Al final esto va de aguantar y poco más

Razzi
Razzi
Cita de Clepsidra
Cada vez tengo más claro que la vida no premia nada.
Ni el esfuerzo, ni madrugar, ni ser responsable, ni intentar hacer las cosas bien. Eso queda muy bonito para los discursos de LinkedIn y para los vídeos de cuatro vendehumos. En la práctica, la vida reparte las cartas como le sale de los cojones y luego encima te exige que sonrías mientras juegas una mano de mierda.

Te levantas pronto, curras, tragas, haces números, buscas algo mejor, cambias de empresa, cambias de sector, te formas, intentas moverte… y al final todo huele parecido. Mismos sueldos justos, misma presión, misma incertidumbre, mismo miedo de fondo a que cualquier imprevisto te descuadre la vida.

Y mientras tanto hay gente que vive en otra pantalla.

Youtubers, herencias, pelotazos, enchufes, gente que estuvo en el sitio correcto el día correcto. Gente que gana en una semana lo que tú en un año, o que simplemente tuvo suerte. Gente que no se va a dormir pensando en facturas, averías, alquileres, hipotecas o en si dentro de seis meses seguirá teniendo trabajo.

Lo peor no es el dinero. Es la calma.

Esa gente vive tranquila. No “feliz” en plan anuncio cutre, sino tranquila de verdad. Sin esa alarma interna encendida todo el día. Sin tener la sensación de que la vida es una cuerda floja y debajo no hay red, solo más trabajo.

Y al final te haces la pregunta que no deberías hacerte:

¿Por qué ellos sí y yo no?

¿Qué hicieron tan bien?

¿Qué hice yo tan mal?

Y la respuesta más probable es la más asquerosa: nada. No hicieron nada especial. Tú tampoco hiciste nada especialmente mal.

Simplemente cayó así. Unos nacen con margen de error y otros nacen para no poder fallar nunca.

Eso es lo que más quema. Darse cuenta de que quizá no hay ninguna lección, ningún equilibrio cósmico, ninguna justicia esperando al final.
Solo hay gente que vive y gente que aguanta.
Y cada vez tengo más la sensación de estar en el segundo grupo.

Pues que sepas que te doy bastante la razón. Me ha gustado tu mensaje.

Esforzarse solamente NO es suficiente. Hace falta una buena dosis de suerte y de tener unas cartas en la mano que como mínimo no te limiten demasiado.
George Lazenby
ForoCoches: Usuario
Cita de Pill0sitio
No me suena de nada esas amarguras. Si funcivago. Un saludo
See funcivago es la definición misma de fracaso vital.
ik1
ForoCoches: Miembro
Podías haber nacido en Uganda...

Un español que está en la carrera de la rata y no sale de ella no puede quejarse. Hay medios, información y tienes un pasaporte que te permite moverte por Europa sin problema.

En vez de quejarte pirate y monta un negocio.
Grety
Cita de Razzi
Pues que sepas que te doy bastante la razón. Me ha gustado tu mensaje.

Esforzarse solamente NO es suficiente. Hace falta una buena dosis de suerte y de tener unas cartas en la mano que como mínimo no te limiten demasiado.
No, lo que ocurre es que a la mayoría de seres humanos os tienen que dar todos los pasos masticados para que hagáis algo.

No sé os ocurre explorar por vuestra cuenta, pensamiento independiente? Tomar un camino poco convencional?

Obviamente la suerte influye, y la base de la que partes.

Pero la mayoría que os quejáis por estas cosas, tenéis 0 espíritu emprendedor o independiente, solo seguís la manada con lo que sea que os hayan dicho vuestros colegas, padres o abuelos que tenéis que hacer
clp8989
Cita de elonmusgo
Obviando la primera parte (aunque no comulgue del todo), el drama está en que ahora no tienes un sueldo equiparable a aquel ni aunque te partas el espinazo en el intento
Yo todo el que conozco que ha estudiado una ingeniería tiene trabajo con muy buenas condiciones incluso el que sabe un oficio ( electricista, soldador ) también gana bien.

Hasta dos camareros conozco que no ganan mal ( unos 2.000 con propinas y un poco del sueldo se lo dan en negro unos 300 euros ) eso si findes trabajan a tope hasta el domingo al medio día y luego ya entran el martes a medio día.
Galwn
ForoCoches: Miembro
Eso no es del todo así, la suerte también se busca.

Dejando de lado las herencias, hay mucha gente que ha conseguido progresar por, como dices estar en el lugar correcto en el momento correcto, pero no todo el mundo estaba en ese lugar (haberte formado, haber emprendido, haberte atrevido a dejar tu zona de confort, etc.).

Lo que está claro es que si no te intentas diferenciar de los demás, no vas a conseguir mejores condiciones que la mayoria.
Lord Limon
Citrus Maximus
Si no estudiaste pues haber estudiao, si estudiastes y los demas ascienden y tu no a lo mejor es que no haces tan bien las cosas...
Si no tienes pasta mira a ver que coche/movil tienes y si mira a ver tienes al menos pasta en indexados y no tanto vivir al dia...
Si quieres triunfar en la vida menos llorar y mas esforzarse shur...
clp8989
Cita de Cloud7
Ehhh no no te he dicho eso, te digo que llevo 13 años trabajando y no he llegado a ganar ni mil euros de manera regular.
Tras 6 años y 5 años en otro sitio me fui al paro, MI DERECHO GANADO, he probado como en 5 o 6 trabajos más donde era explotado. Ahora tengo 6 meses de paro y estoy echando currículums y OH SORPRESA no me llaman de ningún sitio.
Que remedio me queda si no es seguir con mi paro? Y cuando se me acabé si optaría a ayudas seguramente de IMV o paro insuficiente. Pero tu prefieres que no me den ni trabajo y en situación de vulnerabilidad que rechacé ayudas si me las ofrecen. No jodas cuando veo a gente sin estudios que están ganando barbaridades y nosotros sufriendo misería.
Si no ganabas ni 1000 euros es que eras un trabajador malo pero malo malo.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día