Me he comprado un Mercedes c220 cdi w204 170 CC del 2009. Semserio

gonzalobc
ForoCoches: Miembro
Cita de davicico
Si tiene DPF entonces casi seguro es un OM651 y no un OM646, no sé si las unidades de tu año en adelante lo tienen solucionado pero problemas típicos conocidos, módulo de calentadores y sistema de bombín/bloqueo eléctrico.
Casi todos los om646 de españa tienen filtro de partículas por muy opcional que fuese
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de gonzalobc
Casi todos los om646 de españa tienen filtro de partículas por muy opcional que fuese
No es cierto y es un motor que conozco muy bien, la mayoría de OM646 Euro4 no tienen DPF y menos en España, el DPF llegó para la Euro5 donde ahí ya si es 100% necesario para que la cumpla, de hecho los OM646 que llevan DPF no entiendo para qué lo llevan pero se podría anular y cumpliría la normativa perfectamente, los OM651 siguientes ya sí, todos llevan.
gonzalobc
Cita de davicico
No es cierto y es un motor que conozco muy bien, la mayoría de OM646 Euro4 no tienen DPF y menos en España, el DPF llegó para la Euro5 donde ahí ya si es 100% necesario para que la cumpla.
Lo conoces muy de qué?
Un porcentaje bastante grande de los primeros de 2007 venían de alemania y allí era casi obligado, se bajaron el 99% con filtro
Después aquí entre stock y concesionario colaban filtro de partículas 2/3

Me da que estás mezclando con los w203 restyling
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de gonzalobc
Lo conoces muy de qué?
Un porcentaje bastante grande de los primeros de 2007 venían de alemania y allí era casi obligado, se bajaron el 99% con filtro
Después aquí entre stock y concesionario colaban filtro de partículas 2/3

Me da que estás mezclando con los w203 restyling
Por mi casa han pasado ya dos W204, nuevos... y ahora mismo sigue habiendo uno de ellos, un 220cdi encargado y fabricado en 2008, por lo que te puedo asegurar que no está trapicheado... NO lleva DPF, cojones si te digo que lo conozco muy bien será por algo

Los que quizá llevan DPF son los BlueTec o como mierda se llamen que llegaron en 2009 o 2010, que serán los Euro5, quizá otros OM646 que lo llevaron en la época del mío sean vehículos más pesados que consumen y contaminan más y tuvieron que ponerlo para cumplir, pero que la mayoría llevan DPF no es correcto.
gonzalobc
Cita de davicico
Por mi casa han pasado ya dos W204, nuevos... y ahora mismo sigue habiendo uno de ellos, un 220cdi encargado y fabricado en 2008, por lo que te puedo asegurar que no está trapicheado... NO lleva DPF, cojones si te digo que lo conozco muy bien será por algo
"Conoces muy bien el motor" procedes a generalizar por 2 mercedes de casa para todo el parque de w204 om646 de españa

Parece que te falló la comprensión lectora y en algún momento entendiste que no los hay sin filtro de partículas

Pero vamos, la formación técnica oficial de la época opina lo contrario a lo que generalizas
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de gonzalobc
"Conoces muy bien el motor" procedes a generalizar por 2 mercedes de casa para todo el parque de w204 om646 de españa

Parece que te falló la comprensión lectora y en algún momento entendiste que no los hay sin filtro de partículas

Pero vamos, la formación técnica oficial de la época opina lo contrario a lo que generalizas
Venga, ahora tengo que especificar, tengo bastante gente en mi círculo social que tienen y han tenido Clase C y Clase E de la misma época y tampoco llevan DPF, que hemos echado horas haciendo mantenimientos y arreglos y sé perfectamente lo que he visto, pero según tú serán excepciones.

Si vas a seguir contestando en ese plan de soberbia zanjamos el debate aquí y tú puedes proceder a creerte lo que te de la gana, no es la primera vez que te tengo que responder así, así que tú mismo.

PD: El otro W204 que tuve en casa no llevaba DPF, era un C63
gonzalobc
Cita de davicico
Venga, ahora tengo que especificar, tengo bastante gente en mi círculo social que tienen y han tenido Clase C y Clase E de la misma época y tampoco llevan DPF, que hemos echado horas haciendo mantenimientos y arreglos y sé perfectamente lo que he visto, pero según tú serán excepciones.

Si vas a seguir contestando en ese plan de soberbia zanjamos el debate aquí y tú puedes proceder a creerte lo que te de la gana, no es la primera vez que te tengo que responder así, así que tú mismo.

