Mueren 4 personas en un accidente en la A-67 de Palencia
Ayer 20:38
|
Pregunta seria. Llevo unos 3-4 años conduciendo. Nunca conduzco más de tres horas seguidas (me turno con mi mujer si hacemos más, aunque rara vez).
Se me hace imposible imaginarme durmiendo al volante, pero ¿Tiene que ver los años que lleves conduciendo? Shures con 25 años de carnet, os dormís más al volante que cuando conduciais a los 5 años de sacar el carnet? Es que se me hace impensable que te puedas dormir sabiendo que puedes matar a toda tu familia, pero está claro que sí pasa tanto es porque le puede pasar a "cualquiera" Lo de dormirme al volante me ha pasado 3 veces. En el 2001, tras una noche de fiesta (sin accidente), en 2017 en la A23 a la altura de Teruel, pero en este caso se juntó el cansancio con una bajada de tensión (fin de semana en Francia a todo trapo), aquí el coche se apoyó en el quitamiedos y con el rozamiento se paró solo. Solo fue chapa. Y el año pasado, yendo al pueblo, me paré a comer en Hellín y me dio la bajona cuando quedaban 2 km para la casa del pueblo, 63 km después de comer. Un grito de mi padre evitó males mayores, rasqué la aleta y la puerta del lado del acompañante solamente. En mi caso los turnos de trabajo y no poder dormir bien muchos días, hace mella. Un compañero se durmió tras salir del turno de noche y destrozó su coche contra una farola, hace 4 años. Es muy fácil dormirse al volante, sobre todo en verano, o tras comer. He visto unos cuantos accidentes por somnolencia, especialmente en autovía. Descansen en paz los fallecidos de este accidente. |
Ayer 20:39
| Joder, a las 16:00 he cambiado con mi mujer en Herrera de Pisuerga porque le ha entrado sueño (y llevaba solo desde Cervera). Pobre familia |
Ayer 20:40
|
Pregunta seria. Llevo unos 3-4 años conduciendo. Nunca conduzco más de tres horas seguidas (me turno con mi mujer si hacemos más, aunque rara vez).
Se me hace imposible imaginarme durmiendo al volante, pero ¿Tiene que ver los años que lleves conduciendo? Shures con 25 años de carnet, os dormís más al volante que cuando conduciais a los 5 años de sacar el carnet? Es que se me hace impensable que te puedas dormir sabiendo que puedes matar a toda tu familia, pero está claro que sí pasa tanto es porque le puede pasar a "cualquiera" Lo primero es ir descansado, comer ligero y no salir justo después de comer, si no un café siempre viene bien. HIDRATARSE siempre. Siempre llevar agua fresca para el conductor, yo en ese recorrido siempre le echo dos o tres tragos largos a la botella de agua y me bebo casi medio litro de agua. Al llegar me estoy meando cosa mala, pero eso te mantiene despierto también. Segundo, ambiente. Si estás charlando, es casi imposible que te quedes dormido. La gente se amodorra cuando todo el mundo está en silencio, y cuando la temperatura es alta. Tener música (y no un ruido sordo, sino música, y cambiar de canción de vez en cuando), charlar con alguien, y poner el aire acondicionado, fundamental. La postura, fundamental también. Si vas como hace la gente echao hacia atrás, con la cabeza apoyada en la mano... te duermes. Para conducir siempre bien erguido, manos en el volante y atención en la carretera. Y un truquito algo ilegal, la velocidad. El principal problema es la monotonía. En ese trayecto hay zonas muy largas sin nada, sin paisaje, recto, todo muy monótono. Ir un poco deprisa y por el carril izquierdo va a hacer que vayas más despierto porque vas más alerta. Si te pones el control de crucero a 110 y te olvidas, ahí puede venir la modorra. No, nada de control de crucero, y darle un poco de tiza, a 140, hasta que llegas a Mataporquera donde cambia el paisaje: subidas, bajadas, curvas... deja de ser tan monótono y es más difícil. Ese viaje en concreto es corto, son unos 200km y cuando quieres parar a descansar ya has llegado. Por eso extraña especialmente el dormirse. |
|
"Una de las cuatro personas fallecidas en el accidente de tráfico ocurrido este domingo cerca del municipio palentino de Herrera de Pisuerga es el bodeguero Iván Sanz Cid, director general de Dehesa de los Canónigos, una de las empresas más reconocidas de la Ribera del Duero, han confirmado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno". Debían llevar buen coche pero si te quedas dormido...vueltas de campana y adiós. |
|
En el tramo llegando a Benavente desde León, que está similar, reventó mi suegro la rueda trasera de un Ionic, unas Primacy. Por suerte se salió a la cuneta dspues de que los controles le colocasen en el sitio, y reventó bajos del coche y más partes, pero no hubo daño personal alguno. Descanse en paz la familia, vaya tragedia. |
Ayer 20:41
|
Lo siento muchísimo shur. Mis condolencias.
