos. Mecánicamente no nos ha dado ningún problema porque es un gasolina 1.8 pero los diésel de aquella época sobre todo el 1.6 HDi daban bastantes problemas, el motor roca era el 2.0 HDi de 90cv |
09-jul-2026 11:14
| Sin ánimo de ofender, pero si podéis no os compensa más ahorrar un poco y comprar algo que no os de tantos problemas o con lo que no os juguéis la vida en cada curva? |
09-jul-2026 11:18
|
Esto no lo sabemos exactamente si es una sensación nuestra o si es normal o que.
Yendo a más de 100km/h a veces el coche vibra, o sea no siempre. Pero de manera random como que tiene pequeñas vibraciones. No sé si es porque es "demasiado rápido" para un coche con tan poca potencia o que. Ella dice que cuando lo probó el coche (le dieron 1 hora para probarlo) no le notó eso de las vibraciones. Yo sinceramente no lo noto tanto, según ella es obvio que vibra. Ni idea de que puede ser. Reclamad en todo caso la parte mecánica, que es lo mas importante, al menos para mi, y sinceramente en un coche usado pues pueden pasar estas cosas. Aunque se tiene que informar al comprador claro. |
09-jul-2026 11:22
|
Yo lo llevaria a un taller para que me digan que tiene y cuanto cuesta arreglarlo. Con eso, y dependiendo del estado en el que se anunciaba el coche se lo comentaría al compraventa.
Reclamad en todo caso la parte mecánica, que es lo mas importante, al menos para mi, y sinceramente en un coche usado pues pueden pasar estas cosas. Aunque se tiene que informar al comprador claro. Haremos eso si. Llevarlo a un taller y si eso reclamar al compra venta, aunque por 2.000€ no sé yo si estarán dispuestos a pagar arreglos. |
09-jul-2026 11:23
|
Por mucho que digan, el Ford Fiesta es más fiable que el 208, ya que los Peugeot de esos años, tenían un sistema de electrónica centralizada que no me acuerdo como lo llamaban oficialmente pero los modelos que lo llevaban solían tener fallos electrónicos. Mismamente tenemos un 407 que le hemos cambiado el sensor de ESP 3 veces, entre otros fallos electrónicos tontos.
Mecánicamente no nos ha dado ningún problema porque es un gasolina 1.8 pero los diésel de aquella época sobre todo el 1.6 HDi daban bastantes problemas, el motor roca era el 2.0 HDi de 90cv Según mi novia estuvo leyendo varios días y si, el Ford da menos problemas que el Peugeot. Pero a saber. En referencia a los problemas del volante y eso, ¿qué opinas shur? ¿Tiene fácil arreglo o supondrá una inversión importante? |
09-jul-2026 11:25
|
Como te dije en el otro hilo, más vale malo conocido que bueno por conocer. Comprar un coche de CV por 2000€ es literalmente buscar que te revienten el orto. Espero que el 207 se cayese a pedazos independientemente de los MANTENIMIENTOS que tenía pendientes. Suerte con el Fiesta |
09-jul-2026 11:27
|
Si no cuesta mucho arreglarlo, y si no tiene mas sorpresas que tu novia disfrute del coche. O si esta la opcion de devolverlo… El coche es de tu novia y que sea ella la que decida, es lo mejor PARA TI. |
09-jul-2026 11:30
| Son dos coches malísimos sobre todo el Peugeot.Si tenéis poco dinero yo os aconsejo algo antiguo como un Peugeot 205 o un Clio de los 90 etc.Si das con una buena unidad son excelentes coches dejando temas de seguridad claro. |
09-jul-2026 11:31
|
El compraventa te va a pagar una mierda por 2k. Te entrarán fallos de motor/caja y a cascarla. 1. Pinta a palier. Se habrá jodido el fuelle de goma posiblemente y esté lleno de mierda o para cambiar. Son cosas que la gente no mira hasta que petan. 2. Mira las gomas. Pinta a equilibrado o neumáticos deformados. 3. Seguramente sea de la conexión del airbag, si la radio es la original será por los cables o pines de la conexión. 4. Es estético, tendrá las patillas partidas. Eso os pasa por comprar las cosas sin probar, porque en una simple prueba de 10 minutos, aunque no tengas ni puta idea de por donde sale el sol, las dos primeras cosas al menos las notas y ya negocias. Ah, y coche que compras, llévalo a taller y hazle aceite y todos los filtros, auqnue te digan que lo han hecho ya, y cuando lo suban si ven algo raro que te digan. |
09-jul-2026 11:33
|
Hola shurs.
