Padre, con barriga y sin tiempo: esto es lo que yo haría para empezar a perder grasa.
Tema Cerrado
03-jul-2026 00:31
|
Con peso corporal se puede hacer mucho shur, aunque tiene limitaciones para ganar músculo a largo plazo porque es más difícil progresar en carga. Para empezar o para quien no tiene material, un Full Body de peso corporal 3 días a la semana con sentadillas, fondos, dominadas, zancadas y plancha ya es un programa serio. ¿Tienes algún material en casa o es cero equipamiento? |
03-jul-2026 00:32
| Pruebo por si a caso me puedes ayudar, mido 1,77 y peso 78kg. Constitución medio fuerte, se me empieza a notar el gym, pero tengo un poquito de grasa de mas, sobre todo por genética se me va al flotador. Nada muy feo pero mejorable. Trabajo 6d semanales 6/8h diarias de pie. Voy al gimnasio entre 4/5 días. Y soy arbitro amateur, pero los findes durante el curso, de media me hago unos 15/20km en el arbitraje. Yo diría que mi problema es la comida, no como mal pero tampoco me mido demasiado. Me gustaría tener mas masa muscular y menos grasa. |
03-jul-2026 00:37
|
Pruebo por si a caso me puedes ayudar, mido 1,77 y peso 78kg. Constitución medio fuerte, se me empieza a notar el gym, pero tengo un poquito de grasa de mas, sobre todo por genética se me va al flotador. Nada muy feo pero mejorable. Trabajo 6d semanales 6/8h diarias de pie. Voy al gimnasio entre 4/5 días. Y soy arbitro amateur, pero los findes durante el curso, de media me hago unos 15/20km en el arbitraje. Yo diría que mi problema es la comida, no como mal pero tampoco me mido demasiado. Me gustaría tener mas masa muscular y menos grasa.
Si el flotador no se va con todo eso, el problema casi seguro está en la comida, como tú mismo intuyes. No hace falta comer mal para frenar el progreso, basta con comer un poco más de lo que gastas de forma consistente. Como he dicho alguna vez, muchas gente rechaza salir a cenar una hamburguesa porque supuestamente es malo y lo sustituyen por una ensalada con nueces, pasas, aguacate y queso de cabra, regado de aceite de oliva. No disfrutan de la hamburguesa y encima doblan en calorías seguro, y lo peor es que creen que "comen sano" y no bajan de peso porque tienen problemas de tiroides... Con tu objetivo de ganar músculo y perder grasa a la vez, lo que yo haría es no tocar el entreno, que supongo que ya es sólido, y ajustar solo la alimentación. Básicamente: asegurarte de comer suficiente proteína cada día (entre 130-150g con tu peso) y controlar un poco los excesos sin obsesionarte. ¿Tienes idea aproximada de cuánta proteína estás tomando al día? Y cuál es tu rutina de entrenamiento? |
03-jul-2026 00:51
|
Com ese nivel de actividad ya tienes mucho a favor shur. Date cuenta que 6-8 horas de pie, 4-5 días de gym y 15-20km de arbitraje los fines de semana es un gasto calórico enorme.
Si el flotador no se va con todo eso, el problema casi seguro está en la comida, como tú mismo intuyes. No hace falta comer mal para frenar el progreso, basta con comer un poco más de lo que gastas de forma consistente. Como he dicho alguna vez, muchas gente rechaza salir a cenar una hamburguesa porque supuestamente es malo y lo sustituyen por una ensalada con nueces, pasas, aguacate y queso de cabra, regado de aceite de oliva. No disfrutan de la hamburguesa y encima doblan en calorías seguro, y lo peor es que creen que "comen sano" y no bajan de peso porque tienen problemas de tiroides... Con tu objetivo de ganar músculo y perder grasa a la vez, lo que yo haría es no tocar el entreno, que supongo que ya es sólido, y ajustar solo la alimentación. Básicamente: asegurarte de comer suficiente proteína cada día (entre 130-150g con tu peso) y controlar un poco los excesos sin obsesionarte. ¿Tienes idea aproximada de cuánta proteína estás tomando al día? Y cuál es tu rutina de entrenamiento? Y mi entramiento es: -L; 2 pecho, 2 triceps, 2 hombros -M: 3 espalda, 3 biceps -X: 5 pierna , core (muy pocas veces) -J: Full upper -V: Pierna-biceps-triceps (poca intensidad en pierna ya que me viene el finde encima) |
06-jul-2026 16:54
| Hola shur, bienvenido! Cualquier duda que tengas, escríbeme y te echo una mano! |
06-jul-2026 17:00
|
No sabría decirte cual es la medida de la proteina, intento comer 2/3 huevos al día, de distintas maneras para no cansarme, unos 50g de pollo diarios aprox. y un batido con creatina y proteina combinándolo con algo de fruta para hacerlo mas contundente. Eso todo dividido entre desayuno y cena. Luego la comida ya lo que se haga por casa depende del día.
