Al final esto va de aguantar y poco más
Ayer 11:16
|
Cada vez tengo más claro que la vida no premia nada.
Ni el esfuerzo, ni madrugar, ni ser responsable, ni intentar hacer las cosas bien. Eso queda muy bonito para los discursos de LinkedIn y para los vídeos de cuatro vendehumos. En la práctica, la vida reparte las cartas como le sale de los cojones y luego encima te exige que sonrías mientras juegas una mano de mierda. Te levantas pronto, curras, tragas, haces números, buscas algo mejor, cambias de empresa, cambias de sector, te formas, intentas moverte… y al final todo huele parecido. Mismos sueldos justos, misma presión, misma incertidumbre, mismo miedo de fondo a que cualquier imprevisto te descuadre la vida. Y mientras tanto hay gente que vive en otra pantalla. Youtubers, herencias, pelotazos, enchufes, gente que estuvo en el sitio correcto el día correcto. Gente que gana en una semana lo que tú en un año, o que simplemente tuvo suerte. Gente que no se va a dormir pensando en facturas, averías, alquileres, hipotecas o en si dentro de seis meses seguirá teniendo trabajo. Lo peor no es el dinero. Es la calma. Esa gente vive tranquila. No “feliz” en plan anuncio cutre, sino tranquila de verdad. Sin esa alarma interna encendida todo el día. Sin tener la sensación de que la vida es una cuerda floja y debajo no hay red, solo más trabajo. Y al final te haces la pregunta que no deberías hacerte: ¿Por qué ellos sí y yo no? ¿Qué hicieron tan bien? ¿Qué hice yo tan mal? Y la respuesta más probable es la más asquerosa: nada. No hicieron nada especial. Tú tampoco hiciste nada especialmente mal. Simplemente cayó así. Unos nacen con margen de error y otros nacen para no poder fallar nunca. Eso es lo que más quema. Darse cuenta de que quizá no hay ninguna lección, ningún equilibrio cósmico, ninguna justicia esperando al final. Solo hay gente que vive y gente que aguanta. Y cada vez tengo más la sensación de estar en el segundo grupo. Pues que sepas que te doy bastante la razón. Me ha gustado tu mensaje. Esforzarse solamente NO es suficiente. Hace falta una buena dosis de suerte y de tener unas cartas en la mano que como mínimo no te limiten demasiado. |
Ayer 11:18
|
Podías haber nacido en Uganda... Un español que está en la carrera de la rata y no sale de ella no puede quejarse. Hay medios, información y tienes un pasaporte que te permite moverte por Europa sin problema. En vez de quejarte pirate y monta un negocio. |
Ayer 11:19
|
No sé os ocurre explorar por vuestra cuenta, pensamiento independiente? Tomar un camino poco convencional? Obviamente la suerte influye, y la base de la que partes. Pero la mayoría que os quejáis por estas cosas, tenéis 0 espíritu emprendedor o independiente, solo seguís la manada con lo que sea que os hayan dicho vuestros colegas, padres o abuelos que tenéis que hacer |
Ayer 11:21
|
Hasta dos camareros conozco que no ganan mal ( unos 2.000 con propinas y un poco del sueldo se lo dan en negro unos 300 euros ) eso si findes trabajan a tope hasta el domingo al medio día y luego ya entran el martes a medio día. |
|
Eso no es del todo así, la suerte también se busca. Dejando de lado las herencias, hay mucha gente que ha conseguido progresar por, como dices estar en el lugar correcto en el momento correcto, pero no todo el mundo estaba en ese lugar (haberte formado, haber emprendido, haberte atrevido a dejar tu zona de confort, etc.). Lo que está claro es que si no te intentas diferenciar de los demás, no vas a conseguir mejores condiciones que la mayoria. |
|
Si no estudiaste pues haber estudiao, si estudiastes y los demas ascienden y tu no a lo mejor es que no haces tan bien las cosas... Si no tienes pasta mira a ver que coche/movil tienes y si mira a ver tienes al menos pasta en indexados y no tanto vivir al dia... Si quieres triunfar en la vida menos llorar y mas esforzarse shur... |
|
Ehhh no no te he dicho eso, te digo que llevo 13 años trabajando y no he llegado a ganar ni mil euros de manera regular.
