Mueren 4 personas en un accidente en la A-67 de Palencia
Hoy 09:38
|
Pregunta seria. Llevo unos 3-4 años conduciendo. Nunca conduzco más de tres horas seguidas (me turno con mi mujer si hacemos más, aunque rara vez).
Se me hace imposible imaginarme durmiendo al volante, pero ¿Tiene que ver los años que lleves conduciendo? Shures con 25 años de carnet, os dormís más al volante que cuando conduciais a los 5 años de sacar el carnet? Es que se me hace impensable que te puedas dormir sabiendo que puedes matar a toda tu familia, pero está claro que sí pasa tanto es porque le puede pasar a "cualquiera" pero actualmente, hago un viaje de 200km y estoy reventado.. tengo que parar a estirar las piernas.. cada vez me da mas pereza... yo creo que son cosas que pasa con el tiempo. |
Hoy 09:38
|
Y una polla se ha quedado dormido. A esa familia la ha matado el gobierno español de mierda que tenemos. Seguramente por el mal estado de la carretera que el coche ha salido volando. Putas autonomías y putos políticos, ojalá se mueran. |
Hoy 09:46
| Por que os pensáis que los bicharracos son más seguros y es todo lo contrario. Son más seguros en golpes de pequeño alcance, pero en los accidentes potencialmente más graves, son mucho peores. Lo más habitual son salidas de vía, como en este caso, y lo que tienes es una masa enorme con un centro de gravedad alto: resultado... ya lo has visto. |
Hoy 09:59
|
Todos los que os sorprendeis o "a mi nunca me pasa", id con cuidadado, es mas normal de lo que parece. Y no sabemos, si el tipo, llevaba una semana de estrés de trabajo, o durmio mal, o estuvo malo o yo que se, o simplemente, te amodorras despues de comer Yo tuve un susto, iba bien y note eso que dices, hostia que se me cierran los ojos, y paré. Iba perfecto, pero yo que se, el calor, ir solo, etc.. |
Hoy 10:01
| Yo cuando viajo en familia uno de los requisitos es mantener siempre conversación con mi mujer. Cuando ella se queda en silencio o directamente se duerme, el viaje se me pone cuesta arriba. |
Hoy 10:19
|
El Bronco es bastante justito por dentro, por otra parte. Aunque no necesariamente tiene que ver, a mi no me dio sensacion de "empaquetamiento" o de "menudotanqueismo" de otros coches. No se, quiza por eso de que se desmonten techos y puertas. |
Hoy 10:33
| Siendo un coche nuevo, con las ayudas a la conduccion que llevan me inclino a pensar de verdad lo del cansancio + mal estado de la carretera (que estan todas hechas una puta mierda), un mal volantazo en un bache y el centro de gravedad alto hace el resto. No tienes ni siquiera que ir a velocidades mayores de 120 para que el coche se te vaya a tomar por culo. |
Hoy 10:35
|
A saber ahora si se quedó dormido, si le dio un infarto o si se le fue el coche con la mierda de firme que hay. Imagino que el centro de gravedad alto no habrá ayudado, en cualquier caso. DEP todos los fallecidos, hoy estás y mañana... |
Hoy 10:37
| Esa carretera es una puta mierda y un peligro. Mal asfaltada, socavones, zonas sin pintar.... Y en concreto el tramo ese, corresponde con la zona en la que directamente llevamos años sin poder ir por el carril derecho. AÑOS. Eso sí, cartelito de firme en mal estado |
Hoy 10:40
| La A67 es un peligro de carretera. No se puede circular por el carril derecho de lo reventado que está. |
Hoy 10:46
|
Ese coche vale bastante dinero, no es un Ford de 20k. DEP por la familia, una tragedia |
Hoy 10:47
|
Más común de lo que nos pensamos, sobre todo en verano hacemos verdaderas locuras al volante, conducimos horas y horas y la familia está ansiosa por llegar al destino y evitas un montón de paradas y "nunca" pasa nada hasta que pasa. Sobre todo sería clave saber si en esa familia había otro conductor "la madre" para turnarse o si solo era él
La copi Justo se ha dormido y te fastidia despertarla para relevarte, piensas en parar pare echar una cabezada rápida pero tienes detrás a los críos que están despiertos. Dices, venga, por no empezar con jaleos, sigo 10 min mas , así dejo descansar a mi mujer un poco y después la despierto, y cuando menos te lo esperas ….. |
Hoy 10:47
|
Shur, recien sacado el carnet, me hice un palencia-valencia dos veces seguidas en dos semanas sin parar practicamente y llegue alli como un titan. de esto hace 10 años, como ya te han dicho, la novedad, las ganas del carnet etc..
