Acabo de comprarme un MAC y...

pablospace
-
Yo tengo Mac desde el primer core 2 duo hace como 21 años. Para mi ahora hay mucha menos diferencia con pc que antes la verdad a parte que la gestion de ventanas me parece horrible.

Luego es verdad que hay cosas como el trackpad o el rendimiento general que son muy buenos, y si tienes iphone se entienden bien
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de jcgm 2.0
Quería decir que no es la mejor versión que Apple ha sacado para MacOS.

Recuerdo mi primer Mac con Snow Leopard, pfff, que delicia. El Tahoe este es una castaña, se espera que la siguiente versión sea algo más fluida y sin tantos lagazos

A disfrutar de la máquina shur
Pues no noto nada fuera de lo común, funciona todo como debería.

Gracias shur, un saludo!
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Berto II
1. Una buena gráfica no es una 5060 ti, eso es gama baja

2. Un portátil con Linux que seguramente tendrá 512gb de disco, si quieres más almacenamiento te toca pagar otros 500-1000€

3. No vas a poder jugar a nada salvo juegos del año de la polca

Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere obviamente pero los MacBook Air son una mierda
1. Es gama media, si me apuras gama baja-media.

2. Pero si le enchufo un disco duro externo, no pago ni una peseta mas.

3. Me da igual, lo uso para trabajar y algún juego ligero, mi era de encerrado comedoritos se acabó hace mucho tiempo.

No, no son ninguna mierda, si me dices Mac ok, pero en portátiles es lo mejor calidad-precio que existe, lo mejor.
Natergul
Usuario Premium
Cita de Beagle
Adaptador USB c para el air
Cita de GrafRadetzky
Si lo necesitas solo para el trabajo y no para editar y cosas similares, yo me compraría el MacBook, con el M5, con 24GB RAM y 10 núcleos de GPU, por si los necesitas, Lo tienes ahora por 1.650€.

Aunque si solo lo necesitas para casa y no para llevártelo por ahí, me esperaría a que metiesen el M5 en el Mac mini (lo hacen este año, no te se decir el mes ahora), y lo compraría, mejor opción que esa, no contemplo.
Cita de GrafRadetzky
Usa un hub y listo, el de 10€ de AliExpress, tiene 4 USB, 1 USB-C y 1 HDMI.
Gracias. Pues veré a ver que hago. Me pierdo con mucho de lo que decís ya que soy totalmente neófito en estos temas. Lo único que espero es que puedan pasarme todo lo del PC viejo al nuevo ya que el único fallo que tiene es que no le funciona la pantalla, pero si funciona correctamente cuando lo engancho al monitor y duplicó la pantalla.

Iré a una tienda Apple a ver qué Mac me recomiendan y ese me pillaré pero probablemente sea el pro, porque el Air es demasiado fino y tampoco es que sea especialmente cuidadoso con ellos y no quiero tener que estar comprando accesorios para poder utilizarlo.

Muchas gracias por las respuestas!!
Conileño
ForoCoches: Usuario
Pedazo de marca
Aldaya
ForoCoches: Miembro
Al final es lo mejor, es un Linux que nunca se cuelga y con el que encima se puede hasta jugar. Con un M4 Pro me estoy pasando el GTA IV que va de locos
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de oni-chanSempai
El M1 es probablemente el mejor procesador que ha sacado apple en su historia

El salta de rendimiento que se dio,con apenas consumo y mínima disipación sin problemas de calentamiento…

Realmente revolucionario

El problema es que desde e1 casi que no han avanzado con los siguientes chips de la gama M
El M2 pegó un salto de rendimiento desde el M1, el M3 fue bastante continuista, el M4 mejoró bastante y el M5 ha pegado un salto brutal en velocidad de lectura y prestaciones.
The Citizen
Para ese uso te vale cualquier mierda, que además irá bien.
kitune
Cita de GrafRadetzky
Madre mia, como no me cambié antes.

La sensación de novedad, fluidez, transparencia y privacidad es muchísimo mayor que Windows. Bien es cierto que todavía voy en silla de ruedas con los controles y demas, tengo que hacerme a ellos, pero es increíble.

No pesa nada, no hace ruido NINGUNO (hasta el HDD externo hace mas ruido), el teclado da un gustazo de collons, y el trackpad es optimo no, lo siguiente.

1.430 palos mejor invertidos, pena que no pudiera comprarlo la semana pasada a 1.200€.

