Me he comprado un Mercedes c220 cdi w204 170 CC del 2009. Semserio

JoseMAnU
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

Me he comprado este coche con 297.000 km.

Dpf cambiada, suspensión delantera cambiada, ruedas cambiadas, frenos cambados. Era de un amigo, está muy bien cuidado; 6000 euros me ha costado.
golpedegas
Golpe de Gas
Pon unas fotos para amenizar el hilo que lo veamos.

Siempre he querido tener el 220CDI de Mercedes, es una espinita que tengo clavada, por el uso que le doy al coche creo que me iría como un guante.
Phantomx
Rey de Pruebas
Mucho mejor que las mierdas que compra la gente.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Si tiene DPF entonces casi seguro es un OM651 y no un OM646, no sé si las unidades de tu año en adelante lo tienen solucionado pero problemas típicos conocidos, módulo de calentadores y sistema de bombín/bloqueo eléctrico.
Odin_supremo
Cita de JoseMAnU
Buenas shurs,

Me he comprado este coche con 297.000 km.

Dpf cambiada, suspensión delantera cambiada, ruedas cambiadas, frenos cambados. Era de un amigo, está muy bien cuidado; 6000 euros me ha costado.
Danos mas datos a ver que tal es, como el año y tal. Alguna foto ayuda.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de Phantomx
Mucho mejor que las mierdas que compra la gente.
Es muy buen motor desde luego!
JoseMAnU
Cita de golpedegas
Pon unas fotos para amenizar el hilo que lo veamos.

Siempre he querido tener el 220CDI de Mercedes, es una espinita que tengo clavada, por el uso que le doy al coche creo que me iría como un guante.
JoseMAnU
Cita de Odin_supremo
Danos mas datos a ver que tal es, como el año y tal. Alguna foto ayuda.
2009 shur
Odin_supremo
tienes historial de mantenimientos? le han cambiado alguna vez el aceite del diferencial, caja de cambios, atf ? por fuera se ve enterito.
JoseMAnU
Cita de Odin_supremo
tienes historial de mantenimientos? le han cambiado alguna vez el aceite del diferencial, caja de cambios, atf ? por fuera se ve enterito.
Ahí ya no sé qué decirte shur, el que me lo ha vendido es amigo mío, y se que lo ha tenido muy cuidado. Pero le preguntaré a ver qué me dice
JoseMAnU
Ando muy pegado de coches, si me dais consejos, os lo agradezco
Odin_supremo
Cita de JoseMAnU
Ahí ya no sé qué decirte shur, el que me lo ha vendido es amigo mío, y se que lo ha tenido muy cuidado. Pero le preguntaré a ver qué me dice
Pregúntale si también le cambio el ELV, que se van en todos los w204.
JoseMAnU
Cita de Odin_supremo
Eso no me suena, se lo preguntaré
911GT3
S/C
Cita de JoseMAnU
Eso no me suena, se lo preguntaré
Independientemente de si se cambió o no te recomiendo quitarlo de la columna de dirección y dejarlo aparte sujeto con bridas. Así si se rompe en posición bloqueado te evitas llamar a la grúa y horas de mano de obra.
JoseMAnU
Cita de 911GT3
Independientemente de si se cambió o no te recomiendo quitarlo de la columna de dirección y dejarlo suelto. Así si se rompe en posición bloqueado te evitas llamar a la grúa y horas de mano de obra.
Es complicado de quitar ?
JoseMAnU
Cita de Odin_supremo
Está cambiado, aceite caja de cambios lo hizo hace 50.000 km
JoseMAnU
Cita de 911GT3
Independientemente de si se cambió o no te recomiendo quitarlo de la columna de dirección y dejarlo aparte sujeto con bridas. Así si se rompe en posición bloqueado te evitas llamar a la grúa y horas de mano de obra.
Me comenta que no se lo monto a la columna de dirección.
Odin_supremo
Cita de JoseMAnU
Está cambiado, aceite caja de cambios lo hizo hace 50.000 km
Lo recomendable es cada 80000km, el del diferencial lo puedes aguantar un poco más.
Es buen motor, tendras coche para muchos años y kms. Poco consumo para el motor que es y cv.
911GT3
S/C
Cita de JoseMAnU
Es complicado de quitar ?
https://youtu.be/QdPH9XZ4OSQ?si=1K8ididpQO0JHej4

