Proveedores de QUINTA GAMA para HOSTELERÍA.El 80% de los restaurantes te sirven esto
Hoy 15:01
| Yo no me creo que la hostelería, así por la general TODAS tiren de que van a pérdidas y por eso justifican esos precios cuando te están sirviendo literalmente lo mismo o peor que el vecino de al lado con mejores precios. Es de los pocos negocios que se ajustan a mercado, cada uno vende al precio que le sale de la polla. |
Hoy 15:02
|
Un dia me sirvieron de postre un arroz con leche y mi cara cuando vi que era de marca blanca de "alteza", mis cojones al suelo en su envase natillero de lo más demigrante que vi en mi vida |
Hoy 15:02
|
Esos platos son "cuarta gama".
Es decir, el guiso principal está hecho, luego el restaurante le añade una salsa, una guarnición, una decoración... para "hacer suyo el plato". Respecto a las croquetas, el 99% de las que se venden en un restaurante sin congeladas. Muy tonto tienes que ser para creerte que son caseras. Por cierto, hay cuarta gama que está riquísima. |
Hoy 15:06
|
Seguramente la gama donde peores productos encuentres sea la tercera. Pero aún así una verdura ultracongelada es tercera gama y puede ser de una calidad estupenda. |
Hoy 15:44
|
Luego los hosteleros se quejan del Mercadona y la gente critica sus precios, pero la realidad es la que es:
Europastry - vende el mismo producto a Mercadona, que a la panadería del barrio. En Mercadona cuesta 0,5€ y en la panadería, que además te lo vende como artesano, te lo venden a 1,10€. Uvesa - vende tanto a Mercadona, como a las carnicerías. Tu, ingenuo, compras en la carnicería pensando que es mejor y estás comprando la misma mierda que en el Mercadona, pero más caro. Listo para comer - comes la misma mierda que en el 80 de los restaurantes, pero más barato. La trastienda, zona donde se debería "cocinar" no se ve. Hay una puerta siempre cerrada y el cristal que de a la calle es opaco. Si lo hiciesen allí ya procurarían que se viesen los hornos, amasadoras... No seré el que defienda a la quinta gama pero lo de los conservantes y potenciadores no es cierto.
En mensaje del carasepia tienes decenas de fichas técnicas de productos entre los que no verás un solo potenciador de sabor o un conservante. Dicho esto, cualquier cocina de barrio te mete brovil o Avecrem como si no costase que si tienen potenciadores de sabor. Hay quinta gama mala (croquetas congeladas tipo hacendado) pero también la hay buena. No dudo que haya quinta gama sin conservantes ni colorantes, pero la mayoría tendrán. Si van sin potenciadores, sin ningún aditivo, conservantes, colorantes, son precios que en la mayoría de restaurantes no les salga a cuenta. A nivel industrial cocinar así encarece el producto. Las fichas técnicas del op no he sido capaz de verlas. Independientemente de eso, alegar que hay más seguridad alimentaria...pues hombre, las cocinas de los restaurantes de hoy en día son seguras en su inmensa mayoría. Y los productos de quinta gama también tienen su riesgo, hay que descongelarlos y lo normal es que no se haga bien, se dejen fuera del frío, sobren y para el día siguiente se metan nuevamente en el frío...así que riego hay. Pero es que yo pago comida elaborada, que esté más rica que la que hago en casa, que tenga una dificultad que a mí me de pereza cocinarla...si me vas a dar lo que venden en el Mercadona congelado al menos ponlo en la carta y decido. No hay discusión sobre eso, deberían por ley tener que informar al cliente, no solo si meten comida de quinta gama, también de los conservantes y aditivos por temas de alergias e intolerancias. |
Hoy 15:51
| Y yo, porque ocultarlo es lo mismo que timar al cliente. Me parece de puta madre que exista, pero yo quiero estar enterado para decidir si me quiero sentar ahí o no. |
Hoy 15:51
| Bacalao pescado barato, eres troll. A saber la mierda que comes que no diferencias secreto de lagarto o de jarrete |
Hoy 15:58
|
No dudo que haya quinta gama sin conservantes ni colorantes, pero la mayoría tendrán. Si van sin potenciadores, sin ningún aditivo, conservantes, colorantes, son precios que en la mayoría de restaurantes no les salga a cuenta. A nivel industrial cocinar así encarece el producto. Las fichas técnicas del op no he sido capaz de verlas. Independientemente de eso, alegar que hay más seguridad alimentaria...pues hombre, las cocinas de los restaurantes de hoy en día son seguras en su inmensa mayoría. Y los productos de quinta gama también tienen su riesgo, hay que descongelarlos y lo normal es que no se haga bien, se dejen fuera del frío, sobren y para el día siguiente se metan nuevamente en el frío...así que riego hay. Pero es que yo pago comida elaborada, que esté más rica que la que hago en casa, que tenga una dificultad que a mí me de pereza cocinarla...si me vas a dar lo que venden en el Mercadona congelado al menos ponlo en la carta y decido. No hay discusión sobre eso, deberían por ley tener que informar al cliente, no solo si meten comida de quinta gama, también de los conservantes y aditivos por temas de alergias e intolerancias. Sinceramente creo que desconoces que es exactamente la quinta gama si piensas que unas cosillas asadas del Mercadona son representativas de esto. Estás planteando esto sobre unos productos que no se corresponden con la realidad y poco tengo que argumentar contra una realidad paralela. |
Hoy 16:02
|
La mano de obra y la energía son carísimas, también el espacio que necesitarías para cocinar algo así… comer fuera en las grandes ciudades ya está caro y sino fuese quinta gama seria directamente imposible para la mayoría de gente.
