Es increíble la aversión de Oyarzabal a decir la palabra “España”
Ayer 11:28
|
A veces no es cobardía por presión social. Es intentar convivir. Si pasas del tema y no te renta discutir. Cataluña. Pais Vasco. Pero igualmente pasaba antes en zonas del sur 100% rojas. |
Ayer 11:28
| Son adoctrinados para odiar y todo tiene un trasfondo, que lo habia escrito pero me lo guardo para analizar un dia mas a fondo |
Ayer 11:30
El que se humilla es el, que piensa así pero juega con ESPAÑA, marca para ESPAÑA y al final la gente lo identifica como jugador ESPAÑOL ![]() Ponte la camiseta y sal a jugar, ESPAÑOL
|
Ayer 11:31
|
Los vascos llevan décadas sorteando y evitando pronunciar la palabra tabú: España. Pero no es culpa de ellos, o sí, es culpa de las ikastolas, de la ETB, de la prensa vasca, de las emisoras de radio euskaldunas... Existe un acuerdo tácito en anular a España por todos los medios: Estado por España. Estatal por español. Península por territorio español. Territorio sur por resto de regiones españolas. Pais por Euzkadi. Nación por Euskal Herria. En fin, pronunciar la palabra España les convierte en españolazos y ese trauma lo llevarán hasta su tumba. |
Ayer 11:33
| Hace poco marco un gol y cuando se fue a agarrar el escudo, se acordo de que era el de España y solto la camiseta jaja, me llamo muchisimo la atencion. |
Ayer 11:38
|
Nunca sabremos su opinión real. Puede hablar así porque lo siente o por miedo a represalias de sus compatriotas vascos. Es lo que tienen los nazionalismos, que coartan tu libertad. |
Ayer 11:44
| Está en la selección española por que no hay una vasca. Tampoco esperes que esté muy orgulloso |
Ayer 11:46
|
Soy más español que nadie, pero puedo entender su postura y el miedo a que le hagan algo a tu familia. De hecho, cuando le preguntaron que le parecía que su madre saliera en el video viral del hermano de Lamine Yamal dijo que prefería que hubiera salido solo el hermano de Lamine. Seguramente quiera que su familia pase lo más desapercibida posible. |
Ayer 11:50
|
Tenéis que entender que Oyarzabal tiene 2 condiciones “especiales”. Una es giputxi y dos es de la Real. Estas dos condiciones especiales le convierten en un “casi” downie, oseasé, retrasado mental. Así que no seáis duros juzgándole, es tonto del Kulo de nacimiento. PD. Soy de Bilbao y conozco a Oyarzabal como si lo hubiese parido. El txabal no da más de sí |
Ayer 11:51
|
Eso sí es patriotismo, si señor, del bueno para dar lecciones. |
Ayer 11:51
| No sé si será indepe vasco, pero está claro que su equipo sí lo es y no querrá buscarse problemas. |
Ayer 11:58
|
Es muy fácil decir eso. ¿Tu eres valiente en todas las injusticias que ves? ¿ Todas todas ? ¿Eres consciente que cada uno ve sus propios problemas? No es cobardía enfrentar TUS batallas. Ni de coña. Tu eliges tus batallas. Las que decides tu. No las que ve otro. Para ti puede ser defender a los escarabajos. Y a otro le da asco que rueden mierda |
Ayer 12:02
| Tranquilos, lo importante es que en el partido Estado vs Portugal lo de todo en el campo |
Ayer 12:03
|
Es muy fácil decir eso.
¿Tu eres valiente en todas las injusticias que ves? ¿ Todas todas ? ¿Eres consciente que cada uno ve sus propios problemas? No es cobardía enfrentar TUS batallas. Ni de coña. Tu eliges tus batallas. Las que decides tu. No las que ve otro. Para ti puede ser defender a los escarabajos. Y a otro le da asco que rueden mierda Saludos. |
Ayer 12:06
|
Más vasco que las piedras, juega en la real y probablemente ni se sienta español, qué esperas. No creo que nos odie ni nada de eso y menos viajando con la Real por España, jugando en Europa que quita mucho catetismo pero las cosas como son, español, español no se sentirá. A mí me la suda mientras siga metiendo goles para España. |
Ayer 12:09
| El día más la palabra estado, qué quieres que te diga, son cosas de vascos aférrimos |