Sobre un 37% de aprobados en la oposición a maestros de Murcia…

Jotacong
ForoCoches: Usuario
Cadena SER y Murcia, que puede salir mal?
Janco Tianno
Cita de Rob Denton
No cobran los trienios hasta que sacan plaza
Si, trienios y sexenios, al menos en la mayoría de comunidades. Y además el finiquito al finalizar cada contrato
XRAYBoY
Coja aire y no respire...
Pero les ponían un cero a los que no hablaban murciano cerrado?
mikame
ForoCoches: Miembro
Cita de Gatoendemoniao
A la administración le interesa que suspendan para contratarlos para el mismo puesto como interinos con menor salario.
Excellence
Lo que pasa que son bastante estrictos a la hora de corregir, acompañe a mi novia a ver las notas en Madrid y flipas la de ceros que habian en alguna de las pruebas.
Wesley Sneijder
Precisamente soy parte de un tribunal de primaria y os puedo decir que, después de corregir esta parte, hemos vuelto a darle un repaso a los suspensos para ver si se podía aprobar a alguien más.

El nivel muy muy bajo. Gente que se inventa los temas, teniendo 25 en el temario. Lamentable.

El martes empezamos con las defensas de la PD, veremos que nos encontramos.
erpks
Cita de Gatoendemoniao
A la administración le interesa que suspendan para contratarlos para el mismo puesto como interinos con menor salario.

No, tienes que pasar la primera prueba para entrar en bolsa de interino, y desde hace un tiempo no se pueden tener muchos interinos en las administraciones públicas porque Europa multa.
erpks
Cita de Anatoly
Que alguien me corrija, pero me parece que en las oposiciones de educación no hay temas oficiales.

Las oposiciones del estado, todas, deberían estar basadas en temas oficiales que te puedes descargar gratis en Internet, y en pruebas objetivas tipo test.

No todo el mundo se puede permitir pagar academias

Hay un temario oficial, que es público. Luego tú te preparas esos temas como puedas/quieras. En mi caso, los elaboré yo mismo, puesto que, según me comentaron personas que habían estado en tribunales, se notaba mucho cuando alguien "vomitaba" un tema de academia, eran todos iguales.
mals
Cita de becerro.
Me parecen cifras bajísimas
Ah, pues a mí no me lo parecen.
Dorlan Pabón
:sisi3:
Cita de Gatoendemoniao

Esto es lo que dicen los que no tienen ni puta idea de nada.

Cita de Wesley Sneijder
Precisamente soy parte de un tribunal de primaria y os puedo decir que, después de corregir esta parte, hemos vuelto a darle un repaso a los suspensos para ver si se podía aprobar a alguien más.

El nivel muy muy bajo. Gente que se inventa los temas, teniendo 25 en el temario. Lamentable.

Ésta es la realidad. Los opositores de educación cada vez tienen menor nivel. El año pasado fui yo tribunal de una especialidad de Secundaria y hubo no pocos exámenes con nota real negativa (luego sale publicado 0) por faltas de ortografía en un tema que ya de por sí estaba mal.
Ajaxtelemon
Cita de becerro.
Bueno, no en la oposición completa, sino en la primera prueba….

https://cadenaser.com/murcia/2026/07...-radio-murcia/

De quién es la culpa de este descalabro?

De Murcia? De que ya han llegado a la oposición los estudiantes de la LOE?

Me parecen cifras bajísimas, aunque claro, ahora es imposible suspender a un niño, y algunos pues se plantan en la oposición sin tener nivel alguno….

¿Qué opináis?
¿Cuál es el problema? Pasan a la siguiente pruebas los mejor preparados y más capaces.
RobertRobinson
Jul 2004 |123.479 Mens.
Cita de Gatoendemoniao
Busca
Que voy a buscar??Vivo en la región, tengo varios familiares q se han presentado y si no apruebas el primer examen no entras en bolsa, y no te contratan ,así q ya he buscado todo lo q tengo q buscar.
elfrenos
Cita de Macarrona
Aprobados es lo mismo que sacarse la plaza? No domino el vocabulario de opositor.

O es entrar en una bolsa de trabajo para que te manden a cubrir una baja a un colegio en un poblacho en mitad de la nada a 2 horas de tu casa?
En este caso es la primera parte nada más. Normalmente son eliminatorias así que han hecho una criba brutal, con un 60% fuera en la primera prueba.

A este ritmo igual aprueban cuatro contados, para cubrir una mínima parte de las plazas. Habrá que seguirlo de cerca.
dardius
Cita de Pickle_86
Porque ya regalan hasta la carrera con las adaptación si eres TEA, TDAH, disléxico, o tienes discalculia, etc. El último filtro son las opos
Ya ni eso. Las oposiciones no son filtro. El país quiere que todos seamos dependientes del país y se puede perfectamente, nuestro dinero valdrá menos. La movida es que el imv sea de 1800-2000.
pepepepepe
He sido tribunal en 2 ocasiones y el nivel es de alumnos de tercero de ESO. Faltas gravísimas de ortografía, una falta absoluta de coherencia y cohesión. Muchísima información sin poner y desordenado todo... Es lamentable.
Pistachinchin
Cita de becerro.