Y mi entramiento es: -L; 2 pecho, 2 triceps, 2 hombros -M: 3 espalda, 3 biceps -X: 5 pierna , core (muy pocas veces) -J: Full upper -V: Pierna-biceps-triceps (poca intensidad en pierna ya que me viene el finde encima) Y luego, el entreno para mí tiene demasiado volumen repartido en demasiados días... Muchas fatiga acumulada, poca frecuencia real por músculo y encima el fin de semana la caña que te debes meter. El cuerpo no se recupera y no crece. Con tu horario y tu actividad, 3-4 días bien planteados con más proteína te darían mucho mejores resultados que 5 días a medio gas. ¿Podrías reorganizar los días de entreno? O es imposible por horario? |
06-jul-2026 17:00
| Y dale con que la abuela fuma. Que sí, que puedes meterte una cerveza diaria y seguir bajando peso! |
06-jul-2026 17:05
|
Opino que si vienes de no hacer nada es mejor unos elásticos Trainex con las rutinas que te pone en su web. Dicho esto, todo eso mejora mucho con semaglutida. |
06-jul-2026 17:06
|
Dos cada día son mínimo 14 días a la semana... Ya no es que vayas a perder o no barriga, es que por salud deberías limitarte jejejje. Con una al día yo creo que ya se va bien servido. |
06-jul-2026 17:08
|
44 años por aquí. 1'74 de altura y 77 kilos. Normalmente hago dos días de fuerza a la semana y dos o tres días de cardio.
Mi problema es la cerveza. La adoro y abuso de ella. Si me tomase sólo un par a la semana lo notaría muchísimo. Necesito buscar alguna bebida carbonatada light que me enganche más que la cerveza fría en verano. Una buena sustituta sería la tónica Zero. Me gusta mucho. Pero sólo la venden en latas. ¿Por qué no las hacen en botellas de dos litros también? Me ayudaría mucho a sustituir la cerveza en momentos de calor. Si no me gustase tanto la birra (y los helados) tendría el cuerpo de Cristiano Ronaldo. |
06-jul-2026 17:08
|
Si no tienes otra cosa y económicamente no te puedes permitir un par de mancuernas, mejor eso que nada... En cuanto a la semaglutida, para casos extremos sí. Para un tío que quiera perder 10-15 kilos, con mejorar la alimentación y hacer está rutina, le sobra. |
06-jul-2026 17:19
|
El problema de los elásticos es que mucha gente o se pasa o se queda corto, en cuanto a tensión.
Si no tienes otra cosa y económicamente no te puedes permitir un par de mancuernas, mejor eso que nada... En cuanto a la semaglutida, para casos extremos sí. Para un tío que quiera perder 10-15 kilos, con mejorar la alimentación y hacer está rutina, le sobra. Tengo mancuernas y discos de sobra, incluso tengo una máquina multiejercicio bastante completita... pero ahora vivo en un piso de 40 metros. Todo eso lo tengo en el local, pero ir hasta allí es como ir a un gimnasio y no siempre puedo. Así que me compré esas bandas por las valoraciones de Amazon y genial, puedo hacerlo en casa a cualquier hora incluso mientras tengo de fondo la tele. Me guío por "el mejor ejercicio es el que realmente haces" como me dijo una vez hace años un entrenador. Me sobraban 25 kilos hace 3 meses. El primer mes tomé wegovy, y cuando ya estaba acostumbrado a comer poco (porque funciona haciendo que comas poco, no quema ninguna grasa) lo dejé. Resultado: en estos 3 meses he perdido 15 kilos, los 2 últimos meses sin pincharme nada de nada. Pero si no hubiera empezado por ese primer mes, habría sido incapaz de comer menos. Y no me quito el vino ni la cerveza. Sí todos los azúcares, pan y procesados. Sé que cada persona es un mundo, yo cuento mi experiencia. |
06-jul-2026 17:22
|
Echarse una cerveza viendo el fútbol o comerse un helado de vez en cuando no es el problema. El problema es que se convierta en la norma, no nos movamos, no entrenemos... Ahí viene la bomba. |
06-jul-2026 17:29
|
Jajajaja, totalmente de acuerdo con vosotros. A mí los helados también me pierden, sobre todo ese del Mercadona que lleva trozos de chocolate con crema de cacahuete... La madre que me parió.