Tras 6 años y 5 años en otro sitio me fui al paro, MI DERECHO GANADO, he probado como en 5 o 6 trabajos más donde era explotado. Ahora tengo 6 meses de paro y estoy echando currículums y OH SORPRESA no me llaman de ningún sitio. Que remedio me queda si no es seguir con mi paro? Y cuando se me acabé si optaría a ayudas seguramente de IMV o paro insuficiente. Pero tu prefieres que no me den ni trabajo y en situación de vulnerabilidad que rechacé ayudas si me las ofrecen. No jodas cuando veo a gente sin estudios que están ganando barbaridades y nosotros sufriendo misería. |
Ayer 11:22
|
Lo has expresado muy bien y me he sentido identificado, shur. Ojalá que mejore nuestra situación, aunque sea un poco. Un abrazo. |
Ayer 11:23
|
No, lo que ocurre es que a la mayoría de seres humanos os tienen que dar todos los pasos masticados para que hagáis algo.
No sé os ocurre explorar por vuestra cuenta, pensamiento independiente? Tomar un camino poco convencional? Obviamente la suerte influye, y la base de la que partes. Pero la mayoría que os quejáis por estas cosas, tenéis 0 espíritu emprendedor o independiente, solo seguís la manada con lo que sea que os hayan dicho vuestros colegas, padres o abuelos que tenéis que hacer Lo cual no quita que lo que dice el shur me parece correcto. Conozco a muchos otros que emigraron como yo y no se puede decir que no lo intetaran, pero quizás no tuvieron la suerte o lo que fuera. Yo estoy seguro de que la vida que tengo hoy NO responde únicamente a mí mérito ni mis cartas. Porque además es tan frágil que puede cambiar en cuestión de nada con despidos, enfermedades o desgracias. No conviene menospreciar la suerte. Ni para bien ni para mal. |
Editado: Ayer 11:26 -
Ayer 11:24
| Para nada sino no estás 6 años en un sitio y 5 en otro, te echan a la calle, denoto que has trabajado poco en España. |
Ayer 11:25
|
Ni el esfuerzo, ni madrugar, ni ser responsable, ni intentar hacer las cosas bien. Eso queda muy bonito para los discursos de LinkedIn y para los vídeos de cuatro vendehumos. En la práctica, la vida reparte las cartas como le sale de los cojones y luego encima te exige que sonrías mientras juegas una mano de mierda. Te levantas pronto, curras, tragas, haces números, buscas algo mejor, cambias de empresa, cambias de sector, te formas, intentas moverte… y al final todo huele parecido. Mismos sueldos justos, misma presión, misma incertidumbre, mismo miedo de fondo a que cualquier imprevisto te descuadre la vida. Y mientras tanto hay gente que vive en otra pantalla. Youtubers, herencias, pelotazos, enchufes, gente que estuvo en el sitio correcto el día correcto. Gente que gana en una semana lo que tú en un año, o que simplemente tuvo suerte. Gente que no se va a dormir pensando en facturas, averías, alquileres, hipotecas o en si dentro de seis meses seguirá teniendo trabajo. Lo peor no es el dinero. Es la calma. Esa gente vive tranquila. No “feliz” en plan anuncio cutre, sino tranquila de verdad. Sin esa alarma interna encendida todo el día. Sin tener la sensación de que la vida es una cuerda floja y debajo no hay red, solo más trabajo. Y al final te haces la pregunta que no deberías hacerte: ¿Por qué ellos sí y yo no? ¿Qué hicieron tan bien? ¿Qué hice yo tan mal? Y la respuesta más probable es la más asquerosa: nada. No hicieron nada especial. Tú tampoco hiciste nada especialmente mal. Simplemente cayó así. Unos nacen con margen de error y otros nacen para no poder fallar nunca. Eso es lo que más quema. Darse cuenta de que quizá no hay ninguna lección, ningún equilibrio cósmico, ninguna justicia esperando al final. Solo hay gente que vive y gente que aguanta. Y cada vez tengo más la sensación de estar en el segundo grupo. |
Ayer 11:26
| Te diría que la clave de todo en la vida son las decisiones que tomas, parece que eso es relativizarlo mucho, pero si lo piensas, el 99% de cosas que a uno le pasan en su vida es fruto de la elección que tomaste en un determinado momento. Luego evidentemente están las circunstancias que condicionan esa decisión, pero el responsable último de todo es uno mismo. |
|
