Acabo de comprarme un MAC y...

GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Dark River
Lo dicho, manco se queda corto ¿La torre la compraste ya hecha o te la montaste tú?
Hecha, pero antes de la subida de precios de la RAM.

La hubiera montado yo, pero se daba la paradojica situacion de que comprar los componentes por separado costaba MAS que comprarla montada.
Marcuss
ForoCoches: Usuario
Cita de GrafRadetzky
Madre mia, como no me cambié antes.

La sensación de novedad, fluidez, transparencia y privacidad es muchísimo mayor que Windows. Bien es cierto que todavía voy en silla de ruedas con los controles y demas, tengo que hacerme a ellos, pero es increíble.

No pesa nada, no hace ruido NINGUNO (hasta el HDD externo hace mas ruido), el teclado da un gustazo de collons, y el trackpad es optimo no, lo siguiente.

1.430 palos mejor invertidos, pena que no pudiera comprarlo la semana pasada a 1.200€.

Edit: Me lo habeis dicho 568 veces, vengo de una torre con una R5 9600x, una 5060Ti 16GB RAM y de W11 Pro, compro el puto Mac de los cojones porque no vuelvo a Windows Y NO, NO ME PASO A LINUX porque entre cosas no me iba ni la firma electronica ni la impresora.

Edit2: MacBook, me he comprado un MacBook Air M5.

Edit3: Puto Linux, callaos ya 3 meses, cabrones.
Transparencia y privacidad me parecen un poco antónimos y propios de un anuncio de publicidad, claro la gente se compra un portátil y se fija en la 'transparencia y privacidad'... mira macho
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Dark River
En el primer mensaje pone lo que se ha gastado, yo ya tuve un ipod hace un montón de años y no volví a comprar nada de Apple, es una compañía que me da mucho asco y sus productos más.
Te recomiendo que investigues sobre los Apple Silicon actuales, te quedarias flipando.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Marcuss
Transparencia y privacidad me parecen un poco antónimos y propios de un anuncio de publicidad, claro la gente se compra un portátil y se fija en la 'transparencia y privacidad'... mira macho
No digo que sean los mejores en eso, pero lo son mas que Windows. 3 veces mas.
Dark River
Cita de GrafRadetzky
Te recomiendo que investigues sobre los Apple Silicon actuales, te quedarias flipando.

Me da exactamente igual el tipo de procesadores que lleven si tienen un sistema operativo como el que llevan, los productos y filosofía de Apple no son para mi.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Dark River
Me da exactamente igual el tipo de procesadores que lleven si tienen un sistema operativo como el que llevan, los productos y filosofía de Apple no son para mi.
Bueno, pues asi lo piensas, no seré yo quien te diga lo contrario.

No soy ningun Fanboy, soy bastante objetivo y racional.
air_max
ForoCoches: Miembro
Cita de GrafRadetzky

La sensación de novedad, fluidez, transparencia y privacidad es muchísimo mayor que Windows. Bien es cierto que todavía voy en silla de ruedas con los controles y demas, tengo que hacerme a ellos, pero es increíble.

No pesa nada, no hace ruido NINGUNO (hasta el HDD externo hace mas ruido), el teclado da un gustazo de collons, y el trackpad es optimo no, lo siguiente.

1.430 palos mejor invertidos, pena que no pudiera comprarlo la semana pasada a 1.200€.

Edit: Me lo habeis dicho 568 veces, vengo de una torre con una R5 9600x, una 5060Ti 16GB RAM y de W11 Pro, compro el puto Mac de los cojones porque no vuelvo a Windows Y NO, NO ME PASO A LINUX porque entre cosas no me iba ni la firma electronica ni la impresora.

pues cuando pruebes iPhone, te haces un pajote.
CarlosJG
Cita de GrafRadetzky
Amen
voyamorir
troll 0/10
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de air_max
pues cuando pruebes iPhone, te haces un pajote.
Tengo un hermano tontaco (como la mayoria de jovenes hoy, vamos) que tiene un iPhone 11. De verdad que no entiendo la gilipollez esa.