PD: El otro W204 que tuve en casa no llevaba DPF, era un C63
Los de los grupitos de Mercedes estáis con la misma cantinela siempre repitiendo bulos que vosotros mismos generáis

Y por cierto me alegro que no tengas filtro de partículas, (anulable electrónicamente con vediamo/das) pero en eses motores era lo de menos, son fiables, pero entre los puentes traseros podridos (llamada a revision fuera de España) sellado de inyectores, masas de faros traseros halogenos quemadas, cableado de faros delanteros, ezs, elv, y holguras en el eje de la bomba de agua le están dando la vida a muchos talleres
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de gonzalobc
Los de los grupitos de Mercedes estáis con la misma cantinela siempre repitiendo bulos que vosotros mismos generáis

Y por cierto me alegro que no tengas filtro de partículas, (anulable electrónicamente con vediamo/das) pero en eses motores era lo de menos, son fiables, pero entre los puentes traseros podridos (llamada a revision fuera de España) sellado de inyectores, masas de faros traseros halogenos quemadas, cableado de faros delanteros, ezs, elv, y holguras en el eje de la bomba de agua le están dando la vida a muchos talleres
Y dale con los bulos...

Si quieres hablar de averías endémicas te puedo contar lo que he vivido yo con mi unidad y compararlo con las averías típicas que han dado las unidades que conozco de mi entorno + lo que puedo saber por foros, pero irónicamente yo he sufrido otros temas que la mayoría no y viceversa.

Pero sigo sin entender de dónde te sale esa tontería a la hora de responder, como ya hemos tenido algún que otro enganche y te he tenido que frenar ya ha habido más foreros que me han advertido sobre ti por otros medios, así que asumo que eres así, por lo tanto creo que lo mejor es dejarlo, el que tenga DPF lo tendrá y quien no lo tenga pues suerte para ellos, yo la tuve y no tuve que molestarme en anular nada pero nada, tú a lo tuyo, paz.
gonzalobc
Cita de davicico
Y dale con los bulos...

Si quieres hablar de averías endémicas te puedo contar lo que he vivido yo con mi unidad y compararlo con las averías típicas que han dado las unidades que conozco de mi entorno + lo que puedo saber por foros, pero irónicamente yo he sufrido otros temas que la mayoría no y viceversa.

Pero sigo sin entender de dónde te sale esa tontería a la hora de responder, como ya hemos tenido algún que otro enganche y te he tenido que frenar ya ha habido más foreros que me han advertido sobre ti por otros medios, así que asumo que eres así, por lo tanto creo que lo mejor es dejarlo, el que tenga DPF lo tendrá y quien no lo tenga pues suerte para ellos, yo la tuve y no tuve que molestarme en anular nada pero nada, tú a lo tuyo, paz.
Repito, que veo que sigues sin entender, la formación técnica de la época opina lo contrario a los 4 eruditos que conoces

Lo otro, no se ni quién eres, y el bulo de que ya te advirtieron pues bueno, otro para la lista

Y con lo del filtro de partículas; ahora dices que lo tuviste, antes que los 2 que tuviste no lo tenían, aclárate primero
Repites lo que dije yo de que no dan problemas para que parezca ocurrencia tuya

Por mi parte zanjado el tema ya que veo que no va a ningun lugar

Saludos
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de gonzalobc
Repito, que veo que sigues sin entender, la formación técnica de la época opina lo contrario a los 4 eruditos que conoces

Lo otro, no se ni quién eres, y el bulo de que ya te advirtieron pues bueno, otro para la lista

Y con lo del filtro de partículas; ahora dices que lo tuviste, antes que los 2 que tuviste no lo tenían, aclárate primero

Saludos
Pero dónde demonios he dicho yo que yo haya tenido DPF en mis coches? en serio, estás fatal, vuelve a LEER entendiendo el castellano como Dios manda, deja de hacer el ridículo en el subforo y déjame en paz.
Zeratul
Un Golf es un Golf
Cita de norklok
A mi me dijeron que si falla queda abierto. El tapon que dices se recomienda poner para furgones que pasan mucho tiempo al ralenti. Ya que lo estuve mirando para quitar en mi coche.

Por cierto el del op es prerestyling, el restyling salio en 2011. Solo los primeros 220cdi eran OM646 que ciertamente son mas fiables pero tambien gastan mas.

Yo tengo un restyling con muchos km ya y ninguna averia de motor. Le he hice la cadena eso si por tranquilidad mia con casi 300k kms. Que tampoco es nada caro.
Que tal salió la cadena antigua con ese kilometraje? Al mío le va tocando por km.

