Es increíble la aversión de Oyarzabal a decir la palabra “España”

Boton
ForoCoches: Miembro
Cita de Tukson
Los vascos llevan décadas sorteando y evitando pronunciar la palabra tabú: España.

Pero no es culpa de ellos, o sí, es culpa de las ikastolas, de la ETB, de la prensa vasca, de las emisoras de radio euskaldunas... Existe un acuerdo tácito en anular a España por todos los medios:
Estado por España.
Estatal por español.
Península por territorio español.
Territorio sur por resto de regiones españolas.
Pais por Euzkadi.
Nación por Euskal Herria.
En fin, pronunciar la palabra España les convierte en españolazos y ese trauma lo llevarán hasta su tumba.
Aquí la razón.

Hablamos de gente acostumbrada a esforzarse para no hablar de forma natural.

Imagina vivir toda la vida traumatizado y dando normalidad a eso
Makary
Cita de Lordfc
Juega en la real, vive en el pais vasco y decir algo a favor sabe que le traerá consecuencias. No creo que odie España, tampoco creo que se sienta español.
yo creo que se siente español y disfruta mucho jugar con españa xD si algun dia sale de la real veras como cambia la cosa... eso de vivir rodeado de listos que necesitan un enemigo para que aguantes sus gilipolleces es lo que tiene xD

hay un video en el que marca un gol y va a besar el escudo de españa y depronto se acuerda de donde vive y no lo hace xD
kingofcool
Cita de javi_sdi
Desde luis enrique, otro hater español, ya me baje del barco de la seleccion
Luis Enrique hater español? Pero que dices, si perdió cuatro años en la selección que no tenia jugadores decentes, cobrando un millón cuando podía estar en clubes potentes cobrando 20 veces mas
Darktomaca
Cita de Defendor
no querrá que amenacen a su familia como paso en la euro

https://www.elgoldigital.com/futbol/...o-de-su-madre/
Pues ya estaría
over-0
Otra polémica absurda más de los mismos de siempre.
AlfinElfin
No quiere meterse en política, simplemente. En el País Vasco decir España con naturalidad se entiende como un posicionamiento político, piense lo que piense Oyarzabal que no lo sabemos.
Aquí hemos interpretado hasta decir "egun on" o "buenos días" por las mañanas.
Renton_
ForoCoches: Usuario
Otra polémica absurda creada por deficientes mentales
Inoff
Es lo que tienen los etarras.
Sauron
Gorthaur
Cita de Asle
Con motivo del Mundial lo están entrevistando bastante y es brutal la de eufemismos que utiliza para no pronunciar nunca el nombre de nuestro país: “el equipo”, “este grupo”, “dar una alegría a la gente”…

Es más, ni siquiera pronuncia la palabra “país”

Cuando acabe el mundial sabes a donde vuelve, no?

Sabes las pintadas que le hicieron después de la pasada eurocopa, no?

Hijo mío, no se si es un post para generar tráfico, pero...en fin.
ParadiseNow
Cita de kingofcool
Luis Enrique hater español? Pero que dices, si perdió cuatro años en la selección que no tenia jugadores decentes, cobrando un millón cuando podía estar en clubes potentes cobrando 20 veces mas

300 millones al año
DanRahl
Cita de SmartvBonitaV2
+1 al de la pole, como si dice estado opresor para hacer rabiar al madridista medio que va con Francia y Portugal y luego va dando lecciones de patriotismo.
Yo soy madridista y ayer estaba hasta emocionado pensando que mandaban a Francia para casa, no se de dónde sacáis que los madridistas van con ellos, si de los que conozco todos le tienen una tirria a los franchutes que no pueden, básicamente la misma que a Argentina y Marruecos jaja.
Übermensch.
BRRR BRRR
Cita de ParadiseNow
tu que sabes, flipado
Pues aqui estoy en Guipúzcoa y no lo he escuchado nunca prácticamente, dicen el estado o cosas asi
Cowboy
Porque vivimos en un país de subnormales y más él que las vascongadas están repletas de imbéciles peligrosos con pájaros en la cabeza, hace bien en no darles motivos para que vayan a por él o su familia, que luego los problemas se los come él y su familia.
mehevueltoloco
Cita de vrdst
Es por gente como tú, de un extremo u otro, que están cuestionando como se refiere a España un futbolista.
No creo que sea por gente como el precisamente
stombergas
yo, mientras siga metiendo goles como lo está haciendo y no haga ningún atentado tipo goma2 o tiro en la nuca en los US estoy contento
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Cita de Asle
Con motivo del Mundial lo están entrevistando bastante y es brutal la de eufemismos que utiliza para no pronunciar nunca el nombre de nuestro país: “el equipo”, “este grupo”, “dar una alegría a la gente”…

En la Eurocopa tuvo bastante lío en su pueblo por celebrar los goles de manera efusiva
Objetivo X
Yo lo que no entiendo es porque no se cogió a todos los etarras y sus familias y se les hizo desaparecer hace mucho tiempo
granron
Cita de Defendor

y luego a la moronegrada no les hacen nada, mi consuelo es q no tienen hijos y se van a extinguir pronto
Kilat
Cita de Objetivo X
Yo lo que no entiendo es porque no se cogió a todos los etarras y sus familias y se les hizo desaparecer hace mucho tiempo
Porque se queda desierto el país vasco
gl00mi
ForumCars: User
Cita de brunomalone
Hay unos códigos en el País Vasco. Yo vivo aquí, aunque soy de fuera, y me divierto provocando miradas de sorpresa cuando hablando de temas internacionales empiezo una frase de comparación con "Aquí, en España... ". Sinceramente no creo que tenga mucha importancia, es más pose que otra cosa. En el fondo todo el mundo sabe lo que hay.
En las ciudades es mucho menos, el independentismo yo siempre lo he visto como una paletada de pueblo. Vives en un pueblo?
Konig
Por tipos como este, el moro, etc. no sigo a la selección.

Mi concepto es diferente y por ende no sería sensato darle mi apoyo a este grupo, como dice el vasco.
Biedronka!
Codziennie niskie ceny
Hace poco amenazaron a el y a su familia porque su mujer subió esta foto. Imagina vivir en el estercolero etarra jugando para España.
neddy
Cita de Asle

Eres un ignorante, todo lo que estás insinuando en esta mierda de hilo es justo al contrario, hay gente que prefiere pasar más desapercibida porque diga lo que diga le van a llover hostias de todos lados, así que mejor ahorrarse eso, así que no juzges a nadie sin conocer su situación...
galaico55
Cita de emaster00
Se dice estado español
Vayan saliendo ordenadamente
Trapo
Zona VIP
Cita de Objetivo X
Porque vivimos en un país de pandereta
viva-yo
Cita de LeBaron
Pero qué obsesión tenéis con el Madrid. Es enfermizo
Hombre, yo soy del Madrid, y tienes que reconocer que hay mucho subnormal antiespañol. Especialmente en el sector mouriñista. Pero bueno, también es cierto que algo de obsesión hay
Allegz
Ya le amenazaron con pintadas alguna vez en su pueblo
Allegz
Cita de Objetivo X
Porque este país no es serio
Ted E.Mosby
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Defendor

Cita de vrdst
Es por gente como tú, de un extremo u otro, que están cuestionando como se refiere a España un futbolista.
Evidentemente hay que hacerlo, no vaya a ser que vuelvan los atentados de los pacifistas de centro.

vrdst tienes las neuronas juntas para no cagarte encima.
kisikosas
“Representamos a una cosa”

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día