Proveedores de QUINTA GAMA para HOSTELERÍA.El 80% de los restaurantes te sirven esto
Hoy 15:01
| Yo no me creo que la hostelería, así por la general TODAS tiren de que van a pérdidas y por eso justifican esos precios cuando te están sirviendo literalmente lo mismo o peor que el vecino de al lado con mejores precios. Es de los pocos negocios que se ajustan a mercado, cada uno vende al precio que le sale de la polla. |
Hoy 15:02
|
Un dia me sirvieron de postre un arroz con leche y mi cara cuando vi que era de marca blanca de "alteza", mis cojones al suelo en su envase natillero de lo más demigrante que vi en mi vida |
Hoy 15:02
|
Esos platos son "cuarta gama".
Es decir, el guiso principal está hecho, luego el restaurante le añade una salsa, una guarnición, una decoración... para "hacer suyo el plato". Respecto a las croquetas, el 99% de las que se venden en un restaurante sin congeladas. Muy tonto tienes que ser para creerte que son caseras. Por cierto, hay cuarta gama que está riquísima. |
Hoy 15:06
|
Seguramente la gama donde peores productos encuentres sea la tercera. Pero aún así una verdura ultracongelada es tercera gama y puede ser de una calidad estupenda. |
Hoy 15:44
|
Luego los hosteleros se quejan del Mercadona y la gente critica sus precios, pero la realidad es la que es:
Europastry - vende el mismo producto a Mercadona, que a la panadería del barrio. En Mercadona cuesta 0,5€ y en la panadería, que además te lo vende como artesano, te lo venden a 1,10€. Uvesa - vende tanto a Mercadona, como a las carnicerías. Tu, ingenuo, compras en la carnicería pensando que es mejor y estás comprando la misma mierda que en el Mercadona, pero más caro. Listo para comer - comes la misma mierda que en el 80 de los restaurantes, pero más barato. La trastienda, zona donde se debería "cocinar" no se ve. Hay una puerta siempre cerrada y el cristal que de a la calle es opaco. Si lo hiciesen allí ya procurarían que se viesen los hornos, amasadoras... No seré el que defienda a la quinta gama pero lo de los conservantes y potenciadores no es cierto.
En mensaje del carasepia tienes decenas de fichas técnicas de productos entre los que no verás un solo potenciador de sabor o un conservante. Dicho esto, cualquier cocina de barrio te mete brovil o Avecrem como si no costase que si tienen potenciadores de sabor. Hay quinta gama mala (croquetas congeladas tipo hacendado) pero también la hay buena. No dudo que haya quinta gama sin conservantes ni colorantes, pero la mayoría tendrán. Si van sin potenciadores, sin ningún aditivo, conservantes, colorantes, son precios que en la mayoría de restaurantes no les salga a cuenta. A nivel industrial cocinar así encarece el producto. Las fichas técnicas del op no he sido capaz de verlas. Independientemente de eso, alegar que hay más seguridad alimentaria...pues hombre, las cocinas de los restaurantes de hoy en día son seguras en su inmensa mayoría. Y los productos de quinta gama también tienen su riesgo, hay que descongelarlos y lo normal es que no se haga bien, se dejen fuera del frío, sobren y para el día siguiente se metan nuevamente en el frío...así que riego hay. Pero es que yo pago comida elaborada, que esté más rica que la que hago en casa, que tenga una dificultad que a mí me de pereza cocinarla...si me vas a dar lo que venden en el Mercadona congelado al menos ponlo en la carta y decido. No hay discusión sobre eso, deberían por ley tener que informar al cliente, no solo si meten comida de quinta gama, también de los conservantes y aditivos por temas de alergias e intolerancias. |
Hoy 15:51
| Y yo, porque ocultarlo es lo mismo que timar al cliente. Me parece de puta madre que exista, pero yo quiero estar enterado para decidir si me quiero sentar ahí o no. |
Hoy 15:51
| Bacalao pescado barato, eres troll. A saber la mierda que comes que no diferencias secreto de lagarto o de jarrete |