Es fácil porque no hay que pensar mucho, quitar la cubierta de plástico que va en la zona de los pedales, aflojar unos tornillos de la columna de dirección para poder moverla y hacer sitio para que pueda salir el módulo (este solo lleva un tornillo). La dificultad está en la postura en la que hay que trabajar para acceder a el.

Si se estropea el módulo el coche no arranca, pero si se estropea en posición desbloqueado o desmontado, con la llave en posición 2 puedes arrancar el motor puenteando el relé de arranque y usar el coche.

Si se queda bloqueado y no consigues que desbloquee a intentos o golpes, grúa (con el volante bloqueado, si te pasa con el aparcado en un sitio retorcido flipas) y la mano de obra de tener que sacar el volante, la columna de dirección y taladrar el módulo.
JoseMAnU
Cita de 911GT3
https://youtu.be/QdPH9XZ4OSQ?si=1K8ididpQO0JHej4

Es fácil porque no hay que pensar mucho, quitar la cubierta de plástico que va en la zona de los pedales, aflojar unos tornillos de la columna de dirección para poder moverla y hacer sitio para que pueda salir el módulo (este solo lleva un tornillo). La dificultad está en la postura en la que hay que trabajar para acceder a el.

Si se estropea el módulo el coche no arranca, pero si se estropea en posición desbloqueado o desmontado, con la llave en posición 2 puedes arrancar el motor puenteando el relé de arranque y usar el coche.

Si se queda bloqueado y no consigues que desbloquee a intentos o golpes, grúa (con el volante bloqueado, si te pasa con el aparcado en un sitio retorcido flipas) y la mano de obra de tener que sacar el volante, la columna de dirección y taladrar el módulo.
El elv está cambiado, pero no lo monto ahí por eso mismo, para poder sacarlo bien, por si se vuelve a joder
bonifacio
Yo estuve mirando seriamente uno como el del OP, un 220 cdi restyling.
A pesar de la fama de robustos, tienen algún problema serio, como la bomba de aceite variable. Un distribuidor a modo de “bulón” puede fallar y compromete la lubricación en condiciones severas, rayando casquillos. Hay una pieza para anularlo, oficial de la merche, pero tampoco lo soluciona por completo.
Hay casos documentados por internet con pocos Kms y mantenimiento completo.
J_T_D_85
Está bastante chulo y por esa pasta buen coche es.

De un coche tan viejo poco se puede decir, ya son años, puede pasar de todo. En general no son malos pero han dado sus cosas y gastar gastan bastante.

Como te dicen por ahí arriba si es auto ojito con el aceite…
norklok
ForoCoches: Usuario
Cita de bonifacio
Yo estuve mirando seriamente uno como el del OP, un 220 cdi restyling.
A pesar de la fama de robustos, tienen algún problema serio, como la bomba de aceite variable. Un distribuidor a modo de “bulón” puede fallar y compromete la lubricación en condiciones severas, rayando casquillos. Hay una pieza para anularlo, oficial de la merche, pero tampoco lo soluciona por completo.
Hay casos documentados por internet con pocos Kms y mantenimiento completo.
Si falla en teoria queda abierto
bonifacio
Cita de norklok
Si falla en teoria queda abierto
No recuerdo exactamente, yo diría que queda cerrado. Y precisamente el apaño es un cilindro que deja el sistema siempre abierto. hay varios casos documentados con escasos 100.000 km, mantenimiento en SO y casquillos rayados por este motivo. W204 y Sprinter. No es un fallo general, pero esta claro que es menos fiable que el prerestyling.
norklok
Cita de bonifacio
No recuerdo exactamente, yo diría que queda cerrado. Y precisamente el apaño es un cilindro que deja el sistema siempre abierto. hay varios casos documentados con escasos 100.000 km, mantenimiento en SO y casquillos rayados por este motivo. W204 y Sprinter. No es un fallo general, pero esta claro que es menos fiable que el prerestyling.
A mi me dijeron que si falla queda abierto. El tapon que dices se recomienda poner para furgones que pasan mucho tiempo al ralenti. Ya que lo estuve mirando para quitar en mi coche.