Eso si, va como el primer dia y tiene 7 años, aunque lleve 6 pantallas cambiadas por factores externos.
orbofo
hice lo mismo shur, pero mantengo la torre para jugar. Que le jodan a Wokeindows.
kalte33
Los Mac son buenos bichos, pero cuando dejen de actualizarlo le meterás Linux y verás que funciona igual o mejor
Lacera
Denfrente
Claro que sí, el aifon 11 con cristal líquido va como un avión. Y la batería dura 1 semana
God_is_AFK
Cuota: Pagada {Platinum}✔
Cita de GrafRadetzky

De informática mucho no entiendo, shur... Con 16Gb de RAM no llegabas a ningún sitio. Y por 1430 te habrás comprado un Mac básico... Son dos mundos diferentes e incomparables. Ya te tocará pagar por aplicaciones que en Windows son gratuitas; y ya no será tan guay... Y mantener la "seguridad", comenzará a ser algo cuestionable.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Lacera
Claro que sí, el aifon 11 con cristal líquido va como un avión. Y la batería dura 1 semana
Espero que sea broma lo de la bateria.
Rafa_Granada
Cita de GrafRadetzky

También tuve uno, 3k con el Final Cut, y te diré dos palabras: obsolescencia programada.

Nunca más.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de God_is_AFK
De informática mucho no entiendo, shur... Con 16Gb de RAM no llegabas a ningún sitio. Y por 1430 te habrás comprado un Mac básico... Son dos mundos diferentes e incomparables. Ya te tocará pagar por aplicaciones que en Windows son gratuitas; y ya no será tan guay... Y mantener la "seguridad", comenzará a ser algo cuestionable.
Que aplicaciones son esas?

Porque el correo, Office y el Torrent para descargarme cosas son gratis, y para escuchar musica ya tengo un MP3

Las 16GB de Apple estan muy bien optimizadas, son como 24GB de Windows.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Rafa_Granada
También tuve uno, 3k con el Final Cut, y te diré dos palabras: obsolescencia programada.

Nunca más.
Como si eso no pasara con Windows, no se que estais criticando.

Le pones Linux cuando deje de ir MacOS o ya esta.

El mundo de las maquinas de escribir que te duran 50 años ya no volverá.
xabanus
Cita de GrafRadetzky
No, lo siento pero no, Linux no tiene tanta integracion y tan buen ecosistema como MacOS.

Entiendo que querais salir algunos de Windows y no querer gastaros la pasta para acceder MacOS, es respetable, pero no me andeis hinchando los cojones con que si Linux es mejor porque no lo es.

Actualmente MacOS es el mejor sistema operativo en todo salvo el gaming.

Y lo dice, repito, alguien que no traga con el pijerio de Apple y que hasta los Silicon, odiaba a Apple.
Tengo Linux y esto vuela. A lo mejor es porque yo puedo elegir mi memoria RAM etc

Quizá no lo sabes configurar bien

Pero bueno, bienvenido a la Iglesia Appelera, ya puedes ir por ahí haciéndole la campaña de marketing al gigante de la obsolescencia.
Eldagar
Cita de GrafRadetzky

Una barbacoa por aquí cuando puedas, jefe.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de xabanus
Tengo Linux y esto vuela. A lo mejor es porque yo puedo elegir mi memoria RAM etc

Quizá no lo sabes configurar bien

Pero bueno, bienvenido a la Iglesia Appelera, ya puedes ir por ahí haciéndole la campaña de marketing al gigante de la obsolescencia.
No pongo en duda la fluidez y la ligereza de Linux, pero tiene unos inconvenientes que no podia aguantar.

No tengo el tiempo para romperme la cabeza con mierdas, yo pago un MacBook por comodidad.
Gallo24
Me pasó igual, para el día a día si no requieres de potencia brutal es lo mejor, va tan bien que lo normaliza y cuando utilizas un portátil con Windows por muy bueno que sea lo notas cutre, y ya no hablar de que la batería es eterna
greeni
Vas con 15 años de retraso.
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de GrafRadetzky
Tengo la carga máxima al 80%, y lo mantengo enchufado todo el día. Los días 1 y 15 de cada mes lo descargaré hasta el 20% y a cargarlo de nuevo al 80% y sucesivamente.

