Al final esto va de aguantar y poco más

jom
ForoCoches: Miembro
Suerte
Cesar80
Tienes 15 años, es un debate de adolescente o eterno adolescente, en cualquier caso de alguien que no tiene ni puta idea de la vida.

Salvo casos especiales de minusvalía o enfermedad crónica o terminal, tu bienestar en la vida es el resultado de tus cartas y de tu esfuerzo o actitud.

Si conocieras a un caso especial de estos o te pasara a ti, lo entenderías de maravilla.
KevinSpencer
Que españa te robe el 50% de lo que generas no ayuda
misc
Pistolica de gravedá
Sí, es una puta mierda
Blakriver
ForoCoches: Usuario
Cita de matt_damon
Esa actitud derrotista no me gusta nada

La vida es jodida y cada uno tiene las cartas que le han tocado, si, pero ya es responsabilidad de cada uno el como las juega, tanto las primeras que te reparten, como las que te van repartiendo más adelante

Con esfuerzo no se consigue todo, pero muchas veces tener esa "suerte" de estar en el sitio correcto en el momento correcto, es una combinación de muchos curro y saber moverse

Dejad de poner excusas y coger responsabilidades de vuestra vida
Muy buen comentario

Y no todo es esfuerzo y dara recompensa

Cuando uno tiene poco (servidor de joven) hay que estar pensando todo el tiempo:

- voy en la direccion correcta ?

- hay algo mas que podria estar haciendo ?

- en que puedo invertir (habilidades, dinero) que me rinda de aqui a un rato para poder hacer X

- hay que correr algo de riesgo: hablar con la guapa (si te da calabazas, pues a por otra, ya sabes que alli no hay), mudarse de pueblo por una oportunidad mejor (a veces sale, a veces no), invertir en algo (pero no todo, solo parte... a mi hay cosas que me han salido espectaculares y cosas que han sido una ruina, por eso no pones todo tu dinero en una tirada de ruleta)

- si hay que cambiar de profesion, se hace ( servidor se salio de ingenieria con 28 a una rama de ciencias, tuve que volver a la universidad un tiempo, pero me ha ido x10 mejor, por un tema de gustos personales y de oferta/demanda de profesionales en esa industria )

Sin duda hay que vivir... pero si tienes poco, solo hay dos caminos:

- a vivir que son dos dias y te puede atropellar un bus... luego con 45 no tienes nada, pero te lo has pasado bien, pero no tienes nada... al gusto de cada uno

- trabajo, esfuerzo, pensar, vivir cuando se puede pero de manera moderada (que tampoco tu vida debe ser una carcel)... cuando tienes treinta y muchos empiezas a ver los frutos, con cuarenta y algo vas mucho mejor... pero no es solo trabajar, es trabajar en lo correcto, a futuro, no meter treinta años en la oficina o la fabrica de muebles pensando que la vas a heredar y te hacen una reduccion de empleo con 50...

Unos ejemplos de inversion:

- Indexado. Aunque sea poner solo 50 o 100 euros al mes

- el dinero invertido fuera de España (ojala no fuera asi). Me refiero a invertir en cosas que toquen temas como el FTSE100, S&P500, las bolsas de Asia, bonos del estado (que ultimamente si merecen la pena, pero que te asesore un tio que sepa, vas a ver a cinco y lees y lees y te quedas con el que te parezca mejor)

- comprar de vivienda lo que te puedas permitir, pero lo mejor posible de lo que te puedas permitir (como si tienes que comer judias con arroz y pollo un par de años), sobre todo en ubicacion: un pisazo a hora y media del trabajo es una mierda (lo se por experiencia, mia y de otros), un piso mas modesto pero cerca del trabajo, transporte publico y tal se va a revalorizar mucho mas (y vas a tener mas tiempo libre de joven, que te hace falta para gimnasio, amigos, estudiar otras cosas, en vez de amargado yendo y viniendo al trabajo), tiene MUCHISIMA mas resistencia a crisis y tal... luego cuando ya estas mas asentado te compras lo que quieres de verdad, sea el pisazo en el centro o el chalet en las afueras

