Acabo de comprarme un MAC y...

Nuclear
ForoCoches: Usuario
Mi opinión es que está bastante bien pero tampoco es la panacea.

Aquí estoy yo fresquito (++) trabajando con el Mac frente a encender la torre que me calienta la habitación en una fracción de tiempo (--) dejándome los ojos en la pantalla porque no tienen un escalado directo en pantallas externas y cuanta más resolución, más pequeño es el texto.
hypnotik
ForoCoches: Miembro
Yo llevo con MAC desde el PPC, al principio todo era fluidez, por presupuestos pasé a hackintosh y 24GB de RAM y una maravilla, algo entretenido de puesta a punto tras cada actualización pero me iba muy bien hasta que.... me compre un Mac mini i5 con 8 GB de RAM eso era una tortura, lento, pesado, llegué a plantearme olvidarlo.

Más tarde encontré un M4/512 con 24Gb de RAM muy bien de precio y ha cambiado otra vez mi percepción, vuelve a ser todo muy fluido una maravilla, ni se inmuta aunque lo sobrecargue
Black Label
Cita de Dark River
¿Cómo de manco hay que ser para tener un PC más que decente y gastarte 1400 euros en un Mac para el uso que le vas a dar?
1400?

Eso si eres a la ultima ,puedes pillar macs como nuevos en el rango 700-800 que windows ni se le acerca
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Dark River
¿Cómo de manco hay que ser para tener un PC más que decente y gastarte 1400 euros en un Mac para el uso que le vas a dar?
Macbook, necesitaba un portatil, y no hay nada mejor al mismo precio.

De hecho, es gracioso, porque los mundos de Minecraft se me crean en 2/3 segundos en el MacBook, mientras que en la torre con el R5 9600x tardaban como 8/9 segundos

Como tira el bicho este.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de xabanus
Todo eso que dices de rapidez, fluidez, etc lo obtendrías igualmente en Linux

Seguramente incluso mejor

Cualquier ordenador Windows lo cambias a Linux y vuela
Ya estuve en Linux, mira el OP.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Kikelon
En 5 años, si se te queda corto, que ya te digo yo que no, compras el Neo del momento y aún así habrías gastado menos que con el Air. Yo probablemente compre el Neo 2, no por la memoria sino poque me gustaría que ambos puertos USB-C fueran 3.2, pero por potencia es que sobra y memoria para lo que lo usaría también.
Yo tambien hubiese esperado al Neo 2 por los 12GB RAM, pero necesitaba un portatil ahora.

Tuve que haberme comprado el Air cuando estaba en 1100 pavos de rebaja, pero tenia problemas de liquidez hace 1 semana.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de hypnotik
Yo llevo con MAC desde el PPC, al principio todo era fluidez, por presupuestos pasé a hackintosh y 24GB de RAM y una maravilla, algo entretenido de puesta a punto tras cada actualización pero me iba muy bien hasta que.... me compre un Mac mini i5 con 8 GB de RAM eso era una tortura, lento, pesado, llegué a plantearme olvidarlo.

Más tarde encontré un M4/512 con 24Gb de RAM muy bien de precio y ha cambiado otra vez mi percepción, vuelve a ser todo muy fluido una maravilla, ni se inmuta aunque lo sobrecargue
Los Apple Silicon son lo mejor que existe en el mercado.
PiOnEeR_
⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de GrafRadetzky
Necesitaba un portátil.
Ah, ok shur.
xabanus
Cita de GrafRadetzky
Ya estuve en Linux, mira el OP.
Pues ya son percepciones tuyas.

Si coges un cronómetro y analizas velocidad, fluidez, inmediatez, latencia y lo pones con cifras, no con impresiones subjetivas, verías que Linux posiblemente se folla a MacOS (y por supuesto a Windows)

Pero los compradores de Apple siempre queréis justificar vuestra compra.
queco
....Jones
Cita de GrafRadetzky
Yo tambien hubiese esperado al Neo 2 por los 12GB RAM, pero necesitaba un portatil ahora.

Tuve que haberme comprado el Air cuando estaba en 1100 pavos de rebaja, pero tenia problemas de liquidez hace 1 semana.

