[HILO OFICIAL] MUNDIAL 2026 - España CAMPEONA por SEGUNDA VEZ
06-jul-2026 11:10
| Se supone que si, es visitante y la primera de Portugal es roja. Asi que... |
06-jul-2026 11:12
|
Hoy con todo!!! Seguimos en el barco de Don De la Fuente! Vamos España!!! 🇪🇸🇪🇸🇪🇸 |
06-jul-2026 11:16
|
Uff... mira que me gusta la blanca pero tengo la sensación de que España juega peor vestido de blanco Espero que esta noche juguemos de puta madre y me cambie la percepción |
06-jul-2026 11:20
| Lamentable el nivel de Brasil todo el Mundial, llevan años que es una tortura verlos jugar, ver a Neymar desquiciado pateando a Odegaard, cuando antes las patadas se las daban a él, es el mejor ejemplo. |
06-jul-2026 11:21
|
Pero mejor organizadas e incluso si desaparecen todos los equipos estarían igual. Cortar las competiciones para meter un España Armenia parte a cualquier aficionado, yo es que esos partidos rara vez los veo y mira que me gusta el fútbol, pero hay demasiada diferencia de nivel. Y encima no formas bien el grupo porque hace dos años no tienes la misma plantilla que ahora, si un jugador que no ha estado en todo el ciclo te hace un temporadon lo llevas igual.
La solución a los parones es compactar las ligas y hacer un torneo clasificatorio en mayo, al acabar la temporada o en diciembre a mitad, que suele haber menos partidos. Eso sí, con menos equipos, por ejemplo metes a San Marino y equipos similares en una ronda previa que se eliminen entre ellos y dejas los grupos de clasificación a la euro y al mundial más limpios y más reducidos. Quitas parones, quitas partidos y encima tiene más emoción la clasificación al ser seguida y no partidos sueltos cada dos meses. Dices que a ti no te apetece ver un España - Armenia como argumento contra la Nations League, lo que pasa es que se te olvida que por ejemplo en la última Nations League hubo un grupo que tenía a Francia, Italia y Bélgica, otro que tenía a Alemania y Países Bajos y nosotros nos enfrentábamos a Suiza, Dinamarca y Serbia. Por otro lado, supongo que si no hay parón, tú eres de los que te pones a ver un Getafe - Alavés. |
06-jul-2026 11:22
|
en parte estoy contigo, no hay golazos, y le nivel de juego es pobre. En parte creo porque si, hay estrellas mundiales, pero antiguamente, tenias VARIAS estrellas mundiales en cada selección.
Ahora en cada seleccion, tiene como mucho, uno top que soluciona, y el resto, normales. Lo que me está gustando del mundial, esque las estrellas si estan apareciendo, y que hay mas sorpresas que otros años, aunque veremos que semis quedan Esta es una opinión muy subjetiva (y espero que los puristas no se me echen al cuello), pero estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Tengo la sensación de que la mejor época del fútbol transcurrió en la década entre 2005 a 2015. No sólo tenías una lista infinita de jugadores de leyenda, y cada selección tenía varios, sino que además tenían un carisma, liderazgo y personalidad que los 'críos' que juegan ahora no pueden igualar. No había selección fácil porque todas competían, y todas tenían algún crack, o varios. Da la sensación de que ahora todas compiten también, pero porque el nivel se ha igualado por abajo. Repasas las plantillas en este Mundial, y las comparas con Alemania 2006, Sudáfrica 2010, y Brasil 2014, y se te caen los cojones al suelo. Comparando, hombre por hombre, los 11 titulares de cada selección que jugó esos mundiales, y este, NINGUNA tiene mejor equipo. Y no digamos ya liderazgo: Los Mbappe, Dembelé, Vinicius, Gabriel, Pedri, Upamecano, Rudiger, Valverde, Julián Álvarez... No se comparan a Henry, Zidane, Del Piero, Totti, Puyol, Ballack, Lahm, Forlán, Agüero... Hay una crisis de juego, de actitud, y de nivel. Sí, hay talento a raudales, pero como bien comenta @Manie Maritz, ahora son más poderosos en lo físico, más rápidos, pero no llegan a ese nivel de técnica (sin obviar que siguen siendo muy técnicos). En esa década, específicamente, parecía que el talento era más determinante que el físico, y no siempre ganaban los más fuertes (véase Villa, Iniesta, Xavi, Silva, Busquets... Que no eran precisamente los tíos más musculosos del mundo); era una combinación de talento, inteligencia, y aguante físico. El fútbol ha evolucionado en estos últimos veinte años, pero no necesariamente se ha vuelto mejor. |
06-jul-2026 11:22
|
Que levante la mano el que veía a España ganando la Eurocopa de hace dos años. |
06-jul-2026 11:25
| estemos confiantes en la flor del calvo de la suerte, las casas de apuestas dan muy favorito a Españita, por algo será, se va a decidir por detalles, los errores penalizan mucho en esta fase, presiento que Ferrán Torres va a ser decisivo from the bench, y hasta aquí mi análisis. |
06-jul-2026 11:27
| Pasaremos a cuartos y luego los usanos nos harán un KO. Trump siempre gana. |
06-jul-2026 11:28
| Ah ok ése no lo vi. De todas formas a mí Argentina no me parece favorita y creo que Colombia o Inglaterra la pueden mandar a casa. Y contra Francia ya ni te digo. Pero hombre ridículo ridículo tampoco creo que estén haciendo con 9 puntos y una eliminatoria ya superada. Ridículo han hecho Alemania o Brasil ya. |
06-jul-2026 11:30
|
Sobre los árbitros, opiniones contrapuestas: por un lado me gusta mucho que dejen jugar más y no lo piten todo
Por otro, se pasan aplicando esa norma con equipos guarros tipo Uruguay o Paraguay. Además el nivel arbitral, salvo algunas excepciones, es pésimo (el marroquí estadounidense de ayer no debería pitar ni en tercera regional )A Uruguay o Paraguay le sacas dos amarillas a los dos leñeros de turno en los primeros 15 minutos y el resto del partido igual se dedican a jugar al fútbol. Lo más acojonante es que en el partido entre Francia y Paraguay, se sacaron 3 amarillas... Todas para Francia . Y ese sesgo es muy habitual en los árbitros, digamos que para evitar que la situación escale, solo permiten ser violentos a uno de los equipos, creando situaciones absurdamente injustas.