Cita de gonzalobc

Saludos
Otro forero más que lo mete en ignorar y con razón; el pobre va a acabar discutiendo solo
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de Zeratul
Otro forero más que lo mete en ignorar y con razón; el pobre va a acabar discutiendo solo
No te preocupes, los tontos me pueden meter en ignorados, discusiones que me evito, estáis varios en el subforo que no aportáis nada y sólo creáis crispación, así que sin problema, uno menos

Por cierto, si has tenido que venir a éste hilo que no te interesa a seguir con tus rabietas por mi... me queda claro que la tienes clavada hasta la traquea, vete al psicólogo y deja el foro si sólo sabes ensuciar, nunca veo tus aportaciones (no las hay).
norklok
ForoCoches: Usuario
Cita de Zeratul
Que tal salió la cadena antigua con ese kilometraje? Al mío le va tocando por km.
No salio mal, probablemente hubiera servido con cambiar solo el tensor, pero igualmente queria cambiar la tapa de balancines que tampoco era mucho mas dinero hacerla. Sin sacar el motor claro.
gonzalobc
Cita de Zeratul

Desde mi experiencia, y por taller, los om646 a partir de 500k te planteas cambiar tensor , los 651 por ecologismo metieron cadena fina y bueno...

Le has tocado hueso
no se ni quien es y parece que se quedó rabiando por alguna vez que hablé con el
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de gonzalobc
Le has tocado hueso
no se ni quien es y parece que se quedó rabiando por alguna vez que hablé con el
Se te ve afectado deja de ensuciar el hilo.
Zeratul
Un Golf es un Golf
Cita de norklok
No salio mal, probablemente hubiera servido con cambiar solo el tensor, pero igualmente queria cambiar la tapa de balancines que tampoco era mucho mas dinero hacerla. Sin sacar el motor claro.

Al final no es tan delicada entonces. Buenas noticias.

Cita de gonzalobc
Le has tocado hueso
Está paranoico perdido
thedemigrator
Cita de 911GT3
https://youtu.be/QdPH9XZ4OSQ?si=1K8ididpQO0JHej4

Es fácil porque no hay que pensar mucho, quitar la cubierta de plástico que va en la zona de los pedales, aflojar unos tornillos de la columna de dirección para poder moverla y hacer sitio para que pueda salir el módulo (este solo lleva un tornillo). La dificultad está en la postura en la que hay que trabajar para acceder a el.

Si se estropea el módulo el coche no arranca, pero si se estropea en posición desbloqueado o desmontado, con la llave en posición 2 puedes arrancar el motor puenteando el relé de arranque y usar el coche.

Si se queda bloqueado y no consigues que desbloquee a intentos o golpes, grúa (con el volante bloqueado, si te pasa con el aparcado en un sitio retorcido flipas) y la mano de obra de tener que sacar el volante, la columna de dirección y taladrar el módulo.
Tengo un W205 que compré de segunda mano y el volante nunca se bloquea al apagar el coche, ¿eso significa que le han sacado el ELV?
thedemigrator
Cita de gonzalobc

Shur, mi padre tiene un W204 200 CDI de 2009 y no lleva DPF. Era una opción en aquellos años, podías pedirlo con o sin DPF. Es un OM646 de 136 CV.
AbsRS4
ForoCoches: Usuario
En un buen motor básico de Mercedes para hacer muchos km, algo justo de potencia para el peso que mueve pero un buen motor.
911GT3
S/C
Cita de thedemigrator
Tengo un W205 que compré de segunda mano y el volante nunca se bloquea al apagar el coche, ¿eso significa que le han sacado el ELV?
Los Mercedes con cambio automático + palanca/selector de marchas electrónico no tienen bloqueo en el volante, o al menos la mayoría. La función antirrobo la hace el servomódulo inteligente (ISM) del cambio automático.
gonzalobc
Cita de thedemigrator
Shur, mi padre tiene un W204 200 CDI de 2009 y no lleva DPF. Era una opción en aquellos años, podías pedirlo con o sin DPF. Es un OM646 de 136 CV.
Volvemos a las mismas, ya se dijo que era opcional, pero era un opcional impuesto la mayoría de veces, el total que maneja mercedes es aprox 2/3 de los vendidos en españa con filtro de partículas
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.
Cita de J_T_D_85
Está bastante chulo y por esa pasta buen coche es.

De un coche tan viejo poco se puede decir, ya son años, puede pasar de todo. En general no son malos pero han dado sus cosas y gastar gastan bastante.

