¿Es OYARZABAL Mejor que RAUL?

Encuesta del tema

Oyarzabal
296
48,29%
Raul
285
46,49%
Gonzalo es mejor que la suma de ambos
32
5,22%

Votantes: 613. Tú no puedes votar en esta encuesta
marcus boss
ForoCoches: Miembro
#271
Cita de Luz&Gas
Hasta el Valencia he leído...
El Valencia que ganó dos ligas, una UEFA y llegó a dos finales de champions. No eres del 81 ni de coña
Cary Grant
ForoCoches: Miembro
#272
Cita de _Midoco_
En que cuando Raúl trincaba el balón en el área.. todo el mundo se levantaba de su asiento..tanto locales como rivales..

Cuando Villa trincaba el balón el área.. no se ponia nervioso ni el portero..


Dime.. ¿miento?
Villa tenía mejor técnica, mejor chute, mejor pase y juego colectivo, mejor en el uno a uno. Pero era un soso, es verdad, Raúl levantó pasiones a favor y en contra.
Shurtrooper
ForoCoches: Miembro
#273
Cita de ElPintita
A Raúl se lo carga Luis al aterrizar de Belfast, porque en lugar de quedarse concentrado en el hotel Barajas le echa un pulso publico como capitan exigiendo irse a dormir a su casa al ser las 5. Raul se va aun diciendole Luis que no vuelva si lo hace. Salgado se va tambien y no vuelve. Septiembre de 2006. Aqui la relación ya está rota.

La siguiente lista contra Suecia ya no está. Entre septiembre de 2006 y de 2007 los enfrentamientos de Luis por el tema Raúl escalan hasta tal punto que solo se habla de Raúl en cada concentración.

Octubre de 2007: Dinamarca 1-3 España. El partido donde se consolida el bloque nuevo que acaba ganando la Euro. Poco después Raúl mete leña al fuego con sus primeras declaraciones sobre la Selección reconociendo la decepción con Luis. Relacion rotisima.

Febrero 2008, Ginés Carvajal organiza una reunión con Luis para limar asperezas y limpiar la imagen de Raul y Luis intentando frenar el ruido mediatico. Las aguas vuelven a su cauce, pero Raúl ya no cuenta para nada para Luis a apenas 4 meses de la Euro con el bloque renovado y ganando, como reconoció en repetidas ocasiones tras dejar el cargo aquí por ejemplo
https://www.marca.com/2010/09/07/fut...Loader=android

Por tanto, no. Raúl no estuvo nunca cerca de ir a esa Euro. Ni aceptando un rol ni sin aceptarlo.
Otra veeez, otra veeez...


Se quedó fuera de la selección por bocas y por su ego, si no hubiese seguido convocado. Y hubiese ido aceptando su rol de suplente.


De nuevo, no estuvo cerca por su ego, si no con 23 goles que marcó ese año hubiese ido. No sé qué parte de lo que pones no coincide con lo que digo
sergius23
ForoCoches: Miembro
#274
Cita de Shurtrooper
Otra veeez, otra veeez...


Se quedó fuera de la selección por bocas y por su ego, si no hubiese seguido convocado. Y hubiese ido aceptando su rol de suplente.


De nuevo, no estuvo cerca por su ego, si no con 23 goles que marcó ese año hubiese ido. No sé qué parte de lo que pones no coincide con lo que digo
Pero si tu has dicho que según Cañizares, le espetó a Luis Aragonés que no jugaba y que dejara de marearlo... Y en el mundial 2006 jugó y mucho... ves como se te cae el relato por todos los lados.
Shurtrooper
ForoCoches: Miembro
#275
Cita de sergius23
De Guardiola el que estás esperando?

Que me estás contando? que no me tienes que creer a mi... que ahí tienes los datos... Raúl fue convocado por última vez en septiembre de 2006... Cuando ocurrió esto que dice Cañizares? puedes contestar por favor?
Déjalo, ya me he aburrido de las vueltas que das para tener razón y de irte por los cerros de úbeda.


Tú sigue con tus "casualidades".
bimmerG
ForoCoches: Miembro
#276
raúl fue el mayor scam del futbol español, hasta su florentineza lo dijo
LajAR1
Forocochero premium
#277
Cita de Jegj84
Vaya tela, parece que la gente solo se acuerda del raul ya mayor. Hubo una época que el madrid y la selección vivían de sus goles, que eran bastantes
No solo eso Shur, la garra, el instinto goleador, y porque no decirlo, el talento eran superiores.

Ojo, para mí ninguno de los 2 es un crack.

Pero creo que a Raúl con otra generación, el centro del campo que llegó luego en 2008 con Torres, Villa, habría arrasado.


