Tiene cura o gestion un apego ansioso
04-jul-2026 13:53
|
Te aconsejo ir a terapia y encontrar la causa, cuando lo entiendas podrás controlarlo mejor.
Se llama limerencia y se padece por distintas causas, da mucha ansiedad y perjudica mucho las relaciones. Que te preocupes y lo sepas ver en ti es un paso muy grande para ponerle solución, intenta como te decimos muchos encontrar la causa, y mientras hacer un ejercicio de reflexión cuando sufras para intentar estar mejor, no dejar que ese estado te haga actuar como no deseas ser etc. Un abrazo! |
04-jul-2026 14:08
|
Si .Yo no veo en mi traumas pasados que e hayan podido marcar .Quizás algo con el ego .Marcado desde la infancia el quizás recibir adulaciones y yo creérmelo demasiado y estar acostumbrado a eso ..Cuando he conocido a una mujer con un perfil más independiente, que no me adula , que es más difícil impresionar se una manera natural lo paso peor
Por lo q cuentas a ver, desde la barra del bar como bien cuñao diría q igual ciertos rasgos narcisistas... Pero es q en un foro no vas a sacar nada q te haga mejorar, busca terapia, hoy día hay mil profesionales incluso online es más económico... Si vas con ganas avanzas y solucionas ya verás. |
04-jul-2026 14:08
|
Y si te adula pues se devalúa ..
Por lo q cuentas a ver, desde la barra del bar como bien cuñao diría q igual ciertos rasgos narcisistas... Pero es q en un foro no vas a sacar nada q te haga mejorar, busca terapia, hoy día hay mil profesionales incluso online es más económico... Si vas con ganas avanzas y solucionas ya verás. |
04-jul-2026 14:10
|
apego ansioso = eres feo que pretende alguien más guapo apego evitativo = eres guapo que no quiere rebajarse y ya estaría |
04-jul-2026 14:23
| apego ansioso + necesidad de validación en momentos de incertidumbre emocional.Eso podría ser lo mío |
04-jul-2026 14:33
|
A mi me pasa lo segundo y en dos semanas empiezo con un loquero por eso mismo, nunca he creído mucho en ellos pero por probar... hable con una shura sobre esto y me dio bastantes pistas sobre lo que trabajarse uno mismo para evitar esto (o por lo menos minimizarlo). |
04-jul-2026 14:39
|
¿Te refieres a tu pareja o a cualquier chica que te preste algo de atención estando soltero?
A mi me pasa lo segundo y en dos semanas empiezo con un loquero por eso mismo, nunca he creído mucho en ellos pero por probar... hable con una shura sobre esto y me dio bastantes pistas sobre lo que trabajarse uno mismo para evitar esto (o por lo menos minimizarlo). |
04-jul-2026 14:44
|
Sí, tiene: 1) deja de estar detrás de alguien con apego evitativo (o cero responsabilidad afectiva). o 2) mira a ver si no eres un poco acosador, primero. |
04-jul-2026 14:45
| Vamos que estás viendo que igual te deja ella y por eso estás nerviosito perdío |
04-jul-2026 14:47
| No había leído tanto eso del apego ansioso cómo estás dos últimas semanas aquí. Antes ni sabía que existía. |
04-jul-2026 14:58
|
Te resumo un poco mi TOC .Me divorcié ( decisión mía ) hace 7 años.Poco trauma , se acabó el amor tú y ya.He salido en estos 7 años con bastantes mujeres .Todas las relaciones las he dejado yo . Me engancho enseguida con la mayoría e idealizo .Luego es como que me enfrío y lo dejo .No me cuesta conocer .No estoy mal físicamente y aparte tengo labia que es lo más importante.Ahora mismo llevo mes y medio conociendo a una chica que es otro perfil a la que no estoy tan acostumbrado.Mas independientemente, no valida continuamente y no me adula como los perfiles anteriores
![]() Pero como ya te han dicho yo creo que al final todo es cuestión de encontrar la raíz del problema (alguna carencia, trauma etc.) y el hablarlo, aunque parezca una tontería solo el habérselo comentado a una shura y verlo escrito me hizo relativizar un poco el problema. Cuando haga la primera sesión en unos días mi intención era hacer un post para comentar la experiencia de un escéptico en el psicólogo a ver como voy de ánimos. |
04-jul-2026 15:03
|
Ah pues nada que ver, aunque yo también me engancho enseguida e idealizo muchísimo, 2 días sin recibir señales de esa persona es un drama aunque ella no tenga ninguna intención romántica, en cambio recibir un buenos días de ella ya me hace fliparme de nuevo...
![]() Pero como ya te han dicho yo creo que al final todo es cuestión de encontrar la raíz del problema (alguna carencia, trauma etc.) y el hablarlo, aunque parezca una tontería solo el habérselo comentado a una shura y verlo escrito me hizo relativizar un poco el problema. Cuando haga la primera sesión en unos días mi intención era hacer un post para comentar la experiencia de un escéptico en el psicólogo a ver como voy de ánimos. |
04-jul-2026 15:43
|
El tema es que todo el mundo tiene sus problemas, pero la gente que no gestiona sus problemas y/o emociones genera problemas al resto, si te lo comes tu, entonces simplemente intenta vivir feliz shur! |
04-jul-2026 16:28
|
Yo tuve. Y curiosamente sólo daba con pavas con apego evitativo. Hasta que, con la última decidí que no iba a aguantar más esa mierda. La mandé a tomar por culo, terminé de hacer el cambio interno y a día de hoy tengo apego sano o no-apego. Llevo tiempo con pareja y de lujo. Ambos. |
04-jul-2026 16:51
|
Yo tuve.
Y curiosamente sólo daba con pavas con apego evitativo. Hasta que, con la última decidí que no iba a aguantar más esa mierda. La mandé a tomar por culo, terminé de hacer el cambio interno y a día de hoy tengo apego sano o no-apego. Llevo tiempo con pareja y de lujo. Ambos. |
04-jul-2026 17:57
|
Yo tuve.
Y curiosamente sólo daba con pavas con apego evitativo. Hasta que, con la última decidí que no iba a aguantar más esa mierda. La mandé a tomar por culo, terminé de hacer el cambio interno y a día de hoy tengo apego sano o no-apego. Llevo tiempo con pareja y de lujo. Ambos. |