Como te dicen por ahí arriba si es auto ojito con el aceite…
He tenido este, pero del 2012, el restyling que cambia los faros delanteros y el interior, el del op el interior se ve super anticuado feisimo y simple y bueno, el mio me salio malo, muchos problemas, pero de consumo era un mechero, no gastaba una mierda de gasoil, pero muchos problemas y era manual

siempre dije que los 220 CDI fueron buenos hasta 2006/2007, no mas
thedemigrator
Cita de 911GT3
Los Mercedes con cambio automático + palanca/selector de marchas electrónico no tienen bloqueo en el volante, o al menos la mayoría. La función antirrobo la hace el servomódulo inteligente (ISM) del cambio automático.
No lo sabía, muchas gracias shur!
thedemigrator
Cita de gonzalobc
Volvemos a las mismas, ya se dijo que era opcional, pero era un opcional impuesto la mayoría de veces, el total que maneja mercedes es aprox 2/3 de los vendidos en españa con filtro de partículas
Ok, en proporciones no sé, pensaba que se estaba debatiendo si era opción o venía en todos.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de thedemigrator
Cita de thedemigrator
Ok, en proporciones no sé, pensaba que se estaba debatiendo si era opción o venía en todos.
Pasa olímpicamente, es un forero que siempre está al acecho de crear crispación buscando llevar la contraria inventándose cosas, ya me lo ha hecho otras veces pero dice que no se acuerda... igual tiene bipolaridad.

Bueno, a lo importante, en resumen sobre lo que he dicho al respecto, en España lo más normal es que las unidades como el W204 con OM646 y similares (en SUVs u otros tipos de carrocería no lo sé) no lleven DPF, no era requisito y nadie lo montaba, no había ningún incentivo fiscal para instalar un extra que ni Dios quiere, el OM646 no lo necesita para cumplir la normativa Euro4 en la mayoría de casos.

Los que sí lo llevaron fueron los que tenían la etiqueta "BlueEFFICIENCY" y ya está, fue pequeño lapso de tiempo donde esa etiqueta y los OM646 se solaparon, al poco llegaron los OM651 siguientes y esos ya sí todos tenían DPF sin excepción, porque había que cumplir la Euro5.

Así que el otro que se deje de decir que son unicornios porque no es verdad, simplemente hay que saber de qué se está hablando, y el OM646 es ya un motor veterano, si el Clase C W204 fue el último en recibirlo otros modelos anteriores también lo tuvieron y por supuesto sin DPF.

En otros países europeos ya es otra historia porque independientemente de Euro4 o Euro5 algunos lo montaron como extra voluntario por sus clientes o impuesto directamente por el concesionario porque sí había incentivos fiscales y otras cuestiones, pero a lo que a nosotros nos ocupa, no.

Y por último, muchos W204 y similares que circulan por España son importados, no nacionales, por lo tanto eso también mancilla la estadística.

El forero en cuestión simplemente está confundido y suelta tonterías sin saber de lo que habla.
thedemigrator
Cita de davicico
Pasa olímpicamente, es un forero que siempre está al acecho de crear crispación buscando llevar la contraria inventándose cosas, ya me lo ha hecho otras veces pero dice que no se acuerda... igual tiene bipolaridad.

Bueno, a lo importante, en resumen sobre lo que he dicho al respecto, en España lo más normal es que las unidades como el W204 con OM646 y similares (en SUVs u otros tipos de carrocería no lo sé) no lleven DPF, no era requisito y nadie lo montaba, no había ningún incentivo fiscal para instalar un extra que ni Dios quiere, el OM646 no lo necesita para cumplir la normativa Euro4 en la mayoría de casos.

Los que sí lo llevaron fueron los que tenían la etiqueta "BlueEFFICIENCY" y ya está, fue pequeño lapso de tiempo donde esa etiqueta y los OM646 se solaparon, al poco llegaron los OM651 siguientes y esos ya sí todos tenían DPF sin excepción, porque había que cumplir la Euro5.

Así que el otro que se deje de decir que son unicornios porque no es verdad, simplemente hay que saber de qué se está hablando, y el OM646 es ya un motor veterano, si el Clase C W204 fue el último en recibirlo otros modelos anteriores también lo tuvieron y por supuesto sin DPF.

En otros países europeos ya es otra historia porque independientemente de Euro4 o Euro5 algunos lo montaron como extra voluntario por sus clientes o impuesto directamente por el concesionario porque sí había incentivos fiscales y otras cuestiones, pero a lo que a nosotros nos ocupa, no.

Y por último, muchos W204 y similares que circulan por España son importados, no nacionales, por lo tanto eso también mancilla la estadística.

El forero en cuestión simplemente está confundido y suelta tonterías sin saber de lo que habla.
Bueno, un pequeño inciso, el C200 CDI de mi padre lleva la etiqueta BlueEfficency pero no lleva DPF. Simplemente era una opción en los modelos con el OM646. Luego ya con los OM651 creo que ya era obligatorio.
Guinesss
Caza indigentes mentales
el motor es una roca. A ver si te dura otros tantos miles de km.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día