Proveedores de QUINTA GAMA para HOSTELERÍA.El 80% de los restaurantes te sirven esto

JVazquez
ForoCoches: Miembro
Cita de Raf616
Pensaba que lo de quinta gama se decía de forma despectiva para platos recalentados y ahora veo que es término oficial del mercado
Hay hasta sexta gama, y cada una implica un nivel distinto de "comodidad" para el bar canallita de turno.
Wojtek III
dzień dobry pani
El problema no es la quinta gama, el problema es qie se paga a precio de primera gama
asis12
Cita de Chaikana
Como en sitios decentes y con cosas que se hacen al momento.
o eso crees.
bolinga30
Luego los hosteleros se quejan del Mercadona y la gente critica sus precios, pero la realidad es la que es:

Europastry - vende el mismo producto a Mercadona, que a la panadería del barrio. En Mercadona cuesta 0,5€ y en la panadería, que además te lo vende como artesano, te lo venden a 1,10€.
Uvesa - vende tanto a Mercadona, como a las carnicerías. Tu, ingenuo, compras en la carnicería pensando que es mejor y estás comprando la misma mierda que en el Mercadona, pero más caro.
Listo para comer - comes la misma mierda que en el 80 de los restaurantes, pero más barato.
HansK
El problema no es que te sirvan eso, el problema es que no te lo digan. De todas formas, a veces compro platos de esos en Makro y barato, barato tampoco es que sea.
Enforcer
ForoCoches: Usuario
Cita de Bacon Frito
Es asqueroso. Espero que no tarden mucho a obligar a ponerlo en carta. No entiendo que no esté ya por ley.
exacto. menudas estafas se estan pegando. compran mierda congelada y la venden luego a precio de millon.
pinchoferia
Cita de Foroxeano
El problema no lo veo en el producto, es más, estoy seguro que es mil veces más higiénico que la mayoría de sitios. El problema es el precio y hacértelo pasar por un producto que ha sido elaborado por ellos, cuando no es así.
LLeva pasando años, las panaderías es otro caso, compran pan ultracongelado a medio cocer, y le dan el último golpe en el despacho.
Así huele a pan que te cagas
No es comida recalentada, está preparada para terminar de cocinar siguiendo unas estrictas normas.
Así pueden decir que lo han cocinado ( lo que no te dicen es que estaba a medio cocinar cuando lo compraron)
Jerkan
Defensa Central
El ocio relacionado con la gastronomía o la hostelería va a ser artículo de lujo. Ya está comenzando este proceso.

Solo va a haber dos categorías, lo caro que serán cadenas de comida rápida y franquicias y quinta gama.

Lo muy muy caro que serán aquellos restaurantes que apuesten por seguir cocinando y puedan trasladarlo al ticket.
venenosopez
Gran miembro
Cita de Bitelchus
No está malo. De hecho muchos platos están muy conseguidos, además sanitariamente están mejor controlados. Pero no es cocina al momento, es calentar, emplatar al gusto y servir.

Te lo cobran a precios desorbitados y no tienen ni cocinero, como mucho un par de personas abriendo platos preparados, calentando en microondas o dándoles un salteo en sartén y listo.

https://blue-stinkbug-576137.hosting...recios/page/2/

Algunos Productos disponibles

Rabo de toro

Carrilleras

Secreto a baja temperatura con reducción de vino tinto

Este en Madrid proporciona la mayoría de croquetas que te comes como "caseras"

https://www.barrancosfood.com/provee...ta-gama-madrid

Otro

El Makro, que tiene quinta gama para que te canses

En fin, que de las nuevas aperturas muy pocas tienen cocina de verdad, son regeneradores y calentadores a precio de oro. Vas a comer lo mismo en todos, solo cambiará la cubertería y como mucho la guarnición o el emplatado.

Luego a quejarse de la comida cocinada del mercadona.
hay muchos asi.. sobre todo los que van de modernitos con un aire clasico y nombres del tipo: castizo, la lupe, la remedios,.... una mierda de comida y se nota.
Picateclas
O.O
Cita de pinchoferia
LLeva pasando años, las panaderías es otro caso, compran pan ultracongelado a medio cocer, y le dan el último golpe en el despacho.
Así huele a pan que te cagas
No es comida recalentada, está preparada para terminar de cocinar siguiendo unas estrictas normas.
Así pueden decir que lo han cocinado ( lo que no te dicen es que estaba a medio cocinar cuando lo compraron)
Mi panadería confianza tiene expuestos a los panaderos mientras amasan y demás. Supongo que no será paripé
ngsa
Puede un particular comprar quinta gama? a qué precios?
Topmaster
Miembro: de sobra...
Cita de Bitelchus
No está malo. De hecho muchos platos están muy conseguidos, además sanitariamente están mejor controlados. Pero no es cocina al momento, es calentar, emplatar al gusto y servir.

Te lo cobran a precios desorbitados y no tienen ni cocinero, como mucho un par de personas abriendo platos preparados, calentando en microondas o dándoles un salteo en sartén y listo.

https://blue-stinkbug-576137.hosting...recios/page/2/

Algunos Productos disponibles

Rabo de toro

Carrilleras

Secreto a baja temperatura con reducción de vino tinto

Este en Madrid proporciona la mayoría de croquetas que te comes como "caseras"

https://www.barrancosfood.com/provee...ta-gama-madrid

Otro

El Makro, que tiene quinta gama para que te canses

En fin, que de las nuevas aperturas muy pocas tienen cocina de verdad, son regeneradores y calentadores a precio de oro. Vas a comer lo mismo en todos, solo cambiará la cubertería y como mucho la guarnición o el emplatado.

