Ayuda Shuras en los 40s casadas (tema serio)
Hoy 17:46
| Mas triste es cobrar el SMI o IMV pero es lo que hay. Mas vale paja gratis de mano conocida que cara de mano ajena |
Hoy 17:47
|
La mia me dice lo mismo 15 años con ella y 7 casados... 1 niño, yo 33 y ella 39 Cada 3 semanas...si...muy triste, pero la quiero como mi mujer y de momento me afecta un poco |
Hoy 17:50
|
Aquí shura en la cincuentena.
1. Es normal. La vida son fases, y a los cuarentaytantos muchas mujeres están sobrepasadísimas por trabajo, casa, niños, a lo que se suman muchas veces ferropenias, revoluciones hormonales. Es muy frecuente que haya cero ganas, y no quiere decir ni que no te quiera ni que haya otro ni que vaya a ser así para siempre. 2. Que sea normal (=frecuente y explicable) no significa que tengas que resignarte a pasarlo mal, ni tú ni ella. Si se mantiene en el tiempo y os causa sufrimiento, lo suyo es consultar con profesionales para intentar vivir más felices. Si ella no quiere, en su derecho está, pero entonces tú también en tu derecho estás de tomar tus decisiones. Y no me refiero a la mandrilada de buscar amantes o putas que te dirán aquí, sino a replantear la relación con ella. Opinión personal: saber que son fases de la vida ayuda. Hablarlo así abiertamente ayuda. Reconocer que en la vida a veces se necesita orientación profesional ayuda. Hablar claramente de que estais en el mismo equipo y vais a solucionarlo por un lado o por otro ayuda. Decir que es normal y no hacer nada al respecto hasta que se enquiste para mal de todos no ayuda. Y ellas no se dan cuenta que si cambian algo tan importante están fomentando que te vayas con otra que si te de lo que siempre te ha dado tu pareja? |
Hoy 17:51
| ¿ Acaso te habías pensado que lo de "follas menos que un casado" lo decían por decirlo? |
Hoy 17:54
|
Y a lo mejor deberías revisar la elección de vocabulario cuando dices "otra que sí te dé lo que te daba ella", porque parece que piensas que estar en pareja significa que la otra parte te dé X y tú rescindas el contrato si deja de dártelo, y no. O no debería, vaya. |
Hoy 18:01
|
Es que "ellas" son mil personas diferentes, habrá de todo, no todas las tías piensan/actúan igual. Pero si un ser querido cambia de comportamiento para mal, lo normal, o eso creo yo, es preguntarte qué problema tendrá e intentar arreglarlo. No pensar "Esta mala bicha está fomentando que me vaya con otra".
Y a lo mejor deberías revisar la elección de vocabulario cuando dices "otra que sí te dé lo que te daba ella", porque parece que piensas que estar en pareja significa que la otra parte te dé X y tú rescindas el contrato si deja de dártelo, y no. O no debería, vaya. Cuando te casas con una persona y tienes hijos con ella estas asumiendo mantener ese status. Que opinarías si tu pareja de repente dice de repente que no va a ir más a trabajar más el resto de su vida?, es exactamente lo mismo. Cambiar algo así erosiona un montón la relación y acabarás siendo o una cornuda o la pareja de un amargado. Yo sinceramente, creo que es algo biológico y natural. Las mujeres con hijos y de cierta edad (y más con la menopausia) se han plantado biológicamente y no tiene sentido biológico tener cerca a un macho fértil. PD: No tengo que revisar nada. He dicho lo que creo, que unilateralmente ha dejado de ofrecer algo que antes daba. |
Hoy 18:03
|
Sois para daros de comer aparte, de verdad.
