¿Ser eficiente en el trabajo es el mayor error que puedes cometer? Abro debate

Ulpi
sobreviviendo
Cita de Limoncete
Depende de la empresa. Quizás el que seas más eficiente que el resto, ahora te supone más marrones. Pero también puede ser una inversión y que te suponga una promoción/subida especial en el futuro.

Error shur

Para ser jefe, es como para casarte: necesitas padrino

Uno de los más desagradables baños de realidad corporativa es ver pasar a gente que rinde menos que tú, por supuestas potencialidades directivas. Contactos, relaciones, etc.
Erathan
ForoCoches: Miembro
Sigue siendo eficiente, porque eso lo arrastras al resto de tu dia a dia. El problema es quedarte en una empresa de mierda con subnormales, cuando tienes aptitudes para dar mas en otra parte. Si eres eficiente y te diferencias del resto, buscate la vida y conseguiras llegar lejos pero si vienes con esa mentalidad de perdedor, obviamente te comeras una mierda.
Tibbersakus
Busca una empresa seria donde sí tengan mediciones de rendimiento y las premien.

Las hay aunque no parezca.
GeldeAmarillo
ForoCoches: Usuario
Mira en el mundo del funcionariado aquel del SEPE que fue sancionado por hacer su trabajo.

Si eres funcionario la clave es ser un vago y a todo que no se puede no hay cita o mire usted internet.

Si trabajas en una empresa la clave es hacer piña con los compañeros, tomar café, fumar, salir al descanso y sacar un proyecto adelante en meses algo que puede salir en semanas.

Si eres eficiente ya puedes correr porque en cualquier trabajo los que tienen el sistema montado te harán la vida imposible para que te pires o envenenaran tanto que te despedirán por sacarte un moco.
pablol
Cita de Non-Fiction
Os cuento una situación que me está empezando a tocar bastante las narices.

En mi trabajo suelo sacar las tareas bastante más rápido que la mayoría de mis compañeros. No porque sea un genio ni nada de eso, simplemente me organizo bien, me concentro y voy al grano.

El problema es que cuanto más eficiente eres, más trabajo te cae. Al final veo que hay gente que va a medio gas, tarda más en todo y cobra exactamente lo mismo que yo. Mientras tanto, a mí me siguen metiendo más tareas porque “como tú lo sacas rápido…”.

Llega un punto en el que parece que te penalizan por trabajar bien.

Y aquí viene la reflexión. Empiezo a pensar que quizá el error es hacer visible esa eficiencia. Si termino algo antes de tiempo, ¿qué gano entregándolo inmediatamente? Más carga. Ninguna recompensa económica, ningún reconocimiento especial y más responsabilidad.

Soy yo el que lo ve mal o realmente en muchas empresas se acaba premiando al lento y castigando al eficiente?

España funciona exactamente así, cuanto antes te des cuenta, mejor
Sylar8888
El premio al trabajador productivo es más trabajo.

El problema de muchas empresas es que pagan lo mismo, y eso es una injusticia tremenda porque premia al malo y jode al bueno.

Al final la gente no es tonta: el trabajador bueno se cansa de hacer el primo, baja el ritmo y se acaba igualando al vago porque total, van a cobrar lo mismo.

Por eso soy fiel defensor del trabajo con incentivos fuertes (o en entornos productivos el trabajo "a destajo")
argan
Living on the edge
En mi trabajo el que se escaquea es el que vive mejor. Yo estoy aprendiendo de ellos, y no es broma.

Mi táctica es hacer mi trabajo y ver qué hacen ellos mientras. Si veo que flojean en algunos trabajos pues no es que me escaquee a su nivel, pero evidentemente bajo el rendimiento.

Antes era de las que echaba todo para adelante y me cansé de ser la pringada.
Bandurria
Cita de guillefix
Dejad de usar términos que no tienen nada que ver, por Dios bendito.

Comunismo ≠ trabajo asalariado
Culturalmente es tal cual. oligarquia que manda, y populacho tratado igual, da igual como trabajes, si eres mejor o peor, solo funciona comer huevos. Como en cualquier regimen.
Cid Posteador
▶ 🔘─────── ─ 02:88
La clave es sacar trabajo muy rápido pero tardar en entregarlo, forear entre tarea y tarea.