Mi novia tenía un Peugeot 208 de 2007 y el otro día le dijeron que había que cambiar el volante masa o como se diga, y bujías y filtros y no se que más, que serían unos 1.000€ todo. El mismo mecánico le dijo que on merecía la pena arreglarlo, que ese coche estaba ya dando muchos problemas. (también se le caía aceite cada pocos meses). Desde Septiembre 2025 el coche llevaba casi 3.000€ en arreglos y era un pozo sin fondo. Pues bien, el jueves se levantó y dice voy a comprarme un coche! Y volvió esa misma tarde con un Ford Fiesta de 2010. 1.2 60CV con 120.000km. Le ha costado 2.000€ (le dieron por el Peugeot 500€). Por 2.000€ no vas a encontrar gran cosa y no mucho mejor que el Peugeot que tenía, pero bueno, se lo compró. Lo compró en un compra venta. Ella estuvo mirando coches varios días. Por ese precio sabía que el coche no iba a estar perfecto, aunque estaría mejor que su Peugeot. Lo estuvo probando 1 hora y dice que aunque no iba perfecto, pero que le gustó. Que al volante le pasaba algo, pero que iba mejor que su Peugeot. Dudas ahora. El coche "va bien", tiene 1 año de garantía y 14 días para devolverlo. Es ligero, por fuera perfecto y aunque sean 60CV solo, se nota ágil al ser un coche pequeño. Ahora bien. He encontrado algunos "fallos": 1. El volante al girar a veces suena como golpes. Giras en una curva y suena pa! pa! pa!. Como golpes secos. No siempre, pero a veces. 2. Al ir a 100km/h o así, el coche vibra a veces, no siempre, pero de manera random vibra todo un poco. 3. El control de volumen del volante no funciona, se enciende, se ve, pero ni pasa de canción, ni el volumen se cambia. 4. Tiene una pieza de plástico en el lateral del salpicadero, una especie de rejilla de ventilación, que se cae al moverse. Mi duda ahora es: Al ser de un compra venta, ¿es mejor ir al compra venta y decirle que le pasa eso? o es mejor ir a un mecánico, que lo mire todo, que haga un reporte y después reclamar al compra venta? Y ya fuera de eso, ¿es grave lo que le pasa? especialmente los puntos 1 y 2 o no es "para tanto"? Gracias! Que que haría yo? Antes de seguir alargando la agonía de sabe dios lo que te cobrará el mecánico por revisar el coche y te pueda detectar una avería grave, devolved el coche esas averías que detallas el compraventa no te lo va a arreglar porque la garantía que os habrá dado será la que cubre motor y caja de cambios, y aún así tiene que estar bien jodido, es decir, que directamente no tiene ni que funcionar. Ahora que no sé por qué pedís opinión en el subforo si lo que acabarás haciendo será de llevarlo al mecánico e intentar reclamar al otro que os pondrá miles de pegas. |
09-jul-2026 11:36
|
El compraventa te va a pagar una mierda por 2k. Te entrarán fallos de motor/caja y a cascarla.