La vida sí es una sucesión de fases. Y te lo digo yo que llevo 35 años con el mismo señor. En unos momentos él estudiaba y yo trabajaba, en otros él ganaba mucho y yo poco, en otros él viajaba y yo no me movía, en otros yo vivía fuera y él estaba en casa. Hemos vivido separados, juntos, con sus padres. Con un bebé, con un peque y mellizos, con tres peques y un bebé. Sanos, pachuchos, enfermos. Boyantes, un poco apurados. Con calor de morirse, con un frío de congelarse. Con adolescentes insoportables, con reducción de jornada, con horas extras. Con sus padres echando una mano, con mis padres enfermos. Con problemas en el curro, con ascensos meteóricos. Yendo al gimnasio, vegetando en el sofá. Con cinco kilos de más, con cinco kilos de menos. Con todo clarísimo, con muchas dudas, sin tiempo para pensarlo siquiera. Follando como conejos, follando poco y mal, en dique seco. Cocinando él, cocinando yo. Con un mini, con un 7 plazas. Ganando medallas y en el hospital sin saber si el injerto va a funcionar. Siguiendo la liga religiosamente y pasando del mundial. Comiendo juntos o cada uno a una hora y en un sitio. Con tipazo, con barriguilla, con pelazo, con canas. De acuerdo, un poco aburridos uno del otro, felicísimos, enfadados. Durmiendo juntos, durmiendo uno con los mellizos y el mayor y yo con el bebé. Estudiando yo, estudiando él para no pararnos. Hasta las narices de los vecinos ruidosos, encantados con los vecinos silenciosos. ¿Sabes lo único que no cambia? Tener la absoluta convicción de que estamos juntos en esto, de que estamos del mismo bando y de que sí, te guste o no, la vida tiene fases, las cosas van y vienen, pero nosotros somos un equipo y afrontamos juntos lo que venga. Lo siento, pero SÍ. Te cito por que me ha gustado tu comentario, y es productivo, estoy de acuerdo en todo, son fases, es madurez. Y quiero aprovechar tu texto y pensar en voz alta: Una cosa no quita la otra. Voy a intentar simplificarlo: - La máxima como dices es que hay amor, respeto y sentirse como un equipo. - Para uno existe una parte importante que es el sexo, y que de normal parte de muestras de cariño. - La otra parte ha perdido el apetito sexual. - Forzar las situación es incomodar y tensar la relación. - Hablarlo tampoco puede mejorar mucho la situación. Se puede hablar una o dos veces, pero no muchas mas ya que una parte se sentirá con la obligación y la otra se sentirá que lo hace por compasión. - Si falta sexo, los dos se sienten mal, y si no lo hay también. La duda que me queda es: ¿Lo único que queda es resignación o sacrificio? ¿Se puede hacer algo? ¿Se tolera cierto nivel de infidelidad? Evidentemente para mi lo que le dice la mujer del shur justificando la situación como "Es lo normal" y que lo hable con otros... Es un mensaje muy destructivo, normalizando en un contexto externo .... Yo tengo 46 años y la verdad es que no me falta, ni tampoco me sobra, y no se si llegaremos a esa fase.. pero si llegamos quiero estar abierto mentalmente. |
Hoy 18:03
| Deberías conocer a mi amiga Superwoman. Cuarentona y con dos nenes, pero no veas lo cañera que es. Claro que con el marido que tiene no me extraña jejej |
Hoy 18:05
| A todas les pasa igual. Hasta que conocen a uno 10 años más joven que les vuelve a ilusionar la vida. |
Hoy 18:05
| Pues imagina con 50. Cuanto antes aceptéis que ya no tenéis las mismas preocupaciones que hace 10 años. Incluso 20, mejor. La gente cambia, envejece, tiene más problemas. Es normal. |
Hoy 18:09
| Vaya por delante que no tengo ni idea, pero yo diría que para mantener el deseo hay que generar momentos eróticos y de demostrarse el deseo mutuo a menudo y es algo que se abandona cuando eres una pareja que lleva años. |
Hoy 18:12
|
Cuando te casas con una persona y tienes hijos con ella estas asumiendo mantener ese status. Que opinarías si tu pareja de repente dice de repente que no va a ir más a trabajar más el resto de su vida?, es exactamente lo mismo. Cambiar algo así erosiona un montón la relación y acabarás siendo o una cornuda o la pareja de un amargado.
