Proveedores de QUINTA GAMA para HOSTELERÍA.El 80% de los restaurantes te sirven esto

OSPF
MetalHead
Al final comes lo mismo en todos los lados , solo cambia el espacio...

Cita de Bitelchus
Lo de los bao y las croquetas es un escándalo. L mayoría son de obrador. No hacen ni una en restaurante
Las croquetas habian marcas que las hacian de diferente tamaño a proposito para que el cliente pensase que eran hechas a mano .
tlaloc
Puta Podrida
Cita de OSPF
Al final comes lo mismo en todos los lados , solo cambia el espacio...

Las croquetas habian marcas que las hacian de diferente tamaño a proposito para que el cliente pensase que eran hechas a mano .
Cuando el McDonald's incluyo los nuggets hace 50 años ya sabían que la gente percibía mejor la comida desigual. Por eso los nuggetss del McDonald's siguen teniendo 4 o 5 formas.
dragosani
ForoCoches: Miembro
Cita de tlaloc
Yo haría una distinción entre lo que lleva años entre nosotros como las croquetas congeladas o unos fingers de pollo y la nueva quinta gama.

Lo primero no engaña a nadie ni lo pretende. Si se ve la cocina veras a un tío vaciando la bolsa de croquetas congeladas en la freidora sin complejos.
Pero muchos sitios modernos entre el emplatado y demás si que tratan de hacerte ver qué estás comiendo algo más que una bolsa de vacío calentada en el microondas.

Y ojo, no creo que la quinta gama sea mala y en ocasiones son productos con una calidad, elaboración y hasta una seguridad alimentaria que pocas cocinas pueden mantener. Pero que se avise.
+1. La gente que paga, y no es barato, tiene derecho a saber si es comida cocinada en ese momento o una que la cocinaron hace semanas
ensalada
La ensalada más famosa
Cita de Tombaker
Bar los Mellizos, el bar forocochero por excelencia. Se encuentra en todos los lugares de España
Yo soy más del molino y de panadería la tahona
Flopo
Is Mahvel baybee
Por eso solo voy a furanchos
Innovacion
Y se andan quejando de sitios como Mercadona que ofrecen platos preparados para calentar allí en microondas…
The-Dude
ForoCoches: Usuario
Cita de Bitelchus
No está malo. De hecho muchos platos están muy conseguidos, además sanitariamente están mejor controlados. Pero no es cocina al momento, es calentar, emplatar al gusto y servir.

Te lo cobran a precios desorbitados y no tienen ni cocinero, como mucho un par de personas abriendo platos preparados, calentando en microondas o dándoles un salteo en sartén y listo.

https://blue-stinkbug-576137.hosting...recios/page/2/

Algunos Productos disponibles

Rabo de toro

Carrilleras

Secreto a baja temperatura con reducción de vino tinto

Este en Madrid proporciona la mayoría de croquetas que te comes como "caseras"

https://www.barrancosfood.com/provee...ta-gama-madrid

Otro

El Makro, que tiene quinta gama para que te canses

En fin, que de las nuevas aperturas muy pocas tienen cocina de verdad, son regeneradores y calentadores a precio de oro. Vas a comer lo mismo en todos, solo cambiará la cubertería y como mucho la guarnición o el emplatado.

Luego a quejarse de la comida cocinada del mercadona.
En mi ciudad hay una pastelería muy famosa, que siempre me ha chirriado porque tiene cosas muy normalitas. La trastienda, donde se harían los pasteles está siempre cerrada, no se ve.
Podría ser que los hiciesen en alguna nave en el polígono industrial de mi ciudad…pero el otro día veo salir a un trabajador con una caja al contenedor…

Www.europastry.com
Marpoir
Después se quejan porque la gente prefiere pagar poco en Mercadona que ir a su bar a pagar comida precocinada a precio de oro.
math_mad
El problema es que el mercado está dejando de incentivar el que se haya cocinado en el propio local. El modelo de bar con menú del día está dejando paso a un bar con platos de quinta gama, hace unas semanas fui con un cliente del trabajo a un bar de Vallecas, era el típico bar de barrio, tenían un menú del día sólo con platos de quinta gama. Donde antes te pedías una paella/macarrones y un muslo de pollo de puta madre ahora te ofrecen cosas más "finas" pero que son recalentadas. Y la mayoría de clientes encantados pensando que les están ofreciendo algo mejor. No tiene sentido.
The-Dude
Cita de eduardovk
Pues normal, si yo tuviera un restaurante lo haría así también.

