Sobre un 37% de aprobados en la oposición a maestros de Murcia…
Ayer 20:30
| Si, trienios y sexenios, al menos en la mayoría de comunidades. Y además el finiquito al finalizar cada contrato |
Ayer 20:32
| Lo que pasa que son bastante estrictos a la hora de corregir, acompañe a mi novia a ver las notas en Madrid y flipas la de ceros que habian en alguna de las pruebas. |
Ayer 20:37
|
Precisamente soy parte de un tribunal de primaria y os puedo decir que, después de corregir esta parte, hemos vuelto a darle un repaso a los suspensos para ver si se podía aprobar a alguien más. El nivel muy muy bajo. Gente que se inventa los temas, teniendo 25 en el temario. Lamentable. El martes empezamos con las defensas de la PD, veremos que nos encontramos. |
Ayer 20:44
|
No, tienes que pasar la primera prueba para entrar en bolsa de interino, y desde hace un tiempo no se pueden tener muchos interinos en las administraciones públicas porque Europa multa. |
Ayer 20:45
|
Que alguien me corrija, pero me parece que en las oposiciones de educación no hay temas oficiales.
Las oposiciones del estado, todas, deberían estar basadas en temas oficiales que te puedes descargar gratis en Internet, y en pruebas objetivas tipo test. No todo el mundo se puede permitir pagar academias Hay un temario oficial, que es público. Luego tú te preparas esos temas como puedas/quieras. En mi caso, los elaboré yo mismo, puesto que, según me comentaron personas que habían estado en tribunales, se notaba mucho cuando alguien "vomitaba" un tema de academia, eran todos iguales. |
Ayer 20:49
|
Esto es lo que dicen los que no tienen ni puta idea de nada. Precisamente soy parte de un tribunal de primaria y os puedo decir que, después de corregir esta parte, hemos vuelto a darle un repaso a los suspensos para ver si se podía aprobar a alguien más.
El nivel muy muy bajo. Gente que se inventa los temas, teniendo 25 en el temario. Lamentable. El martes empezamos con las defensas de la PD, veremos que nos encontramos. |
Ayer 20:49
|
Bueno, no en la oposición completa, sino en la primera prueba….
https://cadenaser.com/murcia/2026/07...-radio-murcia/ De quién es la culpa de este descalabro? De Murcia? De que ya han llegado a la oposición los estudiantes de la LOE? Me parecen cifras bajísimas, aunque claro, ahora es imposible suspender a un niño, y algunos pues se plantan en la oposición sin tener nivel alguno…. ¿Qué opináis? |
Ayer 20:53
| Que voy a buscar??Vivo en la región, tengo varios familiares q se han presentado y si no apruebas el primer examen no entras en bolsa, y no te contratan ,así q ya he buscado todo lo q tengo q buscar. |
Ayer 20:54
|
A este ritmo igual aprueban cuatro contados, para cubrir una mínima parte de las plazas. Habrá que seguirlo de cerca. |
Ayer 20:56
| Ya ni eso. Las oposiciones no son filtro. El país quiere que todos seamos dependientes del país y se puede perfectamente, nuestro dinero valdrá menos. La movida es que el imv sea de 1800-2000. |
Ayer 20:57
| He sido tribunal en 2 ocasiones y el nivel es de alumnos de tercero de ESO. Faltas gravísimas de ortografía, una falta absoluta de coherencia y cohesión. Muchísima información sin poner y desordenado todo... Es lamentable. |
Ayer 20:59
|
https://cadenaser.com/murcia/2026/07...-radio-murcia/ De quién es la culpa de este descalabro? De Murcia? De que ya han llegado a la oposición los estudiantes de la LOE? Me parecen cifras bajísimas, aunque claro, ahora es imposible suspender a un niño, y algunos pues se plantan en la oposición sin tener nivel alguno…. ¿Qué opináis? |
Ayer 21:00
|
https://cadenaser.com/murcia/2026/07...-radio-murcia/ De quién es la culpa de este descalabro? De Murcia? De que ya han llegado a la oposición los estudiantes de la LOE? Me parecen cifras bajísimas, aunque claro, ahora es imposible suspender a un niño, y algunos pues se plantan en la oposición sin tener nivel alguno…. ¿Qué opináis? ![]() Al tribunal se le va la olla y pregunta cosas totalmente random que no están en los temarios que compras en las academias y adiós. Resultado: convocan 50 plazas y toman posesión 5 personas. |
Ayer 21:01
|
https://cadenaser.com/murcia/2026/07...-radio-murcia/ De quién es la culpa de este descalabro? De Murcia? De que ya han llegado a la oposición los estudiantes de la LOE? Me parecen cifras bajísimas, aunque claro, ahora es imposible suspender a un niño, y algunos pues se plantan en la oposición sin tener nivel alguno…. ¿Qué opináis? Con conocimiento de causa , el nivel es paupérrimo |
Ayer 21:02
| Que yo sepa lo primero es mentira, al menos en las opos que yo conozco. Y sí, en mi provincia han habido opos con suspensos masivos por lo que se intuye que la administración lo está haciendo adrede para tirar de interinos |
Ayer 21:03
|
Precisamente soy parte de un tribunal de primaria y os puedo decir que, después de corregir esta parte, hemos vuelto a darle un repaso a los suspensos para ver si se podía aprobar a alguien más.
El nivel muy muy bajo. Gente que se inventa los temas, teniendo 25 en el temario. Lamentable. El martes empezamos con las defensas de la PD, veremos que nos encontramos. |
Ayer 21:06
|
Precisamente soy parte de un tribunal de primaria y os puedo decir que, después de corregir esta parte, hemos vuelto a darle un repaso a los suspensos para ver si se podía aprobar a alguien más.
Ayer 21:07
|
Que alguien me corrija, pero me parece que en las oposiciones de educación no hay temas oficiales.
Las oposiciones del estado, todas, deberían estar basadas en temas oficiales que te puedes descargar gratis en Internet, y en pruebas objetivas tipo test. No todo el mundo se puede permitir pagar academias Lo que no existe es un temario completo oficial La gracias es hacerte tú los temas sacando la información de diferentes libros y buscando información así según haces los temas te lo vas aprendiendo De todas formas muchas editoriales y academias venden temario ya preparado por ellos, por 100 euros los hay. |
Ayer 21:07
|
En Extremadura se han sacado hasta listas extraordinarias por falta de personal en algunas especialidades. Gente que no tenía ninguna oposición hecha. Y todo por necesidad. |
Ayer 21:09
|
El título de los temas si es oficial
Lo que no existe es un temario completo oficial La gracias es hacerte tú los temas sacando la información de diferentes libros y buscando información así según haces los temas te lo vas aprendiendo De todas formas muchas editoriales y academias venden temario ya preparado por ellos, por 100 euros los hay. |
Ayer 21:17
| Bueno, eso no es correcto, no en todas las comunidades al menos. Mismamente en Madrid, con que te presentes aunque tengas un 0 entras en lista de interinos. De hecho sin presentarte entras igualmente si ya te presentaste otro año anterior y suspendiste. |
Ayer 21:18
| Lo suyo es que el contenido de los temas te los dé la propia administración (como pasa en las oposiciones del INE) pero claro, entonces sería mucho más difícil hacer chanchullos filtrando preguntas y demás |
Ayer 21:24
| De que hablas que regalan carreras a las personas con neurodivergencia? Me estoy acabando una puta ingeniería y a mí no me han regalado nada y soy autista, me demuestras eso que dices??? Gracias |