SWM G03F, 7 plazas por 17.990 € sin financiar

Seronera88
ForoCoches: Miembro
Cita de jaguarxjr
De nuevo, deberías leer e intentar comprender, antes de escribir

Yo no he puesto nada. El hilo lo ha creado otro. Sólo he dado mi opinión de quien pede comprarlo.

Según tú "un montón de mierda". Opinión muy discutible.

Tampoco he dicho que haya mucha gente, ni poca, sólo he dicho que es un coche que puede tener su público.

Respecto a las apariencias... pueden ser importantes para algunos, pero no para otros. Quizás haya quien quiera aparentar lo que no es y a otros les de igual aparentar o no.

Si realmente piensas que aparentar es fundamental, creo que estás muy equivocado. Hay mucha gente que no necesita aparentar. Te lo aseguro.

Las verdades absolutas no existen. Aunque algunos "aparenten" saber la verdad.
Es un montón de mierda. Si costara 9500€ como en China tendría un paso, por 3 millones de pesetas no porque para eso ya está Dacia.

Los chinos, como siempre se ha dicho son capaces de hacer productos que rivalizan con europeos y japoneses (BYD) y mierda barata para sus mercados cautivos como África.
Seronera88
Cita de starex
Bueno, en España no venden casi por una cuestión de marketing e importador. En otros mercados europeos les va mejor, especialmente a BAIC y Bestune. Livan lo tiene dificil pero bueno, si venden algunos por 22-23 y sacan 4k por cada uno, pues ni tan mal
Bestune ni me suena. Livan X6 pro lo probaron en el canal de arrancamos 2.0 y le ponía de vuelta y media, además de ser bastante feo. Al BAIC X55 en coches.net no lo ponían mal salvo por maletero y consumo, aunque la prueba olía un poco a publirreportaje.

Aún así, con esa red de postventa no me los compraría ni aunque fueran los mejores modelos de su segmento.
starex
Cita de Seronera88
Bestune ni me suena. Livan X6 pro lo probaron en el canal de arrancamos 2.0 y le ponía de vuelta y media, además de ser bastante feo. Al BAIC X55 en coches.net no lo ponían mal salvo por maletero y consumo, aunque la prueba olía un poco a publirreportaje.

Aún así, con esa red de postventa no me los compraría ni aunque fueran los mejores modelos de su segmento.
Yo estuve en la press del Baic X55 y de reportaje nada, es un buen coche con poco maletero. Una compra muy correcta si hubiera en España versión híbrida, que es su fallo. Por suspensiones va bien, no tanto la dirección aunque mejor puesta a punto que en KGM por ejemplo. El Livan X6 también lo probé y bueno, ya solo olvidar los ADAS mínimos hace que no merezca la pena, y ojo, que tiene muchos componentes de Volvo pero debería costar 18k, no 23k
jaguarxjr
Cita de Seronera88
Es un montón de mierda. Si costara 9500€ como en China tendría un paso, por 3 millones de pesetas no porque para eso ya está Dacia.

Los chinos, como siempre se ha dicho son capaces de hacer productos que rivalizan con europeos y japoneses (BYD) y mierda barata para sus mercados cautivos como África.
Bueno. Otra opinión.
Cómo la del abuelo de un amigo y excompañero de trabajo que se lo ha comprado para moverse por el pueblo e ir a la parcela a recoger los tomates y las patatas del huerto.
Mi amigo dice que tiene las presentaciones de una C15, pero eso era lo que buscaba su abuelo.
Algo barato, amplio, simple y NUEVO que le lleve del punto A al B.
Es un ejemplo de un señor que se ha ahorrado unos 3000€ respecto al Dacia "equivalente" porque le sirve para sus propósitos.
Posiblemente esté señor no tenga nivel para escribir en este foro y posiblemente se haya comprado "una mierda", pero se lo ha comprado porque le gusta, le sirve y porque no necesita aparentar.
Es así de sencillo.
Caralho
ForoCoches: Usuario
Cita de jaguarxjr
Bueno. Otra opinión.
Cómo la del abuelo de un amigo y excompañero de trabajo que se lo ha comprado para moverse por el pueblo e ir a la parcela a recoger los tomates y las patatas del huerto.
Mi amigo dice que tiene las presentaciones de una C15, pero eso era lo que buscaba su abuelo.
Es un ejemplo de un señor que se ha ahorrado unos 3000€ respecto al Dacia "equivalente" porque le sirve para sus propósitos.
Posiblemente esté señor no tenga nivel para escribir en este foro y posiblemente se haya comprado "una mierda", pero se lo ha comprado porque le gusta, le sirve y porque no necesita aparentar.
Es así de sencillo.
Efectivamente

