Soy notario y respondo preguntas
Ayer 19:01
| Los notarios os comunicais entre vosotros? Por ejemplo, si alguien va a otorgar unos poderes, el resto de notarios actualizan sus registros? |
Ayer 19:22
| Ok. Ahora lo entiendo. Siempre les digo a las oficiales que vaya ritmo llevan y ninguna se pone a despotricar. |
Ayer 19:51
|
A veces la gente quiere "consultas con el notario" que no van a terminar en firmar nada. En esos casos se les cobra lo que se acuerde y se les informa de que si acaban firmando algo, lo ya pagado se descontara de la factura |
Ayer 19:54
|
Posible es, paga impuestos pero se puede y se hace de vez en cuando. Usamos algo de IA, pero esta aun en pañales. Cada vez que se firma un documento hay que rellenar un formulario con los datos principales, estamos intentando que lo haga una IA. Tardamos lo mismo o mas en revisar lo que mete la IA que en meterlo |
Ayer 19:58
|
Esto exige que tienes que tener unos papis que te mantengan minimo 3-4 años. Tampoco hay que ser rico, que opositar es literalmenre gratis, solo tienen que ponerte comida, ropa y bolis. El principal factor es que nadie garantiza el aprobado, puedes pegarte 11 años y no tener nada, suspender y plantarte en el mercado laboral con 35 años y sin experiencia |
Ayer 20:00
|
Si faltaban, imagino que es porque algun dia no se firmaba, porque fuera festivo, vacaciones, etc |
Ayer 20:01
|
Yo suelo tener casi todo fijo y algo de bonus variable por animar a trabajar, pero el grueso es fijo |
Ayer 20:03
|
Tu amigo no se va a ver afectado por el tema hereditario salvo que supiese que habia follon y compro de mala fe |
Ayer 20:07
|
Gracias shur, a dia de hoy no se si podria hacerlo otra vez
Es complicado. Hay que dedicarle años en los que no puedes haces nada mas, casi ni tener novia vaya. Esto exige que tienes que tener unos papis que te mantengan minimo 3-4 años. Tampoco hay que ser rico, que opositar es literalmenre gratis, solo tienen que ponerte comida, ropa y bolis. El principal factor es que nadie garantiza el aprobado, puedes pegarte 11 años y no tener nada, suspender y plantarte en el mercado laboral con 35 años y sin experiencia Otra duda que me ha surgido. Para temas de notaría (hipoteca, tener participaciones de empresa etc) he visto abogados aparte del notario. Es algo necesario o es un poco para que el abogado "aconseje" a su cliente ante el notario? |
Ayer 20:08
|
Anecdotas rotodosianas: - transferencia que no llega y los señores empiezan a pegarse en la misma notaria porque el comprador queria marcharse antes de que el vendedor recibiera el dinero - gente que te pide una copia de un documento que firmo "en algun momento" "creo que en esta notaria" pero sin dar ningun dato, esperando que bucees en 25 años de documentos, muchos sin informatizar |
Ayer 20:10
|
Que programa usas en la notaria, ya que los índices son un quebradero de cabeza. Si que es verdad que al notario cada vez le exigen más datos por parte de la administración, pero hay notarios que lo único que hacen es pasarle la pelota a sus empleados, antes una compraventa, por ejemplo, era cuatro folios y apenas llevaban unidos, he visto compraventas del grupo Aliseda con treinta folios y mogollón de unidos.
El tema de la diarrea legislativa es lo que nos mantiene a flote, menos mal que van engordando las escrituras a golpe de meter cada vez mas requisitos en las leyes, sino, no se como ibamos a subsistir |
Ayer 20:12
|
El tema de poderes... hubo en su dia un registro de poderes, pero se lo cargaron. Una pena, era muy util |
Ayer 20:17
|
Gracias. Siempre he pensado que dentro de lo que son los profesionales de derecho, los notarios sois los que más al dedillo tenéis que conocer, porque un pufo aunque sea mínimo para vosotros los notarios es una putada muy gorda.
