¿Ser eficiente en el trabajo es el mayor error que puedes cometer? Abro debate

terchopan
ForoCoches: Miembro
pues de toda la vida. solo se trabaja por lo que se cobra . fin.
Caraseca
ForoCoches: Usuario
Mantente inútil, a mí me sale solo. Caen broncas, pero ahí seguimos
Edu_el_cono
Original Edu 2016
pues son las 10:30 de la mañana y aqui estamos, tu diras
repenta
Cita de Non-Fiction
Os cuento una situación que me está empezando a tocar bastante las narices.

En mi trabajo suelo sacar las tareas bastante más rápido que la mayoría de mis compañeros. No porque sea un genio ni nada de eso, simplemente me organizo bien, me concentro y voy al grano.

El problema es que cuanto más eficiente eres, más trabajo te cae. Al final veo que hay gente que va a medio gas, tarda más en todo y cobra exactamente lo mismo que yo. Mientras tanto, a mí me siguen metiendo más tareas porque “como tú lo sacas rápido…”.

Llega un punto en el que parece que te penalizan por trabajar bien.

Y aquí viene la reflexión. Empiezo a pensar que quizá el error es hacer visible esa eficiencia. Si termino algo antes de tiempo, ¿qué gano entregándolo inmediatamente? Más carga. Ninguna recompensa económica, ningún reconocimiento especial y más responsabilidad.

Soy yo el que lo ve mal o realmente en muchas empresas se acaba premiando al lento y castigando al eficiente?

Currar bien, sí, pero sin hacer el primo. Si ese esfuerzo se traduce en más pasta o ascensos, adelante. Si solo sirve para que te encasqueten más curro por el mismo sueldo, baja el ritmo y que otro tire del carro
Cary Grant
Lo que importa más con diferencia son tus habilidades sociales dentro de la empresa. Cae bien a los jefes y a los compañeros indicados y tu vida laboral mejorará mucho.
ElstonGunn
Como decía Ezra Pound, "haz tu trabajo!".

Y como decía Bukowski, "Cumple. Con tu mujer. En el trabajo. Con tus hijos. En tu vida. Cumple"

O puedes ser un puto pusilánime llorica y abrir hilos quejándote de lo poco que hacen los demás.

Tú eliges.
Woukbusters
ommm bhur bhuva swahaaa!
Cita de InformaticoBCN
Yo con mis empleados si, desde que se implementó de pronto se volvieron más eficientes y yo facturo más. Todos contentos. Desgraciadamente no es común.
Por eso digo q común no es
kennyo
Cita de umbrella
eso es porque estás en una empresa de mierda. Lo lógico es que no cobréis todos lo mismo, y si eres mejor que el resto, que ganes más
Que entrañable... Como se nota que aún no trabajaste.
InversorMan
Cita de Victor Sullivan
Esto sería lo ideal, pero no es lo que abunda.
Pues te cambias de empresa y encuentras una q lo haga...

Si prexisamente esta diciendo q es facil hacerlo...
Sarva
Cita de Limoncete
Depende de la empresa. Quizás el que seas más eficiente que el resto, ahora te supone más marrones. Pero también puede ser una inversión y que te suponga una promoción/subida especial en el futuro.
Es precisamente al revés.

Si tú tienes una pieza que rinde bien y saca rápida la faena de base, ¿por qué ibas a tocar el engranaje?
¿No sería mejor promocionar y empoderar al perfil de psicópata vago que está pendiente de lo que hacen los demás para hacer él menos y ponerlo a explotar a los buenos trabajadores como el op?
Media
Cita de Woukbusters
Por eso digo q común no es
Es comun si la gente se mantiene en ese puesto, si la gente cambiara de empresa la cosa cambiaría
Filoxeno
El trabajo eficiente siempre es recompensado con más trabajo. Es una ley física de las empresas. Con el paso del tiempo el buen trabajador acaba más quemado que el palo de un churrero y cae en desgracia frente a compañeros menos eficientes pero con más "social skills". La alternativa es convertirse en un cínico o dejarlo todo y pirarse al campo a cultivar tomates y criar gallinas, donde la meritocracia es absoluta.
Mandarin
Si quieres ascender, en lugar de hacerlo mejor y no decir cómo, expón como lo haces y pide ascenso. Si no te lo dan, cambia de empresa
Victor Sullivan
Cita de InversorMan
Pues te cambias de empresa y encuentras una q lo haga...