Yo sinceramente, creo que es algo biológico y natural. Las mujeres con hijos y de cierta edad (y más con la menopausia) se han plantado biológicamente y no tiene sentido biológico tener cerca a un macho fértil. PD: No tengo que revisar nada. He dicho lo que creo, que unilateralmente ha dejado de ofrecer algo que antes daba. Además, el OP no ha dicho que su mujer le haya comunicado que no va a volver a follar con él en toda su santa vida. Estáis atribuyéndole de repente una deliberación que a lo mejor ni existe. A lo mejor la mujer simplemente tiene una anemia y o está hipotiroidea perdida o deprimida o sabe Dios. O a lo mejor no, a lo mejor es una mala pécora. Pero insisto, si es tu mujer y la madre de tus hijos ¿lo primero que piensas es que es una bruja maligna merecedora de tu odio? Sois muy raros. Segundo párrafo: es que, de verdad, acaberéis haciéndome contar cosas que no quiero contar. Pero vamos, que no es así. Que tan normal es lo que cuenta el OP como lo contrario. No es un imperativo biológico. Tu PD: pero es que el sexo en las parejas no es algo que OFRECES ni DAS, ni algo que RECIBES. Es algo que HACÉIS JUNTOS. |
Editado: 18:19 -
Hoy 18:17
|
Gemini os lo explica: 1. Salud Física y Estilo de Vida El bienestar general es la base fundamental. Muchos cambios pequeños pueden marcar una diferencia significativa: Gestión del estrés: El cortisol (la hormona del estrés) es uno de los mayores inhibidores del deseo. Practicar técnicas de relajación, yoga, meditación o ejercicio regular ayuda a equilibrar los niveles hormonales. Calidad del sueño: El cansancio crónico reduce drásticamente la energía disponible para el deseo. Priorizar un descanso reparador es esencial. Alimentación balanceada: Mantener niveles estables de glucosa y nutrientes (como el zinc, el magnesio y los ácidos grasos omega-3) favorece el equilibrio hormonal y la circulación sanguínea. Actividad física: El ejercicio mejora la imagen corporal, aumenta la energía, libera endorfinas y mejora el flujo sanguíneo hacia las zonas pélvicas, lo cual contribuye directamente a la excitación. 2. Salud Emocional y Mental El deseo femenino suele ser "contextual" y requiere una desconexión de las presiones diarias: Autoconocimiento: Entender qué actividades, situaciones o tipos de estimulación generan placer es fundamental. La exploración personal permite comunicar mejor las preferencias a la pareja. Imagen corporal: La inseguridad respecto al propio cuerpo puede generar una barrera mental importante. Trabajar en la autoaceptación ayuda a sentirse más libre y presente durante la intimidad. Salud mental: Condiciones como la ansiedad o la depresión tienen un impacto directo en la libido. Si estos factores están presentes, buscar apoyo profesional (psicoterapia) es el camino más efectivo. 3. Dinámica de Pareja y Entorno A menudo, la libido no es un problema individual, sino un reflejo del entorno: Comunicación abierta: Hablar sobre deseos, necesidades y límites sin juicio fortalece la conexión y reduce la ansiedad de desempeño. Conexión emocional fuera del dormitorio: La intimidad comienza durante el día. Gestos cotidianos, muestras de afecto no necesariamente sexuales y el tiempo de calidad compartido construyen la seguridad emocional necesaria para el deseo. Romper la rutina: La novedad suele ser un estimulante natural. Intentar actividades nuevas juntos, cambiar de ambientes o simplemente dedicar tiempo a juegos previos enfocados en la conexión y no solo en el objetivo final puede cambiar la dinámica. ¿Cuándo consultar a un profesional? Es importante recordar que la falta de deseo puede tener causas médicas subyacentes, como desequilibrios hormonales (tiroides, estrógenos, testosterona), efectos secundarios de medicamentos (como ciertos antidepresivos) o condiciones de dolor físico. Si la falta de libido causa malestar personal o problemas en la relación, lo más recomendable es: Consultar a un ginecólogo o médico de familia: Para descartar causas orgánicas. Hablar con un sexólogo o terapeuta de pareja: Para abordar los aspectos emocionales y relacionales de manera profesional. |
Hoy 18:17
|
Te cito por que me ha gustado tu comentario, y es productivo, estoy de acuerdo en todo, son fases, es madurez.