1. Pinta a palier. Se habrá jodido el fuelle de goma posiblemente y esté lleno de mierda o para cambiar. Son cosas que la gente no mira hasta que petan. 2. Mira las gomas. Pinta a equilibrado o neumáticos deformados. 3. Seguramente sea de la conexión del airbag, si la radio es la original será por los cables o pines de la conexión. 4. Es estético, tendrá las patillas partidas. Eso os pasa por comprar las cosas sin probar, porque en una simple prueba de 10 minutos, aunque no tengas ni puta idea de por donde sale el sol, las dos primeras cosas al menos las notas y ya negocias. Ah, y coche que compras, llévalo a taller y hazle aceite y todos los filtros, auqnue te digan que lo han hecho ya, y cuando lo suban si ven algo raro que te digan. Mi novia lo estuvo probando 1 hora y dice que no le notó nada, que solo el volante hacía algún ruido pequeño. Los puntos 1 y 2. ¿Tiene arreglo fácil/costoso? Es lo que se quiere quitar de encima cuanto antes. |
09-jul-2026 11:55
|
Pues depende de si es palier o fuelle, suponiendo que sea eso. cambiar ambas cosas depende dde taller pero echa 200-300 minimo equilibrar en un taller de barrio son 40 pavos... y si tienes las gomas con bultos o desgastadas impar pues ruedas nuevas sin ver el coche no se decirte, sube alguna foto de los fuelles a ver |
09-jul-2026 12:59
|
3000€ en arreglos en el peugeot, que digo yo que si esta bien arreglados los fallos no deben aparecer mas, 2000€ del nuevo coche, pues ya llevais 5000€ y sin saber si el ford va a dar guerra en un futuro. Yo hubiese aguantado el peugeot, porque cambiar un zarrio por otro zarrio es perder dinero si o si. |
09-jul-2026 13:07
|
3000€ en arreglos en el peugeot, que digo yo que si esta bien arreglados los fallos no deben aparecer mas, 2000€ del nuevo coche, pues ya llevais 5000€ y sin saber si el ford va a dar guerra en un futuro.
Yo hubiese aguantado el peugeot, porque cambiar un zarrio por otro zarrio es perder dinero si o si. |
09-jul-2026 13:17
|
personalmente me compras un coche de 15 años por 2000€ y me empiezas a reclamar cosas y te mando a tomar por el culo rápido si quieres un coche perfecto lo compras nuevo |
09-jul-2026 13:28
|
Al 207 le habéis metido 3000€ y ahora en el fiesta os habéis gastado 2000€ y quien sabe si no tenéis que meterle otros 3000€ para dejarlo bien. Yo la verdad que con el 207 le hubiera dicho al mecánico que le hubiera hecho una revisión y me sacará todos los puntos susceptibles de fallar y un presupuesto. Igual os habíais gastado 2000€ más y habíais dejado el coche perfecto para aguantar mucho tiempo. |
09-jul-2026 13:45
| Ahí el único que ha ganado es el que compró el otro coche, te doy 500€ y cambio de embrague y bujías por 500€ y a revender por 4000. |
09-jul-2026 13:45
| Si es una homocinetica, si es hábil el CV te pondrá un palier de desguace o reconstruido, y por 100eur solucionado y quedando como un señor, le cuesta más devolverte el dinero del coche y todo el trámite que reparar eso |
09-jul-2026 13:46
| Esa es otra pruebas 1h un coche de 16 años y que encima pagas 2000€ y aun así... |
09-jul-2026 13:50
|
Pero claro, la rotación y el margen mandan |
09-jul-2026 13:54
|
A ver shur, antes de nada yo hablaría con el compraventa: Oye que le noto este ruido y una vibración. Para qué vas a meter a un taller tercero si aún el compraventa no te ha dicho nada, a lo mejor tiene su propio taller en la trastienda o igual sabe que ese coche ya tenía ese problema pero lo intenta colar e igual el precio de la reparación ya estaba en los 2500€. |
09-jul-2026 14:16
| Yo vendía el Ford por 500€ y volvía a comprar el Peugeot, seguro que te lo entregan revisado y por solo 2000€ |
09-jul-2026 14:43
|