Si prexisamente esta diciendo q es facil hacerlo...
Claro, no te lo niego. Es casi la única forma mas o menos segura de progresar hoy en día si trabajas por cuenta ajena.
NoEresNadie
Si tu, el que lo lee
Parece no, te penalizan por trabajar bien.

Y se de lo que hablo, las empresas no valoran a los buenos y mantienen a auténticos inútiles.
onoroff
ForoCoches: Premium ✴️
Cita de Chenterges
Osea que lo que llama comunista el shur en realidad es fascista.Y lo que conocemos como comunista todos es en realidad fascista.
Es correcto?
Aproximadamente si, en el mismo sentido que Vox no es fascista.

El foco está en la propiedad de los medios de producción (el pueblo) y la capacidad de control del pueblo sobre estos.

Que un grupo de “elegidos” controle los medios de producción y tome las decisiones por el resto es fascismo, sea en una corporación o en un país.
Harzel
Jeta de tarjeta
Por eso hay que hacer lo justito para que no te echen lo tengo masterizado ya.
ik1
Cita de Limoncete
Depende de la empresa. Quizás el que seas más eficiente que el resto, ahora te supone más marrones. Pero también puede ser una inversión y que te suponga una promoción/subida especial en el futuro.
Se te ve entendido en organización empresarial. Más allá del wishful thinking hay una máxima en las empresas (pequeñas y grandes) y es que si alguien es productivo y saca trabajo donde los compañeros no lo sacan se va a quedar ahí de por vida sin promoción ni subida especial, porque lo que funciona no se toca.
Bukkanan
Es triste pero al final gente trabajadora se iguala a la baja porque no te van a oagar mas por producir mas. Asi que si tus compañeros hacen 5 en 1 hora, aunque tu puedas hacer 10, haz 5.
Harzel
Jeta de tarjeta
Cita de umbrella
eso es porque estás en una empresa de mierda. Lo lógico es que no cobréis todos lo mismo, y si eres mejor que el resto, que ganes más
Estoy en una empresa que cotiza en el IBEX y pasa exactamente lo mismo. Ocurre en todas...
LionEater
Serlo mucho más que los demás, sí. Te comerás todos los marrones mientras que ellos se tocan los huevos.
Fool Smurf
ForoCoches: Premium ✔️
tal cual shur, das la mano y te cogen el brazo
ellui
Cuenta Premium Élite
Cuando lleguen las "vacas flacas", ¿a quién echarán?
TonSan
Yo hablaria con el jefe y le diria que quieres un plus de productividad, que comapre las tareas que sacas tu con la de los demas. Si te dicen que no simplemente te callas y vas bajando el ritmo

Cita de Harzel
Estoy en una empresa que cotiza en el IBEX y pasa exactamente lo mismo. Ocurre en todas...

Yo estoy en una del NASDAQ y tambien
Delnegado
Si no te dan plus por productividad no tiene sentido currar mas que los demas
Dr. Schabbs
Cita de Limoncete
A lo largo de mi carrera profesional, he visto ascender más a personas por llevarse bien con la persona adecuada que por ser realmente buenas en lo suyo.

Al que es bueno nunca le va a faltar trabajo, eso es cierto. Pero para lograr ascender, necesitas ciertas habilidades sociales que no tiene todo el mundo simplemente por ser un trabajador excelente.
J.Litmanen
Jugón
Tienes que aprender a diferenciar el valor generado por el valor percibido en tu trabajo.
Hay gente que no hace ni el huevo, pero muestran lo poco que hacen como ir a la luna.
No sirve de nada trabajar mucho si tus jefes no lo perciben así.
Marvel_vs_dc
Ultrashurmano
Cita de Limoncete
Cita de Barbian
Es asi, pero también es verdad que tienes más opciones de ser promocionado.

Promocion? no me hagáis reír, ningún jefe va a permitir que le quiten al que le saca el trabajo, ni va a poner a uno mejor que el en su puesto, si tiene que elegir ascenderá al mas inútil, que ese no tiene impacto en el trabajo que sale y si encima es para sustituirse a si mismo, se asegura de que no le haga sombra.
umbrella
Psycho Killer
Cita de kennyo
Que entrañable... Como se nota que aún no trabajaste.
lo que pasa es que cuando sales de España las cosas cambian
eievar
Ahí tienes que exigir que tu mejor desempeño tenga una recompensa económica. Que no la tiene? Haz como los demás.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día