Echarse una cerveza viendo el fútbol o comerse un helado de vez en cuando no es el problema. El problema es que se convierta en la norma, no nos movamos, no entrenemos... Ahí viene la bomba. Yo entreno entre 4/5 días a la semana y tengo una cinta para andar debajo del escritorio con inclinación mas chaleco con peso que uso de lunes a viernes y a parte corro unos 2 dias a la semana y como bien pero luego llega el finde y a tomar por culo todo. Entre BBQs, piscinitas, fútbol, ahora vendrá la playa... Tienen que sacar un Ozempic pero que te quite las ganas de beber cerveza. |
06-jul-2026 17:42
|
Te cuento mi experiencia.
Tengo mancuernas y discos de sobra, incluso tengo una máquina multiejercicio bastante completita... pero ahora vivo en un piso de 40 metros. Todo eso lo tengo en el local, pero ir hasta allí es como ir a un gimnasio y no siempre puedo. Así que me compré esas bandas por las valoraciones de Amazon y genial, puedo hacerlo en casa a cualquier hora incluso mientras tengo de fondo la tele. Me guío por "el mejor ejercicio es el que realmente haces" como me dijo una vez hace años un entrenador. Me sobraban 25 kilos hace 3 meses. El primer mes tomé wegovy, y cuando ya estaba acostumbrado a comer poco (porque funciona haciendo que comas poco, no quema ninguna grasa) lo dejé. Resultado: en estos 3 meses he perdido 15 kilos, los 2 últimos meses sin pincharme nada de nada. Pero si no hubiera empezado por ese primer mes, habría sido incapaz de comer menos. Y no me quito el vino ni la cerveza. Sí todos los azúcares, pan y procesados. Sé que cada persona es un mundo, yo cuento mi experiencia. No digo que las gomas no funcionen. Simplemente creo que, a la hora de ir buscando mejorar poco a poco, se toca techo antes con bandas que con mancuernas. No obstante, soy fiel defensor del "más vale hecho que perfecto", claro que sí, y ponerselo fácil a uno mismo y no autosabotearse es el primer paso y lo más importante a la hora de instaurar un hábito como es el del deporte. Por mi parte, chapó. En cuanto a la semiglútida, como bien dices, eran 25 kg lo que te sobraba... Sigo pensando que para una persona a la que le sobren 15 kg, es innecesario (salvo que por circunstancias muy concretas deba usarlo). Un abrazo shur, y cualquier duda por aquí estoy! |
06-jul-2026 17:44
|
A mi el de huevo Kinder me vuelve loco. Tengo alergia a los lacteos que me dan unas digestiones terribles y aun así de vez en cuando me lo zampo.
Yo entreno entre 4/5 días a la semana y tengo una cinta para andar debajo del escritorio con inclinación mas chaleco con peso que uso de lunes a viernes y a parte corro unos 2 dias a la semana y como bien pero luego llega el finde y a tomar por culo todo. Entre BBQs, piscinitas, fútbol, ahora vendrá la playa... Tienen que sacar un Ozempic pero que te quite las ganas de beber cerveza. Coño, tienes muy buenos hábitos macho. A poco que el finde te limites un poquitín, el cambio va a ser bestial. Pero si ahora no toca, pues no toca shur. Ya te mentalizarás. Todo son épocas! Un abrazo! |
06-jul-2026 18:53
|
Como persona que ha perdido en reiteradas ocasiones más de 20 kgs y ha estado años apuntado al gym (en periodos además no concurrentes). Lo que haría yo. El gym te la suda, come menos. Mira las kcal de las cosas, come más lechuga si tienes ansiedad y demás, nada de cervecitas, y en general intenta controlar cuántas calorías comes y tal. Reitero, el gym te la suda, si te matas en el gym pero luego te comes un chuletón de 2 kgs estás jodido. Si no pisas un gym pero controlas lo que comes tu peso (y grasa) va a caer a plomo.
|
06-jul-2026 20:00
|
|
06-jul-2026 20:01
|
Como persona que ha perdido en reiteradas ocasiones más de 20 kgs y ha estado años apuntado al gym (en periodos además no concurrentes).
Lo que haría yo. El gym te la suda, come menos. Mira las kcal de las cosas, come más lechuga si tienes ansiedad y demás, nada de cervecitas, y en general intenta controlar cuántas calorías comes y tal. Reitero, el gym te la suda, si te matas en el gym pero luego te comes un chuletón de 2 kgs estás jodido. Si no pisas un gym pero controlas lo que comes tu peso (y grasa) va a caer a plomo. ![]() Dicho eso, el gym no te la suda del todo. El músculo que construyes entrenando es lo que hace que el déficit sea más fácil de mantener a largo plazo, porque aumenta tu gasto en reposo. Y para alguien que ha perdido y recuperado 20kg varias veces, el entrenamiento de fuerza es lo que marca la diferencia entre perder grasa y perder músculo junto con la grasa. Pero sí, sin controlar lo que comes no hay nada que hacer. En eso estamos de acuerdo. |