Padre, con barriga y sin tiempo: esto es lo que yo haría para empezar a perder grasa.
Tema Cerrado
23-jun-2026 01:20
| Y para ganar peso y echar algo de músculo también vale? Jaja saludos y gracias, se aprecian hilos así. |
23-jun-2026 07:38
|
Qué pasa shur! Pues tío, me alegro que te esté funcionando la verdad. 4 meses dándole ya dice mucho de cómo de en serio te tomas esto.
Si en algún momento quieres dar el salto y añadir algo de fuerza con pesas o con tu propio peso corporal para complementar el remo, dímelo y te oriento con algo sencillo que no te quite mucho tiempo. Un abrazo! Estaría bien unas rutinas semanales sin, por ahora, poder machacar los abdominales por una operación (echo de menos las planchas y flexiones planas). Un abrazo |
23-jun-2026 18:01
|
Buenas noches shur! Perdona la tardanza pero he estado bastante liado. La tuya es una duda muy habitual (si repasas el hilo verás que se ha repetido jeje, aunque son 62 pág y ni por asomo te lo recomiendo jajaja).
Ten en cuenta que el cardio, sí, parece que haces más esfuerzo, acabas sudado y con la sensación de haberlo dado todo. Pero en cuanto a la quema de calorías, una vez has acabado la sesión de cardio, ahí se queda. El entrenamiento de fuerza tiene una ventaja que el cardio no, y es que al aumentar tu masa muscular, consumes más kcal en reposo. Además, después de una sesión de fuerza intensa tu metabolismo sigue elevado durante horas. Con el cardio moderado eso no pasa. El cardio no es malo, tiene su sitio. Pero si tuvieras que elegir uno solo para perder grasa a largo plazo (y con el condicionante de poco tiempo que tenemos los padres), la fuerza gana. La combinación de los dos es lo ideal, pero con la fuerza como base Espero haber respondido a tu pregunta! Si te surgen más, aquí me tienes! Tenía esa idea clásica de que el cardio era lo principal para perder grasa, pero lo que comentas del efecto del aumento de masa muscular y del gasto en reposo tiene mucho sentido. Se agradece que te tomes el tiempo de contestar con este nivel de detalle. Da gusto leer aportes así en el hilo. Un saludo! |
01-jul-2026 23:57
| Jajaja para ganar músculo también vale shur, aunque el hilo está más enfocado a los que queremos perder la barriga. El principio es el mismo: entrenamiento de fuerza con progresión real y comer lo suficiente para construir. Si tienes dudas concretas, por aquí estamos. |
01-jul-2026 23:59
|
Muchas gracias! La verdad es que siempre he sido muy de cardio. Fútbol y running. Hago, aparte de remo, algo de fuerza en casa pero no sé crear rutinas y voy improvisando. Tengo mancuernas, barra, kettelberg y algunas cintas elasticas.
Estaría bien unas rutinas semanales sin, por ahora, poder machacar los abdominales por una operación (echo de menos las planchas y flexiones planas). Un abrazo Para alguien con tu perfil, viniendo del cardio y con limitación en el core por la operación, yo plantearía 3 días de fuerza a la semana con Full Body: ejercicios de tren superior, tren inferior y tirón/empuje, evitando todo lo que cargue el abdomen de momento. Las planchas y flexiones las dejas aparcadas hasta que el médico diga, pero con mancuernas, barra y kettlebell puedes trabajar prácticamente todo lo demás sin problema. ¿Cuánto tiempo llevas de la operación y qué te ha dicho el médico sobre volver a la actividad? |
01-jul-2026 23:59
|
Gracias por la explicación, shur!
Tenía esa idea clásica de que el cardio era lo principal para perder grasa, pero lo que comentas del efecto del aumento de masa muscular y del gasto en reposo tiene mucho sentido. Se agradece que te tomes el tiempo de contestar con este nivel de detalle. Da gusto leer aportes así en el hilo. Un saludo! |
02-jul-2026 00:49
|
44 años por aquí. 1'74 de altura y 77 kilos. Normalmente hago dos días de fuerza a la semana y dos o tres días de cardio. Mi problema es la cerveza. La adoro y abuso de ella. Si me tomase sólo un par a la semana lo notaría muchísimo. Necesito buscar alguna bebida carbonatada light que me enganche más que la cerveza fría en verano. Una buena sustituta sería la tónica Zero. Me gusta mucho. Pero sólo la venden en latas. ¿Por qué no las hacen en botellas de dos litros también? Me ayudaría mucho a sustituir la cerveza en momentos de calor. |
03-jul-2026 00:26
| De nada shur, gracias a ti por participar en el hilo. Cualquier duda, escríbeme. |
03-jul-2026 00:29
|
44 años por aquí. 1'74 de altura y 77 kilos. Normalmente hago dos días de fuerza a la semana y dos o tres días de cardio.
Mi problema es la cerveza. La adoro y abuso de ella. Si me tomase sólo un par a la semana lo notaría muchísimo. Necesito buscar alguna bebida carbonatada light que me enganche más que la cerveza fría en verano. Una buena sustituta sería la tónica Zero. Me gusta mucho. Pero sólo la venden en latas. ¿Por qué no las hacen en botellas de dos litros también? Me ayudaría mucho a sustituir la cerveza en momentos de calor. Pero oye, que ya sabes tú mismo cuál es tu problema y la solución. A veces el primer paso es ese, reconocerlo. Con tu peso y altura y dos días de fuerza ya tienes una base decente. Si controlas un poco las cervezas, vas a notar la diferencia sin cambiar nada más y en poco tiempo además!! |