CICLISTA ROMPE una LLANTA y quiere que se la PAGUE el AYUNTAMIENTO
Hoy 12:02
|
Yo rompí un neumático por pillar una alcantarilla sin tapadera con la furgo de la empresa Llamé a mi empresa y me pidieron que sacara fotos , cuando llegó la patrulla también sacó fotos Me preguntaron si iba a denunciar, les dije no se eso es cosa de mi empresa No sé si el ayuntamiento pagó el neumático |
Hoy 12:03
| Si hay un bache y llamas a la policía municipal lo paga el consorcio, con las motos pasa |
Hoy 12:10
| Conozco un ciclista que se cayó por culpa de un agujero en la calzada y le dieron un pasta por denunciar.. |
Hoy 12:13
| La bicis de plástico esas que llevan ahora no aguantan nada y vales miles de euros, es ridículo. |
Hoy 12:14
|
y como demuestra que no ha sido bajando un bordillo o la semana pasada en otro sitio? Pagar impuestos no pero exigir que las administraciones tengan las vías en buen estado si. |
Hoy 12:15
| Si es por defecto de la carretera te lo pagan, si es por ejemplo por un trozo de hierro que hay en la carretera puede que también pero es más complicado reclamar. |
Hoy 12:17
|
Seguramente tú no cotices, por eso ese desconocimiento con los impuestos. Y si cotizas, pues eres un poco tonto al no saberlo. |
Hoy 12:20
| Pues si la via esta en mal estado y dañas un vehiculo autorizado a circular por la misma, tendra que responsabilizarse el ayuntamiento del que dependa |
Hoy 12:21
| Obviamente si eres ciclista puedes hacer cualquier cosa y decir que la culpa es de otro, en este caso romper una llanta y la culpa es del ayuntamiento |
Hoy 12:21
| Si ha sido por mal mantenimiento de la via publica, claro que se lo tiene que pagar el ayuntamiento, igual que si tu revientas una rueda del coche en un bache. |
Hoy 12:23
| Un compañero mío, tropezó cayéndose en la calle adoquinada. Denunció y el ayuntamiento respondio con resposabilidad patrimonial: previa declaración de testigos y enviando a un técnico a medir la altura del desnivel del adoquín que debe ser superior a 2,5 centímetros para tener derecho a idemnización. Eso ponía en la resolución. |
Hoy 12:23
| El ayuntamiento debe pagar. Para eso se paga impuesto de circulación, como seguramente haga ese ciclista con su coche. |
Hoy 12:24
|
Ciertamente seria desconcertante que una bici se considerara vehiculo de tracción mecánica y seguro es posible que tenga, aunque si no es obligatorio no entiendo que tiene que ver... Si tu madre se cae por una alcantarilla rota le pediremos seguro y IVTM? |
Hoy 12:26
| Seguramente el ayuntamiento diga que se peine, como pasa casi siempre, salvo que haya testigos y sea evidente. Incluso con caidas de gente por losetas levantadas, alegan que se podría haber evitado caminando con la debida diligencia y cuidado. Ya si quieres, pues vas al juzgado. |
Hoy 12:27
| Entiendo que tiene derecho a reclamarlo, como si fuera un coche o cualquier otro vehículo autorizado a circular por la calzada. |
Hoy 12:28
|
Y sí, el ayuntamiento tiene que pagar por ser su responsabilidad. Igual que si te caes en la acera cuando vas caminando, y nadie te exige tener un seguro para peatones |