Sobre un 37% de aprobados en la oposición a maestros de Murcia…
Ayer 21:26
|
Precisamente soy parte de un tribunal de primaria y os puedo decir que, después de corregir esta parte, hemos vuelto a darle un repaso a los suspensos para ver si se podía aprobar a alguien más.
El nivel muy muy bajo. Gente que se inventa los temas, teniendo 25 en el temario. Lamentable. El martes empezamos con las defensas de la PD, veremos que nos encontramos. |
Ayer 21:31
| No te lo crees eso ni tú, pedazo de trol, una oposición con tantos suspensos es precisamente porque el nivel es pésimo, van a llegar tus tres amigos “” y sin estudiar van a aprobar. Perdona pero las oposiciones se estudian si o si, o tú dices que también si estudiar te presentas el martes y claro apruebas , anda ya! |
Ayer 21:39
| Ahí es a donde yo quiero llegar, que he visto vídeos de zagales llorando porque llevan todo un año para un 3, y que el examen les salió perfecto, por lo que me da a entender que donde no hay no se puede sacar. |
Ayer 21:46
| Los interinos cobran exactamente lo mismo. Fui interino 8 años antes de sacarme la plaza, hablo con conocimiento de causa. |
Ayer 21:47
|
Bueno, no en la oposición completa, sino en la primera prueba….
https://cadenaser.com/murcia/2026/07...-radio-murcia/ De quién es la culpa de este descalabro? De Murcia? De que ya han llegado a la oposición los estudiantes de la LOE? Me parecen cifras bajísimas, aunque claro, ahora es imposible suspender a un niño, y algunos pues se plantan en la oposición sin tener nivel alguno…. ¿Qué opináis? |
Ayer 22:38
|
Yo conozco gente que ha suspendido... por las faltas de ortografía, lo que, al menos en Andalucía, estaba recogido en la convocatoria ( y viendo la forma de expresarse de la gente, no me extraña que esa pueda ser la causa). Desde que educación está transferida el sistema para tener interinos es diferente en cada comunidad. Si queréis saber alguna en concreta tenéis que mirar la convocatoria pertinente.
En Extremadura se han sacado hasta listas extraordinarias por falta de personal en algunas especialidades. Gente que no tenía ninguna oposición hecha. Y todo por necesidad. Cierto, shur, he pecado de creerme el ombligo Como le digo al shur de la cita anterior, es cierto que cada comunidad tiene sus propios criterios, recojo velas. Ahora, eso de que con un 0 puedas entrar en lista de interinos me parece un despropósito. Es más, que alguien que suspende la primera prueba pueda entrar como interino tampoco lo veo correcto, sobre todo cuando tienen prácticamente los mismos derechos y privilegios que los funcionarios de carrera, y cada cierto tiempo sacan procesos de estabilización en los que a veces casi les regalan las plazas. |
Hoy 08:32
| Eso es en cooperativas, y apenas hay ofertas de venta. Si no mira y lo unico que hay es anuncios de los que buscan comprar, nadie vende |
Hoy 08:32
| O han puesto el examen muy dificil o los candidatos de este año tenian mal nivel o ambas. |
Hoy 08:35
|
Yo conozco gente que ha suspendido... por las faltas de ortografía, lo que, al menos en Andalucía, estaba recogido en la convocatoria ( y viendo la forma de expresarse de la gente, no me extraña que esa pueda ser la causa).
Cierto, shur, he pecado de creerme el ombligo Como le digo al shur de la cita anterior, es cierto que cada comunidad tiene sus propios criterios, recojo velas. Ahora, eso de que con un 0 puedas entrar en lista de interinos me parece un despropósito. Es más, que alguien que suspende la primera prueba pueda entrar como interino tampoco lo veo correcto, sobre todo cuando tienen prácticamente los mismos derechos y privilegios que los funcionarios de carrera, y cada cierto tiempo sacan procesos de estabilización en los que a veces casi les regalan las plazas. |
Hoy 08:36
| Se puede cerrar el hilo directamente. El problema en las oposiciones hoy en día es que la gente no se prepara, piensa que es un examen mas de universidad donde te lo regalan, y que salir de fiesta es totalmente compatible con sacar plaza, y no es así. Yo la gente que conozco que ha sacado la plaza, se ha matado a estudiar y ha desaparecido durante una larga temporada para obtener un resultado que le mejore la vida |
Hoy 08:39
| A saber cuántos han suspendido por faltas de ortografía. Ahora en serio, algún tipo de criba tienen que hacer, cualquier oposición se llena |
Hoy 08:40
|
No te lo crees eso ni tú, pedazo de trol, una oposición con tantos suspensos es precisamente porque el nivel es pésimo, van a llegar tus tres amigos “” y sin estudiar van a aprobar. Perdona pero las oposiciones se estudian si o si, o tú dices que también si estudiar te presentas el martes y claro apruebas , anda ya!
Pasa mucho. |
Hoy 08:48
|
La combinación de IA + Plan Bolonia ha producido un bajón masivo en la formación universitaria en todos los campos. No sé si estará relacionado, pero puede que esos números estén relacionados con los recien egresados. |
Hoy 08:55
|
Veo muhco desinformado De que no le hay. Los temas sólo tienen los títulos. No hay contenido, desarrollo, requisitos mínimos... No hay un temario oficial |
Hoy 09:00
| Hilo prácticamente cerrado. El problema es ese, que no se esfuerzan en preparárselas. Soy del gremio y mucha gente te dice directamente que no van a estudiar porque total, tienen trabajo. Como están de interinos/as pasan de estudiar. Además, no sé en Murcia, pero en mi comunidad rebareman cada tres años con lo que no pierden su puesto en lista y siguen pidiendo por delante del que ha sacado mejor nota en las últimas oposiciones |
Editado: 09:03 -
Hoy 09:01
|
¿Te aparecen muchos suspensos? En mi provincia han habido varias opos con 90% de suspensos en la primera prueba, e incluso una con 94% de suspensos
![]() Al tribunal se le va la olla y pregunta cosas totalmente random que no están en los temarios que compras en las academias y adiós. Resultado: convocan 50 plazas y toman posesión 5 personas. |
Hoy 09:03
| Es cierto, no lo hay. Solo hay un listado del año 1992 (no recuerdo de memoria la normativa, pero lo miré no hace mucho), que marca los epígrafes de los temas y de ahí, tú te lo preparas con la documentación que creas necesaria. Por supuesto, existen temarios no oficiales de las principales academias y sitios como MAD adaptados a las diferentes CCAA |
Hoy 09:08
| Anunciar muchas plazas y luego hacer escabechina porque no hay dinero para pagar tantas. El político queda bien, siempre y cuando sepa y pueda manejar a los tribunales de calificación. Ha pasado ya más de una vez en los últimos 4 años en mi querida tierra qué bonica que eres |
Hoy 09:11
| Mejor decir "Wey no mames, en mi estado chamaquito hubieron varias opos con 90% de suspensos en la primera danza de la lluvia, e incluso una con 94% de suspensos" |
Hoy 09:14
| Menos mal que me saqué en 2021, parece que ahora se están poniendo más exquisitos con el tema de las faltas y demás. |