Es una patata pero al menos es barata

Como era la C15 en su día

Imagino que al ser simple, dará pocos problemas
jaguarxjr
Cita de Caralho
Efectivamente

Es una patata pero al menos es barata

Como era la C15 en su día

Imagino que al ser simple, dará pocos problemas
Eso es, motor atmosférico (¿de origen Mitsubishi?), simple, y sin grandes alaracas en cuanto a equipamiento que vuelvan loco al conductor.
Caralho
ForoCoches: Usuario
Cita de jaguarxjr
Eso es, motor atmosférico (¿de origen Mitsubishi?), simple, y sin grandes alaracas en cuanto a equipamiento que vuelvan loco al conductor.
El tema es la poca red comercial que hay
jaguarxjr
Cita de Caralho
El tema es la poca red comercial que hay
Correcto. La ventaja es que en mi población, y en la de este hombre, hay SO.

Lo que realmente puede dar miedo es que al ser importadores y no la marca la que trae estos coches, se marchen de un día para otro. Pero en este caso, no creo que este hombre ni haya pensado en ello. Simplemente le ha encajado y se lo ha comprado.

Si desaparece la marca, pues a tirar de taller no oficial y a correr (poco, lo que pueda el coche )
Seronera88
Cita de starex
Yo estuve en la press del Baic X55 y de reportaje nada, es un buen coche con poco maletero. Una compra muy correcta si hubiera en España versión híbrida, que es su fallo. Por suspensiones va bien, no tanto la dirección aunque mejor puesta a punto que en KGM por ejemplo. El Livan X6 también lo probé y bueno, ya solo olvidar los ADAS mínimos hace que no merezca la pena, y ojo, que tiene muchos componentes de Volvo pero debería costar 18k, no 23k
Al precio que está la gasolina no tienen mucho sentido esos coches con esos motores.

Sino mira los MG, Chery etc que tienen el típico 1.5T sin hibridar todos como opción y apenas se venden, todos híbridos o PHEV.
starex
Cita de Seronera88
Al precio que está la gasolina no tienen mucho sentido esos coches con esos motores.

Sino mira los MG, Chery etc que tienen el típico 1.5T sin hibridar todos como opción y apenas se venden, todos híbridos o PHEV.
Llegará en breve adaptado a GLP que me parece una solución a la etiqueta interesante, y sin complicar las cosas con tecnología compleja
Seronera88
Cita de starex
Llegará en breve adaptado a GLP que me parece una solución a la etiqueta interesante, y sin complicar las cosas con tecnología compleja
El livan o el baic?
ASTUR-SA
Cita de KaSi_KeNo_FR
Joder yo me compro un jogger usado en un conce Renault pero no meto a mi familia en esto
Incluso una sharan/ touran usada
Si por preferir me fiero meterlos en un Mercedes, pero son 6000 euros de diferencia, por eso pregunto si hay gente que tenga la g03f que como le fue, para valorar opciones
ASTUR-SA
Cita de GoldenWoman
Hombre, si puedes comprar un jogger, es muy superior. De todas formas anunciándolo por 18.000 que irán los 18.000 llenos de asteriscos me extraña que una jogger básica de gasolina vaya a valer 6.000 más. Mucho las han tenido que subir

Ese motor atmosférico debe ser un sufrimiento cargado con 7 personas. Hasta peligroso
La jogger de 7 plazas sube bastante, y es mejor pero metiéndole las mismas opciones sal e en casi 25000 euros
ASTUR-SA
Cita de jaguarxjr
¡Que va!.

Nada es imposible. A la gente hay que educarla en buenos modales. En educación.

Hay que hacerles leer "tochos" para que aprendan y salgan de su obscurantismo y ostracismo y vean que hay opiniones y gustos diferentes.

Si no entramos en estás guerras, el foro se convertirá en un lugar de opinión única y eso va contra mis ideas. No puede, ni debe, haber una opinión única.

En todo caso, gracias por tu consejo, amable forero.

