¿Ser eficiente en el trabajo es el mayor error que puedes cometer? Abro debate

Hutchinson
El que te focka
Por eso España se está argentinizando. Porque se recompensa al vago y al pillo
JF Rutherford
ForoCoches: Usuario
Cita de Non-Fiction
Os cuento una situación que me está empezando a tocar bastante las narices.

En mi trabajo suelo sacar las tareas bastante más rápido que la mayoría de mis compañeros. No porque sea un genio ni nada de eso, simplemente me organizo bien, me concentro y voy al grano.

El problema es que cuanto más eficiente eres, más trabajo te cae. Al final veo que hay gente que va a medio gas, tarda más en todo y cobra exactamente lo mismo que yo. Mientras tanto, a mí me siguen metiendo más tareas porque “como tú lo sacas rápido…”.

Llega un punto en el que parece que te penalizan por trabajar bien.

Y aquí viene la reflexión. Empiezo a pensar que quizá el error es hacer visible esa eficiencia. Si termino algo antes de tiempo, ¿qué gano entregándolo inmediatamente? Más carga. Ninguna recompensa económica, ningún reconocimiento especial y más responsabilidad.

Soy yo el que lo ve mal o realmente en muchas empresas se acaba premiando al lento y castigando al eficiente?
Yo lo que veo es que hay gente que echa todos los días 1, 2 ó 3 horas más de lo que deberían para sacar más trabajo.
rete
ForoCoches: Miembro
Igual no eres el más listo del curro
Media
Cita de luigi55
El mayor error que puedes cometer es ser quien no eres y convertirte en un gandul como el resto de zoquetes que trabajen contigo. Busca una empresa con un responsable que valore eso y si no te valoran, a otra.
Por fin algo coherente, la mayoria de mensajes son que trabaje menos
Bad looking
Cita de Non-Fiction

En mi trabajo suelo sacar las tareas bastante más rápido que la mayoría de mis compañeros. No porque sea un genio ni nada de eso, simplemente me organizo bien, me concentro y voy al grano.

El problema es que cuanto más eficiente eres, más trabajo te cae. Al final veo que hay gente que va a medio gas, tarda más en todo y cobra exactamente lo mismo que yo. Mientras tanto, a mí me siguen metiendo más tareas porque “como tú lo sacas rápido…”.

Y aquí viene la reflexión. Empiezo a pensar que quizá el error es hacer visible esa eficiencia. Si termino algo antes de tiempo, ¿qué gano entregándolo inmediatamente? Más carga. Ninguna recompensa económica, ningún reconocimiento especial y más responsabilidad.

Soy yo el que lo ve mal o realmente en muchas empresas se acaba premiando al lento y castigando al eficiente?
Es una buena estrategia , luego en la revisión pides más dinero y te lo dan
RedSky13
Me preocupé en mi empresa por ser rápido, profesional y eficiente. Me interesé por aprender por mi cuenta a solucionar problemas que teníamos habitualmente para dar un mejor servicio al cliente. Resultado? Dos expendientes disciplinarios falsos por pedir mejoras en las condiciones de trabajo. Ahora estoy de baja por ansiedad debido al acoso laboral.

Cita de Non-Fiction

Aquíestoybien
dando guerra desde 2006
Sí, yo cobro igual y todos los marrones me tocan a mí.
Es mejor no estar bien valorado por los jefes, cobras igual y te dan lo más fácil.
Franm
Cita de Non-Fiction

+1, no eres el unico que le pasa y otros haciendo el gandul literalmente y cobrando
tiroconbala
ForoCoches: Miembro
El premio al buen trabajo suele ser más trabajo. Fin
Omron
Forocoches: usuario
Correcto shur. En las empresas hoy en día no existe apenas la valoración de objetivos y el sueldo ligado a un rendimiento. O si acaso alguna empresa lo hace por 1000 cochinos euros más al año.

Y ahora miralo desde el punto de vista de la empresa o de tu jefe. Tienes un trabajador que le mandas una tarea de 8 horas y la hace en 6... La próxima que haces? Le mandas hacer lo mismo pero en 6 horas y el trabajador es tan parguelas que lo hace en 4 horas.

La próxima vez por supuesto le vas a decir que lo haga en 4 horas e incluso en 3. Y mientras el parguelas no se queje lo hará por el mismo sueldo.

Recuerda que tu jefe gana más dinero cuanto más eficiente sean sus trabajadores. El audi del aparcamiento se lo ha comprado gracias a ti.

Y tu mientras perdiendo el pelo por el estrés que te has AUTOIMPUESTO TU MISMO.

Es cierto que en algunas empresas algunos jefes si reconocen a los trabajadores y proponen subidas de sueldo pero esto es el 1%. La excepción que confirma la regla.

Con el lema de "ser muy productivos" nos la han colado pero bien. Han convertido a las empresas en picadoras de carne
Patito-Feo
OLDFAG
He estado leyendo que incluso hay quien crea un software para hacer el trabajo y el muy gilipollas lo cuenta y se lo regala a la empresa.

Si es que poco nos pasa.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día