Son cambios en el mercado y ya, si quieres comer bien tienes que ir a pueblos más pequeños o gastarte un dineral. |
Hoy 16:30
|
Te pongo un ejemplo. Cerdo confitado a baja temperatura. Si lo hace un restaurante... es inviable (por coste, tiempo , horno ocupado durante muuuuchas horas...) tener 10 horas un horno a 80° para confitar un par de kilos que no se sabe cuando se van a servir. Es inviable por el coste, el tiempo y la vida útil del producto, a no ser que sea un restaurante muy, muy caro. Haz las cuentas. Pero una cocina, digamos, "industrial" si es capaz de encender un horno y confitar 500 kilos de cerdo porque ya entramos en repercusión de costes por kilos y ahí si se puede hacer porque sí es rentable. Ese producto se porciona, se envasa al vacío e incluso se congela y se vende al restaurante. Al ser un producto con bastante vida útil por su método de conservación y con un coste asequible, el restaurante si puede ofrecer ese producto, que termina de elaborar dándole una salsa, guarnición y decoración. He trabajado en el sector y te puedo decir que los mejores y más caros restaurantes que te puedas imaginar, trabajan mucho con la cuarta gama y gracias a ella, podemos comer determinados platos que de otra forma serían invisibles por los costes y pérdidas asociadas. Una cuarta gama bien hecha es cojonuda (y no tiene nada que ver con unas Ruffles). |
Hoy 16:39
|
El 99% de los restaurantes que tienen en su carta carrilleras o rabo de toro son 5ª gama. En cuanto a las croquetas caseras, entre dos empresas cubren el 90% del mercado nacional; las hay de todo tipo y calidad, incluso con formas irregulares. Todo restaurante que tenga mas de dos tipos de croquetas caserZ, incluidas las de boletus, setas, chipirones en su tinta, queso de cabra o con trufa son industriales. Las hay de jamon mas o menos iberico en funcion de lo que el redtsurante quiera pagar. Saona, por ejemplo, es una cadena/franquicia con mas de 60 restaurantes, que diseña un menu del dia de tres primeros y tres segundos, para unos meses y para todos sus restaurantes. Durante ese tiempo todos los dias el menú es el mismo, a elegir entre esos tres primeros y tres segundos. Todos ellos se diseñan, prueban y montan en una nave industrial y de alli parten a cada restaurante donde les dan el retoque final para el cliente, el microondas. Cualquiera de esos seis platos son exactamente iguales en todos sus restaurantes; hasta una ensalada tendria exactamente los mismos gajos de tomate o el mismo nº de aceitunas. Su dueño dice que no es quinta gama porque su menu lo desarrollan cocineros y expertos en nutrición y se hace como en la cocina de cualquier restaurante. Un michelines, vamos. |
Editado: 16:52 -
Hoy 16:45
|
Es una práctica común en los bares Paco y locales que viven del turismo. Hace tiempo trabajé en una gestoría donde hacía la contabilidad de muchos bares y restaurantes, y hubo un caso que recuerdo a la perfección: el cabrón compraba paellas preparadas -que se terminaban al horno en diez minutos- por 6 € y las vendía por 15 €
Pues no me cuadran los precios... Precio de coste: 6€ Precio de encender el horno: 8€ PVP: 15€ Beneficio bruto: 1€. No renta. Solo vale la pena si consigues encadenar ventas de paella y el consumo del horno baja a 6€/h, entonces quizás. |
Hoy 16:47
|
Esto. Encima, en un restaurante donde te preparan todo, tardan una hora en servirte. Una hora en la que estás gastando en aperitivos, vinos caros, cervezas, bebidas varias... O sea, que a lo que comas, tienes que sumarle 20 o 30 euros por cabeza. Efectivamente, comer bien es de gente con pasta, gente que se puede dejar 120 euros 2 o 3 veces a la semana por cabeza, y, MUY IMPORTANTE, no quitándote de nada por hacerlo. Para los demás tenemos los bares de barrio, los que te dan de comer de quinta gama o los restaurantes de franquicia. Me sorprende muchísimo que en 2026 todavía muchos no sepan que no son "adinerados". ¿De verdad no distinguimos cuál es nuestro lugar en el mundo a nivel económico? SI SOLO PUEDES PAGARTE RESTAURANTES DONDE SIRVEN QUINTA GAMA, NO ES QUE EL RESTAURANTE TE QUIERA ESTAFAR, ES QUE ERES CLASE MEDIA O MEDIA-BAJA.. |
Hoy 16:48
| en otros países de europa pasa lo mismo, te encuentras con una carta larguísima (característica típica de los que recurren a la 5º gama) |
Hoy 17:07
|
No está malo. De hecho muchos platos están muy conseguidos, además sanitariamente están mejor controlados. Pero no es cocina al momento, es calentar, emplatar al gusto y servir.