Seguridad en cuento a producto perecedero,en cuento a ajuste de precio en proveedores, muchísimo menor riesgo de contaminación cruzada y planificación muchísimo más sencilla.

Además, te ahorras tener a un montón de tíos que sean cocineros de verdad en la cocina -los cuales no va a a encontrar porque están todos currando en hoteles.

Lo que no entiendo es que problema hay con esto, yo lo prefiero como consumidor. Ahora, el precio que cobren que lo desconozco es otra historia
A algunos os mean en la cara y decís que es lluvia.

Se os llena la boca con la seguridad alimentaria. Los restaurantes de hoy no son los de hace 40 años, ahora las intoxicaciones son algo muy raro.

Para el hostelero? Pues claro, más ganancia a precio de “casero”.
La calidad de la comida. Pues de lejos es peor la quinta gama. Comida cocinada de forma industrial con conservantes para durar más tiempo, con potenciadores del sabor y con más química.

Luego las digestiones pesadas, esas barrigas infladas que piensas que has comido mucha cantidad y es por la de mierdas que tienen.

Ahora vas a comparar cualquier plato cocinado esa misma mañana o el día antes con algo congelado.
LLIVI
La gran mayoría de cadenas de hostelería tipo Grupo Nomo, aunque no compren directamente a proveedores de 5a gama, tienen cocinas centrales, donde producen muchos de los ingredientes de los platos como salsas, croquetas, carne a baja temperatura, etc

Todo eso después se reparte entre los restaurantes del grupo. Es una forma de controlar todos los costes de producción y vigilar las mermas al dedillo.
Darth_Maul
Shur
Ojo que hay restaurantes que compran la cebolla ya cortada y eso es 4gama pero con eso cocinan luego todo casero siendo 1gama
Sevid*
Cita de Bitelchus
¿La segunda, tercera y cuarta no están también preparados y listos para comer?
tlaloc
Puta Podrida
Cita de The-Dude
A algunos os mean en la cara y decís que es lluvia.

Se os llena la boca con la seguridad alimentaria. Los restaurantes de hoy no son los de hace 40 años, ahora las intoxicaciones son algo muy raro.

Para el hostelero? Pues claro, más ganancia a precio de “casero”.
La calidad de la comida. Pues de lejos es peor la quinta gama. Comida cocinada de forma industrial con conservantes para durar más tiempo, con potenciadores del sabor y con más química.

Luego las digestiones pesadas, esas barrigas infladas que piensas que has comido mucha cantidad y es por la de mierdas que tienen.

Ahora vas a comparar cualquier plato cocinado esa misma mañana o el día antes con algo congelado.
No seré el que defienda a la quinta gama pero lo de los conservantes y potenciadores no es cierto.
En mensaje del carasepia tienes decenas de fichas técnicas de productos entre los que no verás un solo potenciador de sabor o un conservante.
Dicho esto, cualquier cocina de barrio te mete brovil o Avecrem como si no costase que si tienen potenciadores de sabor.

Hay quinta gama mala (croquetas congeladas tipo hacendado) pero también la hay buena.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de Sevid*
¿La segunda, tercera y cuarta no están también preparados y listos para comer?
Pero es obvio lo que es. Si te sacan unas olivas rellenas sabes que son procesadas para ello, como si te pides una lata de Coca-Cola, es el producto que es.

La quinta gama es algo cocinado industrialmente (eso per se no tiene porqué ser malo) con muchos saborizantes, emulsionantes y consevantes de todo tipo. Yo lo que me fijo es que voy a los sitios en España y todo está hipersobresalado (una característica básica de todo lo precocinado), con una exageración de sabor digna de patatas de bolsa, ambas cosas siempre en la salsa que suele ser más salsa o extra a la común en la gastronomía española.