Que tengas buen día.
Pues yo lo veo una buena opción, si luego está 10 años sin pisar el taller salvo para revisiones... Que creo que todos los que hablamos aquí ninguno tiene una, seria importante alguien que tenga una de su opinión
starex
Cita de Seronera88
El livan o el baic?
El BAIC X55 que por cierto también se vende como Tiger Six y ya va adaptado a GLP, además tiene un enfoque más chulo.

911GT3
S/C
Cita de starex
A ver, los pocos mensajes que he visto de ese tipo se reduce a insultar a la gente llamándoles "Paco y Charo". Ya con esa actitud poco se puede educar. Pero entiendo tu postura, moderse la lengua cuesta bastante
Solo he escrito Paco en 4 de mis 1114 mensajes, pero bueno, si eres feliz así... Créeme, mis mensajes son menos repetitivos que tus artículos de propaganda infumable SEO en Diariomotor

Algunos necesitan educación (estoy totalmente de acuerdo en que a mi me hace falta, igual que al individuo que va presumiendo de "tener cerebro a diferencia de otros"), otros en cambio necesitan educación automovilística para evitar hacer el ridículo.
jaguarxjr
Cita de ASTUR-SA
Pues yo lo veo una buena opción, si luego está 10 años sin pisar el taller salvo para revisiones... Que creo que todos los que hablamos aquí ninguno tiene una, seria importante alguien que tenga una de su opinión
Además de ser un vehículo sencillo, si no estoy equivocado, lleva la distribución por cadena.

En Hispanoamérica lleva tiempo vendiéndose, pero estaría bien saber opiniones patrias. Yo solo se del señor jubilado que se lo ha comprado. Su nieto, mi amigo, dice que no anda una mierda y le falta fuerza. Nada raro sabiendo que es un 1.5 atmosférico que debe mover un vehículo grande y con la aerodinámica de un ladrillo, pero por lo demás, cumplidor para su dueño.
starex
Cita de 911GT3
Solo he escrito Paco en 4 de mis 1114 mensajes, pero bueno, si eres feliz así... Créeme, mis mensajes son menos repetitivos que tus artículos de propaganda infumable SEO en Diariomotor

Algunos necesitan educación (estoy totalmente de acuerdo en que a mi me hace falta, igual que al individuo que va presumiendo de "tener cerebro a diferencia de otros"), otros en cambio necesitan educación automovilística para evitar hacer el ridículo.
Ok
MARROKO
A mí estás mierdas me molan. No me importaría comprarla y probar resultado.
En su día ,y gracias a Dios que todavía no tenía carnet, los coches que me gustaban eran los del este. Wartburg, Fso Polonez,Lada,Skoda,Aleko......... Era los que me llamaban la atención.
911GT3
S/C
Cita de starex
Ok
Ok, un saludo.

Así queda mejor, no seas maleducado.
jaguarxjr
Cita de 911GT3

Si te refieres a mí, dilo directamente, no con indirectas.
Y si, tengo más educación que muchos de los de aquí (como demuestro y como demostráis) y capacidad para hablar directamente con el interesado, no con indirectas.

Y tengo lo necesario para expresar mi opinión aunque me falte "educación automovilística", a diferencia de vosotros, que demostráis lo mucho que sabéis y la educación que tenéis solo con leeros.
GoldenWoman
  
Cita de jaguarxjr
Yo si.

Pero a diferencia de tí, también cerebro que me permite razonar y así comprender que las opiniones son subjetivas. Y que una opinión no es verdad absoluta.

Y, a parte de ojos y cerebro, también experiencia. He podido vivir 4 crisis y he podido comprender que el peor criterio para adoptar cualquier decisión es la de "por apariencias".

Ese criterio ha llevado a este país a situaciones personales límite. Muchos ni habéis vivido, ni os acordáis, de la crisis del 2007, pero cuando vuelva una de ellas, que volverá, vais a flipar. País endeudado actualmente en cifras superiores a las del 2007 por "aparentar".

Seguimos...