Gastos innecesarios para el que empieza con poco o nada, sobre todo de joven:

- ropa de marca para que te vean (sim embargo si abogo por comprar zapatos y abrigos de calidad, no por la marca, pero si bien hechos, aunque sean caros)

- coche noseque para que te vean o para flipar... te va a costar... y mucho... alquilalo un par de dias, pero para tu vida, uno mas normalito, sobre todo de joven

- ir a cenar a sitios caros

- gastarse un paston en glovo

- conciertos que en un fin de semana se van cientos de euros entre transporte, alojamiento, bebidas, las entradas

- viajar a sitios superlejanos supercaros... mira, si quieres, puedes, pero luego no llores encima del album de fotos del 2006 cuando tienes 45 y vives solo alquilado en un zulo con vecinos panchis

- pastones en moviles... madre mia...

Que cada uno hago con su vida lo que quiera, pero todo, TODO, tiene un coste, sea material o espiritual. Y lo mas importante, al final, es tener tiempo, pero de calidad
_SentenciA_
Gran verdad..
Elsarraceno
Estaré más o menos de acuerdo con la idea intrínseca del post pero me ha encantado la forma de expresar esa idea, el análisis y la redacción… mis dies te dejo aquí
San91
Cita de Fusako
Supongo que vivirás en un pueblo porque que ganar un 50% más de 19k (que es menos de 30k) te parezca un sueldazo que amerita tener una responsabilidad inefable es de traca.

Es que un cajero de Mercadona que lleve unos años está casi en 30k. Y Mercadonas hay por toda España.
Lo del Mercadona es mentira, directamente. Es decir, en promedio nadie cobra así en el Mercadona, pero hay excepciones que sí, y eso vale para generalizar a lo bestia y sin criterio.

Igual que ser carnicero según un artículo oscilaba entre 18 y 30000. Jamás he visto a uno de mis jefes en carnicería ponerme un contrato que no sea de ayudante de dependiente. Y son ya 14 años en la pomada.
Yumo
ლ(ಠ益ಠლ)
Seguid pensando así. Se os irá la vida y al final diréis: "es que tuve mala suerte porque mis padres.../porque no nací en.../porque crecí en.../porque...porque...porque...".

Que habéis nacido en España, no en Somalia. Habéis tenido acceso a educación "gratuita", vivís entre ciertas "comodidades" como no tener que andar 50 km ida y vuelta a por agua cada día, que si vais al monte no tenéis que estar atento por si os devora un depredador. "Pero es que mi padre no es rico, no me ha tocado la lotería, no me pagan lo suficiente...". Échale cojones y sé tu ese padre rico, olvídate de lotería y juegos de azar, es mas fácil que te de un infarto, monta algo por tu cuenta y sé tu propio jefe y quien busque empleados...
conejodelhuevo
Cita de Yumo
Seguid pensando así. Se os irá la vida y al final diréis: "es que tuve mala suerte porque mis padres.../porque no nací en.../porque crecí en.../porque...porque...porque...".

Que habéis nacido en España, no en Somalia. Habéis tenido acceso a educación "gratuita", vivís entre ciertas "comodidades" como no tener que andar 50 km ida y vuelta a por agua cada día, que si vais al monte no tenéis que estar atento por si os devora un depredador. "Pero es que mi padre no es rico, no me ha tocado la lotería, no me pagan lo suficiente...". Échale cojones y sé tu ese padre rico, olvídate de lotería y juegos de azar, es mas fácil que te de un infarto, monta algo por tu cuenta y sé tu propio jefe y quien busque empleados...
Joder shur, como no se le había ocurrido esto a todo el mundo antes... Todos podemos ser nuestro propios jefes:

Paso 1: se tu propio jefe
Paso 2: ???
Paso 3: profit

Gracias shur!!
Yumo
ლ(ಠ益ಠლ)
Cita de conejodelhuevo
Joder shur, como no se le había ocurrido esto a todo el mundo antes... Todos podemos ser nuestro propios jefes:

Paso 1: se tu propio jefe
Paso 2: ???
Paso 3: profit

Gracias shur!!
Sigue llorando a final de mes
Esp 2008
Cita de Clepsidra
Cada vez tengo más claro que la vida no premia nada.
Ni el esfuerzo, ni madrugar, ni ser responsable, ni intentar hacer las cosas bien. Eso queda muy bonito para los discursos de LinkedIn y para los vídeos de cuatro vendehumos. En la práctica, la vida reparte las cartas como le sale de los cojones y luego encima te exige que sonrías mientras juegas una mano de mierda.

