¿Ser eficiente en el trabajo es el mayor error que puedes cometer? Abro debate
Hoy 10:31
|
Os cuento una situación que me está empezando a tocar bastante las narices.
En mi trabajo suelo sacar las tareas bastante más rápido que la mayoría de mis compañeros. No porque sea un genio ni nada de eso, simplemente me organizo bien, me concentro y voy al grano. El problema es que cuanto más eficiente eres, más trabajo te cae. Al final veo que hay gente que va a medio gas, tarda más en todo y cobra exactamente lo mismo que yo. Mientras tanto, a mí me siguen metiendo más tareas porque “como tú lo sacas rápido…”. Llega un punto en el que parece que te penalizan por trabajar bien. Y aquí viene la reflexión. Empiezo a pensar que quizá el error es hacer visible esa eficiencia. Si termino algo antes de tiempo, ¿qué gano entregándolo inmediatamente? Más carga. Ninguna recompensa económica, ningún reconocimiento especial y más responsabilidad. Soy yo el que lo ve mal o realmente en muchas empresas se acaba premiando al lento y castigando al eficiente? Currar bien, sí, pero sin hacer el primo. Si ese esfuerzo se traduce en más pasta o ascensos, adelante. Si solo sirve para que te encasqueten más curro por el mismo sueldo, baja el ritmo y que otro tire del carro |
Hoy 10:32
| Lo que importa más con diferencia son tus habilidades sociales dentro de la empresa. Cae bien a los jefes y a los compañeros indicados y tu vida laboral mejorará mucho. |
Hoy 10:32
|
Como decía Ezra Pound, "haz tu trabajo!". Y como decía Bukowski, "Cumple. Con tu mujer. En el trabajo. Con tus hijos. En tu vida. Cumple" O puedes ser un puto pusilánime llorica y abrir hilos quejándote de lo poco que hacen los demás. Tú eliges. |
Hoy 10:34
|
Pues te cambias de empresa y encuentras una q lo haga... Si prexisamente esta diciendo q es facil hacerlo... |
Hoy 10:35
|
Si tú tienes una pieza que rinde bien y saca rápida la faena de base, ¿por qué ibas a tocar el engranaje? ¿No sería mejor promocionar y empoderar al perfil de psicópata vago que está pendiente de lo que hacen los demás para hacer él menos y ponerlo a explotar a los buenos trabajadores como el op? |
Hoy 10:38
| Es comun si la gente se mantiene en ese puesto, si la gente cambiara de empresa la cosa cambiaría |
Hoy 10:40
| El trabajo eficiente siempre es recompensado con más trabajo. Es una ley física de las empresas. Con el paso del tiempo el buen trabajador acaba más quemado que el palo de un churrero y cae en desgracia frente a compañeros menos eficientes pero con más "social skills". La alternativa es convertirse en un cínico o dejarlo todo y pirarse al campo a cultivar tomates y criar gallinas, donde la meritocracia es absoluta. |
Hoy 10:40
| Si quieres ascender, en lugar de hacerlo mejor y no decir cómo, expón como lo haces y pide ascenso. Si no te lo dan, cambia de empresa |
Hoy 10:42
| Claro, no te lo niego. Es casi la única forma mas o menos segura de progresar hoy en día si trabajas por cuenta ajena. |
Hoy 10:46
|
Parece no, te penalizan por trabajar bien. Y se de lo que hablo, las empresas no valoran a los buenos y mantienen a auténticos inútiles. |
Hoy 10:46
|
El foco está en la propiedad de los medios de producción (el pueblo) y la capacidad de control del pueblo sobre estos. Que un grupo de “elegidos” controle los medios de producción y tome las decisiones por el resto es fascismo, sea en una corporación o en un país. |
Hoy 10:49
| Se te ve entendido en organización empresarial. Más allá del wishful thinking hay una máxima en las empresas (pequeñas y grandes) y es que si alguien es productivo y saca trabajo donde los compañeros no lo sacan se va a quedar ahí de por vida sin promoción ni subida especial, porque lo que funciona no se toca. |
Hoy 10:50
| Es triste pero al final gente trabajadora se iguala a la baja porque no te van a oagar mas por producir mas. Asi que si tus compañeros hacen 5 en 1 hora, aunque tu puedas hacer 10, haz 5. |

lo tengo masterizado ya.