Me parecen cifras bajísimas, aunque claro, ahora es imposible suspender a un niño, y algunos pues se plantan en la oposición sin tener nivel alguno….

¿Qué opináis?
Muchos aprobados me parecen partiendo de la base que la mayoría que hace magisterio lo hace porqué tiene la peor nota, los peores educando, normal que cada vez sean más cortitos los chavales
Ashesremain
Cita de becerro.

¿Qué opináis?
¿Te aparecen muchos suspensos? En mi provincia han habido varias opos con 90% de suspensos en la primera prueba, e incluso una con 94% de suspensos

Al tribunal se le va la olla y pregunta cosas totalmente random que no están en los temarios que compras en las academias y adiós. Resultado: convocan 50 plazas y toman posesión 5 personas.
Pesteavino1
Cita de becerro.

¿Qué opináis?

Con conocimiento de causa , el nivel es paupérrimo
adrianchoMM
Fortes Fortuna Adiuvat
Cita de colorshapes
Yo creo que por ahí van los tiros, muchos que llevan toda su vida de interinos, currando en concertados etc . Se presentan por si suena la flauta, pero ni han estudiado ni tienen intención...
Lo dudo, currar en un concertado si que es jodido si no tienes contactos
Ashesremain
Cita de erpks
No, tienes que pasar la primera prueba para entrar en bolsa de interino, y desde hace un tiempo no se pueden tener muchos interinos en las administraciones públicas porque Europa multa.
Que yo sepa lo primero es mentira, al menos en las opos que yo conozco. Y sí, en mi provincia han habido opos con suspensos masivos por lo que se intuye que la administración lo está haciendo adrede para tirar de interinos
exu
Y luego te encuentras a estos que han sacado un cero ejerciendo de interinos .
Godot
Cita de Wesley Sneijder

Cuanto cobras por pasar preguntas ?
Desoldado
Cita de Wesley Sneijder

Y me temo que es generalizado. Aqui en Extremadura igual. Creo que la estabilización ha sacado a mucha gente que sí estudiaba y los que vienen ahora son bastante flojos. Este año el que se la haya preparado en condiciones se saca la plaza sin experiencia o experiencia mínima.
Jareñ0
Cita de Anatoly
Que alguien me corrija, pero me parece que en las oposiciones de educación no hay temas oficiales.

Las oposiciones del estado, todas, deberían estar basadas en temas oficiales que te puedes descargar gratis en Internet, y en pruebas objetivas tipo test.

No todo el mundo se puede permitir pagar academias
El título de los temas si es oficial
Lo que no existe es un temario completo oficial

La gracias es hacerte tú los temas sacando la información de diferentes libros y buscando información así según haces los temas te lo vas aprendiendo

De todas formas muchas editoriales y academias venden temario ya preparado por ellos, por 100 euros los hay.
Desoldado
Cita de Ashesremain
Que yo sepa lo primero es mentira, al menos en las opos que yo conozco. Y sí, en mi provincia han habido opos con suspensos masivos por lo que se intuye que la administración lo está haciendo adrede para tirar de interinos
Cita de erpks
Desde que educación está transferida el sistema para tener interinos es diferente en cada comunidad. Si queréis saber alguna en concreta tenéis que mirar la convocatoria pertinente.

En Extremadura se han sacado hasta listas extraordinarias por falta de personal en algunas especialidades. Gente que no tenía ninguna oposición hecha. Y todo por necesidad.
Desoldado
Cita de Jareñ0
El título de los temas si es oficial
Lo que no existe es un temario completo oficial

La gracias es hacerte tú los temas sacando la información de diferentes libros y buscando información así según haces los temas te lo vas aprendiendo

De todas formas muchas editoriales y academias venden temario ya preparado por ellos, por 100 euros los hay.
Temarios en algunos casos de dan auténtica pena y asco.
Rup
Cita de erpks
Bueno, eso no es correcto, no en todas las comunidades al menos. Mismamente en Madrid, con que te presentes aunque tengas un 0 entras en lista de interinos. De hecho sin presentarte entras igualmente si ya te presentaste otro año anterior y suspendiste.
Ashesremain
Cita de Desoldado
Temarios en algunos casos de dan auténtica pena y asco.
Lo suyo es que el contenido de los temas te los dé la propia administración (como pasa en las oposiciones del INE) pero claro, entonces sería mucho más difícil hacer chanchullos filtrando preguntas y demás
Shurfon
Acho pijo
Idina
Cita de Pickle_86
Porque ya regalan hasta la carrera con las adaptación si eres TEA, TDAH, disléxico, o tienes discalculia, etc. El último filtro son las opos
De que hablas que regalan carreras a las personas con neurodivergencia? Me estoy acabando una puta ingeniería y a mí no me han regalado nada y soy autista, me demuestras eso que dices??? Gracias
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día