Te levantas pronto, curras, tragas, haces números, buscas algo mejor, cambias de empresa, cambias de sector, te formas, intentas moverte… y al final todo huele parecido. Mismos sueldos justos, misma presión, misma incertidumbre, mismo miedo de fondo a que cualquier imprevisto te descuadre la vida.

Y mientras tanto hay gente que vive en otra pantalla.

Youtubers, herencias, pelotazos, enchufes, gente que estuvo en el sitio correcto el día correcto. Gente que gana en una semana lo que tú en un año, o que simplemente tuvo suerte. Gente que no se va a dormir pensando en facturas, averías, alquileres, hipotecas o en si dentro de seis meses seguirá teniendo trabajo.

Lo peor no es el dinero. Es la calma.

Esa gente vive tranquila. No “feliz” en plan anuncio cutre, sino tranquila de verdad. Sin esa alarma interna encendida todo el día. Sin tener la sensación de que la vida es una cuerda floja y debajo no hay red, solo más trabajo.

Y al final te haces la pregunta que no deberías hacerte:

¿Por qué ellos sí y yo no?

¿Qué hicieron tan bien?

¿Qué hice yo tan mal?

Y la respuesta más probable es la más asquerosa: nada. No hicieron nada especial. Tú tampoco hiciste nada especialmente mal.

Simplemente cayó así. Unos nacen con margen de error y otros nacen para no poder fallar nunca.

Eso es lo que más quema. Darse cuenta de que quizá no hay ninguna lección, ningún equilibrio cósmico, ninguna justicia esperando al final.
Solo hay gente que vive y gente que aguanta.
Y cada vez tengo más la sensación de estar en el segundo grupo.

Muy bien texto, buena redacción. Cítame si escribes algún hilo más, por favor.
Humankind
Cita de George Lazenby
¿Tu jefe es el demonio?
¿Sabes quién es Fausto Coppi?
Hesperia
Cita de devmsv
Hola,

Que digas esto:

evidencia uno de tus problemas: no sabes gestionar tus finanzas personales. Si vives justo, cambias de trabajo y ganas mas y al poquito vuelves a vivir estresado por el dinero esa es la señal más clara.

Me pasaba igual. Recuerdo escuchar a un jefe (que ganaba el doble que yo) quejarse de que no era para tanto, que la diferencia de sueldo no le suponía vivir mejor. Pensé lo que cualquiera pensaría, sí, pero tú vives en un chalet. En realidad estaba igual de atrapado que yo, pero su jaula era más brillante.

Hace un par de años empecé a aprender sobre finanzas personales/educación financiera. Entonces entendí que el problema no era ganar más dinero si no aprender a gestionar el que ya entraba.
No ha sido un camino fácil, y hasta hace unos meses aparentemente poco fructífero pero ahora duermo mas tranquilo y no tengo estrés financiero.

A modo resumen:
- visibilidad
Durante 2-3 meses apunta todos tus ingresos y gastos.
- Clasificación y reflexión
Para empezar puedes crear 3 categorias:
- necesidades
Comida, suministros. Lo que necesitas para vivir cual ermitaño.
- vida/valores
Gastos de cuidados personales y estilo de vida (gimnasio, peluquería, netflix) gastos que no tendrías en un apocalipsis pero forman parte de una vida normal.
- Discrecional
Ocio, caprichos, gastos que no son tan recurrentes o habituales, que no tenga consecuencia si se retrasan.

