La prohibición de los AIRBNB en MADRID está arruinando a mucha gente

Patoaparato
ForoCoches: Miembro
Cita de edukm90
Me alegro de que se pongan menos inmuebles en alquiler vacacional. Yo sq lo limitaria a un 2% de todas las viviendas como máximo.
A día de hoy, las viviendas en alquiler vacacional representan entre el 1'3% y el 1'5% de todas las viviendas del país.

Un saludo
Peonobra
Observa y analiza
Como si lo pone por 1 millón.

Es su patrimonio y su riesgo.

El problema lo veo cuando me obligan a pagar el sueldo de un político que está imputado por corrupción al haber regalado centenares de millones de euros, de mis impuestos, para "salvar" empresas y llevarse comisiones.

Y son los mismos que se quejan del precio de los pisos, y ponen los límites que ellos nunca cumplen.
Amazing.Muffin
ForoCoches: Usuario
Cita de Patoaparato
A día de hoy, las viviendas en alquiler vacacional representan entre el 1'3% y el 1'5% de todas las viviendas del país.

Un saludo
Eso incluye toda España? Irrelevante entonces. Pon el dato en las ciudades, que es donde la gente vive
Don Pantuflo
Alquiler solo larga estancia y nada de por habitaciones y el que quiera venir días pues a un hotel / apartamento.
Rubenko07
Que le den por culo a esta escoria avariciosa y especuladora
Patoaparato
Cita de Saiko
Queremos turismo asequible para poder irnos de vacaciones.
Pero no queremos que nuestra ciudad se llene de turistas.

Queremos alquileres vacacionales baratos para nuestro turismo.
Pero queremos que no suban el precio del alquiler donde vivo.

Pues me temo que las dos cosas son incompatibles.
No es incompatible. El alquiler vacacional requiere muchísimo trabajo (o lo hacen los dueños o contratan a alguien, generando empleo), mucho más que el alquiler de larga estancia. Y luego tienes el CTE.

Hay muchísimo vivienda en España que necesita una reforma, pero no hay huevos a meterse en un alquiler de larga duración porque el problema de impagos + daños + insolvencia es real, el alquiler vacacional no vale para todas partes y todo tipo y da muchísimo trabajo, y una reforma a día de hoy cuesta un pasturrial porque los requisitos son tan fuertes que cualquier reforma tiene un costea stronómico.

De hecho, según el INE, hay un 14% de viviendas vacías en España, 10 veces más que en alquile vacacional. "Mal" repartidas, cierto, pero existen.

Un saludo
Saiko
Cita de Patoaparato
No es incompatible. El alquiler vacacional requiere muchísimo trabajo (o lo hacen los dueños o contratan a alguien, generando empleo), mucho más que el alquiler de larga estancia. Y luego tienes el CTE.

Hay muchísimo vivienda en España que necesita una reforma, pero no hay huevos a meterse en un alquiler de larga duración porque el problema de impagos + daños + insolvencia es real, el alquiler vacacional no vale para todas partes y todo tipo y da muchísimo trabajo, y una reforma a día de hoy cuesta un pasturrial porque los requisitos son tan fuertes que cualquier reforma tiene un costea stronómico.

De hecho, según el INE, hay un 14% de viviendas vacías en España, 10 veces más que en alquile vacacional. "Mal" repartidas, cierto, pero existen.

Un saludo
Es que la regularización del alquiler vacacional debe venir de la mano de leyes que protejan al propietario y faciliten el desahucio.

De nada sirve prohibir Airbnb si los pisos vacíos no salen al alquiler por inseguridad jurídica.

Pero lo que es evidente es que, en grandes ciudades, el alquiler vacacional es muy superior a ese 1,5% que das como dato global en toda España. Y si das seguridad jurídica al propietario, muchos de esos alquileres pueden volver al Mercado y aumentar la oferta.
Khanx
Creo que los inmuebles en venta deberían anotarse obligatoriamente en un registro público junto con el precio al que se oferta. A continuación se deberían reformar los impuestos relativos a dichos bienes inmuebles y calcularlos en función de ese precio al que se oferta.

¿Estás ofertando una vivienda en 600.000? Bien, pagarás anualmente de IBI y de Impuesto sobre patrimonio en base a esos 600.000. Si el inmueble está en su precio correcto no tardarás nada en venderlo.
MasticorE
Intento hacer la del listo, me sale mal la jugada, lloro y pongo un precio desorbitado para intentar recuperar algo de beneficio.

Poco le pasa, por retrasado.
mcompanyg
Cita de bitucin
Por ese precio que se lo coma enterito.

Abro paraguas.
no es cuestión de abrir paraguas... es que si en esa zona trabaja gente con sueldos los suficientemente altos como para pagar eso sin problemas y les vale... lo comprarán, seguro.

No hay mucho que discutir... lo que a ti te pueda parecer una mierda carísima, a otra persona le puede parecer una maravilla (claro, una maravilla comparándolo con lo que está acostumbrado-conoce-sabe que hay, no con lo que tú tienes como "normal").
hinjenebrio
se lo quitaran de las manos ese pisazo por 600K
musculator
Cita de Patoaparato

Un saludo
y de Madrid o Barcelona en concreto?
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día