Es un mensaje patrocinado por El Cid Posteador ™
Tolio
Sí.

Soy un tío que siempre se esfuerza en el trabajo, controlar procesos y ser cumplidor.

El pago siempre ha sido recibir más trabajo y obligaciones respecto a los demás compañeros.

Recuerdo un día que ya se me hincharon los cojones y le dije a mi jefe si yo cobraba más respecto a los demás para tener que hacer más trabajo.

Al final aprendes y te vuelves como los demás. A clavo que sobresale, martillo.
Non-Fiction
Only Facts
Cita de Jacinta-Islante
Shur, te prometo que lo estaba leyendo y tenía la sensación de haber sido un escrito mío. Ahora cuando acabo cosas después de las 2 de la tarde, me callo. He demostrado de sobra que soy más eficiente que el 90% de mis compañeros. Es igual. Por lo tanto, entiendo tu frustración. Trabajo en un equipo multidisciplinar con gente de todas las partes del mundo y cuando alguien dice algo del trabajador español siempre digo lo mismo. "Date una vuelta ay conoce otros trabajadores y me cuentas luego". Lo peor de todo es que por el MISMO trabajo, un francés, un belga o un holandés se levanta más del doble que lo que me levanto yo ( y encima trabajando mejor).
Y qué medidas tomas ahora que sabes eso? O que haces las horas restantes cuando has acabado tu trabajo?

Y tema promociones o ascender como lo ves? Imagino que si no te interesa destacar es porque no hay muchas posibilidades de promocion
elamodelbalon
Asin es.
nirea
la única forma de salir de esa situación es pidiendo más pasta y si no te la dan, marchándote
Huanmari
Cita de Limoncete
Depende de la empresa. Quizás el que seas más eficiente que el resto, ahora te supone más marrones. Pero también puede ser una inversión y que te suponga una promoción/subida especial en el futuro.
Te diría que al revés, en tu puesto eres efectivo, y con la mentalidad de empresaurio de que si algo funciona, no lo toques... te quedarás de por vida en ese puesto, mientras que el que va a medio gas y está más pendiente de lo que hacen los demás y meter algo de cizaña, ascenderá mucho más rápido que tú.

Baja un poco el ritmo de trabajo, mete algún error garrafal de los que le cuestan perras a la empresa, y luego te quejas de que con tu carga es imposible hacer todo bien. No ascenderás, pero trabajarás menos.
Nick Ingenioso
Cantad:Karanka portugués!
Tardaste pero al final lo has comprendido.
chicotropico
Cita de Non-Fiction

En mi trabajo suelo sacar las tareas bastante más rápido que la mayoría de mis compañeros. No porque sea un genio ni nada de eso, simplemente me organizo bien, me concentro y voy al grano.

El problema es que cuanto más eficiente eres, más trabajo te cae. Al final veo que hay gente que va a medio gas, tarda más en todo y cobra exactamente lo mismo que yo. Mientras tanto, a mí me siguen metiendo más tareas porque “como tú lo sacas rápido…”.

Y aquí viene la reflexión. Empiezo a pensar que quizá el error es hacer visible esa eficiencia. Si termino algo antes de tiempo, ¿qué gano entregándolo inmediatamente? Más carga. Ninguna recompensa económica, ningún reconocimiento especial y más responsabilidad.

Soy yo el que lo ve mal o realmente en muchas empresas se acaba premiando al lento y castigando al eficiente?
Si, y es un problema. Porque tú te marcas el mínimo que haces. Como bajes te pagarán el toque
soczap!
Cita de Limoncete
En la mayoría de casos ese ascenso supone una subida de sueldo que no compensa el trabajo y estrés que te va a generar ese nuevo puesto.
_RaiVeN_
Suka
Cita de Limoncete
Tonterías de un muerto de hambre aspirante a heredero de la empresa. Al que resuelve no le van a mover. Necesita seguir resolviendo. Una cosa es responsabilidad o mando, y otra resolver cosas. Inversión dice. Verás cuando asciendan al inútil porque total en su puesto tampoco hace nada. Bien rebote
Socratika
Sí. El premio por ser trabajador y sacar adelante trabajo… ES MÁS TRABAJO
Papas Bravas
Picantes
Cita de Sylar8888
El premio al trabajador productivo es más trabajo.