Hace un par de años fui a un cubano en Zaragoza (El Paladar, creo, lo recomiendo) y como yo viví en el Caribe un tiempo y uno de mis acompañantes era conocido del dueño pues me estuvo preguntando y le dije que la comida era muy muy suave, casi sin sabor, pero que eso yo lo entendía como original y hecho por ellos de verdad.
Indcar
Soy gilipollas, Milito
yo la verdad, para ir a un sitio y que me pongan 5ta gama, voy al bon area o a la sirena y me compro cualquier cosa precocinada que me costara 1/4 parte y como en casa tranquilamente sin aguantar nada y viendo la tele si quiero o haciendome una gayarda

entiendo que la calidad se paga y estoy dispuesto a ello pero tampoco tengo ganas de ser estafado con un "Croquetas caseras" como pone un shur en una pagina atrás y que luego sean Maheso
Neglaedr
Dos indicativos infalibles:

1) Varios platos de carne estofados como los que pone el OP de Carrillera o rabo y muchos con salsas, reducciones, emulsiones...

2) Nada o casi nada de elaboraciones que generan humo, si eso una hamburguesa que irá precocinada y le dan un sellado final.
kiwitoX
Normalmente lo sirven en locales bien decorados, con buena imagen y camareros apuestos
Patito-Feo
OLDFAG
Cita de Cuca Chatarra
Pues ya me dirás tú como te pueden colar eso, porque un buen asador que se precie tiene el horno a la vista y ves los bichos.
No creas, eso era antes.
En los dos que digo, no se ven ni las cocinas ni los hornos.
napesito
Cita de Raf616
Pensaba que lo de quinta gama se decía de forma despectiva para platos recalentados y ahora veo que es término oficial del mercado
En Francia obligan a los restaurante a indicarlos en la carta.

Es complejo, que se considera 5ª gama y que no.

¿Si echas una bechamel de bote, un bote de carne picada y unas placas de lasgana compradas en el super, lo juntas todo, sigue siendo un plato de 5º gama?
MZBS
Shurman
Prefiero Quinta Gama que Tercera la verdad...
MZBS
Shurman
Cita de napesito
En Francia obligan a los restaurante a indicarlos en la carta.

Es complejo, que se considera 5ª gama y que no.

¿Si echas una bechamel de bote, un bote de carne picada y unas placas de lasgana compradas en el super, lo juntas todo, sigue siendo un plato de 5º gama?
No, claro que no. 5ª Gama son platos para calentar y listo. Ya cocinados.
NeoSky
como el mercadona pero te sirven y emplatan
hectorete
Cita de ensalada
Yo soy más del molino y de panadería la tahona
y la panadería La Espiga no te gusta?
Cent0ll0
Guionista de South Park.
+1 a mercadona
salinasf1
Cita de Kamerten
Es una práctica común en los bares Paco y locales que viven del turismo. Hace tiempo trabajé en una gestoría donde hacía la contabilidad de muchos bares y restaurantes, y hubo un caso que recuerdo a la perfección: el cabrón compraba paellas preparadas -que se terminaban al horno en diez minutos- por 6 € y las vendía por 15 €
Una paella 15€ ¿y qué pretendía la peña que fuese cocinada en el momento y tardasen 10 minutos en ponèrsela para comer? es que....
Porsche_rs2
Cita de Kamerten
Es una práctica común en los bares Paco y locales que viven del turismo. Hace tiempo trabajé en una gestoría donde hacía la contabilidad de muchos bares y restaurantes, y hubo un caso que recuerdo a la perfección: el cabrón compraba paellas preparadas -que se terminaban al horno en diez minutos- por 6 € y las vendía por 15 €
Pues sí tan cabrón y tan sencillo es ganar mucho dinero montando un negocio, no sé qué haces aún siendo empleado de alguien.
xantiabreak
Cita de Chaikana
Como en sitios decentes y con cosas que se hacen al momento.
O eso crees.
Naiko
Cita de Constanza
Pasa igual en las panaderias
En españa el 80% producto europastry
Bifulas
El Bífulas
Cita de Bacon Frito
Es asqueroso. Espero que no tarden mucho a obligar a ponerlo en carta. No entiendo que no esté ya por ley.

pero si todo el mundo lo sabe, o piensas que las costillas del fosters o cualquier otra franquicia o restaurante estan ahi haciendolas para ti?

la gente ya lo ha asumido, asi tienes mucha mas oferta de carta
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día