Yo tambien comnpre un air m5 la semana pasada. Iba a comprarlo despues del verano pero Aproveché que en la web del corte ingles no solo aplicaron tarde la subida sino que además tenian un 8% de descuento. Casi 450€ de diferencia en el 24gb 1Tb de 15"
pablospace
-
Cita de GrafRadetzky
Iphone nunca tendré, primero porque no tengo smartphone y segundo porque si que me parece una auténtica locura pagar mas de 300 pavos por algo para hacer llamadas y poco mas, imagínate 1000 o 1600 como hacen algunos

Desde luego que es una locura parar eso para hacer llamadas. Otra cosa es que lo uses como smartphone.

Yo lo uso como 4 horas al dia para trabajo y vida personal, pocos 1000€ están mas amortizados.
DobleR
Espectacular
Algunos seguís pensando que Windows se quedó en el Vista/ME. Un Windows 10 u 11 bien usado y actualizado rinde y está a la altura para ocio/trabajo sin pestañear. Lo digo con conocimiento de causa que llevo trabajando con equipos Windows más de 10 años a diario.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de xabanus
Pues ya son percepciones tuyas.

Si coges un cronómetro y analizas velocidad, fluidez, inmediatez, latencia y lo pones con cifras, no con impresiones subjetivas, verías que Linux posiblemente se folla a MacOS (y por supuesto a Windows)

Pero los compradores de Apple siempre queréis justificar vuestra compra.
No, lo siento pero no, Linux no tiene tanta integracion y tan buen ecosistema como MacOS.

Entiendo que querais salir algunos de Windows y no querer gastaros la pasta para acceder MacOS, es respetable, pero no me andeis hinchando los cojones con que si Linux es mejor porque no lo es.

Actualmente MacOS es el mejor sistema operativo en todo salvo el gaming.

Y lo dice, repito, alguien que no traga con el pijerio de Apple y que hasta los Silicon, odiaba a Apple.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de queco
Yo tambien comnpre un air m5 la semana pasada. Iba a comprarlo despues del verano pero Aproveché que en la web del corte ingles no solo aplicaron tarde la subida sino que además tenian un 8% de descuento. Casi 450€ de diferencia en el 24gb 1Tb de 15"
Bien hecho, shur, felicidades.
queco
....Jones
Cita de GrafRadetzky
Bien hecho, shur, felicidades.
La verdad es que tengo todo apple pero con los ordenadores me estaba costando decidirme. Ahora tengo que sacar tiempo para migrar todo.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de DobleR
Algunos seguís pensando que Windows se quedó en el Vista/ME. Un Windows 10 u 11 bien usado y actualizado rinde y está a la altura para ocio/trabajo sin pestañear. Lo digo con conocimiento de causa que llevo trabajando con equipos Windows más de 10 años a diario.
Nadie dice lo primero, pero decir lo segundo es no haber tocado MacOS en la vida. Y mira que yo tambien he usado Windows toda mi vida, pero siempre supe que MacOS era superior como SO.
Dr. Schabbs
Va en gustos, yo creo.

Es cierto que la marca siempre se ha preocupado por la estética y la funcionalidad, dando como resultado equipos que son muy atractivos visualmente.

Luego ya el funcionamiento, pues depende de los gustos y las necesidades de cada uno. Un amigo tenía uno del curro y después de meses con él, que no se hacía a su funcionamiento, no paró hasta que se lo cambiaron por un Windows.
Reggaeton
Cita de Kikelon
Yo pillé el de 24Gb por 900, es un equipazo la verdad.
Tan bueno es que tengo dos iguales, el que pedi del trabajo y el mio personal
Sefford
Cita de GrafRadetzky
Entiendo que querais salir algunos de Windows y no querer gastaros la pasta para acceder MacOS, es respetable, pero no me andeis hinchando los cojones con que si Linux es mejor porque no lo es.

Actualmente MacOS es el mejor sistema operativo en todo salvo el gaming.

Y lo dice, repito, alguien que no traga con el pijerio de Apple y que hasta los Silicon, odiaba a Apple.
El mayor éxito de Apple no es Apple Silicon. Es conseguir que sus usuarios se metan MacOS por el culo y encima digan que les parece la polla.