El problema de muchas empresas es que pagan lo mismo, y eso es una injusticia tremenda porque premia al malo y jode al bueno.

Al final la gente no es tonta: el trabajador bueno se cansa de hacer el primo, baja el ritmo y se acaba igualando al vago porque total, van a cobrar lo mismo.

Por eso soy fiel defensor del trabajo con incentivos fuertes (o en entornos productivos el trabajo "a destajo")
A destajo es ilegal. Puedes hacer mejores voluntarias permanentes, pero a destajo es retroceder 100 años.
Chenterges
Cita de onoroff
Todo correcto menos “comunista”, las corporaciones por definición son fascistas y lo que describes es fascismo.

Edit: y aclaro que los regímenes comunistas que conocemos son fascistas aunque lo nieguen
Osea que lo que llama comunista el shur en realidad es fascista.Y lo que conocemos como comunista todos es en realidad fascista.
Es correcto?
Lionel Hutz
Cita de Non-Fiction

Lo ves mal.

Sė el más eficiente en tus 8h de trabajo. Cuando las cosas se pongan feas los menos productivos serán los primeros en salir
boomerboll
Eso es mentira, si trabajas mucho, la empresa te premia...

... Con más trabajo!!!
rufusandaluzus
Es exactamente lo que dices y la conclusión es la correcta. Si hay gente que te carga de más con lo de "como tú lo sacas rápido..." significa que saben que trabajas más y mejor, y es algo que deberías poder explotar a tu favor para mejorar tus condiciones. Pero si no estás dispuesto a ese mal rato, entonces sí, será más y más curro para ti.
Robe24
Cuanto más hagas, más te mandan y peor valorado te tendrán. Que no se te olvide.
Jacinta-Islante
Cita de Non-Fiction
Y qué medidas tomas ahora que sabes eso? O que haces las horas restantes cuando has acabado tu trabajo?

Y tema promociones o ascender como lo ves? Imagino que si no te interesa destacar es porque no hay muchas posibilidades de promocion
Reviso mi trabajo, me ofrezco a compañeros que pueden tener más tarea o más dificultades. Justo lo hablé el viernes con un compañero que le pasa lo mismo. Tenemos como una especie de techo de cristal en España. He reclamado mil veces subidas salariales, responsabilidades etc...y como dar cabezazos contra la pared. De momento estoy aquí pero habrá q moverse. Una pena, hay muchas cosas que son geniales pero hay otras que me parecen inadmisibles.
guillefix
Cita de Bandurria
Culturalmente es tal cual. oligarquia que manda, y populacho tratado igual, da igual como trabajes, si eres mejor o peor, solo funciona comer huevos. Como en cualquier regimen.
Sí, y por eso China es potencia mundial, o la URSS pasó de ser un país rural a una potencia espacial en medio siglo.
Vocaroo
Cita de Limoncete

Nunca trabajaste vedad ?
José Varela
Dónde te piensas que vas?
Cita de Media
A los que comentais en el hilo que aconsejais que trabaje menos… seguro que sois de los que llevais 10 años en la misma empresa.
Al op, si cobras lo mismo haciendo mas trabajo pide una subida a ti jefe y si no te la da cambia de empresa.
Os quejais mucho de los sueldos pero no luchais por una mejora, solo os quejais y os quejais
La solución forocochera para todo: cambia de empresa. Porque en la nueva empresa, recordemos, a la que te vas tú, que no ha venido a buscarte porque se ha enterado de lo bueno que eres, no, te vas tú porque en la actual no te han subido el sueldo, luego es bastante posible que entres cobrando aún menos; en ésa nueva empresa, no se va a repetir el mismo patrón, no, en la nueva empresa sí van a valorar tu trabajo y te van a pagar más. Y si no, pues cambias de empresa otra vez, y así ad eternum.

Tú no llevas 10 años, no en la misma empresa, ni trabajando en total. Eres el equivalente al OP en el mercado laboral. Si la gente no cambia de empresa y se queda en la misma currando a medio gas no es porque sean más tontos que tú, es porque tienen más experiencia.

Pero esto es Forocoches, seguro que tú has cambiado de empresa tres veces y ahora cobras más del doble que en la primera, y tu jefe no puede vivir sin ti. ¿Me equivoco?
Trillado
Si vas a cobrar lo mismo si es hacer el tonto
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día