Lo primero es que eso es lo que hay que hacer, pero no siempre es fácil. Hay veces que te entra sueño a 15 minutos de casa y aguantas, mi caso (mal hecho). El otro día me dió sueño en la autovia... si no hice por lo menos 5 km hasta encontrar un hotel donde tomarme un café no hice ninguno... Errores fatales, esto debe servirnos |
Ayer 20:42
|
"Una de las cuatro personas fallecidas en el accidente de tráfico ocurrido este domingo cerca del municipio palentino de Herrera de Pisuerga es el bodeguero Iván Sanz Cid, director general de Dehesa de los Canónigos, una de las empresas más reconocidas de la Ribera del Duero, han confirmado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno".
Debían llevar buen coche pero si te quedas dormido...vueltas de campana y adiós. Un horror. |
Ayer 20:42
|
Se me hace imposible imaginarme durmiendo al volante, pero ¿Tiene que ver los años que lleves conduciendo? Shures con 25 años de carnet, os dormís más al volante que cuando conduciais a los 5 años de sacar el carnet? Es que se me hace impensable que te puedas dormir sabiendo que puedes matar a toda tu familia, pero está claro que sí pasa tanto es porque le puede pasar a "cualquiera" Luego engordé como una marsopa, empecé con apnea de sueño y me dormía por las esquinas, me daba miedo hacer viajes largos y después de comer nunca conducía. Ahora he adelgazado 55 kg, tengo casi 50 años y el viernes me metí 550 km después de comer y ni me enteré (comer ligero y un caffelito y listo). |
Ayer 20:44
|
Puede ser que se haya dormido por las horas y el calor, pero es un trayecto tan corto y donde los propios baches asustan suena raro. |
Ayer 20:44
|
Se me hace imposible imaginarme durmiendo al volante, pero ¿Tiene que ver los años que lleves conduciendo? Shures con 25 años de carnet, os dormís más al volante que cuando conduciais a los 5 años de sacar el carnet? Es que se me hace impensable que te puedas dormir sabiendo que puedes matar a toda tu familia, pero está claro que sí pasa tanto es porque le puede pasar a "cualquiera" |
Ayer 20:46
|
Se me hace imposible imaginarme durmiendo al volante, pero ¿Tiene que ver los años que lleves conduciendo? Shures con 25 años de carnet, os dormís más al volante que cuando conduciais a los 5 años de sacar el carnet? Es que se me hace impensable que te puedas dormir sabiendo que puedes matar a toda tu familia, pero está claro que sí pasa tanto es porque le puede pasar a "cualquiera" Hay gente que se duerme a la mínima en cualquier situación, supongo que ahí está la respuesta de los que se duermen conduciendo en situaciones en las que no debería pasar. Pero en esos casos yo creo que siempre hay algo detrás, de salud o de problemas de sueño graves. |
Ayer 20:48
|
Si, me refiero a que siendo un empresario muy reconocido llevarían un buen coche, pero hay situaciones que ocurren y no nos salvan de este horror, como dices. Me recuerda al reciente accidente de los policías vascos, un despiste y adiós. DEP y que la niña se recupere. |
Ayer 20:49
| Mi padre tuvo un accidente hace años donde se quedó dormido, tomaba hipotensores. Colisión frontal contra otro coche, por milagro o lo que fuera, no hubo ningún herido. |
Ayer 20:49
| Por algunas respuestas veo que se trata del tramo ese donde tienes que ir a menos de 80 o tirar al carril izquierdo para no fastidiar el coche. Hace años que no paso por ahi y pensaba que dado su estado lo habrían arreglado ya. Es increíble que siga asi. Ojo, no estoy diciendo que este accidente fuese por las ondulaciones del carril derecho pero me parece muy grave que lleve tanto tiempo así. |
Ayer 20:50
|
Consejo para conductores que, como yo, pueden tirarse viajes de 1000 km... Llevar pastillas de cafeína en el coche. |
Ayer 20:53
| Desde el desconocimiento, ¿cómo se sufre un accidente tan aparatoso? Es decir: te quedas dormido. Ok. Pero aunque te quedes dormido unos pocos segundos el coche continua recto. Solo se me ocurre que diera a otro coche, pero ese coche no estaría plantado a 0km en la calzada. No lo entiendo. |
Ayer 20:54
|
Yo cuando voy a USA me traigo unos shots de cafeína, son como chupitos, pero los noto demasiado potentes, te ponen espídico. |