|
Editado: 06-jul-2026 11:32 -
06-jul-2026 11:34
| La clasificación de Noruega es mérito de su portero y de Haaland. A poco que uno de los dos esté por debajo de nivel Dios se van al carrer. |
06-jul-2026 11:35
|
Tu es que eres maricon, con una rubia de esas te acojonas y ni se te levanta, pero yo le doy a las rubias y a las morenas por igual. |
06-jul-2026 11:51
|
Buenos días , acabo de terminar de ver en partido . Tremendo atraco que le intentar hacer a los ingleses ,gracias a dios han terminado ganando . |
06-jul-2026 11:53
| por que? si no ganamos a portugal como vamos a ganar a equipos mejores que ellos? es lógica aplastante. |
06-jul-2026 11:54
|
Insisto en que eliminar las ventanas de selecciones imposibilita la cohesión correcta de un equipo, y precisamente eso es lo que están valorando todos los analistas de esta España, más allá de tener a Lamine o a ninguna figura.
Dices que a ti no te apetece ver un España - Armenia como argumento contra la Nations League, lo que pasa es que se te olvida que por ejemplo en la última Nations League hubo un grupo que tenía a Francia, Italia y Bélgica, otro que tenía a Alemania y Países Bajos y nosotros nos enfrentábamos a Suiza, Dinamarca y Serbia. Por otro lado, supongo que si no hay parón, tú eres de los que te pones a ver un Getafe - Alavés. |
06-jul-2026 11:57
|
Que el mundial olía mal ,lo intuíamos con ciertos arbitrajes a determinadas selecciones ,pero la anulación de la roja a balogun ,por parte de infantino ,por orden de Trump,para que juegue contra Bélgica ,demuestra ya lo podrido que está está competición . Y lo peor creo que está por llegar aún. De ayer,por qué los mejores partidos cuando se corta el bacalao por que tienen que ser de madrugada , Pude ver el argentina /cabo verde ,ayer el de México nada. Aguirre se a ido con la certeza que lo a dado todo con México ,Ancelotti no le esperan con los brazos abiertos . cometió los mismos errores que su última etapa en Madrid . Podemos hablar que si Guimaraes marca ,cambia el partido . Pero esto es fútbol, desde que se inventó han cambiado muchas reglas ,pero una sigue inamovible Para ganar ,no cuentan las ocasiones que hagas,cuentas los goles que suben al marcador . Y noruega fue mejor en eso . Los jugadores de cabo verde han sido recibidos como héroes,no es para menos .se lo han ganado . Hay una duda ,la mayoría son veteranos largos, y 2030 está lejos . pero si bozinha está con 40 ,que haga una poción para el resto . |
06-jul-2026 12:00
|
Esta es una opinión muy subjetiva (y espero que los puristas no se me echen al cuello), pero estoy totalmente de acuerdo con vosotros.
Tengo la sensación de que la mejor época del fútbol transcurrió en la década entre 2005 a 2015. No sólo tenías una lista infinita de jugadores de leyenda, y cada selección tenía varios, sino que además tenían un carisma, liderazgo y personalidad que los 'críos' que juegan ahora no pueden igualar. No había selección fácil porque todas competían, y todas tenían algún crack, o varios. Da la sensación de que ahora todas compiten también, pero porque el nivel se ha igualado por abajo. Repasas las plantillas en este Mundial, y las comparas con Alemania 2006, Sudáfrica 2010, y Brasil 2014, y se te caen los cojones al suelo. Comparando, hombre por hombre, los 11 titulares de cada selección que jugó esos mundiales, y este, NINGUNA tiene mejor equipo. Y no digamos ya liderazgo: Los Mbappe, Dembelé, Vinicius, Gabriel, Pedri, Upamecano, Rudiger, Valverde, Julián Álvarez... No se comparan a Henry, Zidane, Del Piero, Totti, Puyol, Ballack, Lahm, Forlán, Agüero... Hay una crisis de juego, de actitud, y de nivel. Sí, hay talento a raudales, pero como bien comenta @Manie Maritz, ahora son más poderosos en lo físico, más rápidos, pero no llegan a ese nivel de técnica (sin obviar que siguen siendo muy técnicos). En esa década, específicamente, parecía que el talento era más determinante que el físico, y no siempre ganaban los más fuertes (véase Villa, Iniesta, Xavi, Silva, Busquets... Que no eran precisamente los tíos más musculosos del mundo); era una combinación de talento, inteligencia, y aguante físico. El fútbol ha evolucionado en estos últimos veinte años, pero no necesariamente se ha vuelto mejor. Y luego que todo es el dinero, se juega en el equipo que más pasta te dé y en la selección que más fama te dé, en Europa se han desarrollado talentos de origen africano para eso fundamentalmente. |
)
. Y ese sesgo es muy habitual en los árbitros, digamos que para evitar que la situación escale, solo permiten ser violentos a uno de los equipos, creando situaciones absurdamente injustas.