Los urbanitas llaman a esto Salamaquesa
Ayer 12:22
|
Salamanquesa,la que no es p_ta es manquesa xDD En cada región se le da un nombre,pero es salamanquesa...respetarlas,son inofensivas y están protegidas por ley... |
Ayer 12:25
El año pasado vi como se comía una libélula ![]() Al tener encendida las luces de la terraza por la noche acuden algún bicho y se ponen moradas las salamanquesas/dragonets |
Ayer 12:25
|
Yo tengo un montón en mi jardín y las aprecio. La rara vez que se me ha colado alguna la he recogido con cuidado con algo y las he vuelto a sacar fuera. Tengo entendido que su piel es irritante. |
Ayer 12:26
| Yo lo llamo gecko, sin tener ni puta idea de cómo se llaman en realidad. |
Editado: Ayer 12:56 -
Ayer 12:27
|
Tampoco las mandarinas hablan y aquí estamos. PD: es una salamanquesa pero siempre lo escuché como salamandra. El diccionario es el uso que le damos, ya cambiarán la palabra para poder identificarlo como salamandra también. |
Ayer 12:27
Hostia ![]() Y ese color? Les das insectos de comer? Cuantos años duran? Acabo de ver que las comunes de 5 a 12 años por ahí, pensaba que duraban un mes o por ahí
|
Ayer 12:28
|
depende, soy de campo pero en el norte no tenemos de esas, sin embargo cuando veraneaba en el pueblo de mis abuelos en almeria estaban las fachadas y farolas llenas y allí las llamaban salamanquesas. El pueblo no tenia mas de 700 habitantes asique de urbanitas nada. Como curiosidad, con 12 años me traje un bote de colacao lleno de ellas y las solté cerca de mi casa, las estuve viendo 5 años viviendo en la misma farola hasta que desaparecieron. |
Ayer 12:29
| Me cito porque acabo de comprobar que gecko es el grupo amplio, dentro de el hay muchos reptiles y ese en concreto es una salamanquesa. |