Reflexiona sobre los gastos, ¿es realmente una necesidad, o un deseo? Si es una necesidad ¿cómo puedes cubriarla de forma más barata? (Por ejemplo factura de teléfono, igual te puedes ahorrar 5 durillos con otra tarifa con menos gigas)

A partir de aquí:
ya tienes una idea clara de en que se te va el dinero, habrás revisado donde puedes ahorrar. La diferencia que has conseguido la metros a una cuenta de ahorro remunerada, estas empezando a construir ese fondo de dinero que te dará tranquilidad, llevará tiempo pero habrás dado el primer paso.
Tienes que ahorrar, no importa que empieces con 50€ o 500€ pero la única manera de hacerlo es programar una transferencia automática en cuanto te entre el dinero y mentalizarte que ese dinero será para emergencias (el coche se rompe, te quedas sin trabajo)

Y así se empieza, no hay truco mágico ni suerte.
Vivir por debajo de tus posibilidades: entender que, en general, si no nos han enseñado a ahorrar (y el por qué) gastamos todo lo que podemos (a veces más), aprender a luchar contra ello.
Muy buen post, shur. Empecé exactamente así cuando ganaba 400 euros al mes y vivía con mis padres. Fui cambiando de trabajo de mierda a trabajo un poco menos mierda hasta tener un trabajo mejor. Empecé ahorrando 200 euros al mes, luego 300... Cuando llegué a 10k de ahorro empecé a invertir, hace ya como 6 años. Ahora sigo trabajando e invirtiendo pero si todo se va a la mierda puedo vivir años sin trabajar.

Como bien dices, sin fórmulas mágicas: sacrificio, no comprar ropa, no tener coche, móvil de 5 años... Es cierto que me ha ido bien en las inversiones, pero estuve años sin ver ningún beneficio. Ahora sigo con la misma mentalidad, pero ahorrando e invirtiendo mucho más y gastando un poco más.

Es un proceso muy lento y de construcción, que requiere mucha paciencia y comer mierda. Pero al final, seguro que vas a estar mejor que sin hacer nada.
clp8989
Cita de Cloud7
Para nada sino no estás 6 años en un sitio y 5 en otro, te echan a la calle, denoto que has trabajado poco en España.
Claro claro.
Cloud7
Cita de clp8989
Claro claro.
Clarisimo.
Granados
Cita de Clepsidra
Ni el esfuerzo, ni madrugar, ni ser responsable, ni intentar hacer las cosas bien. Eso queda muy bonito para los discursos de LinkedIn y para los vídeos de cuatro vendehumos. En la práctica, la vida reparte las cartas como le sale de los cojones y luego encima te exige que sonrías mientras juegas una mano de mierda.

Te levantas pronto, curras, tragas, haces números, buscas algo mejor, cambias de empresa, cambias de sector, te formas, intentas moverte… y al final todo huele parecido. Mismos sueldos justos, misma presión, misma incertidumbre, mismo miedo de fondo a que cualquier imprevisto te descuadre la vida.

Youtubers, herencias, pelotazos, enchufes, gente que estuvo en el sitio correcto el día correcto. Gente que gana en una semana lo que tú en un año, o que simplemente tuvo suerte. Gente que no se va a dormir pensando en facturas, averías, alquileres, hipotecas o en si dentro de seis meses seguirá teniendo trabajo.

Esa gente vive tranquila. No “feliz” en plan anuncio cutre, sino tranquila de verdad. Sin esa alarma interna encendida todo el día. Sin tener la sensación de que la vida es una cuerda floja y debajo no hay red, solo más trabajo.

¿Qué hicieron tan bien?

¿Qué hice yo tan mal?

Y la respuesta más probable es la más asquerosa: nada. No hicieron nada especial. Tú tampoco hiciste nada especialmente mal.

Simplemente cayó así. Unos nacen con margen de error y otros nacen para no poder fallar nunca.

Eso es lo que más quema. Darse cuenta de que quizá no hay ninguna lección, ningún equilibrio cósmico, ninguna justicia esperando al final.