Por puntos: Al Peugeot le meteis 3.000€ en piezas que seguramente no necesiten tocarse en un tiempo, es de 2007, le sale una averia nueva y en vez de gastar 1k en solucionar el bimasa (que seguramente hay precios mas baratos) gastais 2k en un coche sin conocer el historial, problemas como el del aceite son el pan de cada dia en coches de cierta edad, uno nuevo de 2k los puede tener ya, o empezar a soltarlo en 3 meses. El Ford... si un compraventa vende un vehiculo ya con defectos (ruido de direccion, vibraciones en movimiento) sin avisar en la venta ya os podeis imaginar que A) Ni lo sabian (nulo mantenimiento) o B) Lo sabian y lo esconden (a saber que mas esconde el coche), a parte elementos de desgaste que ya habeis cambiado seguramente en los 3k del Peugeot, es probable que os toque volver a pagarlos en los proximos 2/3 años como ya habeis hecho en el Peugeot. Sobre la operacion en si, si os quedais el Ford de todos modos, echale un ojo al compraventa para ver a que precio pone el Peugeot en venta en las proximas semanas y asi estas mas vivo para negociar en la proxima, su negocio se resume basicamente en dar una miseria por el coche que entra (500€), dar patada al stock sin revisar ni gastar dinero (2k) y vender el Peugeot dependiendo del estado por 2 o 3k en los proximos meses. Que quiere decir esto? Que del mismo modo que dejas el Peugeot y te llevas un Ford con potenciales problemas, el taller haria la operacion a la inversa en unos meses dejando el Ford por 500€ porque ademas de Palier, Taco motor/Taco de caja, volante le sale cualquier otra tonteria, y alguien se llevaria el Peugeot por 2k pensando que esta mejor. |
09-jul-2026 14:46
|
Por puntos:
Al Peugeot le meteis 3.000€ en piezas que seguramente no necesiten tocarse en un tiempo, es de 2007, le sale una averia nueva y en vez de gastar 1k en solucionar el bimasa (que seguramente hay precios mas baratos) gastais 2k en un coche sin conocer el historial, problemas como el del aceite son el pan de cada dia en coches de cierta edad, uno nuevo de 2k los puede tener ya, o empezar a soltarlo en 3 meses. El Ford... si un compraventa vende un vehiculo ya con defectos (ruido de direccion, vibraciones en movimiento) sin avisar en la venta ya os podeis imaginar que A) Ni lo sabian (nulo mantenimiento) o B) Lo sabian y lo esconden (a saber que mas esconde el coche), a parte elementos de desgaste que ya habeis cambiado seguramente en los 3k del Peugeot, es probable que os toque volver a pagarlos en los proximos 2/3 años como ya habeis hecho en el Peugeot. Sobre la operacion en si, si os quedais el Ford de todos modos, echale un ojo al compraventa para ver a que precio pone el Peugeot en venta en las proximas semanas y asi estas mas vivo para negociar en la proxima, su negocio se resume basicamente en dar una miseria por el coche que entra (500€), dar patada al stock sin revisar ni gastar dinero (2k) y vender el Peugeot dependiendo del estado por 2 o 3k en los proximos meses. Que quiere decir esto? Que del mismo modo que dejas el Peugeot y te llevas un Ford con potenciales problemas, el taller haria la operacion a la inversa en unos meses dejando el Ford por 500€ porque ademas de Palier, Taco motor/Taco de caja, volante le sale cualquier otra tonteria, y alguien se llevaria el Peugeot por 2k pensando que esta mejor. |
09-jul-2026 16:36
|
Hombre asi sin verlo no te puedo decir pero vengo observando que los talleres se pasan con las valoraciones de averia mecanica. Te quieren cambiar el motor entero y a lo mejor lo que falla es un sensor |
09-jul-2026 16:37
| O sea se gasta 3000€ en reparaciones y lo vende por 500€. Igual lo que tenía que hacer era comprar un maletín de herramientas... El bimasa obviamente no lo va a cambiar pero la junta del carter... |