Hola, Que digas esto: evidencia uno de tus problemas: no sabes gestionar tus finanzas personales. Si vives justo, cambias de trabajo y ganas mas y al poquito vuelves a vivir estresado por el dinero esa es la señal más clara. Me pasaba igual. Recuerdo escuchar a un jefe (que ganaba el doble que yo) quejarse de que no era para tanto, que la diferencia de sueldo no le suponía vivir mejor. Pensé lo que cualquiera pensaría, sí, pero tú vives en un chalet. En realidad estaba igual de atrapado que yo, pero su jaula era más brillante. Hace un par de años empecé a aprender sobre finanzas personales/educación financiera. Entonces entendí que el problema no era ganar más dinero si no aprender a gestionar el que ya entraba. No ha sido un camino fácil, y hasta hace unos meses aparentemente poco fructífero pero ahora duermo mas tranquilo y no tengo estrés financiero. A modo resumen: - visibilidad Durante 2-3 meses apunta todos tus ingresos y gastos. - Clasificación y reflexión Para empezar puedes crear 3 categorias: - necesidades Comida, suministros. Lo que necesitas para vivir cual ermitaño. - vida/valores Gastos de cuidados personales y estilo de vida (gimnasio, peluquería, netflix) gastos que no tendrías en un apocalipsis pero forman parte de una vida normal. - Discrecional Ocio, caprichos, gastos que no son tan recurrentes o habituales, que no tenga consecuencia si se retrasan. Reflexiona sobre los gastos, ¿es realmente una necesidad, o un deseo? Si es una necesidad ¿cómo puedes cubriarla de forma más barata? (Por ejemplo factura de teléfono, igual te puedes ahorrar 5 durillos con otra tarifa con menos gigas) A partir de aquí: ya tienes una idea clara de en que se te va el dinero, habrás revisado donde puedes ahorrar. La diferencia que has conseguido la metros a una cuenta de ahorro remunerada, estas empezando a construir ese fondo de dinero que te dará tranquilidad, llevará tiempo pero habrás dado el primer paso. Tienes que ahorrar, no importa que empieces con 50€ o 500€ pero la única manera de hacerlo es programar una transferencia automática en cuanto te entre el dinero y mentalizarte que ese dinero será para emergencias (el coche se rompe, te quedas sin trabajo) Y así se empieza, no hay truco mágico ni suerte. Vivir por debajo de tus posibilidades: entender que, en general, si no nos han enseñado a ahorrar (y el por qué) gastamos todo lo que podemos (a veces más), aprender a luchar contra ello. |
|
Bueno, yo no sé por qué me incluyes a mi en esa generalización si no me conoces. Pero vale. Emigre a Irlanda nada más casarme buscando una vida mejor para mi recien formada familia y he vuelto a España 10 años después con una vida mucho mejor.
Lo cual no quita que lo que dice el shur me parece correcto. Conozco a muchos otros que emigraron como yo y no se puede decir que no lo intetaran, pero quizás no tuvieron la suerte o lo que fuera. Yo estoy seguro de que la vida que tengo hoy NO responde únicamente a mí mérito ni mis cartas. Porque además es tan frágil que puede cambiar en cuestión de nada con despidos, enfermedades o desgracias. No conviene menospreciar la suerte. Ni para bien ni para mal. Pero el OP no habla principalmente de eso. Emigrar no es la solución, puedes emigrar y tener una vida normal en el país que vayas o puedes emigrar con sueños en la cabeza y dispuesto o dispuesta a conseguirlos. Emigrar no es sinónimo de "salirte de la caja". |
Ayer 11:29
|
Te diría que la clave de todo en la vida son las decisiones que tomas, parece que eso es relativizarlo mucho, pero si lo piensas, el 99% de cosas que a uno le pasan en su vida es fruto de la elección que tomaste en un determinado momento. Luego evidentemente están las circunstancias que condicionan esa decisión, pero el responsable último de todo es uno mismo.
Obviamente hay cosas fuera de nuestro control. Enfermedades, desgracias etc Pero tenemos mucho más control en el día a día con nuestras decisiones, de lo que pensamos. Pero eso solo se puede asumir si uno deja de tirar balones fuera y empieza a estudiar su mente y su vida y ver dónde si y dónde no |
Ayer 11:30
| Deja de compararte con los demás, probablemente mucha gente envidie tu vida si supiera cómo vives, y tu desperdicienadola comparándote con otros. |
Ayer 11:31
|
Pues lo que cobra todo dios hijo, no sé de qué te sorprendes. Lo que cambian son las circunstancias: teniendo vivienda pagada vivo mejor yo con eso que otro que está de alquiler con 30K. Y recuerda que son cifras brutas, con retenciones radicalmente distintas y bueno, ya no hablamos del tipo de trabajo que hago yo (que una vez que salgo del supermercado no pienso en nada referente a mi trabajo) a del que puede hacer alguien que gana un 50% o 70% más que yo.
