Los urbanitas llaman a esto Salamaquesa
Ayer 20:59
|
Hay muchos hilos y es imposible seguir a todo lo que contesta cada uno, lo único que has hecho es rebajarte a su nivel |
Ayer 21:21
Dragonet ![]() No, si cuando leí “pollastre” en la sección del pollo, constaté más la demigrancia de ese idioma
|
Ayer 21:25
| Salamanquesa o dragoncillo. Van estupendamente para comerse bichillos que dan por culo como los mosquitos, las moscas, las chinches... |
Ayer 21:29
| Yo las llamo lagartijas, y campan a sus anchas por la fachada a esta hora. Se cuelan en casa con frecuencia pero no me molesta en absoluto, la pillo con una cajita y las saco a la calle. |
Ayer 21:40
|
Sí, seguro que alguien de Cáceres o de Lugo lo va a llamar con el nombre de tu idioma regional. Y ya cuando te enteres de que en otros países lo llaman distinto... |
Ayer 21:56
|
Extremadura santorrostro, saltaojos, saltarrostro, zaparrostro o santomostro?? Nunca lo había escuchado así…siempre lo he nombrado como salamanquesa.. Por otro lado, me parece un poco spam oculto… |
Ayer 21:56
| Justo paseando anoche por Malgrat de mar en las paredes de la casas antiguas vi alguna |
Ayer 22:37
|
Wikipedia: Tarentola mauritanica especie de reptil La salamanquesa común (Tarentola mauritanica) es un pequeño reptil de la familia Phyllodactylidae ampliamente distribuido por los países de la cuenca del Mediterráneo. |
Ayer 22:51
| Mira, ahora mismo tengo una como esa por mi casa dando vueltas, la jodia corre mucho. |