Edit: Me lo habeis dicho 568 veces, vengo de una torre con una R5 9600x, una 5060Ti 16GB RAM y de W11 Pro, compro el puto Mac de los cojones porque no vuelvo a Windows Y NO, NO ME PASO A LINUX porque entre cosas no me iba ni la firma electronica ni la impresora.

Edit2: MacBook, me he comprado un MacBook Air M5.
Una vez que pruebas un Mac, volver a otra cosa es como ir a la Edad de Piedra.

Ni puto caso a los accionistas del Linux de los cojones, que puto asco de sistema, parece que tengas que trabajar tú para el en lugar de al revés.

Yo tengo el Mac mini M1 más básico y todavía va como un tiro, ese M5 tienes para 200 años.
Franm
Cita de GrafRadetzky

La sensación de novedad, fluidez, transparencia y privacidad es muchísimo mayor que Windows. Bien es cierto que todavía voy en silla de ruedas con los controles y demas, tengo que hacerme a ellos, pero es increíble.

No pesa nada, no hace ruido NINGUNO (hasta el HDD externo hace mas ruido), el teclado da un gustazo de collons, y el trackpad es optimo no, lo siguiente.

1.430 palos mejor invertidos, pena que no pudiera comprarlo la semana pasada a 1.200€.

Edit: Me lo habeis dicho 568 veces, vengo de una torre con una R5 9600x, una 5060Ti 16GB RAM y de W11 Pro, compro el puto Mac de los cojones porque no vuelvo a Windows Y NO, NO ME PASO A LINUX porque entre cosas no me iba ni la firma electronica ni la impresora.

Con eso no vas a poder a jugar al GTA 6
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de McMillan
Por cierto. Si vas a trabajar muchas horas con el ordenador enchufado al cargador, para evitar joder la batería por exceso de carga durante muchas horas (en general la gente fríe así las baterías de los portátiles PC o Mac)...

Instalate AlDente para limitar la carga.

Yo lo tengo al 50%. Y lo subo solo si es necesario.

https://apphousekitchen.com/es/aldente/

Con la versión gratuita te sobra.
Tengo la carga máxima al 80%, y lo mantengo enchufado todo el día. Los días 1 y 15 de cada mes lo descargaré hasta el 20% y a cargarlo de nuevo al 80% y sucesivamente.

Así bien?
ALHAMBRA
Premium
Con un macbook air desde el 2012, me acabo de pillar un M5 ( el otro que va bien se lo di a los niños), tienes ordenador para 10/15 años, de hecho el mio del 2012 sigue pareciendo un ordenador nuevo (mucho mejor que el de familiares que tienen pcs de hace dos/tres años del MM)….
Beagle
Tricolour Beagle
Cita de Aldaya
Al final es lo mejor, es un Linux que nunca se cuelga y con el que encima se puede hasta jugar. Con un M4 Pro me estoy pasando el GTA IV que va de locos
He visto videos de gente con el M5 pro jugando a rdr 2 en ultra. Es increíble
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Vrayan
Que de hate, ni que le hubieseis pagado el portátil.

Facilmente, la mitad de mensajes en este hilo son haters y la otra mitad yo mandándolos a tomar por culo.
Kikelon
Cita de Migatoandy
Shur, has probado un portátil de 1400€ para poder compararlo con el Mac? Lo que me suelo encontrar con los que flipan con el Mac es porque venían de portatiles de 500€ y hombre, pues claro que se nota la diferencia.
Los que flipan con el Mac, en realidad flipan con MacOS. Es Windows lo que arruina cualquier portátil del precio que sea, Dell y Lenovo tiene excelentes máquinas, al precio de los Mac, pero Windows hace que la experiencia con ellos sea mala.
Kikelon
Cita de GrafRadetzky
Con el Air dudo si con 16GB se me quedaria corto de RAM a 5 años vista, imaginate con el Neo, que es de 8GB, de los cuales 4 se los chupa Macos

Cogí el mas basico, 16GB RAM, 512GB SSD, M5, 8 nucleos (GPU)

Tendria que haber comprado el de 24, pero se me iba de presupuesto completamente.

Puta RAM, a ver cuando bajan los precios.
En 5 años un Neo irá perfectamente para esa tareas que enumeras. Lo se porque yo gasto todos los dias un MacBook Pro de 2011 y para eso que dices no hace falta mas.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de LoFi
Bueno para eso tienes la IA para que te lo resuelva
La IA también da quebraderos de cabeza, se inventa comandos o los que da no funcionan.