Te lo cobran a precios desorbitados y no tienen ni cocinero, como mucho un par de personas abriendo platos preparados, calentando en microondas o dándoles un salteo en sartén y listo. https://blue-stinkbug-576137.hosting...recios/page/2/ Algunos Productos disponibles Rabo de toro Carrilleras Secreto a baja temperatura con reducción de vino tinto Este en Madrid proporciona la mayoría de croquetas que te comes como "caseras" https://www.barrancosfood.com/provee...ta-gama-madrid Otro El Makro, que tiene quinta gama para que te canses
En fin, que de las nuevas aperturas muy pocas tienen cocina de verdad, son regeneradores y calentadores a precio de oro. Vas a comer lo mismo en todos, solo cambiará la cubertería y como mucho la guarnición o el emplatado. Luego a quejarse de la comida cocinada del mercadona. |
Hoy 17:19
|
A ver, no es lo mismo.
Te pongo un ejemplo. Cerdo confitado a baja temperatura. Si lo hace un restaurante... es inviable (por coste, tiempo , horno ocupado durante muuuuchas horas...) tener 10 horas un horno a 80° para confitar un par de kilos que no se sabe cuando se van a servir. Es inviable por el coste, el tiempo y la vida útil del producto, a no ser que sea un restaurante muy, muy caro. Haz las cuentas. Pero una cocina, digamos, "industrial" si es capaz de encender un horno y confitar 500 kilos de cerdo porque ya entramos en repercusión de costes por kilos y ahí si se puede hacer porque sí es rentable. Ese producto se porciona, se envasa al vacío e incluso se congela y se vende al restaurante. Al ser un producto con bastante vida útil por su método de conservación y con un coste asequible, el restaurante si puede ofrecer ese producto, que termina de elaborar dándole una salsa, guarnición y decoración. He trabajado en el sector y te puedo decir que los mejores y más caros restaurantes que te puedas imaginar, trabajan mucho con la cuarta gama y gracias a ella, podemos comer determinados platos que de otra forma serían invisibles por los costes y pérdidas asociadas. Una cuarta gama bien hecha es cojonuda (y no tiene nada que ver con unas Ruffles). El 99% de los restaurantes que tienen en su carta carrilleras o rabo de toro son 5ª gama.
En cuanto a las croquetas caseras, entre dos empresas cubren el 90% del mercado nacional; las hay de todo tipo y calidad, incluso con formas irregulares. Todo restaurante que tenga mas de dos tipos de croquetas caserZ, incluidas las de boletus, setas, chipirones en su tinta, queso de cabra o con trufa son industriales. Las hay de jamon mas o menos iberico en funcion de lo que el redtsurante quiera pagar. Saona, por ejemplo, es una cadena/franquicia con mas de 60 restaurantes, que diseña un menu del dia de tres primeros y tres segundos, para unos meses y para todos sus restaurantes. Durante ese tiempo todos los dias el menú es el mismo, a elegir entre esos tres primeros y tres segundos. Todos ellos se diseñan, prueban y montan en una nave industrial y de alli parten a cada restaurante donde les dan el retoque final para el cliente, el microondas. Cualquiera de esos seis platos son exactamente iguales en todos sus restaurantes; hasta una ensalada tendria exactamente los mismos gajos de tomate o el mismo nº de aceitunas. Su dueño dice que no es quinta gama porque su menu lo desarrollan cocineros y expertos en nutrición y se hace como en la cocina de cualquier restaurante. Un michelines, vamos. No voy a un restaurante a pagar una millonada (si pobre) para que me calienten una cosa de una bolsa en el horno y le echen una salsa tambien preparada al vacio, para eso lo hago yo en casa por 1/3 del precio... El unico problema es que la quinta gama de calidad parece de momento no venderse directamente al consumidor, si alguien sacara una empresa dedicada a vender quinta gama decente al por menor colapsan la mitad de restaurantes de España. |