Es que un cajero de Mercadona que lleve unos años está casi en 30k. Y Mercadonas hay por toda España. |
Ayer 11:33
|
Yo lo veo así, la vida son partidas de cartas una tras otra. El nivel de dificultad del juego es la época y donde naces. Luego las propias cartas son salud, familia, medios económicos y el comodín de la suerte. Con cartas mediocres puedes hacer buenas manos, el tema está en buscar que cada vez que te repartan cartas te las den mejores, no peores o te quedes sin robar manos y manos, que es aún peor(quedarse parado sin hacer nada viendo la vida pasar). Salu2. |
Ayer 11:35
|
Ni el esfuerzo, ni madrugar, ni ser responsable, ni intentar hacer las cosas bien. Eso queda muy bonito para los discursos de LinkedIn y para los vídeos de cuatro vendehumos. En la práctica, la vida reparte las cartas como le sale de los cojones y luego encima te exige que sonrías mientras juegas una mano de mierda. Te levantas pronto, curras, tragas, haces números, buscas algo mejor, cambias de empresa, cambias de sector, te formas, intentas moverte… y al final todo huele parecido. Mismos sueldos justos, misma presión, misma incertidumbre, mismo miedo de fondo a que cualquier imprevisto te descuadre la vida. Y mientras tanto hay gente que vive en otra pantalla. Youtubers, herencias, pelotazos, enchufes, gente que estuvo en el sitio correcto el día correcto. Gente que gana en una semana lo que tú en un año, o que simplemente tuvo suerte. Gente que no se va a dormir pensando en facturas, averías, alquileres, hipotecas o en si dentro de seis meses seguirá teniendo trabajo. Lo peor no es el dinero. Es la calma. Esa gente vive tranquila. No “feliz” en plan anuncio cutre, sino tranquila de verdad. Sin esa alarma interna encendida todo el día. Sin tener la sensación de que la vida es una cuerda floja y debajo no hay red, solo más trabajo. Y al final te haces la pregunta que no deberías hacerte: ¿Por qué ellos sí y yo no? ¿Qué hicieron tan bien? ¿Qué hice yo tan mal? Y la respuesta más probable es la más asquerosa: nada. No hicieron nada especial. Tú tampoco hiciste nada especialmente mal. Simplemente cayó así. Unos nacen con margen de error y otros nacen para no poder fallar nunca. Eso es lo que más quema. Darse cuenta de que quizá no hay ninguna lección, ningún equilibrio cósmico, ninguna justicia esperando al final. Solo hay gente que vive y gente que aguanta. Y cada vez tengo más la sensación de estar en el segundo grupo. Mis dieses shur, así es y lo que se agradece un hilo de calidad |
Ayer 11:42
|
Generalmente es como dices, pero si que existe cierto margen de mejora a costa de comer mucha mierda. Lamentablemente, al menos en este país, el margen de mejora se está reduciendo cada vez más y eso incentiva el pesimismo y conformismo. Algo horrible para una sociedad. Ánimo shur. Aguanta, sobrevive, e intenta mejorar para algún día vivir con cierta tranquilidad. |
Ayer 11:45
|
Bueno, luego te sale un cáncer con cien millones en el banco y vas palante igual. Tienes un barco de 12 metros y tu mujer te la pega igual con el entrenador personal. Los problemas más puñeteros de la vida, son los mismos para todos, con unos euros más o menos. O crees que uno que tiene una empresa que cotiza en el IBEX no se acuesta intranquilo pro si mañana les da a los inversores por mandar a la mierda todo su patrimonio? También esa gente tiene su falta de "calma". |
Ayer 11:46
| El problema es que crees que la vida surgió para producir y consumir. La gran estafa de todos los tiempos. |

todo hecho y opinion vertido por esta cuenta se realiza bajo los efectos de alcohol y otras sustancias, ademas de un trastorno severo de enagenacion mental transitoria