Por cierto el del op es prerestyling, el restyling salio en 2011. Solo los primeros 220cdi eran OM646 que ciertamente son mas fiables pero tambien gastan mas.

Yo tengo un restyling con muchos km ya y ninguna averia de motor. Le he hice la cadena eso si por tranquilidad mia con casi 300k kms. Que tampoco es nada caro.
bonifacio
Cita de norklok
A mi me dijeron que si falla queda abierto. El tapon que dices se recomienda poner para furgones que pasan mucho tiempo al ralenti. Ya que lo estuve mirando para quitar en mi coche.

Por cierto el del op es prerestyling, el restyling salio en 2011. Solo los primeros 220cdi eran OM646 que ciertamente son mas fiables pero tambien gastan mas.

Yo tengo un restyling con muchos km ya y ninguna averia de motor. Le he hice la cadena eso si por tranquilidad mia con casi 300k kms. Que tampoco es nada caro.
Gracias por la info. El coche del OP tiene el cuadro con las “capillas” separadoras de las esferas, si no me equivoco lleva ya el blueeficiency OM651 y DPF de serie (en el OM646 era opcional).
norklok
Cita de bonifacio
Gracias por la info. El coche del OP tiene el cuadro con las “capillas” separadoras de las esferas, si no me equivoco es un restyling con el blueeficiency OM651 y DPF de serie (en el OM646 era opcional).
No shur el restyling tiene el cuadro con pantalla digital a color en el velocimetro.

Tambien esta totalmente rediseñado el salpicadero con pantalla con visera.

Y los pilotos traseros led, y luces diurnas led o led+antiniebla (los dos redondos)

Efectivamente si que en 2009 ya montaban el om651 pero no eran restyling
bonifacio
Cita de norklok
No shur el restyling tiene el cuadro con pantalla digital a color en el velocimetro.

Tambien esta totalmente rediseñado el salpicadero con pantalla con visera.

Y los pilotos traseros led, y luces diurnas led o led+antiniebla (los dos redondos)
Gracias, lo había editado pero has sido mas rápido.

No me refería al restyling de la caja, sino al cambio del motor. Si no me equivoco el cuadro con “capillas” o esferas separadas corresponde a cambio de motor con blueeficiency (motor 651 y DPF de serie).
norklok
Cita de bonifacio
Gracias, lo había editado pero has sido mas rápido.

No me refería al restyling de la caja, sino al cambio del motor. Si no me equivoco el cuadro con “capillas” o esferas separadas corresponde a cambio de motor con blueeficiency (motor 651 y DPF de serie).
Eso ya no lo se, un amigo tiene uno de 2007 OM646 EVO y el cuadro yo creo que es igual, pero no me acuerdo seguro
petrolcivic
ForoCoches:Enorme Miembro
Cita de JoseMAnU
Mucha suerte Hamigo. Yo padecí uno hace años, comprado nuevo en concesionario oficial. Azul Cavansita, "cuero" beige, Avantgarde, ILS...

No recuerdo si rompió 4 o 5 bombas de agua, un inyector, el inmovilizador del volante, el pulpo de plástico donde se acopla el filtro de aceite...

Una joya, vamos. Que me salió rana? posiblemente. Que se me quitaron las ganas de Mercedes para siempre? también.

El nivel de desesperación con ese coche era tal, que una pasados los 5 años de garantía, se pagó para extenderla dos años más.

Gracias a Dios en Lexus lo tasaron muy por encima de lo que esperaba, y se entregó para sacar el NX300H.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día