pero actualmente, hago un viaje de 200km y estoy reventado.. tengo que parar a estirar las piernas.. cada vez me da mas pereza... yo creo que son cosas que pasa con el tiempo. Desde que me pasó eso hace ya +10 años tengo clarísimo que a la mínima señal de varios bostezos, paro en la primera gasolinera, a estirar las piernas, descansar y meterme un tanque de cafeína si tengo que seguir. Los viajes largos ya de hecho siempre llevo un RedBull de forma preventiva. La somnolencia me parece de largo lo más peligroso conduciendo... porque te crees que vas bien, con música o escuchando la radio y en un abrir y cerrar de ojos no los vuelves a abrir. Hay que tener mucho cuidado. Creo que sistemas como el FSD y en general los coches autónomos para viajar van a reducir considerablemente este tipo de accidentes. DEP por las víctimas, no me quiero ni imaginar esa chiquilla cuando despierte en el hospital que no estén ni sus padres ni sus hermanos... que puto horror. |
Hoy 10:53
|
Todos los que os sorprendeis o "a mi nunca me pasa", id con cuidadado, es mas normal de lo que parece.
Y no sabemos, si el tipo, llevaba una semana de estrés de trabajo, o durmio mal, o estuvo malo o yo que se, o simplemente, te amodorras despues de comer Yo tuve un susto, iba bien y note eso que dices, hostia que se me cierran los ojos, y paré. Iba perfecto, pero yo que se, el calor, ir solo, etc.. |
Hoy 10:54
|
Si, y depende de lo que hayas descansado esa noche, el estrés que lleves encima, etc. Yo hace unos cuantos años me quedé dormido llegando a casa, por suerte fue ya en la entrada de la urbanización y solo me comí una rotonda, cambio de las ruedas, dirección rota y nada más... a mi no me pasó nada pero me podía haber pasado perfectamente si me como otro coche o me estampo contra un árbol.
Desde que me pasó eso hace ya +10 años tengo clarísimo que a la mínima señal de varios bostezos, paro en la primera gasolinera, a estirar las piernas, descansar y meterme un tanque de cafeína si tengo que seguir. Los viajes largos ya de hecho siempre llevo un RedBull de forma preventiva. La somnolencia me parece de largo lo más peligroso conduciendo... porque te crees que vas bien, con música o escuchando la radio y en un abrir y cerrar de ojos no los vuelves a abrir. Hay que tener mucho cuidado. Creo que sistemas como el FSD y en general los coches autónomos para viajar van a reducir considerablemente este tipo de accidentes. DEP por las víctimas, no me quiero ni imaginar esa chiquilla cuando despierte en el hospital que no estén ni sus padres ni sus hermanos... que puto horror. Los descansos al volante, como bien has dicho, son muy importantes. Desconozco el truco del red bull, pero lo que funciona siempre es ir picoteando: te compras una bolsa de frutos secos y vas comiendo poco a poco. Es imposible quedarse dormido con este truco. Me lo dijo hace mucho tiempo un camionero y al menos para él y para mí, mano de santo. |
Hoy 10:57
|
joder...puede ser que se quedara dormido o se le cruzara algun animal https://www.elnortedecastilla.es/pal...212344-ga.html ![]()
|