Y quiero aprovechar tu texto y pensar en voz alta: Una cosa no quita la otra. Voy a intentar simplificarlo: - La máxima como dices es que hay amor, respeto y sentirse como un equipo. - Para uno existe una parte importante que es el sexo, y que de normal parte de muestras de cariño. - La otra parte ha perdido el apetito sexual. - Forzar las situación es incomodar y tensar la relación. - Hablarlo tampoco puede mejorar mucho la situación. Se puede hablar una o dos veces, pero no muchas mas ya que una parte se sentirá con la obligación y la otra se sentirá que lo hace por compasión. - Si falta sexo, los dos se sienten mal, y si no lo hay también. La duda que me queda es: ¿Lo único que queda es resignación o sacrificio? ¿Se puede hacer algo? ¿Se tolera cierto nivel de infidelidad? Evidentemente para mi lo que le dice la mujer del shur justificando la situación como "Es lo normal" y que lo hable con otros... Es un mensaje muy destructivo, normalizando en un contexto externo .... Yo tengo 46 años y la verdad es que no me falta, ni tampoco me sobra, y no se si llegaremos a esa fase.. pero si llegamos quiero estar abierto mentalmente. |
Hoy 18:22
| No vale la pena estar en una relación donde el sexo no está ni se le espera. Todavía sigue siendo una especie de tabú porque si la falta de sexo es considerado el problema de una relación cuando el resto marcha bien -supuestamente-, es que es algo feo y superficial, que hay cosas más importantes, y siendo esto último cierto no significa que tengas que resignarte a ello porque al fin y al cabo forma parte de un conjunto. También se puede estar en una relación donde se folle mucho pero que haya faltas de respeto o pasividad en otras cuestiones, y no se tiene por qué aguantar si no quieres. Así que si para ti el sexo o cualquier otra cosa que sea normal en una relación es escaso o no existe, vas a vivir frustado y con rabia, haciendo que las partes que sí iban bien en la relación empiecen a desmoronarse. |
Hoy 18:24
|
Pero es que es así. En tu comparación, no es que la pareja deje de trabajar porque sí. Es que está de baja médica. O le cae un despido.
Además, el OP no ha dicho que su mujer le haya comunicado que no va a volver a follar con él en toda su santa vida. Estáis atribuyéndole de repente una deliberación que a lo mejor ni existe. A lo mejor la mujer simplemente tiene una anemia y o está hipotiroidea perdida o deprimida o sabe Dios. O a lo mejor no, a lo mejor es una mala pécora. Pero insisto, si es tu mujer y la madre de tus hijos ¿lo primero que piensas es que es una bruja maligna merecedora de tu odio? Sois muy raros. Segundo párrafo: es que, de verdad, acaberéis haciéndome contar cosas que no quiero contar. Pero vamos, que no es así. Que tan normal es lo que cuenta el OP como lo contrario. No es un imperativo biológico. Tu PD: pero es que el sexo en las parejas no es algo que OFRECES ni DAS, ni algo que RECIBES. Es algo que HACÉIS JUNTOS. Ha dejado de trabajar de manera voluntaria, nadie la obliga por una baja o un despido. No lo hace porque no quiere y ha cambiado algo vital en una pareja de forma unilateral. Esta en su derecho, pero eso va a crear una frustración enorme como la que plantea el shur, porque él no ha cambiando en nada respecto a eso. No se de donde sacas lo del odio, yo sólo digo que ha cambiado drásticamente algo vital de manera unilateral y de forma voluntaria. Y como creo que cada acción tiene una reacción, dicha respuesta puede cambiar más términos de dicha pareja que pueden no gustarle a ella y que tendrá que asumir (y si no lo crees que te das una vuelta por los otros comentarios) Cuenta lo que te de la gana, faltaría más, pero si quieres rebatir algo de lo que digo, por favor que sea con un argumento lógico y público, no con con razones que que no quieres contar (a mi forma de ver es una falacia argumentativa). Es algo común que mujeres con hijos, una larga relación y bajan el ritmo de las relaciones sexuales. Tu crees que es casualidad o algo así, yo creo que millones de años de evolución han hecho "sabia" a la biología humana, aunque nosotros no la comprendamos. PD: Te lo diré de otra manera. Algo que HACÍAN JUNTOS, uno de los dos NO QUIERE HACERLO, por lo que no aporta o "da" su parte. |
Hoy 19:18
|
Es como cuando escuchas una cancion nueva que te encanta, al principio la tienes puesta en loop, se te erizan los pelos del brazo, te motiva.