Muerte a la puta IA.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de pablospace
Yo tengo Mac desde el primer core 2 duo hace como 21 años. Para mi ahora hay mucha menos diferencia con pc que antes la verdad a parte que la gestion de ventanas me parece horrible.

Luego es verdad que hay cosas como el trackpad o el rendimiento general que son muy buenos, y si tienes iphone se entienden bien
Iphone nunca tendré, primero porque no tengo smartphone y segundo porque si que me parece una auténtica locura pagar mas de 300 pavos por algo para hacer llamadas y poco mas, imagínate 1000 o 1600 como hacen algunos
brAIM99
En la carrera el de sistemas llevaba Mac y mucho listillo le preguntaba que porque lo llevaba. El dijo que “simplemente funcionaba”. 5 años después cuando me compre el mío entendí a qué se refería y que casi ninguna marca consigue.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Natergul
Gracias. Pues veré a ver que hago. Me pierdo con mucho de lo que decís ya que soy totalmente neófito en estos temas. Lo único que espero es que puedan pasarme todo lo del PC viejo al nuevo ya que el único fallo que tiene es que no le funciona la pantalla, pero si funciona correctamente cuando lo engancho al monitor y duplicó la pantalla.

Iré a una tienda Apple a ver qué Mac me recomiendan y ese me pillaré pero probablemente sea el pro, porque el Air es demasiado fino y tampoco es que sea especialmente cuidadoso con ellos y no quiero tener que estar comprando accesorios para poder utilizarlo.

Muchas gracias por las respuestas!!
Cuidado con lo de ir de recomendaciónes a la Apple, yo fui, y me querían endosar el de 15 pulgadas de 10 núcleos que costaba 1.700€. Y me lo justificaban con que habían subido el precio. Menos mal que yo tenia claro lo que quería, si no me la lían y salgo de ahí como un primo.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Franm
Con eso no vas a poder a jugar al GTA 6
Esperate, me voy a llorar a la esquina, ahora vuelvo.
kkjj
Otro que desde que tiene un mac, windows le da urticaria
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Kikelon
Los que flipan con el Mac, en realidad flipan con MacOS. Es Windows lo que arruina cualquier portátil del precio que sea, Dell y Lenovo tiene excelentes máquinas, al precio de los Mac, pero Windows hace que la experiencia con ellos sea mala.
Aqui esta la clave, tu en Mac no pagas por el hardware, pagas por el software.
Franm
Cita de GrafRadetzky
Esperate, me voy a llorar a la esquina, ahora vuelvo.
Bonita tostadora tienes
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Kikelon
En 5 años un Neo irá perfectamente para esa tareas que enumeras. Lo se porque yo gasto todos los dias un MacBook Pro de 2011 y para eso que dices no hace falta mas.
Ya, pero me daba cosa, 8GB RAM en 2026 por muy optimizados que estén... buffff

Eso si, si hubiese buscado la opción mas barata, a por el y san se acabo, pero podía permitirme algo mas caro.
Kikelon
Cita de Reggaeton
Bendito el dia que compre un air m4 hace un año por 800€ la mejor compra de mi vida
Yo pillé el de 24Gb por 900, es un equipazo la verdad.
Woukbusters
ommm bhur bhuva swahaaa!
Cita de GrafRadetzky

Yo mande a la M una tablet android q tenia (lenovo ideapad no se q) que era sida y he pillado de oferta el ipad m3 (con datos y 128gb x 500 y algo) y madre mia lo mismo comparar dios con un gitano

Un poco costosa pero al menos funciona divina
Dark River
¿Cómo de manco hay que ser para tener un PC más que decente y gastarte 1400 euros en un Mac para el uso que le vas a dar?
xabanus
Todo eso que dices de rapidez, fluidez, etc lo obtendrías igualmente en Linux

Seguramente incluso mejor

Cualquier ordenador Windows lo cambias a Linux y vuela
Kikelon
Cita de GrafRadetzky
Ya, pero me daba cosa, 8GB RAM en 2026 por muy optimizados que estén... buffff

Eso si, si hubiese buscado la opción mas barata, a por el y san se acabo, pero podía permitirme algo mas caro.
En 5 años, si se te queda corto, que ya te digo yo que no, compras el Neo del momento y aún así habrías gastado menos que con el Air. Yo probablemente compre el Neo 2, no por la memoria sino poque me gustaría que ambos puertos USB-C fueran 3.2, pero por potencia es que sobra y memoria para lo que lo usaría también.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día