No se, yo creo que los grandes jugadores siempre se entienden entre ellos.

Y Raúl jugó desde con Zamorano, Suker, Nazario, Cristiano, Zidane....

Nunca le vi dar menos de un 7/8, no como Guti que a veces daba la talla, de 10, y muchas desaparecía del mapa y ni un 5....
sergius23
ForoCoches: Miembro
#278
Cita de Shurtrooper
Déjalo, ya me he aburrido de las vueltas que das para tener razón y de irte por los cerros de úbeda.


Tú sigue con tus "casualidades".
En qué momento me estoy yendo por los cerros de úbeda?.... Si te estoy preguntando que me digas cuando fue eso que dijo cañizares.

Pero si eres tu que te estás dando cuenta que la historia de Cañizares no hay por donde cogerla cuando la comparas con las fechas y los datos y estás tirando para delante con tal de no reconocer que te has equivocado... Macho, reconócelo y ya está, no pasa nada
Shurtrooper
ForoCoches: Miembro
#279
Cita de sergius23
Pero si tu has dicho que según Cañizares, le espetó a Luis Aragonés que no jugaba y que dejara de marearlo... Y en el mundial 2006 jugó y mucho... ves como se te cae el relato por todos los lados.
En el mundial de 2006 España estaba dirigida por Camacho.


Deja de hacer el ridículo anda.
Francoirador
ForoCoches: Usuario
#280
Raul hizo sus números con una selección de mierda.

Raul era un buen delantero en un mal equipo, Oyarzabal es un mal delantero en un buen equipo.
sergius23
ForoCoches: Miembro
#281
Cita de Shurtrooper
En el mundial de 2006 España estaba dirigida por Camacho.


Deja de hacer el ridículo anda.
A ver, cuantos minutos jugó Raúl en el mundial de 2006:

Aquí tienes los datos:

Raúl González jugó un total de 192 minutos durante el Mundial de Alemania 2006. Disputó 4 partidos con la selección española, siendo titular en 2 de ellos (contra Ucrania y Arabia Saudí) y entrando desde el banquillo en los otros 2 (contra Túnez y Francia).

Según la historia de tu amado Cañizares... Todo empezó porque Raúl le dijo a Aragonés que dejara de jugar con el y de explicarle por que no jugaba... Pues ahí tienes... Esa historia no concuerda con los datos...

Ahora, como sabes que has metido la pata, resulta que te agarras a la historia que ha contado el shur, de que se negó a dormir en el hotel y dices que no fue a la euro 2008 por su ego...

En qué quedamos, el motivo fue la historia de Cañizares o la del ego?

No te das cuenta que no tiene ningún sentido lo que cuenta Cañizares?
purelag
ForoCoches: Usuario
#282
La pregunta no es esa. Se debe comparar con Villa, no con Raúl.
FerrariGTO
ForoCoches: Usuario
#283
Yo creo que Raúl fue mejor que Oyarzabal. Como bien se ha dicho, la gente tiene la imagen del Raúl de los últimos años en el Madrid, pero la época de Raúl antes de la lesión era top.

Por ejemplo:


Temporada 1998-1999: 48 partidos, 28 goles, 7 asistencias
Temporada 1999-2000: 58 partidos, 29 goles, 13 asistencias
Temporada 2000-2001: 49 partidos, 32 goles, 8 asistencias
Temporada 2001-2002: 56 partidos, 29 goles, 13 asistencias
Temporada 2002-2003: 46 partidos, 25 goles, 19 asistencias
Temporada 2003-2004: 53 partidos, 20 goles, 6 asistencias


Promedio goleador: 0,53 goles por partido, 0,74 goles+asistencias por partido.


Estas temporadas se podrían considerar en su prime antes de la lesión, metía al menos 25 goles por temporada, y eso que las dos últimas temporadas tenía que compartir espacio con Ronaldo.


Además, Raúl acostumbraba a aparecer en los partidos importantes para marcar. El problema es que la gente solo se acuerda de su penalty fallado contra Francia, su disputa con Luis Aragonés y sus últimos años en el Madrid corriendo más lento que un cojo.


Tenía muy buen olfato goleador, sabía seguir muy bien las jugadas y eso era un don, se tiene o no se tiene. Además definía muy buen ante portero, y era capaz de fabricarse el gol por si mismo, por mucho que la gente solo se acuerde de los goles de empujarla. Y es que para empujarla también hay que tener una buena lectura del juego. Y en eso Raúl era muy bueno, sabía leer e intuir bien la jugada para estar en los sitios adecuados.