Despues te sigue gustando pero no la necesitas poner tanto. Si la has escuchado mucho tiempo llegas a aborrecerla. Solucion? Encontrar una nueva cancion. |
Hoy 19:20
|
Hola, por fa necesito entender si es normal perder en las mujeres el apetito sexual o hay algo distinto en mi mujer.Ambos en los 40 y pocos, de pareja 10 años, con 2 niños de 4 y 5 años.
Relación buena, cuidada, buenas vacaciones, buen día a día, algo de desgaste por cuidar y atender a los niños pero ninguna alerta. Desde hace algo mas de un año, nuestras relaciones surgen por que yo las busco, y me sale mal pq casi que fuerzo el momento. Hablado con ella, para mi una vez al mes y de esta manera me parece poquísimo y triste, para ella es algo normal, dice que lo hable por ahí (aquí estoy). Me siento no deseado. No hay otro confirmado pues esta hablado. Solo que no necesita el sexo. Por favor decirme |
Hoy 19:21
|
¿Te dice que "lo hables por ahí? Madre mía... Vete a hablarlo con una señorita de compañía y si luego le parece mal, le dices a ella que lo vaya a hablar por ahí. |
Hoy 19:26
|
Estás haciendo el ridículo más espantoso.
Tengo 51 años, llevo con mi marido desde los 15, tengo 4 hijos, paré mi carrera para cuidarlos y soy lo más parecido a una "mujer con todas las letras" (???) que te puedas imaginar: casa, niños, marido, familia. Así que deja de hacer el payaso vomitando bilis indiscriminadamente y vuelve a tu miserable cueva de hiel misógina. Bilis y misoginia de qué, si he dicho que gracias a Dios aún existen mujeres que merecen la pena. Pero desde luego no las que como tú se esconden detrás de "fases" o "consultorios". |
Hoy 19:30
| Lo que comentas es absolutamente natural y común. Una mezcla de hormonas, edad, monotonía y estabilidad. Dicho esto, en la misma situación puede llegar un compañero de crossfit, de trabajo, de donde sea, que la ponga a mil, como su tuviera 15 años. Del mismo modo que si viese que otra mujer te pretendiese también pelearía por lo suyo. Por lo tanto, dejando a un lado lo hormonal contra lo que no puedes luchar, lo demás es psicológico, así que tú decides si te compensa seguir y luchar por la relación o buscar aventuras extras que a la larga te puede salir bien o mal. Suerte shur. |
Hoy 19:57
|
suele pasar, es una putada pero por desgracia en el 90% de las mujeres es así. Los hijos, trabajo, el fin de la menstruación, etc. Y forzar a tener relaciones nunca suele salir bien, al menos para mí. No te frustres shur, porque al final te dará cuenta de que todo se puede ir a la mierda por la falta de sexo.
No soy experto en ello, pero esas etapas las he ido viviendo a lo largo de mis 55 otoños. Si hay amor, que entiendo que si, las pajas es tú solución y deja que todo fluya. |
Hoy 20:05
| Como estás físicamente? Creo que es un punto importante. Si estás dejado creo que lo que pasa es que no le atraes, si estás en forma pues posiblemente haya otro por ahí |