Nadie va a cambiar su situación en una crisis por, en un momento dado, comprar esa castaña en vez de comprar un buen Dacia Jogger por poco dinero más

Es más. No creo ni que en este caso sea determinante el precio. Simplemente en consumo que el de la Dacia Jogger es muy parco y el de ese ladrillo por aerodinamica nefasta y por motor desactualizado se medirá en dos cifras... Mejor para esa crisis tener un coche que gaste bien poco como los dacias
GoldenWoman
  
Cita de jaguarxjr
Bueno. Otra opinión.
Es así de sencillo.
Esta empresa lleva 3 años vendiendo coches y apenas han vendido 1000 coches a particulares

En 2025 vendieron 70 a empresas (serán automatriculaciones...) y en 2023 pegaron el pelotazo y vendieron 500 a las alquiladoras. No quedarían muy contentos porque desde entonces nada que no sea particulares y más bien poco. Curiosamente tú conoces a varios y los demás nunca hemos visto ninguno

Cómo ese viejo hay muchos y siempre cogen Dacia Sandero. Porque es imbatible

Cómo mucho MG. MG son chinos pero intentan hacer unos coches homologables a los europeos. Cómo ya sabemos la apariencia para un europeo es muy importante. El primer MG pues se veía muy poca cosa, un SUV muy estrecho, con ruedas pequeñitas... Aún así bueno, no estaba del todo mal, precio era imbatible y por el precio de un Sandero tenías un SUV. Ahora ya son modelos más aparentes y más agraciados. El que lo vea pues no pondrá mucha pega, un coche más. Asi que alli sigue MG compitiendo con Dacia

Este coche... Pues no puede competir de ninguna forma. Si, 7 plazas tal, pero en el momento que Dacia tiene un vehículo de 7 plazas... Claro, tú lo comparas con una C15, con un vehículo de 1984 que ya era malo en 1984. Pues efectivamente, es que es muy muy malo este chino. Es igual de malo que un coche de 1984 que en 1984 ya era malo

Si Dacia, en vez de un vehículo malo de 1984 te ofrece un vehículo de 2026 por muy poco más... Pues casi todo el mundo va a preferir rascarse un poco el bolsillo. Y no van a caer en una crisis por ello. Estarán unos años con su Dacia para poder amortizarlo y llevarán un buen vehículo sin haberse arruinado

Por eso Dacia lleva el modelo más vendido en España y por eso este chino de 3 letras aleatorias... Pues tiene este año 300 ventas
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de ASTUR-SA
Si por preferir me fiero meterlos en un Mercedes, pero son 6000 euros de diferencia, por eso pregunto si hay gente que tenga la g03f que como le fue, para valorar opciones
Pero te hablo de un seminuevo
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de MARROKO
A mí estás mierdas me molan. No me importaría comprarla y probar resultado.
En su día ,y gracias a Dios que todavía no tenía carnet, los coches que me gustaban eran los del este. Wartburg, Fso Polonez,Lada,Skoda,Aleko......... Era los que me llamaban la atención.
Viva Wartburg, una y mil veces.

Que divertidos eran, y que malos.
night_rider
Forocoches: Team Leãder
Basura
jaguarxjr
Cita de GoldenWoman
Nadie va a cambiar su situación en una crisis por, en un momento dado, comprar esa castaña en vez de comprar un buen Dacia Jogger por poco dinero más

Es más. No creo ni que en este caso sea determinante el precio. Simplemente en consumo que el de la Dacia Jogger es muy parco y el de ese ladrillo por aerodinamica nefasta y por motor desactualizado se medirá en dos cifras... Mejor para esa crisis tener un coche que gaste bien poco como los dacias
Con mi comentario sobre "la crisis" no me refería a consumos, precios... me refiero a la necesidad de aparentar socialmente de la que aquí se ha dicho que es algo fundamental para todo.

Esa necesidad de aparentar llevó a la quiebra a muchas, muchas familias en crisis pasadas de las que ya, muchos, no se acuerdan (o no se quieren acordar).

Esa necesidad de aparentar llevó a la necesidad de endeudarse hasta límites insoportables dando lugar a lo que algunos aún recordamos (y no queremos olvidar) y que observo se vuelve a reproducir.

Esa necesidad de aparentar llevó a la quiebra a muchas familias que tenían coches que, incluso, gastaban menos que un Dacia, pero tuvieron que vender. Fíjate, tenían coches que gastaban muy poco para así afrontar una crisis y se tuvieron que deshacer de ellos. Quizás el ahorro del combustible no les permitió pagar las letras del préstamo del vehículo.

Mejor no aparentar y ser prudente.