Otra duda que me ha surgido. Para temas de notaría (hipoteca, tener participaciones de empresa etc) he visto abogados aparte del notario. Es algo necesario o es un poco para que el abogado "aconseje" a su cliente ante el notario? Para hipotecas no suele hacer falta abogado, ya explicamos nosotros mucho mas de lo que la gente quiere saber. Para tema empresas, mas que abogado, una asesoria, ya que nosotros de fiscal no sabemos tanto como de civil o mercantil |
Ayer 20:19
|
Tengo un primo notario, el padre de uno de mis mejores amigos es de los notarios mas grandes de Valencia (de hecho creo que por numero de firmas, es el más grande pero como bien dices no el que más factura) y unos cuantos amiguetes/conocidos notarios. Suscribo cada palabra que dices acerca de la profesión, conozco mil historias que todos ellos me han contado y es una locura de trabajo. Tanto en lo bueno como en lo malo. La gente sigue pensando que es llegar a la sala, firmar y a cobrar.. y cuando indagas, ves el trabajo de los oficiales y el resto de gente a la que dar de comer y que hace un trabajazo enorme en la notaría -el padre de mi amigo tiene casi 30 empleados- se te quita de la cabeza rápido esa imagen de firmar y cobrar. Como anécdota, un amigo de mi primo que es un hippie colgado lleva tatuado una frase que le dijo una vez mi primo "menos poderes y mas herencias" ![]() Enhorabuena por el hilo shur, cuenta anécdotas según se te vayan ocurriendo y así upeas el hilo y la gente puede consultarte más cosas! |
Ayer 20:20
|
Depende.Si es por error nuestro, se asume que nos equivocamos y subsanamos sin problema. Si es por tocar las narices, que las hay, te entran ganas de prenderles fuego |
Ayer 20:25
|
En mi primer destino, cada dos meses o asi, unos hermanos majisimos me pedian que fuera a unas fincas que tenia a levantar acta de unas vacas que se colaban en ellas. Un vecino tenia cientos de vacas y cientos de fincas enanas sin vallar. Total, que las vacas logicamente no se quedaban donde tocaba y se iban a las fincas de los lindes y se comian todo lo que cogian. Alli iba yo, en mocasines por un cerro lleno de mierda de vaca apuntando los numeros de los crotales de las vacas. Una maravilla La pongo en el OP por las risas |
Ayer 20:26
| ¿Y por qué lo borraste? ¿Por joder a quién quisiera leer alguna de tus interesantes respuestas? Tengo muy mala opinión de los borrahilos, la verdad. |
Ayer 20:27
|
Porque piensan que cobrarles 1000-1500 euros por la compra de su casa es un atraco. Piensan que el notario firma y se pira. Ojala. Tampoco les culpo, pero hay que tener cuidado con lo que se sueña, que algunos piden a gritos que nos sustituyan por un abogado y un seguro y no saben lo que eso les va a costar |
Ayer 20:28
|
Hice un hilo igual hace años y estuvo entretenido. Luego lo borré una vez murió.
Preguntas que no me saquen del anonimato por favor. Anecdotas curiosas: En mi primer destino, cada dos meses o asi, unos hermanos majisimos me pedian que fuera a unas fincas que tenia a levantar acta de unas vacas que se colaban en ellas. Un vecino tenia cientos de vacas y cientos de fincas enanas sin vallar. Total, que las vacas logicamente no se quedaban donde tocaba y se iban a las fincas de los lindes y se comian todo lo que cogian. Alli iba yo, en mocasines por un cerro lleno de mierda de vaca apuntando los numeros de los crotales de las vacas. Una maravilla La mierda de reforma de medidas de apoyo es un parche mal hecho. Has hecho alguna notarial? Cuando te viene un ciudadano norteafricano o asiatico o nacionalizados de esos origenes como les identificas sin que te cuelen una suplantaçao? En algun caso has notificado algo a fiscalia o fuerzas y cuerpos de seguridad del estado? Que opinas de la ratificación consular? Tienen funciones notariales pero no tienen signo Que opinas del portal notarial y su app? Te ha venido alguien usandolo? Que crees que se podria mejorar? Yo creo que dar servicio a los españoles que estamos en el exterior Sueles preguntar vecindad civil ? Hay mucho jaleo? Dicen que los notarios de Zaragoza son los que mejor conocen los regímenes matrimoniales y derecho foral por su entorno (cataluña navarra país vasco y zona comun ganancial) y por el mero regimen aragones Que opinas del fuero de baylio? Te vino alguien? Y del agermanament de tortosa y derecho foral aranes? |
Editado: Ayer 20:33 -
Ayer 20:30
| Justamente pasó eso, pidió traslado y dejó a medio pueblo colgado, se quedó hasta con lo que había que pagar al registro. |
|
Tengo un primo notario, el padre de uno de mis mejores amigos es de los notarios mas grandes de Valencia (de hecho creo que por numero de firmas, es el más grande pero como bien dices no el que más factura) y unos cuantos amiguetes/conocidos notarios.
Suscribo cada palabra que dices acerca de la profesión, conozco mil historias que todos ellos me han contado y es una locura de trabajo. Tanto en lo bueno como en lo malo. La gente sigue pensando que es llegar a la sala, firmar y a cobrar.. y cuando indagas, ves el trabajo de los oficiales y el resto de gente a la que dar de comer y que hace un trabajazo enorme en la notaría -el padre de mi amigo tiene casi 30 empleados- se te quita de la cabeza rápido esa imagen de firmar y cobrar. Como anécdota, un amigo de mi primo que es un hippie colgado lleva tatuado una frase que le dijo una vez mi primo "menos poderes y mas herencias" ![]() Enhorabuena por el hilo shur, cuenta anécdotas según se te vayan ocurriendo y así upeas el hilo y la gente puede consultarte más cosas! Concuerdo totalmente con lo que dices, es un trabajo apasionante, en contra de lo que puede parecer. Tanto para lo bueno, que da unas alegrias enormes, no solo economicas, sino tambien viendo como de verdad somos utiles a la sociedad; como en lo malo, conoces autenticos despojos humanos y, como todos empresilla, tienes terribles dolores de cabeza con el personal. " menos poderes y mas herencias"
|
| Yo sería incapaz de aprobar una oposición así aunque fueran la décima parte de los temas. No puedo chapar cosas literalmente, es superior a mí. |
Ayer 20:31
| Gracias, buena respuesta, desconozco que se califique por molestar, pero tampoco puedo afirmarlo. |
entre tomo y tomo es normal? O se lo han llevado y por eso falta?