Seguramente el 80% de los que tú vas si
Paul Depht
Y la plancha de cochinillo, y de cordero. Carrilleras, codillos, paletillas, etc.
Y empanadillas, empanadas, dimsum, gyozas, brochetas de langostino, croquetas...
Salteados, tempura de verduritas, prensado de carne de merluza, hamburguesas, cordon bleu...
Postres como coulant, cañitas, planchas de tiramisú y todo tipo de tarta imaginable...
DerisBannock
montar un negocio y usar quinta gama, luego me contáis, como lo veis tan facil...
estraven
Cita de Kamerten
Es una práctica común en los bares Paco y locales que viven del turismo. Hace tiempo trabajé en una gestoría donde hacía la contabilidad de muchos bares y restaurantes, y hubo un caso que recuerdo a la perfección: el cabrón compraba paellas preparadas -que se terminaban al horno en diez minutos- por 6 € y las vendía por 15 €
He visto cosas peores, como ponerte unas bravas a 8€, cuando de coste patatas congeladas y salsa no debe pasar de 1€ o ensaladas a 10-12€ cuyos ingredientes no deben pasar de 2-3€, cobrarte el pan a 1.5 euros cuando a ellos les sale el bollo por centimos. Y hablo de sitios medio normales, nada de zonas centricas ni restaurantes de lujo.

Temas carne o pescados son mas caros pero creo que trabajan con menos margen en porcentaje.
torme
Cuenta No Oficial
Ideal para deficientes mentales.
Bl@ckAdder
Cita de Kamerten
Es una práctica común en los bares Paco y locales que viven del turismo. Hace tiempo trabajé en una gestoría donde hacía la contabilidad de muchos bares y restaurantes, y hubo un caso que recuerdo a la perfección: el cabrón compraba paellas preparadas -que se terminaban al horno en diez minutos- por 6 € y las vendía por 15 €
Y no Paco

Que las franquicias que tanto gustan a la juventud te meten todo precocinado
xabanus
Cita de Raf616
Pensaba que lo de quinta gama se decía de forma despectiva para platos recalentados y ahora veo que es término oficial del mercado
Pensaba igual que tú, pero me enteré el otro día por Batalla de Restaurantes de que no, de que son platos precocinados, envasados y tal.

Que ojo, que por lo visto pueden llegar a tener una calidad e higiene excelentes, pero no están hechos al momento.

Si te digo la verdad, viendo lo guarras que tienen las cocinas la mayoría de restaurantes, casi que estoy más tranquilo con la 5ª gama. (Obvidando la cantidad de mierda que tendrán en los dedos los que emplaten, o las cucacarachas que se habrán movido por el lugar sin tú saberlo)
Bl@ckAdder
Cita de estraven
He visto cosas peores, como ponerte unas bravas a 8€, cuando de coste patatas congeladas y salsa no debe pasar de 1€ o ensaladas a 10-12€ cuyos ingredientes no deben pasar de 2-3€, cobrarte el pan a 1.5 euros cuando a ellos les sale el bollo por centimos. Y hablo de sitios medio normales, nada de zonas centricas ni restaurantes de lujo.

Temas carne o pescados son mas caros pero creo que trabajan con menos margen en porcentaje.

Yo he visto poner unas bravas que clarísimamente eran las de Mercadona jaja
Pichicli
Su Excelencia
Pero los precios hay que subirlos por culpa de la inflación. Y te miran mal si no dejas propina.
Pichicli
Su Excelencia
Cita de anticarbonilla
en madrid recomiendo bar los mellizos , cocina de verdad, todo casero
Yo recomiendo no ir a Madrid.
DerisBannock
Cita de estraven

que facil lo ves eh, montate un bar y lo intentas a ver si se gana tanto
Tomas_rodaja
Cita de yisuscraist
Yo he dejado de pedir kebab porque con el congelado de Mercadona me quito el mono de tanto en cuanto, poco mejora el de un kebab y ahora entre tasas, sobreprecios y pedido mínimo del just eat de 15€ no baja la broma en vez los 6-7 de hace 5 años
Y a cuanto va la bolsa de esa "carne"? Está buena?
El mas buscado
Buitre del asfalto
Hace años que noto que la calidad de la inmensa mayoría de restaurantes ha caido completamente y no vale la pena comer fuera salvando contadas excepciones. Y estoy seguro que casi la totalidad es por culpa de la quinta gama. Y los que no, simplemente no tienen cocineros que se puedan considerar tales.
estraven
Cita de ngsa
Puede un particular comprar quinta gama? a qué precios?
Casi toda la comida a domicilio de paginas tipo knoweats, wetaca... es quinta gama y en hipermercados tambien puedes encontrar algunas opciones.

El tena de precios es como todo, a los restaurantes les sale bien porque compran mucho volumen, a un particular no creo que le salga tan a cuenta.
tueresmas
Machaca
Alguien sabe cual es el obrador de la mafia o la tagliatella?
bragalord
El Lunes pasado me comí un salmón así, 18€, en una terraza frente a la playa viendo salir la Luna. ¿Caro o barato?

Malo estaba un rato.
YouThink
Cita de Bitelchus

Es lo que pasa cuando pones una paguita por tocarte los cojones y el SMI un poquitín por encima, que la gente no quiere currar en hostelería ni como camarero, así que imagínate de cocinero...
sp_pablo
Deberían obligar por ley a poner en la carta si el producto es recalentado o de cocina propia el 100%
jaguarxjr
Esos platos son "cuarta gama".

Es decir, el guiso principal está hecho, luego el restaurante le añade una salsa, una guarnición, una decoración... para "hacer suyo el plato".

Respecto a las croquetas, el 99% de las que se venden en un restaurante sin congeladas. Muy tonto tienes que ser para creerte que son caseras.

Por cierto, hay cuarta gama que está riquísima.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día