Sobre un 37% de aprobados en la oposición a maestros de Murcia…
Ayer 18:40
|
Bueno, no en la oposición completa, sino en la primera prueba…. https://cadenaser.com/murcia/2026/07...-radio-murcia/ De quién es la culpa de este descalabro? De Murcia? De que ya han llegado a la oposición los estudiantes de la LOE? Me parecen cifras bajísimas, aunque claro, ahora es imposible suspender a un niño, y algunos pues se plantan en la oposición sin tener nivel alguno…. ¿Qué opináis? |
Ayer 18:41
| Conozco a una persona que se ha presentado y ha aprobado. Por supuesto ha estudiado mucho. Si los demás se han rascado los huevos pensando que iba a ser un mero trámite pues es lo que hay. |
Ayer 18:43
|
Bueno, no en la oposición completa, sino en la primera prueba….
https://cadenaser.com/murcia/2026/07...-radio-murcia/ De quién es la culpa de este descalabro? De Murcia? De que ya han llegado a la oposición los estudiantes de la LOE? Me parecen cifras bajísimas, aunque claro, ahora es imposible suspender a un niño, y algunos pues se plantan en la oposición sin tener nivel alguno…. ¿Qué opináis? A la administración le interesa que suspendan para contratarlos para el mismo puesto como interinos con menor salario. |
Ayer 18:45
| Pero si suspendes la primera prueba no entras en listas de interinidad, no? Y un interino no creo que cobre menos que un funcionario. No estamos hablando de plazas desiertas, por ahora… |
Ayer 18:48
|
Si, si entras. Por lo menos en Madrid, en otras comunidades no se como será. En murcia he visto que en alguna especialidad se van a quedar plazas sin cubrir, y en otras el ratio es una plaza para dos o asi. |
Ayer 18:49
|
Aprobados es lo mismo que sacarse la plaza? No domino el vocabulario de opositor. O es entrar en una bolsa de trabajo para que te manden a cubrir una baja a un colegio en un poblacho en mitad de la nada a 2 horas de tu casa? |
Ayer 18:50
| Porque ya regalan hasta la carrera con las adaptación si eres TEA, TDAH, disléxico, o tienes discalculia, etc. El último filtro son las opos |
Ayer 18:50
Según una amiga que curra de tribunal se notaba que muchos no han estudiado una mierda, nunca había visto examenes tan flojos. Lo mismo es como si nos presentamos nosotros sin abrir el temario ![]() Creo que aunque suspendas te meten en listas extraordinarias que lo mismo solo se presentaron para eso... |
Ayer 18:51
|
Que alguien me corrija, pero me parece que en las oposiciones de educación no hay temas oficiales. Las oposiciones del estado, todas, deberían estar basadas en temas oficiales que te puedes descargar gratis en Internet, y en pruebas objetivas tipo test. No todo el mundo se puede permitir pagar academias |
Ayer 18:53
| Yo creo que por ahí van los tiros, muchos que llevan toda su vida de interinos, currando en concertados etc . Se presentan por si suena la flauta, pero ni han estudiado ni tienen intención... |
Ayer 18:54
|
En este caso aprobar el examen no te garantiza plaza ya que quedan más pruebas Luego si apruebas la oposición pues te vas a listas con una puntuación más alta, donde te llamarán según tu puntuación general |
Ayer 19:02
|
No, aprobar una opo no te garantiza plaza, a menos que si hay 100 plazas quedes entre los 100 primeros
En este caso aprobar el examen no te garantiza plaza ya que quedan más pruebas Luego si apruebas la oposición pues te vas a listas con una puntuación más alta, donde te llamarán según tu puntuación general No, una oposición no se aprueba, se consigue plaza, todo lo que sea menos de eso es un fracaso. Otra cosa es que si sacas un cinco puedas entrar en listas de sustituciones, pero una oposición, no se "aprueba", o se gana plaza o no. Respecto a tan pocos aprobados... solo hay que leer un examen de gente recién salida de la universidad para entenderlo. |
Ayer 19:13
| Siempre ha sido asi salvo los ultimos años que no era eliminatorio para meter a los interinos old school. La criba dura es el primer examen, el segundo de esos 37 lo pasan unos 25. Y en concurso sacan plaza unos 10, para ponerte unos números aproximados. |
Ayer 20:10
|
No, una oposición no se aprueba, se consigue plaza, todo lo que sea menos de eso es un fracaso. Otra cosa es que si sacas un cinco puedas entrar en listas de sustituciones, pero una oposición, no se "aprueba", o se gana plaza o no.
Respecto a tan pocos aprobados... solo hay que leer un examen de gente recién salida de la universidad para entenderlo. Sacar plaza por mucho que saques un 10 en el examen no te lo garantiza, sobre todo si es concurso-oposición y se tienen en cuenta méritos como años trabajados Puedes presentarte años y años a una opo y sacar un 10 en el examen que lo mismo ni la consigues hasta que no entres a la rueda… |
Ayer 20:18
|
Que alguien me corrija, pero me parece que en las oposiciones de educación no hay temas oficiales.
Las oposiciones del estado, todas, deberían estar basadas en temas oficiales que te puedes descargar gratis en Internet, y en pruebas objetivas tipo test. No todo el mundo se puede permitir pagar academias |
Ayer 20:23
|
Y mucho es. Solo les podían quitar 3 puntos por faltas de ortografía. E sido, a ido, así cientos. |
Ayer 20:23
| Pues la próxima convocatoria que hagan la prueba más dura. Hay que buscar la excelencia, casi un 40% es excesivo. |
Ayer 20:26
| Pero luego a querer cobrar 4.500 euros porque nuestros hijos necesitan la mejor calidad que la educación pública puede dar y eso claro no depende de qué la mitad sean unos burros |
Ayer 20:26
| Bueno, pues se rebaja el nivel de las pruebas y todos contentos, como se viene haciendo en absolutamente todo. Así cada generación peor que la anterior y en poco tiempo analfabetos funcionales. |
Ayer 20:28
|
La administración convoca un numero de plazas, y se dan a los que tienen más nota y puntos de experiencia. No se me dan a los que aprueban simplemente. Habrá muchos aprobados sin plaza. La administración no pone el examen, lo pone un compañero. Es al tribunal compuesto por compañeros a los que les interesa cribar, para luego corregir menos en la segunda parte. Con estas dos cosas, a la administración el número de aprobados en la primera parte le da igual. Y cobran lo mismo, interinos y maestros con plaza. Si me apuras quizá es peor lo de los interinos porque les pagan despidos al terminar cada contrato. Pero se les paga antigüedad y complementos igual. |
| En secundaria no hay como tal, están los títulos y ya tú te buscas cómo darle respuesta. No hay un manual o una ley exacta, por lo que quitando la idea general, el resto queda a tu elección. |
| Yo tengo info por parte de un tribunal de navarra y la cantidad de ceros en esa asignatura ha sido catastrófica. |