Así bien?
Si lo tienes enchufado todo el día yo bajaría ese 80% hasta un 50.

Un 80 es excesivo. No para un uso típico con movilidad, pero si para tenerlo así 24/7

Para eso necesitas la app que te he aconsejado.

El resto lo haces bien, pero igual mejor subir al 100 alguna vez al mes.
God_is_AFK
Cuota: Pagada {Platinum}✔
Cita de GrafRadetzky
Que aplicaciones son esas?

Porque el correo, Office y el Torrent para descargarme cosas son gratis, y para escuchar musica ya tengo un MP3

Las 16GB de Apple estan muy bien optimizadas, son como 24GB de Windows.
Aplicaciones casi todas o la gran mayoría. Pero entiendo por tu mensaje una vez más que no utilizas un ordenador con el fin profesional, sino que a un nivel usuario muy básico.
Meter Torrent en un Mac es quemarlo, y más si es un MacBook... Su vida útil se reducirá en muy poco tiempo; y sin contar con el coladero que es un torrent.

Para continuar, como te dije, no se puede comparar. Mac utiliza OS, que está optimizado y creado para cada modelo, por ende irá excepcionalmente fluido y los errores no los verás (porque ventanas de error en OS casi no aparecen, pero si miras el log, verás que si los hay).
Y una pequena corrección, los 16Gb de RAM del Mac, son como 32Gb de RAM en tu anterior PC.

PD: Si tendrás tu PC todo el tiempo conectado a la corriente, debido a que estarás con Torrent, utiliza AlDente
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de McMillan
Si lo tienes enchufado todo el día yo bajaría ese 80% hasta un 50.

Un 80 es excesivo. No para un uso típico con movilidad, pero si para tenerlo así 24/7

Para eso necesitas la app que te he aconsejado.

El resto lo haces bien, pero igual mejor subir al 100 alguna vez al mes.
Yo esto lo he escuchado de un monton de videos. Aunque una de las dos cargas del mes la subiré a 100, gracias shur
Makman
Si realmente lo vas a usar de portátil, es una compra cojonuda que a poco que lo cuides te puede durar 10 años tranquilamente.

Si lo vas a usar de sobremesa para sustituir tu antigua torre es un poco tontería y si quieres darle al gaming... es tirar el dinero directamente.

Para ir acostumbrándote a macos al principio lo mejor es ir pillando los atajos poco a poco: https://support.apple.com/es-es/102650
SueroLactico
Fermentando
Y si instalas esto ya te coronas:

https://github.com/taigrr/spank
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de God_is_AFK
Aplicaciones casi todas o la gran mayoría. Pero entiendo por tu mensaje una vez más que no utilizas un ordenador con el fin profesional, sino que a un nivel usuario muy básico.
Meter Torrent en un Mac es quemarlo, y más si es un MacBook... Su vida útil se reducirá en muy poco tiempo; y sin contar con el coladero que es un torrent.

Para continuar, como te dije, no se puede comparar. Mac utiliza OS, que está optimizado y creado para cada modelo, por ende irá excepcionalmente fluido y los errores no los verás (porque ventanas de error en OS casi no aparecen, pero si miras el log, verás que si los hay).
Y una pequena corrección, los 16Gb de RAM del Mac, son como 32Gb de RAM en tu anterior PC.

PD: Si tendrás tu PC todo el tiempo conectado a la corriente, debido a que estarás con Torrent, utiliza AlDente
Quemarlo con que? Pero si es el Bittorrent, y para descargar alguna serie que otra, como coño reduce la vida util eso?

Se que son como 32 GB, pero no queria fliparme.

Gracias por lo de AlDente
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Makman
Si realmente lo vas a usar de portátil, es una compra cojonuda que a poco que lo cuides te puede durar 10 años tranquilamente.

Si lo vas a usar de sobremesa para sustituir tu antigua torre es un poco tontería y si quieres darle al gaming... es tirar el dinero directamente.

Para ir acostumbrándote a macos al principio lo mejor es ir pillando los atajos poco a poco: https://support.apple.com/es-es/102650
Lo necesito para la Academia, si. Si no, me hubiese comprado un Mac mini y a chuparla.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día