Es increíble la aversión de Oyarzabal a decir la palabra “España”
Ayer 12:11
|
Los vascos llevan décadas sorteando y evitando pronunciar la palabra tabú: España.
Pero no es culpa de ellos, o sí, es culpa de las ikastolas, de la ETB, de la prensa vasca, de las emisoras de radio euskaldunas... Existe un acuerdo tácito en anular a España por todos los medios: Estado por España. Estatal por español. Península por territorio español. Territorio sur por resto de regiones españolas. Pais por Euzkadi. Nación por Euskal Herria. En fin, pronunciar la palabra España les convierte en españolazos y ese trauma lo llevarán hasta su tumba. Hablamos de gente acostumbrada a esforzarse para no hablar de forma natural. Imagina vivir toda la vida traumatizado y dando normalidad a eso
|
Ayer 12:14
|
hay un video en el que marca un gol y va a besar el escudo de españa y depronto se acuerda de donde vive y no lo hace xD |
Ayer 12:15
| Luis Enrique hater español? Pero que dices, si perdió cuatro años en la selección que no tenia jugadores decentes, cobrando un millón cuando podía estar en clubes potentes cobrando 20 veces mas |
Ayer 12:16
|
no querrá que amenacen a su familia como paso en la euro
https://www.elgoldigital.com/futbol/...o-de-su-madre/ |
Ayer 12:20
|
No quiere meterse en política, simplemente. En el País Vasco decir España con naturalidad se entiende como un posicionamiento político, piense lo que piense Oyarzabal que no lo sabemos. Aquí hemos interpretado hasta decir "egun on" o "buenos días" por las mañanas. |
Ayer 12:24
|
Cuando acabe el mundial sabes a donde vuelve, no? Sabes las pintadas que le hicieron después de la pasada eurocopa, no? Hijo mío, no se si es un post para generar tráfico, pero...en fin. |
Ayer 12:28
| Yo soy madridista y ayer estaba hasta emocionado pensando que mandaban a Francia para casa, no se de dónde sacáis que los madridistas van con ellos, si de los que conozco todos le tienen una tirria a los franchutes que no pueden, básicamente la misma que a Argentina y Marruecos jaja. |
Ayer 12:28
| Pues aqui estoy en Guipúzcoa y no lo he escuchado nunca prácticamente, dicen el estado o cosas asi |
Ayer 12:29
| Porque vivimos en un país de subnormales y más él que las vascongadas están repletas de imbéciles peligrosos con pájaros en la cabeza, hace bien en no darles motivos para que vayan a por él o su familia, que luego los problemas se los come él y su familia. |
Ayer 12:31
| yo, mientras siga metiendo goles como lo está haciendo y no haga ningún atentado tipo goma2 o tiro en la nuca en los US estoy contento |
Ayer 12:31
|
En la Eurocopa tuvo bastante lío en su pueblo por celebrar los goles de manera efusiva |
Ayer 12:32
| Yo lo que no entiendo es porque no se cogió a todos los etarras y sus familias y se les hizo desaparecer hace mucho tiempo |
|
https://www.elgoldigital.com/futbol/...o-de-su-madre/ |
|
Hay unos códigos en el País Vasco. Yo vivo aquí, aunque soy de fuera, y me divierto provocando miradas de sorpresa cuando hablando de temas internacionales empiezo una frase de comparación con "Aquí, en España... ". Sinceramente no creo que tenga mucha importancia, es más pose que otra cosa. En el fondo todo el mundo sabe lo que hay.
|
Ayer 12:33
|
Por tipos como este, el moro, etc. no sigo a la selección. Mi concepto es diferente y por ende no sería sensato darle mi apoyo a este grupo, como dice el vasco. |
Ayer 12:35
Hace poco amenazaron a el y a su familia porque su mujer subió esta foto. Imagina vivir en el estercolero etarra jugando para España.
|
Editado: Ayer 12:38 -
Ayer 12:37
|
Eres un ignorante, todo lo que estás insinuando en esta mierda de hilo es justo al contrario, hay gente que prefiere pasar más desapercibida porque diga lo que diga le van a llover hostias de todos lados, así que mejor ahorrarse eso, así que no juzges a nadie sin conocer su situación... |
Ayer 12:44
| Hombre, yo soy del Madrid, y tienes que reconocer que hay mucho subnormal antiespañol. Especialmente en el sector mouriñista. Pero bueno, también es cierto que algo de obsesión hay |
Ayer 12:47
|
https://www.elgoldigital.com/futbol/...o-de-su-madre/ vrdst tienes las neuronas juntas para no cagarte encima. |