Mueren 4 personas en un accidente en la A-67 de Palencia

Belvedere
lo he quitado
Joder, qué desgracia más grande, no hay palabras.
Dobakin
ForoCoches: Miembro(30cm)
Parad a descansar, mear o lo que sea, el sueño o la fatiga te entra cuando menos te lo esperas y adiós...DEP.
TRUENO AZUL
ForoCoches: Miembro
Cita de Panzachoped
en un volvo xc90 o un mercedes gle habrian salido por su propio pie,
Es muy complicado acertar, pero yo opino muy parecido, estoy casi convencido que con un coche similar europeo (Audi Q7, BMW X7, MB GLE, VOLVO XC90) las consecuencias no hubieran sido tan catastróficas.

Y te lo dice uno que se mueve muchos fines de semana con cacharros de hace 40,50.60 años, pero es que la vida también es disfrutar, y si al hombre le gustaba ir en su BRONCO, y disfrutaba pues mala suerte...

Yo siempre he dicho que tenemos nuestro momento (predestinación) y a esta pobre familia, le ha llegado el suyo.. pienso en mi familia muy similar en edades y se me ponen los pelos de punta.

En fin, a ver si del atestado se saca algo en claro.

D.E.P.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de KriB8aX
El dia antes de casarme me fui de Zaragoza a Granada conduciendo junto a mis amigos. A la altura entre Toledo y Ciudad real, al mediodía y despues de comer, mis amigos se quedaran fritos y me hicieron quitar la radio. Me empezo a entrar una modorra increible y solo se que un camion que estaba lejos, parpadee, y derrepente estaba chupandole la matricula. Volantazo, no paso nada y a dormir en la primera gasolinera, tuve suerte ( la de metros que haria frito).Aprendi la lección para siempre. Mucho ojo con el sueño.
Me dicen mis acompañantes que quite la radie y les mando a chuparla.

Cita de noriquito
puedes desarrollarlo un poquito mas? me molaban los broncos pero se me esta pasando. Pensaba que eran buenos coches

No puede porque no tiene ni puta idea. En un Mercedes o en un Volvo también muere gente.

Si te sacan la estadística de "is qui nadie murió en tal coche" era de un modelo concreto de Volvo durante tampoco tanto tiempo y en Reino Unido en donde, con sus virtudes y defectos y habiendo recorrido toda la isla varias veces, puedo afirmar que conducen con mayor prudencia que en España.
garret
Miembro nº 386
Cita de GrafRadetzky
No, no se investiga como se debe, el factor "mal estado de la carretera" no aparece en el atestado, siempre es "exceso de velocidad", "alcoholemia" o "somnolencia". Y cuando no puedes probar los dos primeros porque no hay indicios de ello, te inventas la tercera.

Total, como pruebas que uno se ha dormido o ha dejado de dormirse?

Tienes en Maps fotos de abril de este año en las que se ve que el tramo en el que se produce el accidente esta en buen estado de firme y pintado .

https://maps.app.goo.gl/EWF7mpTxiL7MWDMW8

En ocasiones no hay que buscar tres pies al gato.

Repito lo triste es que no haya valla en la mediana en el sentido en el que avanza el Bronco.
rebel69
ForoCoches: Usuario
Dep
david15
✓ Forero Prime
Cita de deposito6
¿Y sabes si se investiga también, la GC o quién sea, si llevaba desactivadas las ayudas a la conducción?
Si es somnolencia los coches que he probado de wv por ejemplo son super sensibles con ese tema y luego con los asistentes de carril ayudan bastante.. Hay muchos conductores que quitan todos los asistentes porque se sienten más inseguros
Brock
Cita de GrafRadetzky
Si se como es un Ford Bronco, pero no tenia pinta de ello.

Claro que se ha deformado muchisimo, si me dices que es un Dacia Duster me lo creo.
Fijate en el pilar trasero inclinado en el accidente, y en la foto de nuevo se aprecia destras del cristal trasero. Yo creo que es bronco 100%.

Y me sorprende que hoy en dia un coche por volcar sin impactar contra arbol ni nada, mate a los ocupantes, dudo que eso en un volvo por ejemplo pasara.

Otra cosa es que fueran sin cinturon, pero me extraña muchisimo.
Brate
Esas llantas parecen las del duster.
supermanbarb
DEP…pobre familia.
kiwitoX
Cita de TRUENO AZUL
Es muy complicado acertar, pero yo opino muy parecido, estoy casi convencido que con un coche similar europeo (Audi Q7, BMW X7, MB GLE, VOLVO XC90) las consecuencias no hubieran sido tan catastróficas.

Y te lo dice uno que se mueve muchos fines de semana con cacharros de hace 40,50.60 años, pero es que la vida también es disfrutar, y si al hombre le gustaba ir en su BRONCO, y disfrutaba pues mala suerte...

Yo siempre he dicho que tenemos nuestro momento (predestinación) y a esta pobre familia, le ha llegado el suyo.. pienso en mi familia muy similar en edades y se me ponen los pelos de punta.

D.E.P.
El Volvo XC90 creo que es el único vehículo de su categoría que no ha registrado ningún fallecimiento en accidente desde 2002.