Como alguien que usa los 3 diariamente, ya te digo que si bien el hardware de Apple es imbatible con los números en la mano y el ecosistema está bien, es un SO diseñado por retrasados mentales.

A día de hoy no hay hardware no Apple equivalente a los M a nivel rendimiento por watio y aunque están los de Qualcomm intentando sacar algo similar, incluso si lo produjeran a nivel masivo y fuera medianamente competitivo, hay carencias de software porque el mercado del hardware no está todavía ahí (p.ej. no hay un binario de Chrome para AArch64).
Bola de Kebab
pasate a linux, no seas femboy
Winchester17
Si quieres un bicho que siempre vaya bien, fluido, optimizado y buena batería, es tu portátil. Te lo dice uno que lo tiene + un PC estilo al tuyo con Windows y Linux (Zorin OS). Al final Windows en el PC lo uso para jugar, Linux para lo demás. Mac y iPad para el sofá o fuera de casa. Y móvil un Pixel, por supuesto.
kurski
Eso no es nada, yo me cambié de un 3.1 de Windows, principios de los 90 por un macos en un quadra 800, fue como si los extraterrestres hubieran llegado le hubieran pasado la tecnología a Apple y se hubieran ido, posiblemente uno de los cambios más impresionantes de la historia.
Raverx2
Te gusta la hawaiana?
BTK
yo soy main linux pero lo que has dicho son puras barras, su diferenciacion de negocio es exactamente esa comodidad para el usuario promedio.
Alejo I
Cita de LoFi
Total eso con Linux ya lo haces y gratis
Cita de Helios122
En pleno 2026 y aún sin usar Linux
Cita de Axel~
Cuando pruebes Linux desde cualquier tostadora te caes de la silla.
Cita de lzn0087
el dia que descubras linux xddd
Cita de panzaburro
pues haberlo hecho en linux a 50% de precio
Cita de ErrantSoul
Dinero tirado a la basura.
Para eso un pc barato y Linux ya te sobraría, si no quieres Windows.
Menos mal que los que recomiendan Linux en 2026 son trolls, porque vaya tela.
kique9
Cita de oni-chanSempai
El M1 es probablemente el mejor procesador que ha sacado apple en su historia

El salta de rendimiento que se dio,con apenas consumo y mínima disipación sin problemas de calentamiento…

Realmente revolucionario

El problema es que desde e1 casi que no han avanzado con los siguientes chips de la gama M
Din.
A mi me dejó helado el Mac Mini M1, lo movia todo sin calentarse y sin ruido.
Parecia brujeria.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Sefford
El mayor éxito de Apple no es Apple Silicon. Es conseguir que sus usuarios se metan MacOS por el culo y encima digan que les parece la polla.

Como alguien que usa los 3 diariamente, ya te digo que si bien el hardware de Apple es imbatible con los números en la mano y el ecosistema está bien, es un SO diseñado por retrasados mentales.

A día de hoy no hay hardware no Apple equivalente a los M a nivel rendimiento por watio y aunque están los de Qualcomm intentando sacar algo similar, incluso si lo produjeran a nivel masivo y fuera medianamente competitivo, hay carencias de software porque el mercado del hardware no está todavía ahí (p.ej. no hay un binario de Chrome para AArch64).
El SO esta diseñado para ser funcional y simple, sin mas complicaciones. MacOS esta diseñado para ahorrar quebraderos de cabeza, si quieres quebraderos ahi tienes a Windows con sus infinitos errores o Linux.

La jugada de Qualcomm tardará bastante, y aunque lo consigan, el problema siempre será el mismo: Windows.

De verdad, no soy ningun fanboy de nada, si alguien saco similar o semejante a toda la oferta de software y hardware de Apple a mejor precio, me iria sin ninguna duda.
DiosSol
Te creemos hermano, que sí, que sí.
Dark River
Cita de Black Label
1400?

Eso si eres a la ultima ,puedes pillar macs como nuevos en el rango 700-800 que windows ni se le acerca

En el primer mensaje pone lo que se ha gastado, yo ya tuve un ipod hace un montón de años y no volví a comprar nada de Apple, es una compañía que me da mucho asco y sus productos más.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día