En cuanto al papel de Raúl con la selección, es cierto que su rendimiento no fue tan brillante como cabía esperar por su nivel en el Real Madrid, pero también conviene matizar bastante esa impresión.


En el Mundial de 1998, por ejemplo, España quedó muy condicionada por lo ocurrido ante Nigeria. Raúl marcó el primer gol español, pero el equipo terminó perdiendo un partido marcado por los errores defensivos y, especialmente, por la actuación de Zubizarreta. A partir de ahí, España ya fue a contracorriente. Contra Paraguay se encontró con un rival completamente encerrado y no fue capaz de romper su defensa, mientras que el último encuentro ante Bulgaria acabó siendo prácticamente intrascendente.


En el Mundial de 2002 fue cuando realmente se vio al mejor Raúl con España. Llegaba en plena madurez futbolística y respondió en la primera fase con tres goles, por lo que estaba dando la talla como principal referencia ofensiva del equipo. El problema llegó en octavos, cuando se lesionó casi al final del partido contra Irlanda. No estaba haciendo su mejor encuentro, pero su ausencia le impidió disputar los cuartos frente a Corea del Sur. Es imposible saber si con él España habría superado aquella eliminatoria, sobre todo teniendo en cuenta todo lo que ocurrió, pero perder a tu mejor delantero antes de un partido así nunca es un detalle menor.


En el Mundial de 2006 la situación era distinta. Raúl ya había sufrido una lesión importante y no se encontraba en su mejor momento físico. Además, ya no era titular indiscutible y Luis Aragonés estaba apostando por otros perfiles ofensivos. Solo marcó un gol, ante Túnez, y parece que su reacción al hecho de no ser titular influyó en que Luis terminara por no volver a convocarlo.


En la Eurocopa de 2000 tampoco tuvo una actuación especialmente destacada. España sufrió bastante durante la fase de grupos, logró clasificarse para cuartos de forma agónica y terminó cayendo ante Francia. El penalti fallado por Raúl quedó como la imagen más recordada del torneo y, con el tiempo, acabó pesando demasiado en la valoración global de su trayectoria con la selección.


La realidad es que aquella España, aunque tenía buenos jugadores, no poseía ni la jerarquía, ni la calidad colectiva, ni la confianza competitiva de la selección que apareció a partir de 2008. Había buenos nombres, pero no existía todavía un bloque dominante ni una identidad de juego plenamente consolidada. Es por ello que Raúl, con sus cualidades necesitaba un equipo que generar juego y situaciones de ataque con continuidad, y aquella España no tenía ese nivel.
purelag
ForoCoches: Usuario
#284
Cita de Francoirador
Raul hizo sus números con una selección de mierda.

Raul era un buen delantero en un mal equipo, Oyarzabal es un mal delantero en un buen equipo.
Correcto, totalmente de acuerdo.

Y David Villa? Qué lo consideras, un Oyarzabal o un Harry Kane?
Shurtrooper
ForoCoches: Miembro
#285
Cita de sergius23
A ver, cuantos minutos jugó Raúl en el mundial de 2006:

Aquí tienes los datos:

Raúl González jugó un total de 192 minutos durante el Mundial de Alemania 2006. Disputó 4 partidos con la selección española, siendo titular en 2 de ellos (contra Ucrania y Arabia Saudí) y entrando desde el banquillo en los otros 2 (contra Túnez y Francia).

Según la historia de tu amado Cañizares... Todo empezó porque Raúl le dijo a Aragonés que dejara de jugar con el y de explicarle por que no jugaba... Pues ahí tienes... Esa historia no concuerda con los datos...

Ahora, como sabes que has metido la pata, resulta que te agarras a la historia que ha contado el shur, de que se negó a dormir en el hotel y dices que no fue a la euro 2008 por su ego...

En qué quedamos, el motivo fue la historia de Cañizares o la del ego?

No te das cuenta que no tiene ningún sentido lo que cuenta Cañizares?
Pero qué tiene que ver los minutos que jugó con Camacho en el mundial con lo que tuvo con Luis?


Decirle a tu seleccionador no me marees cuando te da explicaciones por no jugar cuando no tiene ni que darlas no es por ego?


En serio no sabes diferenciar eso? Mira, no me marees más.
Luz&Gas
ForoCoches: Usuario
#286
Cita de marcus boss
El Valencia que ganó dos ligas, una UEFA y llegó a dos finales de champions. No eres del 81 ni de coña
Una UEFA!!! El Sevilla tiene 6...
Chevelle
Forero Nº 310
#287
Mira que soy detractor del Real Madrid (y del Barsa), pero decir que Oyarzabal es mejor que Raul es faltar a la verdad.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día