La Vida tiene el sentido que tú quieras darle

mel9303
Usuario V.I.P
Vamos que eres un envidioso. Que dirán los que viven en el tercer mundo sobre tus lágrimas de rico para ellos
Shurmanikoh
¿Te crees que la vida te debe algo acaso?
ibur90
************/Flood/******
Cita de Clepsidra

¿Qué hicieron tan bien?

¿Qué hice yo tan mal?

Y? es un error pensar que la vida tiene que ser justa. Muchos chavales muriendo de cáncer a los 20 años sin oportunidad de nada y tú quejándote de tu situación personal, eso es injusticia
mcready
Cita de elonmusgo
Antes no era así. Al menos no en este país. Obviamente, había gente que jugaba con todos los cheats activados, pero el currito podía aspirar a más con trabajo duro. Eso se rompió para la gran mayoría

Mentira, y mentira bien gorda.
George Lazenby
Cita de Humankind
¿Sabes quién es Fausto Coppi?
Ni idea, shur
Fusako
Cita de San91
Lo del Mercadona es mentira, directamente. Es decir, en promedio nadie cobra así en el Mercadona, pero hay excepciones que sí, y eso vale para generalizar a lo bestia y sin criterio.

Igual que ser carnicero según un artículo oscilaba entre 18 y 30000. Jamás he visto a uno de mis jefes en carnicería ponerme un contrato que no sea de ayudante de dependiente. Y son ya 14 años en la pomada.
Un cajero raso de Mercadona con 5 años de experiencia, a jornada completa, estaría en el tramo de más de 4 años, así que cobra aprox.:

2.346,59 € brutos al mes en 12 pagas
= 28.159 € brutos al año
De 115.000 empleados que tiene Mercadona se estima que unos 40-50k son cajeros rasos de tienda con 5 años de experiencia.

Jota Dos
Así es, shur.

La vida va de eso exactamente. Como cuando juegas al mus o al póker: si te sale una mano mala, pues a intentar no perder mucho y esperar a la próxima. Y cuando te sale alguna mano buena, pues no hacer el loco y saberla jugar, sabiendo que en la siguiente puedes volver a estar sin pares ni juego. O sea, la vida va de minimizar las pérdidas y, así, llegar al punto de tener alguna ganancia, aunque sea pasajera; pero siempre teniendo en mente que, a la larga, todos vamos a perder la partida. Se trata de aguantar el chaparrón como mejor podamos y, mientras, intentar divertirnos un poco, en la medida de lo posible.

Y ya está.
Phoebe_Buffay
Lo mejor que puedes hacer en la vida para amargarte es compararte con otros.
Warclom
Somos víctimas del momento.

Si en el mercado hay poca mano de obra y mucha vivienda, el que trabaje duro prosperará bastante.

Si es al contrario (como ahora), pues trabajando duro no te comerás nada y el que herede ladrillo vivirá una vida aún más fácil.

Por lo mismo, si la sociedad es joven, te será mas facil prosperar, si tienes una bola de ancianos que mantener y te clavan un Irpf del 40%, ya puedes trabajar duro que te van a exprimir la vida.

Los tiempos marcan las reglas de cada generacion. Es algo así como remar con la corriente a favor o en contra.
PRoViDeZ
geek
1- Tener objetivos
2- Tener expectativas realistas
3- No ser infeliz por lo que no se tiene, sino feliz por lo que sí se tiene
HHH
Cita de S&P500
Pillo sitio para cagarme en el hijo de puta de mi jefe

Me cago en tu puta madre fausto
jajajajaja
rojiblanco92
🧪🔬🧫🥼⚗️
La meritocracia y el ascensor social siguen existiendon, no con los márgenes de esfuerzo-mejora de las generaciones anteriores pero existir, existen.

Hay una fina línea entre el pensamiento crítico que realizas y que, en mi opinión es acertado, y el peligro de caer en la lastimosa autocompasión y victimismo. La vida es dura, hay que lucharla, nadie regala nada, tienes que cogerlo. No hay más.

Un saludo y ánimo.
Trillado
Cita de Clepsidra

¿Qué hicieron tan bien?

¿Qué hice yo tan mal?

Felicidades alcanzaste la madurez
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día