P d.: hoy el nombre del disco "Crisis? What Crisis?" de Supertramp está más vigente que nunca.
jaguarxjr
Cita de GoldenWoman
Esta empresa lleva 3 años vendiendo coches y apenas han vendido 1000 coches a particulares

En 2025 vendieron 70 a empresas (serán automatriculaciones...) y en 2023 pegaron el pelotazo y vendieron 500 a las alquiladoras. No quedarían muy contentos porque desde entonces nada que no sea particulares y más bien poco. Curiosamente tú conoces a varios y los demás nunca hemos visto ninguno

Cómo ese viejo hay muchos y siempre cogen Dacia Sandero. Porque es imbatible

Cómo mucho MG. MG son chinos pero intentan hacer unos coches homologables a los europeos. Cómo ya sabemos la apariencia para un europeo es muy importante. El primer MG pues se veía muy poca cosa, un SUV muy estrecho, con ruedas pequeñitas... Aún así bueno, no estaba del todo mal, precio era imbatible y por el precio de un Sandero tenías un SUV. Ahora ya son modelos más aparentes y más agraciados. El que lo vea pues no pondrá mucha pega, un coche más. Asi que alli sigue MG compitiendo con Dacia

Este coche... Pues no puede competir de ninguna forma. Si, 7 plazas tal, pero en el momento que Dacia tiene un vehículo de 7 plazas... Claro, tú lo comparas con una C15, con un vehículo de 1984 que ya era malo en 1984. Pues efectivamente, es que es muy muy malo este chino. Es igual de malo que un coche de 1984 que en 1984 ya era malo

Si Dacia, en vez de un vehículo malo de 1984 te ofrece un vehículo de 2026 por muy poco más... Pues casi todo el mundo va a preferir rascarse un poco el bolsillo. Y no van a caer en una crisis por ello. Estarán unos años con su Dacia para poder amortizarlo y llevarán un buen vehículo sin haberse arruinado

Por eso Dacia lleva el modelo más vendido en España y por eso este chino de 3 letras aleatorias... Pues tiene este año 300 ventas
¿Donde he dicho que conozco a varios?

Yo he hablado de un jubilado o abuelo de mi amigo, que no viejo.

No comparo con una C15, hago una extrapolación.

Y ya te he explicado lo de la crisis.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Estáis discutiendo mucho y no os centráis en lo importante:

SOLO TIENE DOBLE AIRBAG.

El coche es sencillo y digno, no es incómodo y el precio para el tamaño y las 7 plazas es muy bueno, tiene mucha altura al suelo y espacio de monovolumen/furgoneta, pero sinceramente, no entiendo lo de venderlo con dos airbags como ya dije.

A mí que me vengáis con lo de "parece cutre" o "poco motor", claro mamones, es un monovolumen suvizado con un motor atmosférico y de inyección indirecta con caja manual, eso que todo el mundo añora por sencillez pero cuando se lo ponen delante no lo quieren.

Ahora en España necesitaré algo más grande que el Logan primigenio de mi señora porque viajamos mucho en España, ya estamos mirando un segundo hijo y no hay muchas opciones con espacio de verdad pero entre la configuración 2+2+3 y solo dos airbags queda descartado.
jaguarxjr
Cita de wrcbartimeo
Estáis discutiendo mucho y no os centráis en lo importante:

SOLO TIENE DOBLE AIRBAG.

El coche es sencillo y digno, no es incómodo y el precio para el tamaño y las 7 plazas es muy bueno, tiene nucha altura al suelo y espacio de monovolumen/furgoneta, pero sinceramente, no entiendo lo de venderlo con dos airbags como ya dije.

A mí que me vengáis con lo de "parece cutre" o "poco motor", claro mamones, es un monovolumen suvizado con un motor atmosférico y de inyección indirecta con caja manual, eso que todo el mundo añora por sencillez pero cuando se lo ponen delante no lo quieren.

Ahora en España necesitaré algo más grande que el Logan primigenio de mi señora porque viajamos mucho en España, ya estamos mirando un segundo hijo y no hay muchas opciones con espacio de verdad pero entre la configuración 2+2+3 y solo dos airbags queda descartado.

Correcto, lo de sólo 2 airbag no se entiende. Debería llevar más dotación y más cuando la marca tiene otros modelos con 6. Por algún lado hay que ahorrar, supongo.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día