De todas formas el Ford Broncano no es un cacharro antiguo, es un coche moderno y he visto que tiene hasta 9 airbags, vamos en que seguridad tampoco va escaso.

Habría que determinar a qué velocidad iba y cómo se produjo en el accidente, pero es cierto que he visto accidentes gordos en vehículos de lujo de tope gama, y más o menos no han tenido esta consecuencia fatal.

DEP a la familia, a veces la mala suerte o el destino no las tiene jurada en cualquier momento.
Highspeed250
Cita de Panzachoped
que desgracia mas grande.

la pena es que con un coche de verdad, adaptado el nivel de esa familia, posiblemente esas personas estarian todas vivas.... y posiblemente caracter leve.
El Ford Bronco vale 70.000€ y creo que en sistemas de seguridad no va cojo precisamente.
SeñorFobia
Cita de TRUENO AZUL

D.E.P.
por qué no?

yo mas bien creo que si hubiera sido un coche bajo igual libran (un A4-a5-A7, bmw equivalentes etc...) esas moles que tu nombras pegando contra tierra... puf

yo sigo sin saber por que los SUVs se han puesto de moda, joder que cosa mas insegura... solo valen pa matar al otro si te chocas contra otro
LEMON YELLOW
Cita de TRUENO AZUL

D.E.P.
Al margen de la desgracia.Ese coche muy seguro no parece, no?
Parece de esos coches americanos que mucho cascarón, pero luego…
Josechu
Hola. Era un Ford Bronco, hacia unos meses que se lo habían comprado, era el modelo descapotable. Vivian en Simancas (Valladolid), lo se porque eran vecinos de un amigo.
MarcFdez
Cita de SeñorFobia
por qué no?

yo mas bien creo que si hubiera sido un coche bajo igual libran (un A4-a5-A7, bmw equivalentes etc...) esas moles que tu nombras pegando contra tierra... puf

yo sigo sin saber por que los SUVs se han puesto de moda, joder que cosa mas insegura... solo valen pa matar al otro si te chocas contra otro
Lo peor es que si llevas uno delante, por ejemplo, en atascos, o tráfico lento, no ves para adelante, sólo ves su "culo". Unido a centro de gravedad y en este caso descapotable... comprarse uno, es un plan sin fisuras.
Highspeed250
Cita de kiwitoX
El Volvo XC90 creo que es el único vehículo de su categoría que no ha registrado ningún fallecimiento en accidente desde 2002.

De todas formas el Ford Broncano no es un cacharro antiguo, es un coche moderno y he visto que tiene hasta 9 airbags, vamos en que seguridad tampoco va escaso.

Habría que determinar a qué velocidad iba y cómo se produjo en el accidente, pero es cierto que he visto accidentes gordos en vehículos de lujo de tope gama, y más o menos no han tenido esta consecuencia fatal.

DEP a la familia, a veces la mala suerte o el destino no las tiene jurada en cualquier momento.
La estructura no se ve demasiado deformada y parece que se han activado la mayoría de airbags.
Supongo que dieron diversas vueltas de tonel y los airbags ya no cumplieron su misión.
Roland Banks
Cita de deposito6
Te doy la razón en la generalidad desastrosa de nuestras autovías cercanas. Pero las fotos muestran asfalto nuevo. Además, los de Burgos (capital) no vamos por ese tramo NUNCA. Como mucho hasta Aguilar de Campoo.

Por eso lo decía.
Silverhorse
Os hago un resumen:

Era un Ford Bronco. Aunque sea un coche caro y con muchos airbags nada te garantiza que a ciertas velocidades la inercia no haga estragos en el interior con los ocupantes, sobre todo teniendo en cuenta zonas de deformación y otros asistentes de mitigación de impacto.

Según he leído en varios sitios el vehículo debió dar un volantazo brusco en determinado momento yéndose dos veces contra la mediana, de manera brusca dado que las marcas determinan que dio un volantazo extremo desde el lado derecho de la calzada contra el izquierdo momento en el que dio varias vueltas de campana sin llegar a incendiarse, teniendo los bomberos que excarcelar posteriormente los cuerpos de la familia salvo el de la pequeña de nueve años que se encuentra ingresada a grave.

Os lo digo siempre es más peligroso conducir con sueño que conducir borracho: cuando vas borracho sabes perfectamente que has bebido y a ti mismo aunque vayas borracho no te puedes engañar, puedes tener un exceso de confianza pero sabes perfectamente que has bebido y que y yo merma tus capacidades de conducción. El sueño apenas avisa, no te va dando la idea de que vas a despertarte con una rueda ya en la cuneta o al menos pisando la línea, y es ahí cuando vienen los sustos y las sobre reacciones más extremas que suelen provocar accidentes.

Tengo varios millones de kilómetros a mis espaldas, estoy vivo de milagro, me ha tocado ver y vivir casi de todo...... Hace décadas que no hago el gilipollas conduciendo, y nunca fue por alcohol: siempre por sueño y exceso de kilometraje.

Cuidaros mucho, si no pensáis en vosotros (como yo en su momento) hacerlo por aquellos que vienen de frente los cuales podrían ser un miembro de vuestra propia familia.
kaken
Dep
ansite
muyayo
Joder una familia entera,una desgracia
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día